NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, March 05, 2010

Lo nuevo en Quepasa – Sección de Preferencias

Para modificar tus preferencias de correo haz click aquí
Quepasa
Hola mark:

Hemos logrado que el manejo de tu cuenta sea más sencillo que nunca.

Ahora podrás tener acceso Mi Cuenta, Datos Básicos, Privacidad, Alertas de E-Mail/Celular y Salir desde la sección de PREFERENCIAS, ubicada en la barra de menú horizontal, en la parte superior de tu página de Quepasa.

Preferencias
¡Ingresa y conoce la nueva forma de navegar!


Gracias.

El Equipo Quepasa

Giannyl Giannyl ¡El hazlo-tu-mismo nunca fue tan sexy!   Tienda de Regalos Premium Tienda de Regalos Premium ¡Envíales un regalo a todos tus amigos!   Q Artistas Q ArtistasShakira, Arjona, Daddy Yankee y ¡muchos más!
¡Visita Quepasa! »
Cambiar preferencias de correo / Cancelar suscripción / Recuperar contraseña / Términos de Uso / Políticas
de Privacidad
/ Soporte. Quepasa Corporation 224 Datura Street, Ste. 1100, West Palm Beach, FL, 33401.
Recibes este correo porque eres miembro registrado de Quepasa.
Agrega newfeatures@quepasa.com a tu lista de contactos para que siempre recibas correos de Quepasa.

SENADOR HERNAN LARRAIN Nuestras autoridades nacionales y locales han brillado por su ausencia"

"Nuestras autoridades nacionales y locales han brillado por su ausencia"

Una pésima evaluación del accionar de los personeros de Gobierno en la entrega de ayuda a los damnificados por el terremoto que azotó a casi la totalidad del país, realizó hoy el senador por la séptima región sur, Hernán Larraín, quien acusó de "negligente" el plan de emergencia aplicado.

"Lamentablemente aquí no hubo planificación de la emergencia, porque si lo que ha ocurrido es producto de esta planificación, realmente nuestra emergencia es una broma de mal gusto", enfatizó Larraín.

Asimismo dijo que "las consecuencias que ha tenido este fenómeno de la naturaleza no han sido resueltas debidamente, es decir aquí hubo un impacto brutal de la naturaleza pero las consecuencias que este tuvo no han podido ser resueltas por negligencia, por ineptitud, por falta de claridad, por lo que fuera para la gente y esto es preocupante".

El parlamentario fue enfático en criticar la poca presencia de las autoridades en zonas como Parral y Cauquenes. "Cuando uno le plantea estas cuestiones y otras materias dicen que "no me han informado", no tenía helicóptero para ir; me decía el intendente, y mi respuesta era si yo fui por qué no fue usted y yo no llegué en helicóptero.

"Haití partieron, pero a buscar a los chilenos no. Si hubiéramos tenido acción y respuesta activa,  podríamos haber recuperado algunas personas que han fallecido, porque va a llegar tarde esa ayuda", señaló.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Nueve factores para evitar el cáncer

Nueve factores para evitar el cáncer

  • Cada año se dan en el mundo más de siete millones de muertes por cáncer. Una tercera parte de ellas se atribuye a causas conocidas y evitables

Las distintas formas de cáncer conocidas siguen cobrándose cada año millones de vidas en el mundo a pesar de los avances que se producen en áreas clave como el diagnóstico y el tratamiento. Una parte nada despreciable de ellas, alrededor del 35%, podrían evitarse si se aplicaran medidas preventivas eficaces. La revista médica The Lancet ha identificado nueve de las causas implicadas en el origen de la enfermedad. Algunas, como el tabaco y el alcohol, eran ya conocidas. Otras, como la obesidad y el sedentarismo, han causado sorpresa por su novedad.

  • Autor: Por TERESA ROMANILLOS
  • Última actualización: 6 de octubre de 2009

La prevención, junto con la mejora de las técnicas diagnósticas y la incorporación de nuevos tratamientos, son los tres pilares sobre los que se asienta en la actualidad la lucha contra el cáncer. De ahí que investigadores, médicos especialistas y epidemiólogos insistan en la necesidad de identificar aquellas causas que puedan estar implicadas en el origen de la enfermedad.

