NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, November 25, 2006

CORRUPCION EN CHILE VS. ORGANISMOS INTERNACIONALES

YA NADIE DUDA DE LA CORRUPCION EN CHILE

Hay que mirar la realidad con objetividad. Nadie podría dudar de la corrupción en Chile, independiente de los análisis que hagan en exterior  organismos internacionales que tienen sus propias formulas y sistemas de observación.

La falta de credibilidad ciudadana , que han llevado a la ilegitimidad de parlamentarios y autoridades  en elecciones publicas contaminadas por hechos de corrupción y usos de platas fiscales mal habidas en las mismas, han generado un  estado de  descomposición democrática peligrosa  que puede conducir a la desestabilización de cualquier gobierno: eso es un hecho que ya no puede descartarse .

La credibilidad de los gobiernos se demuestra con hechos. Nadie va a creer en un gobierno que hace anuncios estruendosos en contra la corrupción y al mismo tiempo ejerce trafico de influencia a un Diputado para que cambie aspectos relevantes en una Investigación de la Cámara de Diputados. Pero lo peor: sigue en el cargo. ¡Entonces a quien creer? También un Ejecutivo  procesado en Caso MOP – lo más emblemático en si de corrupción se trata – sigue presidiendo la importante compañía estatal, mientras tanto la Presidenta hace anuncios que ya nadie cree.

¿Pueden sanear la corrupción los mismos que la han generado?

¿Van renunciar al clientelismo político  y van a sacar de la administración a los que los llevaron al poder?

El ciudadano chileno ya no es mas ingenuo, ya sabe sus derechos y ha captado de donde proviene el engaño político, de donde proviene la corrupción.

Saludos

Rodrigo Gonzalez Fernández

Más en Observatoriopolitico.blogspot.com

 

DESCOMPOSICION DEMOCRATICA

LA DESCOMPOSICION DEMOCRATICA DESESTABILIZACION DEL GOBIERNO

La descomposición democrática Chilena, que ha llevado a la ilegitimidad de parlamentarios y autoridades  en elecciones publicas contaminadas por hechos de corrupción y usos de platas fiscales mal habidas en las mismas, a un estado de  descomposición democrática peligrosa  que puede conducir a la desestabilización de cualquier gobierno

Gorvachov creía que podía ser transparente con la glassnot soviética, manteniendo la misma estructura de gobierno. El resultado demostró que la transparencia y la democracia constituyen una misma cosa y que esconder las cosas sólo la vuelve distante y poco apreciada, lo que aumenta los niveles de nostalgia hacia los regímenes autoritarios. El valor fundamental de la democracia queda así en entredicho apurando el recuerdo de los tiempos del silencio y su falsa eficiencia, para desgracia de la democracia que se quiere mantener.

Saludos

Rodrigo Gonzalez Fernández

M{as en Observatoriopolitico.blogspot.com


Expertos de Europa y Latinoamérica promoverán DDHH

Expertos de Europa y Latinoamérica promoverán DDHH

Defensores del Pueblo de Europa y América Latina se reunirán a finales de mes en Buenos Aires para promover una campaña de divulgación de los Derechos Humanos entre los sectores populares de la población, indicaron hoy los organizadores

"Es una oportunidad única para que los defensores institucionales de los Derechos Humanos de los países de Latinoamérica y Europa acerquen a grandes masas de la población a las ideas recogidas en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre", dijo el venezolano Alejandro Carrillo, organizador del evento.

Carrillo, que es secretario general del Fondo Especial para Ombudsman e Instituciones Nacionales de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, señaló que en la reunión se celebrará en la capital argentina entre el 28 y 30 de noviembre próximos.

En la cita estarán presente la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), que agrupa a España y Portugal, y la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Américas, que agrupa a unas 50 Defensorías del Pueblo latinoamericanas y del Caribe.

Carrillo destacó que es la primera vez que celebran una reunión conjunta la FIO y sus pares de América Latina y el Caribe.

El eje de las discusiones, añadió Carrillo, se centrará en "el fortalecimiento de los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos a fin de contribuir a la superación de la pobreza y a facilitar el acceso masivo a los servicios públicos esenciales, como educación, justicia, alimentación y salud".

Carrillo explicó que la reunión estará presidida por el Defensor del Pueblo de Argentina, Eduardo René Mondino.