The Lancet, una de las publicaciones de mayor prestigio médico, estima que las muertes por cáncer en el mundo superan los siete millones anuales, y que de ellas al menos una tercera parte, unos dos millones y medio de casos, podrían evitarse. De acuerdo con un estudio reciente, el consumo abusivo de tabaco y alcohol encabezan la lista de «nueve factores» evitables. La lista la completan otros factores como la obesidad, el bajo consumo de frutas y verduras y la falta de ejercicio, una novedad para la mayoría. El progreso también es el culpable de que la contaminación atmosférica y la que se produce en espacios cerrados, sea otra de las causas reconocidas como potencialmente cancerígenas. Por último, algunas infecciones víricas de contagio sexual o transmitidas por inyectables, también están implicadas en la aparición de algunos tipos de cáncer, sobre todo, en países menos desarrollados.

Tabaco, el número uno

El tabaco es la causa del 21% de las muertes por cáncer en el mundo mientras que al bajo consumo de frutas y verduras se le atribuye un 5%

El tabaco es, con diferencia, el factor al que se atribuye una mayor proporción de formas de cáncer. Según el estudio publicado por The Lancet, a su consumo se debe un 21% de las muertes por cáncer. Pero no sólo de pulmón, como suele considerarse. Los efectos nocivos de las sustancias contenidas en el tabaco están relacionados, de manera directa, con cáncer de laringe y de boca, de esófago, de estómago, hepático, de páncreas, de vejiga urinaria, de cuello uterino y leucemia.

La relación más directa se produce en el caso del cáncer de pulmón en los que se considera el responsable de más de 850.000 muertes al año en el mundo. De todos los pacientes que sufren cáncer de pulmón, casi el 70% son fumadores. En los casos de cáncer de laringe, boca y esófago, el 42% son fumadores.

Y para reflexionar una novedad que era previsible: en la última década están aumentando de forma importante los casos de cáncer de pulmón en mujeres. Los cambios culturales en los países mas desarrollados, con un incremento muy importante de mujeres fumadoras, ha provocado este cambio de tendencia en las estadísticas que está llevando a una progresiva disminución de los nuevos casos entre los hombres y a un alarmante aumento entre las mujeres.

Con frecuencia, el fumador es también bebedor, lo que comporta un riesgo añadido. El alcohol actúa a muchos niveles siendo el sistema nervioso y el hígado los órganos más sensibles. El tipo de cáncer que aparece con más frecuencia es el de hígado, que a menudo se genera en un órgano ya dañado, con una fase previa de hepatitis alcohólica y cirrosis. También está implicado en la aparición de cáncer de estómago, esófago, boca y orofaringe, próstata y mama.

Una dieta equilibrada, muy importante

Los nueve factores de riesgo evitables causan el 41% de muertes en hombres y el 27% en mujeres

Seguir una dieta equilibrada no tan solo reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares sino que también tiene un efecto protector frente a la aparición de cáncer.

Se estima que los individuos que no consumen la cantidad adecuada de vegetales, tienen un incremento del 5% de riesgo de padecer algún tipo de cáncer digestivo. La relación es lo tan importante como para tenerla en cuenta y hacer el esfuerzo de seguir los consejos de la Organización Mundial de la Salud que recomienda el consumo diario de frutas y verduras de 600 gramos diarios en los adultos y de 480 gramos en niños.

Pero no es ésta la tendencia de las dietas actuales en las que, poco a poco, se van incrementando las grasas y los hidratos de carbono en detrimento de las verduras, sobretodo en las poblaciones mas jóvenes: los niños consumen una cuarta parte menos de vegetales menos que los adultos.

Es muy importante intentar mantener nuestra dieta mediterránea, rica en vegetales. Según estudios publicados, una «dosis extra» de frutas y verduras al día, apenas unos 80 gramos, sería suficiente para reducir en un 20% el riesgo de padecer cáncer de estómago.

Obesidad y poco ejercicio, enfermedades del progreso

Está reconocida la directa relación que tiene el sobrepeso en la salud cardiovascular, así como en otras patologías como la diabetes y la artrosis, entre otras. Menos conocida hasta ahora es la relación entre obesidad y el mayor riesgo de desarrollar algún tipo específico de cáncer, en concreto, cáncer de mama en mujeres post-menopáusicas y cáncer de riñón, colon y endometrio.

La asociación entre sobrepeso y cáncer de mama en mujeres post-menopáusicas se ha establecido en más de un centenar de estudios. Algunos de ellos también evidencian un hecho importante: la reducción del riesgo en mujeres con sobrepeso que han adelgazado. También se corrobora que las mujeres obesas tienen un peor pronóstico de su enfermedad, con más recaídas.

Parece que el mecanismo implicado en este mayor riesgo es el nivel de hormonas femeninas y su relación con el origen de un cáncer de mama. Los niveles hormonales, según se ha comprobado en multitud de estudios, pueden verse afectados por la obesidad. En cáncer de colon se apunta como posible causa dietas poco apropiadas (mayor consumo de carne y menor de verduras) y también, como en el caso anterior, alteraciones hormonales.

La mejor prevención es, por lo tanto, intentar mantener un peso adecuado y hacer un poco de ejercicio. Dos horas y media a la semana de una actividad moderada como caminar a paso ligero, son suficientes para obtener beneficios.

Contaminación, dentro y fuera

Según datos aportados por la OMS, la polución de las zonas urbanas causa un 3% de mortalidad relacionada con afecciones cardiopulmonares y un 5% por cáncer de pulmón. La mayoría de los casos se dan en zonas urbanas de países desarrollados.

Pero el concepto de contaminación no se refiere sólo al atmosférico, el término también se aplica a la polución que se produce en el interior de los edificios causada por el humo del tabaco, productos volátiles desprendidos de telas y muebles y partículas de los combustibles utilizados para calefacción y cocina. Una correcta ventilación de los espacios interiores, es la mejor medida preventiva para paliar los efectos de este factor cuyo impacto no se puede minimizar ya que es el responsable de 1,2 millones de muertes anuales.

HOMBRES Y MUJERES, RICOS Y POBRES

Más allá de las diferencias debidas al propio sexo, obvias para órganos específicos, el estudio publicado por The Lancet revela que el responsable más importante de esta diferencia es el cáncer de pulmón, causante del 45% del total de las muertes por cáncer en hombres, aunque esta diferencia es cada vez menor dado que cada vez hay más fumadoras. Asimismo, hay grandes diferencias en cáncer de boca y orofaringe y en cáncer hepático, también debido al distinto consumo de alcohol y tabaco entre los dos sexos.

También en el cáncer hay discrepancias entre ricos y pobres ya que el mayor número de casos se concentran en los países de mayor poder económico. La diferencia es debida a que la población de los países ricos sufre una mayor exposición a algunos de los factores implicados, como el alcohol y el tabaco. Los casos de cáncer relacionados con la obesidad y con la falta de ejercicio, se producen también en los países con mayor renta y están relacionados con el estilo de vida.

En contraposición, el cáncer de cuello uterino es mas frecuente en los países pobres. Este tipo de cáncer, el más frecuente entre las mujeres con un 28% sobre el total, se relaciona con infecciones víricas crónicas, en especial la causada por el virus del papiloma humano (VPH), mucho mas frecuentes en países poco desarrollados en los que tampoco están disponibles las medidas preventivas con controles ginecológicos y citologías anuales. Estas medidas son las que han reducido de forma drástica el número de casos en los países avanzados. Lo mismo que ha ocurrido, por otra parte, con la implementación de sistemas de detección precoz en cáncer de mama y colon.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

PIÑERA NOMBRÓ INTENDENTES EN ZONAS MAS AFECTADAS POR TERREMOTO

Piñera nombra a intendentes de regiones afectadas y anuncia plan de reconstrucción

El Presidente electo pidió unidad "para que juntos superemos esta catástrofe y le devolvamos a este país la alegría de vivir".

por latercera.com - 04/03/2010 - 12:57

En una breve ceremonia en su ex comando de campaña, el Presidente electo, Sebastián Piñera, dio a conocer los nombres de las cinco personas que ocuparán las intendencias de la regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami a contar del 11 de marzo.

Tal como lo había adelantado La Tercera, Piñera nombró a la actual alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, como futura Intendenta del Bío Bío. Entre los otros nombres aparece Rodrigo Galilea en la Región del Maule, Andrés Molina en la Región de La Araucanía, Fernando Echeverría en la Región Metropolitana y Francisco Pérez en la Sexta del General Bernardo O'Higgins.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para dar a conocer al próximo vicepresidente de la Corfo: el economista Hernán Cheyre.