Entre los asistentes figurarán los ombudsman de España, Enrique Múgica, y de Portugal, Enrique Nascimento Rodríguez, además de los Defensores del Pueblo de Latinoamérica y el Caribe.

La cumbre aprobará una declaración conjunta de ambas instituciones para desarrollar un plan de acción de cumplimiento de las directrices de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU que garantice las obligaciones de los estados y la vigilancia ante las vulneraciones de estos derechos esenciales del hombre.

Cadena Global/EFE

Rodrigo Gonz{alez Fernnadez

defensorpueblo.blogspot.com

DESDE ELMERCURIO.COM, DIPUTADO LATORRE RENUNCIA A COMISION

Cámara Baja:
Diputado Latorre renuncia a comisión de Chiledeportes molesto con el PS




Parlamentario DC, en carta a Soledad Alvear, acusa que cuestionamientos socialistas responden a revancha política.


Un nuevo remezón azotó ayer a la Concertación, luego que el diputado DC Juan Carlos Latorre renunciara a participar en la comisión investigadora de Chiledeportes como una manifestación de molestia con sus socios del Partido Socialista.

Latorre fue cuestionado por la diputada PS Denisse Pascal, quien pidió que se inhabilitara dado que su hermano Juan Ricardo enfrenta un juicio con la Federación de Gimnasia. En carta a la titular DC, Soledad Alvear, dice que renuncia al ser objeto de "un acto innoble y doloroso" al cuestionarse su honorabilidad, lo que -afirma- fue "una reacción repudiable" a la decisión de su bancada de abstenerse para dejar que la comisión la presidiera la oposición.

Continúe leyendo esta noticia.
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

RAQUEL CORREA DESDE EL MERCURIO CON LA PRESIDENTA BACHELET

Mandataria se refiere a las responsabilidades de todos sin eludir las propias

Presidenta Bachelet y la corrupción: "La prueba de la blancura la tenemos que dar todos"

RAQUEL CORREA

0

"Yo espero una oposición constructiva que sea capaz de sumarse a las tareas (contra la corrupción)", dijo la Jefa de Estado.
Foto:JOSÉ ALVÚJAR



Frente a la crisis de la Concertación afirma: "Hay cuatro grandes presidentes de partidos que tienen que jugar su rol, y esta Presidenta jugará el suyo".



RAQUEL CORREA

De prisa, como siempre, casi bajándose del avión de un largo y agotador viaje, la Presidenta Bachelet no se dio un respiro. Y el jueves planteó sus 30 medidas anticorrupción.

Serena pero firme, respondió las preguntas de "El Mercurio", las mismas que muchos chilenos se hacen por estos días. De paso, reparte responsabilidades a diestra y siniestra, sin por eso eludir las suyas propias.

Rol de los partidos

-Presidenta, ¿por qué usted no ha intervenido en la crisis de la Concertación?

"No es la Presidenta de Chile quien lidera la Concertación. Aquí hay cuatro grandes presidentes de partidos que tienen que jugar su rol, y esta Presidenta también va a jugar el suyo".

-¿Y los presidentes partidarios lo están jugando?

"Yo creo que sí, pero se puede hacer más".

-Si las medidas anticorrupción que anunció el jueves se hubieran tomado antes, ¿se habría evitado todo este escándalo?

"Lo que he hecho yo, y he estado trabajando en esto hace rato, es identificar todo los vacíos legales que teníamos. Hay muchas leyes que salieron del acuerdo del año 2003, algunas -que vienen del 2003- están siendo discutidas todavía en el Parlamento y aún no han sido aprobadas. Y hay una serie de otras que requieren modificaciones, mejoras sustanciales".

"Creo, además -continúa sin esperar preguntas-, que el gran error es focalizar el tema de la corrupción en el Gobierno. El Gobierno sin duda tiene que mejorar, por eso hay medidas de transparencia, mejora de la gestión, pero éste es un problema de Estado. Por eso mis medidas incluyen a los partidos políticos, al Parlamento, y habrá algunas medidas para el sector privado también, porque cuando hay empresas que hacen facturas falsas, también hay empresas que las compran".

"Entonces, aquí la prueba de la blancura la tenemos que dar todos. Por eso mi propuesta es para todos y, por cierto, incluye al Gobierno, pero no se queda sólo en el Gobierno".

Precio para oficialismo

-¿No cree que con esto de la corrupción en la Concertación, su gobierno tendrá que pagar un precio muy alto de desprestigio?

"Obviamente puede ser que se le achaquen al Gobierno algunas responsabilidades que no necesariamente son del Gobienro, sin embargo yo, la verdad, entiendo que soy Presidenta de todos los chilenos y las medidas que tomo son para evitar situaciones que pudieran amparar irregularidades".

"Aquí se han hecho esfuerzos importantes como país -continúa, bien seria-. En primer lugar, Chile no es un país corrupto. Estoy en desacuerdo con esa mirada y creo que tiene mucho más de intencionalidad política que de realidad. Sin embargo, da lo mismo que haya un caso de corrupción o cien mil. Con un solo caso que hubiera hay que tomar todas las medidas. Y no es bueno denigrar al país".

-Esa intencionalidad a la que se refiere ¿viene de los medios de comunicación o de la Alianza?

"No, hay un problema real que estoy enfrentando, pero también hay una cierta exageración de ese fenómeno".Herencia de Lagos

-¿Usted siente que recibió un fardo muy pesado del gobierno del Presidente Lagos?

"No. Yo creo que el Presidente Lagos fue un extraordinario, un gran Presidente y que tanto él como los gobernantes anteriores de la Concertación avanzaron mucho frente a temas que podrían producir irregularidades. Pero está claro que lo que se avanzó no fue suficiente. Por eso mi compromiso es que Chile, que es un gran país, pueda asegurarle al país y al mundo, donde tiene una gran imagen, que esa imagen se garantice todos los días. Por eso hemos planteado una propuesta integral que incluye a los poderes del Estado, a todos los sectores. Y este es un compromiso al cual tienen que sumarse todos los actores políticos".

-¿Es un llamado a la oposición?

"Yo espero una oposición constructiva, que sea capaz de sumarse a las tareas. Porque la lucha contra la corrupción, como la lucha por mejorar el desarrollo económico, la lucha por mayor equidad, requiere el trabajo de todos. Hace 30 años, Chile supo lo que pasa cuando se colocan cierto tipo de intereses por delante. Y yo pienso que lo que hay que poner por delante de todo es el interés de Chile".

-¿Ve a la Concertación en peligro de muerte o saliendo de la UTI?

(Se ríe) "La Concertación ha demostrado que, igual que en el matrimonio, hay problemas, altos y bajos, pero, finalmente, cuando el amor existe, cuando hay un proyecto común de familia, los problemas se resuelven. Estoy segura de que, una vez más, la Concertación va a salir adelante con mucha fuerza porque nos une el proyecto de un país moderno, pero mucho más equitativo y con más justicia".

"Imagen apocalíptica"

Tras conversar con "El Mercurio", la Presidenta Bachelet abordó ayer el tema de la corrupción durante la visita a una industria, indicando que no es sano para Chile que algunos sectores políticos, aludiendo a la oposición, insistan en generar una imagen negativa del país y que, si bien existen problemas, también se toman las acciones necesarias para solucionarlos. "No ayudamos a incentivar la inversión cuando a diario algunos sectores tratan de mostrar una imagen francamente apocalíptica de este país, un país que tiene problemas, pero que, por otro lado, los enfrenta y toma las medidas para corregirlos", afirmó.

Mientras, en la promulgación de la Ley de Presupuesto 2007 indicó que ésta, junto con la agenda de Transparencia y Probidad y la Estrategia Nacional de Seguridad Pública "son todos objetivos e instrumentos en los que esperamos contar con el respaldo de todos los sectores políticos y sociales, y no vemos necesidad de que algunos se resten". Y añadió que "es erróneo y negativo pretender enfrentar los desafíos con demagogia e irresponsabilidad".


"Es un error focalizar el tema de la corrupción en el Gobierno"

"Las medidas que tomo son para evitar situaciones que pudieran amparar irregularidades"

Productividad y Eficiencia

”Productividad y Eficiencia,

la asignatura pendiente de la gestión de persona”

 

Un trabajo de Pablo Fernández que comparto con Ustedes porque es muy interesante. Tiene el m{erito de ser “Aplicable en cualquier parte del mundo”. Hoy mucho se habla de estos, de las organizaciones y el rol de las personas.  Veamos.

En los últimos tiempos, estamos viviendo un nuevo posicionamiento de la gestión de personas en las organizaciones. Este nuevo posicionamiento, se debe principalmente a que los directivos son cada vez más conscientes de la aportación de valor de las personas y se plantean la necesidad de profesionalizar la gestión de las mismas.

Una vez definida una estrategia, tenemos que planificar los aspectos operativos para conseguir los objetivos propuestos (tecnología, procesos eficientes, personas adecuadas).

El problema, es que en el área de gestión de personas no estamos acostumbrados a cuantificar el impacto negativo y las consecuencias de situaciones como (alta rotación, mala selección, promociones erróneas, desmotivación, poca eficiencia comercial, insatisfacción del cliente).

Cuando seamos capaces de cuantificar de una forma fiable estos impactos negativos y aportemos soluciones eficientes en tiempo, coste y resultados para la resolución de estos problemas, nos ganaremos el necesario posicionamiento estratégico de la función de gestión de personas.

Por supuesto que hay que empezar por los cimientos, es decir, conocer la estrategia de la compañía y alinear la gestión de personas para apoyar la misma.

Para conseguir un Alto Desempeño en nuestra organización y mejorar la productividad, competitividad e imagen de la misma, es necesario tomar decisiones acertadas con las personas, con lo que el conocimiento de las mismas y de los aspectos críticos que derivan en un Alto Desempeño, son factores absolutamente imprescindibles. Esto va unido a la calidad del management ya que el impacto de mismo es decisivo para la organización.

Recientes estudios de Harvard han determinado que para conseguir un Alto Desempeño en las organizaciones, no es suficiente considerar aspectos tradicionales (currículum, formación, trayectoria, referencias…), además de esta información que por supuesto debe ser considerada, los aspectos más relevantes para tomar decisiones acertadas son:

1. ¿Tendrá la persona capacidades para aprender lo que el puesto le va a exigir?

2. ¿Tendrá la persona las características de personalidad para trabajar sin fricciones al desempeñar las funciones?

3. ¿Tendrá la persona los intereses que le ofrece el puesto, de forma que al gustarle el mismo, dé lo mejor de si?

Estos factores implican que es la adecuación al puesto la que nos permite obtener un Alto Desempeño y que son factores que deberán ser analizados en la persona y en el puesto, contrastándolos.

Como resultado de este análisis, podremos realizar:

1. Un estudio para determinar que características derivan en un alto desempeño.

2. Establecer un perfil ideal para cada puesto que nos permita gestionar tanto la selección interna como externa.

3. Ayudar a los que tienen un Bajo o Promedio Desempeño a desarrollar los factores que llevan a tener un Alto Desempeño.

4. Realizar las promociones con un criterio objetivo.

5. Estudiar la compatibilidad de una persona con un puesto de mayor responsabilidad y ayudarla en factores críticos que necesite (formación y desarrollo orientada a necesidades reales).

La gestión de personas debe basarse también en criterios de eficiencia y operatividad, por lo que proyectos difíciles de gestionar y costosos son un claro riesgo para el desarrollo de nuestra función en las empresas (las malas experiencias dejan huella).

Si unimos una gestión integral de las personas con la cuantificación del impacto que conseguimos, tendremos al final la necesaria aportación de valor de la gestión de personas a las organizaciones y un posicionamiento estratégico.

Saludos Rodrigo Gonzalez fernandez

Consultajuridicachile.blogspot.com

 

ACOSO SEXUAL Y MORAL EN EL TRABAJO: UN CAMBIO CULTURAL EN LA EMPRESA

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ DE CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM, "acoso sexual y acoso moral o mobbing, en el trabajo, al interior de empresas y organizaciones, cobra especial importancia en la actualidad. En Chile, luego de un curso dictado por el profesor ,Abogado, Marcelo Montero Iglesis PHD  en SOFOFA  hemos podido constatar que el acoso sexual esta radicado en nuestras empresas y con consecuencias graves para la organizaci{on. Tenemos unos jueces muy sensibles a estas pr{acticas y las sentencias son  onerosas.Esto es, con un par de ellas puede significar la salida del mercado de una mediana empresa. Por lo tanto, ac{a se requiere un tremendo cambio cultural que hay que generar al interior de la empresa. Para ello hemos elaborado cursos, charlas , talleres  en esta materias disponibles en SOFOFA a partir de 2007  Las reservas  para cursos en Empresas pueden hacerlo  al 5839786 - 2451168  y en SOFOFA 6884265, sr, Claudio Perez

Mujeres como víctimas de la violencia laboral Haydée Méndez ...
La Prensa (Panamá) - Panama
... de diversas formas, a saber: discriminación salarial, acoso sexual; hostigamiento (ambiente hostil de trabajo); favoritismo sexual; y acoso moral (mobbing). ...

CC.OO. celebra una jornada sobre la violencia de género en las ...
Radio Arlanzón - Burgos,Spain
... es necesario avanzar en cuestiones como las inspecciones de trabajo, que resultan claves a la hora de demostrar y denunciar un caso de acoso moral en la empresa ...

Se desató otro debate sobre el rol de los periodistas en EE.UU.
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... La nota fue una reprimenda moral y cuasi policial ... por abuso de poder televisivo, por acoso psíquico a la ... Nancy Grace es coautora de un trabajo celebrado en ...

La asociación contra el 'mobbing' Anamib ampara al mayordomo de ...
Última Hora Digital - Baleares,Spain
El presidente de la Asociación de Ayuda por Acoso Moral en el Trabajo (Anamib), Ricardo Pérez-Accino, ha reconocido a Ultima Hora que Vicente Reinoso ...

RSE: necesidad de mayor capacitacion en Chile para la PYME

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM, ha señalado a empresarios sobre la necesidad de seguir avanzaando en la responsablidad social corporativas, en especial en la pequeña y mediana empresa, Para ello ha elaborado una serie de cursos, charlas, talleres para empresas  durante 2007 Pueden hacer reservas en Fono: 5839786.
Asi como Telefonica en España  en Chile hay empresas que estan en las politicas de RSE muy activas, pero poco en la difusi{on y capoacitacion de todo su personal en la materia.
 
Telefónica y Fundación Avina, presentes en la Universidad ...
Terra España - Spain
... Este evento sirvió para brindar conocimientos teóricos conceptuales, metodológicos y casuística acerca de la responsabilidad social empresarial, además de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

INTERESES COLECTIVOS

RODRIGOGONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR D E  INTERESESCOLECTIVOS.BLOGSPOT.COM , ha señalado de la importancia de esta clase de intereses  para el ciudadano y como crece en el mundo la necesidad de un mayor enfasis en chile sobre el particular. Para ello hemos elaborado cursos, charlas, talleres disponibles para las empresas en 2007 , organizaciones. Reservas de fechas: 5839786 Santiago Chile
El SASC la considera legítima pero acusa al Sindicato Médico de ...
cantabriaconfidencial.com - Cantabria,Spain
... Señaló finalmente que entre las cosas que Quintana "no desarrolla y es principal para los intereses de todos los colectivos de la sanidad cántabra", aparece ...

Ciudadanos y colectivos afectados lamentan las consecuencias de ...
Noticias de Gipuzkoa - Spain
... "Se produce una ponderación de intereses. ... Son los testimonios de una huelga que afecta a varios colectivos ya miles de ciudadanos. ...

El desalojo de los ambulantes desnudó una pelea por el poder y la ...
Primera Fuente - San Miguel,Tucumán,Argentina
... Muchos recuerdan que Lobo comenzó en los colectivos, vendiendo alfajores y libros usados. ... “Hay muchos intereses de gestores del comercio que se aprovechan ...

Rusia-Europa: a la sombra del veto polaco
Prensa Latina - Cuba
A primera vista aflora la incapacidad de la Comisión Europea de imponer los intereses colectivos por encima de discrepancias unilaterales, cuando se juega el ...

Promueven prevención del sida a través You Tube
Anodis - Distrito Federal,Mexico
... a los usuarios, pero en especial, a los colectivos gays del ... el sitio se pueden encontrar clips sobre acontecimientos comunes, aficiones, intereses, cosas raras ...

IU apuesta por que el Pleno extraordinario Contra la Violencia de ...
Diario Bahía de Cádiz - Spain
En este sentido, el Grupo ha anunciado que asumirá todas las propuestas presentadas por colectivos de mujeres, además de defender las 11 propuestas del ...

Instrumentos para paliar la insostenibilidad de los sistemas ...
Rebelión - Spain
... En suma, que la participación está llamada a jugar un papel decisivo en la reorientación de los intereses colectivos en favor de la sostenibilidad. ...

SUBCONTRATACION EN CHILE: HAY QUE GENERAR UN CAMBIO CULTURAL AL INTERIOR DE EMPORESAS Y ORGANIZACIONES

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM, ha señalado la importancia de la Ley de subcontrataci{on. Es por ello que SOFOFA , recientemente ha dictado dos cursos sobre Subcontratacion, estructurados e ideados por el profesor , abogado Marcelo Montero Iglesis  PHD  , de amplia experiencia  en asesoria empresarial corporativa y laboral, Montero, ha señalado e insistido en la necesidad de un cambio cultural al interior de emporesas y organizaciones. Estos cursos estaran disponibles  para empresas  durante 2007 ya sea en forma directa , llamando al fono: 5839786  o en SOFOFA.- Chile 6884265 Sr Claudio Perez.
 
Comprendiendo la Ley de Subcontratación en Chile
Union Network International - Nyon,Switzerland
... de ENDESA y Filiales, SINTEF, respecto de la interpretación jurídica de lo que será la Ley de Subcontratación, que será aplicada en Chile a partir del 14 ...

EMPRESAS FAMILIARES

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ DE EFAMILIAR.BLOGSPOT.COM:  "no  tengo claro cuantas catedras de empresa familiar existen en las universidades chilenas , tampoco tengo claro  cuantos cursos se imparten en Chile en que se trate la "empresa familiar", sus fortalezas y debilidades y como enfrentar los cambios y globalizaci{on. Por ello, impartiremos cursos, charlas, talleres de Empresa Familiar en SOFOFA a lo largo del año 2007 pueden hacer reservas en SOFOFA Veamos que pasa en el mundo:

Los empresarios critican formación universitaria
Aprendemas.com - Spain
... asistentes no se limitó a la mera crítica, ya que también mostraron varias iniciativas, como la recién creada Cátedra de Empresa Familiar, que facilita la ...

partidos politicos: noticias del mundo

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ:  director de parpolitic.blogspot.com: ha dicho que es bueno conocer las ralidades de partidos politicos en el mundo para ir formandose ideas de cambio. En Chile los partidos politicos deben modernizarse y adecuarse a la reslidad  politica, economica y social del pais en en especial a lo que probidad se refiere.
 
CC.OO. pide a los partidos políticos que huyan de la ...
Extremadura al día - Badajoz,Spain
de Extremadura solicitó hoy a los partidos políticos mayoritarios en la Asamblea regional que consensuen sus propuestas para actuar contra la siniestralidad ...

Los partidos políticos recibirán más de 72 millones de pesos.
Hoy Tamaulipas - Victoria,Tamaulipas,Mexico
... Electoral en Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, dio a conocer que el presupuesto programado para ejercer por los partidos políticos los próximos ...

América Latina: Los movimientos políticos, los pobres y la ...
La Insignia - Madrid,Madrid,Spain
... Y esta es precisamente otra e las características del proceso actual que surge en medio de un contexto de desprestigio de los partidos políticos. ...

transparencia:

Romero afirma que Alianza no fue invitada a participar en medidas ...
La Segunda - Chile
... de una reunión sostenida con la presidenta de “Transparencia Internacional”, Huguette Labelle, y con el presidente de “Chile Transparente”, Davor ...

De los Servicios de Hoy
Hoy Digital (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican Republic
... entreg a la Presidenta Michelle Bachelet, de Chile, un plan ... Estado estuvieron el presidente del capítulo chileno de Transparencia Internacional, Davor Harasic ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RECTOR VÍCTOR PÉREZ
radio Universidad de Chile - Chile
... y la propia Universidad de Chile terminarían por ... como una institución de reconocida calidad internacional. ... realidad mi compromiso de transparencia y respeto ...

Enviado por: EDITOR el Jueves, 23 de Noviembre de 2006 - 06:57 GMT
Prensa Humanista - Santiago,Chile
... de probidad que tiene Chile en la región y en el mundo, situación que recordó, es revelada en diversos ranking como el de Transparencia Internacional. ...

Grupo transversal asesorará a Hacienda en el manejo de los fondos ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... transitorios, como lo ha tenido Chile con el ... 2007 se efectuará una licitación internacional para contratar ... porque queremos la mayor transparencia, claridad y ...