"Tengo la más plena confianza que las personas designadas como futuros intendentes y como futuro vicepresidente de la Corfo, son personas capaces, honestas, con probada vocación de servicio público, con un amor por Chile y sus regiones y con una voluntad de liderar este plan", dijo.

"Les quiero agradecer el haber aceptado de inmediato la invitación a unirse a esta gran tarea (...) les quiere pedir que dejen en esta tarea todo el talento, el trabajo, el esfuerzo y el coraje que Dios les dio, porque Chile lo necesita (...) Tienen por delante una tarea muy difícil, pero muy hermosa", agregó.

Finalmente reiteró el llamado de unidad que ha hecho desde que fue electo en enero pasado.

"Pido que nos unamos con generosidad para que juntos superemos esta catástrofe y le devolvamos a este país la alegría de vivir, el progreso y la calidad de vida", sostuvo.

PLAN DE RECONSTRUCCION

En la oportunidad, Piñera detalló las cuatro etapas que su gobierno seguirá para salir de la crisis que causó el terremoto.

"La primera es enfrentar la emergencia ciudadana partiendo por dar alivio, apoyo y consuelo a los familiares de cientos de personas de nuestro país que perdieron su vida producto de esta tragedia y que es la parte más dolorosa de esto. Adicionalmente dar apoyo y ayuda e intentar encontrar y ojalá con vida a las personas que siguen estando desaparecidas porque se las llevó el mar, porque están bajo los escombros. También prestar pronta y oportuna ayuda a los enfermos que han sido desplazados desde los hospitales y los heridos que requieren urgente atención, y por supuesto restablecer de una vez por todas el orden público para devolverle a la gente la tranquilidad ciudadana y restablecer el suministro de elementos básicos, como el agua potable, la electricidad y el abastecimiento de alimentos", dijo.

A renglón seguido, dijo que la segunda etapa es "recuperar a la mayor brevedad la normalidad productiva, de forma tal que nuestro aparato productivo pueda volver a ponerse en marcha y eso significa restablecer en todo el país el abastecimiento eléctrico, el normal funcionamiento de carreteras y caminos, el funcionamiento de los aeropuertos y puertos, el funcionamiento de las redes de comunicaciones y hacer frente a los daños que este terremoto produjo".

A su juicio, la tercera etapa será la de reconstrucción "que hemos bautizado como 'levantemos Chile' (...) El temple de un buen capitán de barco no se mide cuando las aguas están calmas, se mide cuando el mar está tormentoso. Y hoy más que nunca se requiere un liderazgo que tenga el coraje para enfrentar con eficacia esta tragedia. Nuestro futuro gobierno no será el gobierno del terremoto, va a ser el gobierno de la reconstrucción, y para que esta magna y difícil tarea tenga éxito, vamos a necesitar más que nuca de la férrea unidad de todos los chilenos y de la firme voluntad para enfrentar y superar esta tragedia".

Piñera anunció que la cuarta etapa será reformular el programa de gobierno para enfrentar los nuevos desafíos. "Al mismo tiempo no podemos ignorar las debilidades, descordinaciones y carencias que esta tragedia ha puesto de manifiesto con brutal elocuencia", señaló.

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TERREMOTO EN CHILE: sintesis de la jornada de ayer

Minuto a minuto: Dos nuevas réplicas se registran en la Región del Bío Bío

Un sismo de 6,3 y otro de 5,1 grados Richter se detectaron a las 6.19 y 7.31 de la mañana en la ciudad de Concepción.

por latercera.com - 05/03/2010 - 07:10
5Compartir

Una fuerte réplica de 6,3 grados Richter remeció a las 6.19 de la mañana a los habitantes del Concepción, en la Región del Biobío. El sismo se registró a 48 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción.

- Revisa los detalles de la jornada de ayer

8.30: Presidente electo, Sebastián Piñera, llega a La Moneda para reunirse con Michelle Bachelet, en un encuentro que estaba previsto para las 8.20 de la mañana.

8.25: La alcaldesa de Concepción y futura intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, señaló a radio Cooperativa que la fuerte réplica de 6,3 grados Richter que remeció a la capital de la Octava Región en general se abordó bien por parte de la comunidad, ya la gente no entró en pánico como cuando se dio la falsa alerta de tsunami hace unos días. En tanto, la calma se ha ido retomando paulatinamente.

En cuanto a la demolición de edificios dañados en Concepción se pidió la ayuda de expertos para demolerlos tomando las precauciones de no dañar el área afectada. La alcaldesa ya ha firmado 5 decretos de demolición.

8.10: Ministro de Minería, Santiago González, quien se encuentra en la Provincia de Arauco, dijo a radio Cooperativa que la refinería de petróleo de Enap en el Bío Bío está completamente detenida, sufrió daños graves y no se habla de una reparación a corto plazo.

8.10:  Una nueva réplica se registró a las 07.31 de la mañana frente a las costas del Biobío, 90 km al suroeste de la ciudad de Concepción.

8.05: Socavón en puente O'Higgins de Quilicura fue reparado anoche, ya está en condiciones de tránsito. Aunque se registra congestión en salida Buenaventura, donde sa habilitaron dos pistas en la ruta 5 norte.

8.00: Inicio de horario de invierno que estaba programado para este sábado 6 de marzo se posterga hasta el 3 de abril.

7.40: El Capital de Bomberos, Juan Carlos Subercaseaux, señaló en radio Cooperativa que se pasó a la etapa de recuperación de víctmas en la zona de cero de Concepción donde se encuentra el edificio Alto Río, aunque aumentan las horas de trabajo con maquinaria pesada. Apuntó también que las probabilidades de encontrar gente con vida bajan constantemente, pero se deben revisar todos los espacios vitales antes de descartar cualquier cosa.

Subercaseaux informó que hasta ahora se registran seis personas desaparecidas, pero durante el día la PDI entregará más detalles al respecto.

7.30: Departamentos de la Villa Portales que dan a General Velásquez en Estación Central, presentan graves daños en sus escaleras de acceso, por lo que los vecinos abandonaron sus hogares para permitir la labor de Bomberos. Los daños aumentaron con las réplicas que se han detectado en las últimas horas.

7.20: Barcaza Rancagua se encuentra repartiendo ayuda en la zona centro-sur.

7.15:
El Intendente de la Región del Bío Bío, Jaime Tohá, dijo a radio Cooperativa que la gente en la zona se ha mantenido tranquila y que no hubo pánico, no hay reportes de daños materiales. Más de 80 detenidos hubo anoche en la región, durante el toque de queda, pero ha habido una tendencia a la denuncia.

En cuanto a la ayuda dijo que ayer llegaron 200 camiones, masivamente a la provincia de Arauco. Ayer se señaló que la region del Bío Bío ya no necesita ayuda de emergencia, porque ya está abastecida. Aunque hay zonas a las que no se tiene acceso y probablemente se seguirá requiriendo apoyo alimenticio. En Concepción ya hay supermercados vendiendo y ocho bancos que atendierona la población.

Con respecto al agua, el intendente señaló que las empresas de agua potable están trabajando para reponer este servicio, lo que cuesta ya que hay daños en las cañerías. Hacia el domingo se debería tener cobertura de luz y agua en un nivel cercano a la normalidad, excepto la Provincia de Arauco, que irá más lento.

7.00:
Una réplica de 6,3 grados Richter remeció a los habitantes del Concepción, en la Región del Biobío. Según el Servicio Sismológico de EEUU (USGS), el sismo se registró a las 6.19 de esta mañana. Sin embargo el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) descartó el peligro de maremoto, diciendo: "Las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile".

El movimiento telúrico que afectó a Concepción se suma a la serie de réplicas que se sintieron en la zona centro-sur del país durante la madrugada del viernes.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el primer sismo se produjo a las 00.34 horas de hoy y registró 5,7 grados de magnitud. Mientras que 21 minutos más tarde, se produjo el segundo temblor, el cual alcanzó 5,2 en la misma escala, ambos afectaron a la Región de O'Higgins

El tercer sismo se registró en la zona central del país a las 00.16 horas. Según la USGS, tuvo una magnitud de 4,9 grados en escala de Richter y el epicentro también se ubicó en la Sexta Región.

 
FUENTE: LATERCERA.
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )