NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, April 29, 2007

¿saben ustedes lo que la coprocracia?

 
¿Podriamos tener coprocracia en Chile?
 
Tras analizar los contenidos recientes de la prensa chilena , plagada de escándalos politicos y de los otros , corrupción política y enfrentamientos  entre políticos de uno y otro bando, resulta evidente que el mayor riesgo para la hasta hace poco orgullosa y querida democracia chilena  no es ya su consumada transformación en una "Partitocracia" o su corrupción galopante, sino algo todavía peor: su repugnante deslizamiento hacia la "Coprocracia".
Tenemos que recurrir  al griego para saber que es "Coprocracia": viene de "cracia", que significa "gobierno" o "poder" y de "copro", que significa "caca" o mas bien "mierda", lo que configura una palabra que significa "el gobierno de los excrementos" o el "poder de la mierda".
Los escándalos que afligen a la sociedad chilena - que stan ya en tribunales -  son especialmente graves porque afectan al corazón del poder político representativo y tienen su nido en la misma Moneda , sede de la Presidencia del Gobierno de Chile  de este y de otros : unos ejemplos: MPO GATE y sus derivaciones, Ferrocariles; Chiledeportes, Platas fiscales de Campaña politica  en INDAP, Transantiago,  ; platas del empleo en V Region, etc.Esas acusaciones, objetivamente gravísimas, no hacen que el gobierno enmiende rumbos , por el contrario aplica todo su poder para acallarlas , para sileciarlas en todos los poderes del estado, incluyendo el judicial
Muchos sospechosos o acusados de corrupción, la democracia chilena  muestra síntomas alarmantes de podredumbre, agravados por el duro enfrentamiento entre gobierno y oposición, que se acusan mutuamente de corruptos en público, ofreciendo a los ciudadanos, de manera irresponsable, un panorama repugnante de la política y del sistema.

Algunos observadores y analistas empiezan ya a mencionar la palabra maldita "coprocracia" o "gobierno del excremento" para definir la situación reinante o, al menos, lo que se encuentra ahí mismo, si el terrible deterioro de la vida política y del prestigio de los gobernantes sigue avanzando al mismo ritmo y por la misma ruta
Todos los escandalos característicos ya de una "coprocracia" en proceso de fermentación, sobre todo porque afectan al corazón del poder y porque los ciudadanos cada día confian menos en que existan soluciones, ya que los partidos políticos, que al parecer se sienten blindados ante la Justicia y la furia indignada de los ciudadanos, se han lanzado a una desenfrenada lucha por el poder, sin etica y sin decencia.
Para mayopres antecedentes ver el-observatorio-politico.blogspot.com y fundamentalmente en votoenblanco.com en que se trata el caso Español de coprocracia.
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Argentina : El eterno problema de la corrupción

 El eterno problema de la corrupción

En los últimos años, al menos desde la salida del poder de Carlos Menem, no hubo político que en su afán por llegar a la presidencia de la Nación, no haya basado parte de su campaña, ocupando largos espacios en sus discursos, al tema de la corrupción. Este accionar siempre estuvo anclado en la preocupación que la ciudadanía evidenció respecto de la problemática en cuestión, considerada uno de los máximos flagelos de todo gobierno.
Sin embargo, rara vez desde uno y otro lado pusieron realmente manos a la obra para desterrar prácticas corruptas de la vida pública y privada del país. Puede decirse, sin miedo a faltar a la verdad, que a los argentinos nos gusta mostrarnos interesados por temáticas como esta, en parte porque comprendemos que se trata de la aplicación de métodos ilícitos para obtener ciertos y deseados resultados, pero también en parte porque sabemos que el asunto en cuestión suele ser una preocupación constante de los países más importantes del mundo. Resumiendo, que suena lindo hablar mal y mostrarse consternado acerca de la corrupción.
Lo cierto es que rara vez los gobernantes y los pueblos, al menos en este rincón del planeta, se han ocupado concientemente de la corrupción. Ya en las últimas décadas, el tema sólo permaneció en la agenda política desde lo discursivo, desapareciendo de los planes y acciones oficiales. Lo "políticamente correcto", en este sentido, pasó a ser el mostrar compromiso durante las campañas -por parte de la clase política- y preocupación ante las encuestas -por parte de la ciudadanía-.
Lejos del perfil de gobiernos como el de Menem, que estuvo bañado por la corrupción, el de Néstor Kirchner parecía tener un mayor cuidado en relación a este tema. No obstante, parece haber sido un mero maquillaje artificial, resguardado en buen parte por la pasividad y complicidad de los otros poderes -principalmente el Legislativo, en definitiva integrado por la misma "clase"- y fundamentalmente de la prensa.
Al igual que en ocasiones anteriores, lo único que hizo falta fue que pasara el tiempo. Así, el caso Skanska, en el que un juez fuertemente condicionado por el propio gobierno busca desentrañar las rutas que recorrieron millonarios fondos de una empresa sueca, a través de empresas fantasmas y facturas truchas, para quedarse con la construcción del Gasoducto del Norte, viene a poner nuevamente el tópico sobre la mesa de discusión y análisis.
Como esta obra está impulsada por el Gobierno nacional, lo que López Biscayart -uno de dos magistrados que viene desarrollando la causaestá tratando de descubrir es la vinculación entre funcionarios públicos -se sospecha del Ministerio de Planificación que encabeza Julio de Vido, y del gobierno porteño, cuyo titular es Jorge Telerman y la adjudicación de la obra del Gasoducto a la firma europea.
Contrariamente a lo que repitió siempre a través de sus discursos, el Gobierno no está dejando aplicar esta ocasión la consabida independencia de poderes. Sin ir más lejos, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se pusieron al frente de un operativo que, más allá de lo que arroje la investigación judicial, ha dejado muy mal parado al Gobierno nacional. Y fue el segundo de los mencionados el que se extralimitó, al impulsar un pedido de juicio político contra el juez a cargo de la causa, que fue rápidamente rechazado por la Justicia. Habrá que ver qué resultados genera el proceso que López Biscayart lleva adelante en la Justicia. De todos modos, la gestión Kirchner ha dado su primer gran paso en falso, desnudando la hipocresía que envuelve a sus discursos y acciones.
Más allá de esto, la situación presenta un nuevo llamado de atención para la ciudadanía, que muchas veces no duda en condenar actitudes que forman parte de su misma composición y proceder, y que en otras tantas ocasiones termina refugiándose en ciertas máximas consolatorias -"roba pero hace" es una de ellas-. Será cuestión de analizar a conciencia qué clase de país se quiere, ya que si no se toma conciencia de la importancia de erradicar o al menos disminuir la corrupción, se corre el riesgo de que esta se eternice dentro de la vida institucional argentina.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Ojo con las ocupaciones ofrecidas en el 'e-mail'

Ojo con las ocupaciones ofrecidas en el 'e-mail'

Un nuevo timo digital, el 'scam', ha obligado a la Asociación de Internautas a lanzar la alerta

J. M. S. 29/04/2007

 
Vota
Resultado 1 Puntos2 Puntos3 Puntos4 Puntos4 1/2 Puntos 20 votos
Imprimir   Enviar

"¿Busca trabajo?", "¿tiene dificultades para llegar a fin de mes?", "¿quiere un trabajo extra?". Cuidado con los correos electrónicos con este encabezamiento. Por si no había suficiente, las estafas cibernéticas se extienden al campo de las ofertas de empleo. El creciente timo electrónico lleva por nombre scam laboral, usa los métodos habituales (bombardeos del buzón del usuario) y está alcanzando tales dimensiones que en España la Asociación de Internautas (AI) se ha visto obligada a realizar un aviso de alerta a los consumidores de internet, dentro de la actual II Campaña contra el Fraude Online y por la Seguridad en la Red. También Microsoft, en su página web, dedicada a la asesoría de empresas, participa de la inquietud con un artículo que explica en qué consiste este fraude.

Una variedad habitual en estos timos a través del correo electrónico pasa por ofrecer trabajos cómodos a realizar desde la propia casa

El engaño se suele presentar mediante un e-mail con una supuesta oferta de trabajo que garantiza rendimientos jugosos. Según Efrén Santos Pascual, socio y abogado de Icef Consultores, se trata de un híbrido entre el phishing (recabar datos bancarios a través de falsos correos que reproducen el diseño web de la entidad financiera) y el timo de las pirámides de valor. Uno de sus métodos consiste en que los defraudadores reclaman al ingenuo que deposite una cantidad de dinero por adelantado en una supuesta agencia de viajes de la que han replicado su página web, dado que la falsa oferta de trabajo suele implicar el desplazamiento a otro país.

Otra variedad habitual pasa por ofrecer trabajos cómodos a realizar desde la propia casa, aprovechando el auge del teletrabajo, para lo que venden falsos libros de instrucciones y supuestos kits laborales para principiantes. Otro ejemplo de scam laboral se basa en ofertar al incauto un trabajo como gestor de un patrimonio económico que se le ingresa en su cuenta, por el que acaba pagando elevadas comisiones sin percatarse al reingresarlo troceado en las cuentas de los estafadores. Por si fuera poco, señala la Asociación de Internautas, "sin saberlo, la víctima está blanqueando dinero obtenido por medio del phishing", por lo que corre un riesgo cierto de acabar en prisión.

En la dirección www.internautas.org/html/4221.html, la AI proporciona una relación de las webs fraudulentas detectadas hasta hoy en este terreno, además de brindar una serie de consejos para no caer en la trampa. Existe, en inglés, una relación de todas las variantes conocidas de este timo en la página web http://hotscams.com/categories/Job-Scams/.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

charlas para empresas

Rodrigo González  Fernandez, dijo que hoy en día Peters se ha convertido en un auténtico revolucionario de la gerencia exhortando a los gerentes a pensar de modo inusual hasta conseguir la satisfacción completa de sus clientes.
Nosotros le conocemos desde hace algunos años y buscamos poder  transmitir algunas de sus cosas al publico chileno.
Un conjunto de cursos y charlas hemos dispouesto en SOFOFA . Pueden llamar para reservar cupos y fechas  al fono: 6884265 Sr Luis Reyes. Santiago, Chile.
SALUDOS CORDIALES

CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Paris y su marca personal

 Paris Hilton y Michael Schumacher en el Gran Premio de Mónaco- FÓRMULA 1 Paris como ya hemos dicho es una verdadera exponente de la "personal branding" o marca personal de lo que ya les he comentado su importancia. Esta heredera de los Hilton, va a ganar más dinero con su propia marca personal y es un ejemplo.


 
La gran popularidad de Paris Hilton es una buena arma publicitaria. Así lo entienden los patrocinadores del equipo Spyker de Fórmula 1 que están proyectando la aparición de la blonda estadounidense para promocionar una marca patrocinante de la escudería.



Por Alvaro Lafuente

Sábado 28 de abril de 2007

La heredera de los hoteles Hilton podría aparecer en el Gran Premio de Mónaco de la mano de la compañía Rich Prosecco, uno de los patrocinantes del equipo Spyker, del cual Paris sería su imagen, según destaca la prensa especializada.

                              


Se cree que la carrera escogida para la presencia de Hilton podría ser el próximo 26 de mayo cuando se corra el Gran Premio de Mónaco, en el lujoso principado ubicado al sur de Francia, una competencia más que acorde para la presencia de una de las jóvenes más ricas de EEUU.

También Schumacher


Otro que haría su aparición por el paddock de la Fórmula 1 es el multicampeón de la máxima categoría, el alemán Michael Schumacher que se retiró de la competencia el año pasado. Los responsables del Gran Premio de Francia, que se realizará en julio en Magny Cours, informaron que el ex piloto de Ferrari presenciará este Gran Premio.



Pero el de Francia podría no ser el primer Gran Premio de F1 en el que se pudiera ver a Michael Schumacher tras su retirada. Su portavoz, Sabine Kehm, comentó recientemente que el ex piloto alemán podría asistir a la próxima carrera de Barcelona y que también podría acudir después a Nurburgring.

Fuente: ppn.com (Paraguay)
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

PARIS HILTON EN GRAN PREMIO DE MONACO ¿CUANTO GANARÁ ALLÍ?

Paris Hilton en el Gran Premio de Mónaco
El equipo Spyker de Fórmula 1 está proyectando la participación de la rubia para promocionar una marca patrocinante de la escudería. También se aguarda la presencia de Michael Schumacher.

La heredera de los hoteles Hilton podría aparecer en el Gran Premio de Mónaco de la mano de la compañía Rich Prosecco, uno de los patrocinantes del equipo Spyker, del cual Paris sería su imagen. 

La carrera que contará con la presencia de Paris podría ser la que se lleve a cabo el próximo 26 de mayo cuando se dispute el Gran Premio de Mónaco, en el principado ubicado al sur de Francia. 

Por otra parte, otro personaje que aparecerá en la Fórmula 1 es el campeón Michael Schumacher , retirado de la competencia el año pasado. 

Pero el de Francia podría no ser el primer Gran Premio de F1 en el que se pudiera ver a Michael Schumacher tras su retiro. Su portavoz, Sabine Kehm, comentó recientemente que el ex piloto alemán podría asistir a la próxima carrera de Barcelona y que también podría acudir después a Nurburgring.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Revelador estudio de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas

Revelador estudio de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas

Las mujeres reciben hasta 20% menos de salario por igual trabajo y capacitación

En el mercado laboral argentino conviven rasgos discriminatorios aunque en cierto modo contradictorios. Por un lado se confirma que las mujeres ocupan más puestos de trabajo que hace 10 años. No obstante, en iguales condiciones todavía cobran retribuciones menores que las de los hombres

 


29.04.07
 
Tienen la misma edad, trabajan la misma cantidad de horas y están igual de capacitadas... pero cobran hasta el 20% menos que los hombres. Es el problema que todavía en el siglo XXI deben enfrentar millones de argentinas insertas en un mercado laboral que, según acaba de confirmar un estudio económico, muestra signos de discriminación en materia de género.
Eso es lo que demuestra un trabajo elaborado por los investigadores Marcela Cristini y Guillermo Bermúdez de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Allí se consigna que las mujeres ocupan más espacio en el mapa económico de la Argentina que el que ocupaban hace diez años, pero que "lo siguen haciendo por una menor retribución y en condiciones de precariedad y mayor vulnerabilidad del empleo".
"El mapa económico de las mujeres argentinas (1998-2006) elaborado por los economistas de FIEL aborda la problemática laboral femenina desde sus más diversos aspectos: desde el denominado "techo de cristal" -fenómeno estudiado a nivel internacional que impide que las mujeres alcancen cargos directivos pese a tener excelentes condiciones de liderazgo- hasta la discriminación salarial, pasando por la ocupación de cargos públicos.
En su estudio, Cristini y Bermúdez confirmaron -a través de distintos análisis y la aplicación de diversas técnicas- la existencia de una discriminación salarial contraria al trabajo femenino en la Argentina.
Datos específicos de Mar del Plata, aún en elaboración y por lo tanto parciales, estarían indicando que la realidad es la misma: en coincidencia con lo que relevaron en FIEL, se verifica que aumentó la cantidad de puestos para mujeres pero que la remuneración promedio que perciben es más baja.

El panorama general

El texto elaborado por la fundación económica comienza analizando que la cuenta más usual es la comparación de los salarios mensuales de los trabajadores asalariados hombres y mujeres. Especifican que "para mayo de 1998 la diferencia promedio salarial era del 24% desfavorable a las mujeres y en el primer semestre del 2006 la brecha había aumentado al 33%".
Sin embargo, aclaran "esos valores encierran características de cada género que limitan su confiabilidad, dado que no todos los trabajadores se desempeñan a tiempo pleno, una gran parte tiene empleos informales y las características personales de edad, educación y situación familiar son muy diferentes".
De allí que consideraron necesario realizar otros análisis que corrigieran esos defectos. Para ello se utilizó una técnica que permite comparar personas, en promedio, con capacidades y experiencia laboral semejante en ocupaciones similares. Este cálculo arrojó una brecha salarial de entre un 14 y un 20%.
"En el caso de los asalariados, la brecha puede responder efectivamente a un problema de discriminación salarial, mientras que en el caso de los cuentapropistas se relaciona más con el tipo de tareas en las que se concentra cada género" explica el trabajo, en el que además se advierte que "la situación tiende a empeorar para las mujeres en 2006 y las brechas son muy importantes".

Confirman tendencia

Ante estos resultados, los investigadores intentaron avanzar en la comprensión del fenómeno realizando una medición a partir de metodología de Blinder-Oaxaca ("muy difundida en los estudios de discriminación", afirmaron) con el objeto de estimar qué proporción de la brecha viene dada por factores asociados con el machismo.
"El ejercicio realizado para los asalariados de tiempo completo mostró que, tanto para la medición de 1998 como la de 2006, el 100% de la brecha estaba asociado a la discriminación en el mercado laboral" recalcaron.
Por último, se aplicó una metodología novedosa para la Argentina, con la que ya se habían efectuado mediciones para otros países de América Latina. Se trata de descomponer la brecha salarial utilizando la técnica de "matching". Para ambos años considerados la brecha total desfavorable a las mujeres estuvo en el orden del 5%. Sin embargo la descomposición permitió apreciar una parte no explicada de la brecha total que se atribuye a la existencia de características no observables y a la existencia de discriminación.
"Para ambos años, el porcentaje de este componente es muy importante, confirmando la existencia de discriminación salarial contraria al trabajo femenino en nuestro país" determina finalmente el trabajo.

También cuesta acceder a los cargos públicos

El Poder Ejecutivo nacional es el más discriminador hacia las mujeres en lo que hace a la ocupación de cargos públicos. Así se desprende del "Mapa económico de las mujeres argentinas" realizado por FIEL, donde se consigna que entre 2005 y 2006 sólo el 16% de los 159 cargos públicos que existían en el Poder Ejecutivo Nacional era ocupado por mujeres.
Las cifras se incrementan, aunque no demasiado, cuando se analizan los demás poderes: en el Judicial -tomando tanto fueros nacionales como provinciales- la participación era del 31% en tanto que en el Legislativo -tanto nacional y provinciales- era del 30%. En el Congreso Nacional, específicamente, la participación rondaba el 36%.
En lo que hace a la actividad parlamentaria, los autores del proyecto advierten que la Argentina es uno de los países con mayor participación femenina junto con los Países Nórdicos y Costa Rica.
"En general -advierten-, la participación femenina es significativamente menor a la de los hombres en casi todos los parlamentos del mundo y en los países de la OCDE conviven, por ejemplo, Alemania, España y Nueva Zelanda con participaciones mayores al 35%, junto con Japón, Italia, Francia o los Estados Unidos con participaciones en torno del 15%".
En el caso argentino, Cristini y Bermúdez recordaron que esta participación no es espontánea sino que está regida por la Ley 24012 de 1991 que consagra: "Las listas que se presenten deberán tener mujeres en un mínimo de un treinta por ciento (30%) de los candidatos a los cargos a elegir y en proporciones con posibilidad de resultar electas".
"Nótese que en el curso de los quince años transcurridos desde la promulgación de la ley, la participación parlamentaria femenina ha superado escasamente el mínimo legal" finalizan.

Mayores dificultades para acceder a puestos ejecutivos

La discriminación hacia la mujer también se refleja en las dificultades que enfrentan para acceder a puestos ejecutivos en el mundo empresarial.
Según el trabajo de FIEL, sólo el 40% de las empresas tiene ejecutivas mujeres. Así entre las empresas que tenían contratadas mujeres, éstas representaban el 21% de sus ejecutivos. En cambio, promediándolas para el total de empresas, las mujeres sólo ocupaban el 11% de los puestos de toma de decisiones.
Computando el total de las empresas (las que contratan y no contratan mujeres ejecutivas), las mayores participaciones se dieron en empresas de menor tamaño de facturación, rango intermedio de empleo y en las pertenecientes al rubro servicios y comercio.
En este marco, la participación femenina en el mercado laboral era del 56%. "Esa tasa sube más de diez puntos cuando se computa sólo a las mujeres con mayor grado de educación, llegando a 67,3%" consigna el trabajo.
Aclaran que "en los niveles de ingresos altos o medios la decisión de participar del mercado laboral parece ser relativamente independiente del ingreso del hogar, en tanto que en los niveles de ingresos bajos, la participación de la mujer aumenta a la vez que ha aumentado su responsabilidad asumiendo el rol de jefa de hogar".
Los investigadores recordaron que según los datos del Indec, el 23% de los hogares tenía jefatura femenina en 1991, mientras que este número aumentó al 28,7% en 2001 y al 32% en el primer semestre del 2006.
Sin embargo, las categorías ocupacionales con mayor porcentaje de participación femenina tienen características precarias (informalidad o trabajo part-time) y la participación femenina a la vez que la remuneración se reduce. También aclararon que el desempleo afecta más a las mujeres.

Contra la intuición

"Diferente y en contra de la intuición". Así definen los autores del "Mapa económico de las mujeres en Argentina", Marcela Cristini y Guillermo Bermúdez, a uno de los resultados obtenidos en su trabajo sobre la discriminación salarial contra las mujeres en Argentina.
Se trata del dato obtenido del análisis de la brecha en el salario horario para el total de los ocupados asalariados, discriminando según se trate de empleo part-time o a tiempo completo.
Tras aclarar que "se denomina trabajadores part-time a los que trabajan menos de 35 horas semanales, correspondiente al 14% de los hombres ocupados y al 40% de las mujeres" especifican que "los cálculos de brecha promedio total para mayo de 1998 muestran que los salarios de las mujeres superan a los de los hombres en casi 2%, en tanto que en 2006 este resultado se revierte y la brecha se vuelve desfavorable para las mujeres en un 7%".
"El resultado del 98 se relaciona con la situación de las mujeres en los empleos part-time" aclaran los autores, quienes consignan que "en la categoría de trabajo a tiempo completo la brecha es estable en torno del 5%, desfavorable a las mujeres".

Un fenómeno mundial

Tras recordar que la discriminación salarial es un tema clásico del análisis de la economía de género, los economistas Marcela Cristini y Guillermo Bermúdez aclaran que el problema de las diferencias salariales entre hombres y mujeres se confirma "en la mayoría de los países con estadísticas laborales y a lo largo de la historia ".
"Aún actualmente, para todos los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) el salario mediano de los hombres excede al de las mujeres entre un 15 y un 20%" explican más adelante .
También consignan que "en la mayoría de esos países la brecha es más amplia para los puestos de salarios altos que en los de salarios bajos, sugiriendo que el efecto del 'techo de cristal' no es un mito".
Ante esta situación, concluyen que "las características desfavorables (hacia las mujeres) no son privativas de la Argentina sino que afectan tanto a países desarrollados como en desarrollo. Mientras que en los primeros la aflicción mayor se refiere a la segregación laboral, en los segundos se suma a la segregación y a la subutilización del capital humano femenino, el hecho de que las mujeres enfrentan una brecha salarial significativa".
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

La ley de igualdad puede suscitar muchas demandas por discriminación indirecta

La ley de igualdad puede suscitar muchas demandas por discriminación indirecta
 
28/04/2007 | Actualizada a las 02:02h
Nueva York. (EFE).- La Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que entró en vigor en España en marzo, puede dar lugar a numerosas demandas por discriminación indirecta en el ámbito laboral, según Salvador del Rey, experto español en Derecho Laboral.

"Las decisiones directamente discriminatorias son una minoría. Donde se va a producir una explosión de demandas en un momento determinado en España va a ser en casos de discriminación indirecta", señaló hoy el catedrático de la Universidad Pompeu i Fabra y de la escuela de negocios ESADE.

La Ley española establece en el artículo 3 que el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres "supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo".

La discriminación indirecta en el ámbito laboral puede ser consecuencia de decisiones, que en apariencia son neutras, pero que tienen finalmente un efecto desigual entre hombres y mujeres.

Este experto en materia laboral y buen conocedor de la normativa en EEUU se ha desplazado a Nueva York para informar a empresas norteamericanas de los aspectos que contempla la ley española. Durante una reunión con medios españoles, del Rey explicó que la norma española, que entró en vigor el 23 de marzo, le debe mucho a la Ley de Derechos Civiles de EEUU promulgada en 1964 y en particular a su Título VII, dedicado a la igualdad de género en las relaciones laborales.

Señaló que aquella ley, que tenía por objetivo central acabar con la discriminación racial, fue «revolucionaria» desde el punto de vista político y también jurídico, y contiene conceptos esenciales que incluye la Ley española de Igualdad, junto a otros principios comunitarios desarrollados en los años 80 y 90 en Europa y España.

El profesor del Rey considera que con la ley española "hemos ido más allá" que EEUU en combatir la discriminación entre hombre y mujer, pues se pone también como objetivo el alcanzar una igualdad. Además, la norma española considera que no sólo los poderes públicos deben promover la igualdad, también los privados. "Esto es importante porque significa que la empresa, no sólo no tiene que discriminar, sino que además debe promover la igualdad", subrayó, con planes que fomenten la equiparación entre géneros.

El experto resaltó además que la inclusión en la ley de la discriminación indirecta, "va a tener un efecto importante, también en las políticas laborales de las empresas".

El catedrático explicó que en EEUU, en 1991, se introdujo una reforma en la ley del 64 por la que se establecen "sanciones disuasorias" (punitive damages) para los condenados en casos de discriminación, que en ocasiones supone el desembolso de millones de dólares en compensaciones a las víctimas.

El artículo 10 de la Ley española contempla reparaciones e indemnizaciones "reales, efectivas y proporcionadas" al perjuicio sufrido por conductas discriminatorias y también un sistema "eficaz y disuasorio de sanciones", que prevenga futuras conductas similares.

En opinión del experto, la ley española da "un salto cualitativo" en el panorama de compensaciones en España en materia de discriminación por razón de género y afirmó que esto preocupa a las empresas norteamericanas, pues en Europa no se puede poner límites a la compensación.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ás de 3.000 agricultores, al Régimen Especial de Autónomos

ás de 3.000 agricultores, al Régimen Especial de Autónomos
Ávila Digital - hace 17 minutos
El cambio de régimen de la Seguridad Social supondrá "igualar a los agricultores y ganaderos con el resto de otos colectivos zanjando una discriminación que ...
Se llamará Sofía, la segunda hija del príncipe Felipe
El Financiero (México) - hace 29 minutos
En principio, todos los partidos políticos están de acuerdo en reformar ese artículo de la Constitución para que deje de existir la discriminación hacia las ...
La noticia en el momento que sucede !!
Notiver - hace 33 minutos
En principio, todos los partidos políticos están de acuerdo en reformar ese artículo de la Constitución para que deje de existir la discriminación hacia las ...
Críticas a Deluca y al defensor de los Derechos del Niño por la ...
Sur54 - hace 45 minutos
"Entonces yo veo esto como una discriminación hacia ella y pienso que este señor Gowland, que parece el adalid de la defensa de los derechos del niño, ...
Noticias de Israel.Noticias del Judaismo Argentino e Israeli en ...
Itón Gadol - Hace 1 hora
Nuevamente decimos que la discriminación debe combatirse con medidas legislativas y reglamentarias, con esfuerzos directos y explícitos, con políticas ...
Los fármacos no son mercancia ¿Cuánto cuesta un año de mi vida?
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Hace 1 hora
María Antonia Gimón, Presidenta de FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama), también ha insistido en la no discriminación y la homogeneidad de ...
Nace la segunda hija de los Príncipes de Asturias
A.M. - Hace 1 hora
... a evitar la discriminación actual de la mujer, ya que la Carta Magna española establece la preferencia del hombre sobre ella en la sucesión al trono. ...
Peaje y aduana
Granada Hoy - hace 2 horas
Se dice que la única discriminación que establece la Constitución es la sucesión en la Corona, en favor de los hombres. Falso. También están los perjuicios ...
La infanta Sofía, tercera en la línea de sucesión al trono español
Univisión - hace 2 horas
Aunque el actual gobierno socialista se mostró dispuesto a realizar determinadas reformas constitucionales para poner fin a la discriminación de la mujer en ...
La necesidad de una reforma
Granada Hoy - hace 2 horas
Esta norma, de origen medieval casa mal con el principio de igualdad y no discriminación que establece la Constitución, no sólo como derecho fundamental ...
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

PIÑERA :¿ ELLA O EL ?

Ella o él?

Quiero puro escuchar cómo hará Longueira para financiar su campaña sin los empresarios, y al Panzer decirle de una vez, con todo respeto, que no nos obligue a vivir en el 2009, porque los chilenos que respiramos en Chile y no en Estados Unidos con suerte podemos enfrentar este 2007.



Carmen Sepúlveda
Nación Domingo

Francamente en esto de hacer ficción, los políticos nos llevan la delantera; de un día para otro obligaron a la población a trasladarse del 2007 al 2009 como si fuera tan fácil. Qué les digo, estuve en el primer debate presidencial, con dos potentes figuras apoyadas por las encuestas: Soledad Alvear y Sebastián Piñera. Llegaron relajados, con uno que otro pariente como pilar afectivo, y muchos medios. Ganas había en demasía por escuchar los argumentos de estos dos pensantes, el público los esperaba; yo no tanto, porque me altera esta cosa de que me cambien las fechas, la misma histeria me sucede cuando cambian a los ministros: lo hacen justo cuando uno finalmente los reconoce en el Metro. Pero el ajuste político es diario, así que nada extraño que ocurra este tipo de situaciones. Estamos en campaña, le duela a quien le duela. Lo cierto es que a esta cita, como muchos ya sabrán, también estaban invitados Pablo Longueira y José Miguel Insulza, pero el primero sufría de influenza y al segundo se le ocurrió no ir no más. Los intocables también se enferman y algunos más pesados hacen lo que quieren.

Sebastián Piñera y Soledad Alvear se reunieron en el Café Torres del Centro Cultural Palacio de la Moneda. No había sol, y la temperatura invernal fue lo único que alteró esta imagen de diciembre de 2009. La naturaleza no miente, pero en realidad, si uno cerraba los ojitos, era como estar al borde del Bicentenario, con las encuestas encima apostando quién sería el Presidente. Lo triste, señores, es que ver a los candidatos me produjo desesperanza, ni siquiera existe la novedad de que una mujer sea Presidente; e imaginarse a Piñera como elegido es como que te refrieguen en la cara la soberbia del lucro porque sí.

La escena era para confundir a cualquiera. El debate empezó a las 9:30 y Soledad Alvear, impecable y sin torpedo, se presentó con Edgardo Riveros, subsecretario general de la Presidencia, y con uno de sus hijos. Piñera sonreía con su fuerza y entusiasmo particulares, convencido de que es el millonario que romperá el karma de la derecha, que no gana una elección en 50 años. Las ganas de este hombre me ponen nerviosa.

Su fórmula discursiva mezcló la ecología, los vuelos, el rating, el Colo Colo, el apellido de algún líder mundial y el tan admirado verbo "emprender". En cambio, Soledad, con su modo femenino, obligó a observarla más de la cuenta. Ella tiene la particularidad de trasladarme al colegio; la relaciono con la directora de un colegio público de excelencia. Porque todo en ella es autoridad, pero moderada, y quizás sea esa imagen la que la muestra un poquito fome. En serio, no me la imagino diciéndole 88 garabatos a su marido porque algo no le pareció, tampoco histérica con sus hijos, porque ella favorece el diálogo. No se desordena ni cuando se ríe. Es distante pero cálida.

Su conexión con el pueblo pasa también por los conciertos de Marco Antonio Solís, ahí canta hasta morir. De verdad la miro y pienso que con esta mujer no tendremos nunca una guerra, porque nació para el consenso. ¿Cómo mantiene esa actitud? Ni idea. Nadie puede ser tan estable políticamente.

¿Cómo se veía Sebastián? Esta vez él estaba contento, porque sus dotes de nadador no fueron en vano. El quinto submarino más antiguo del mundo, el "Flash", fue rescatado del olvido y reintegrado a la identidad nacional. Su zambullido con gualetas y traje lo puso feliz. En realidad fue bien poquito el rato que estuvo en las aguas del Pacífico tras "Flash", pero los 17 minutos de buceo fueron suficiente marketing. Excelente.

Su alegría reforzó las ganas de gritarle al mundo que la alternancia es necesaria. "El tango dice que 20 años no es nada, pero en política es una eternidad, una cosa rara, inusual. Para la Concertación es bueno que sienta que no tiene asegurado su arriendo en Morandé 80, para que actúe con un cierto sentido de premura, responsabilidad y urgencia", dijo. Piñera hablaba en medio de un silencio que no incomodaba a nadie, porque el Café Torres es pequeñito y la prensa fue la única que hizo un bulto incómodo.

Soledad esperaba su turno para responder esto de por qué es beneficioso que gobierne la centro-izquierda. Y lo hizo a partir de los logros. Patricio Aylwin sacó adelante la transición; Eduardo Frei tuvo un Gobierno modernizador –donde ella hizo lo suyo con la modificación del sistema judicial–, y Ricardo Lagos, que tuvo el desafío de insertar a Chile en el mundo.

Pero el Tatán respondió rápidamente: "Los países no viven de las nostalgias, sino que de proyecciones; es como si Colo Colo se conformara con la Copa Libertadores del '91. Nosotros queremos ganar la Copa Libertadores ahora el 2007, por lo tanto el presente y el futuro es lo que está en discusión".

Y así el debate empezó a tomar cuerpo, pero no salía del tedio. Necesité un asiento, quise un café, quise irme, me dio frío. Los presentes no me animaban porque estaban súper serios.

El bombardeo de Piñera seguía: "2006 no fue un buen año para Chile, el crecimiento fue del 4%; menos que el promedio de América Latina, menos que el promedio mundial".

Y Alvear refutaba: "Yo creo que en este último año como Gobierno hemos tenido dificultades; no decirlo sería faltar a la verdad, y, por lo menos en mi vida política y personal, el concepto de verdad es algo que intento vivir".

Piñera utilizó todos los adjetivos posibles para decir que la Concertación estaba desgastada. Dijo que sufría "fatiga de material" y que la recurrencia a la corrupción y que sus propios proyectos emblemáticos sean rechazados por sus parlamentarios hace que la coalición no cumpla su rol.

Si les interesa aquí van trozos de la exposición:

Soledad: "A mi me parece súper incoherente, Sebastián, que parlamentarios de RN y la UDI apoyaron unánimemente un proyecto de depreciación acelerada en el Congreso y no le encontraron ningún defecto en la Comisión de Hacienda del Senado, pero van a la sala y votan en contra. Eso, a mi juicio, no es actuar de acuerdo a lo que uno cree son los principios".

Sebastián: "La Alianza, gracias a esos tres benditos senadores díscolos, tuvo la oportunidad de hacer lo que todo el mundo le pide, que ponga su agenda sobre la mesa".

Soledad: "Nos hacemos la crítica de que tres parlamentarios de la Concertación votaron en contra, no lo desconozco, pero yo creo que si queremos tener credibilidad, debemos ser coherentes".

Cosa de principios, de coherencia y de credibilidad. Nada que hacer con esta dupla, creo que debemos esperar el debate entre Longueira e Insulza, porque ambos trabajan mejor la tensión escénica, porque aquí no hubo pasión. En el próximo debate quiero puro escuchar cómo hará Longueira para financiar su campaña sin los empresarios, y al Panzer decirle de una vez, con todo respeto, que no nos obligue a vivir en el 2009, porque los chilenos que respiramos en Chile y no en Estados Unidos con suerte podemos enfrentar este 2007. Sólo se pide un poco de misericordia. LND

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ley de propidad industrial


Bachelet promulga nueva ley de propiedad intelectual
Viernes, 27 de Abril de 2007

Economía y Negocios Online

Proyecto propone, entre otras cosas aumentar sustancialmente las sanciones civiles y penales para los usos no autorizados de obras protegidas y graduar las penas según el daño causado.

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó esta mañana el proyecto de reforma a la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual.

La Presidenta indicó que para elaborar este proyecto fue preciso "formular un proyecto que respondiese al actual nivel de desarrollo de Chile, que diera cuenta de los cambios tecnológicos de los últimos años y se hiciera cargo de los compromisos internacionales que el país ha adquirido".

En lo medular, afirmó la Jefa de Estado, el proyecto de reforma a la Ley 17.336 propone aumentar sustancialmente las sanciones civiles y penales para los usos no autorizados de obras protegidas; graduar las penas según el daño causado, atendiendo a que no todas las infracciones causan el mismo perjuicio; tipificar nuevos delitos, en particular contra el dominio público y contra las sociedades de gestión colectiva; diferenciar entre quien comercializa obras piratas y quien las fabrica, importa o distribuye; autorizar ciertos procedimientos especiales durante la investigación de las mafias dedicadas a la piratería, siempre y cuando concurran los requisitos legales; ampliar y mejorar las medidas precautorias.

El nuevo marco legal también contempla destruir los bienes piratas incautados; establecer reglas especiales para la determinación de los perjuicios e indemnizaciones; y presumir la vigencia de los derechos de autor y conexos cuando la fecha de la primera publicación de una obra sea inferior a 70 años, medida implementada de acuerdo a compromisos adquiridos en una serie de tratados internacionales.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

google sintesis de noticias


Perú.com
Descartan arbitraje de EEUU en diferendo limítrofe Perú-Chile
Diario del Pueblo - 28 Abr 2007
La eventualidad de un arbitraje de Estados Unidos por el diferendo limítrofe que sostienen Perú y Chile fue descartada el día 27 por el canciller peruano José García Belaúnde. "Si Washington interviene es porque Chile lo pide al manifestar un ...
Chile preparado para eventual acción de Perú El Mercurio (Chile)
Bachelet está lista para la batalla limítrofe con Perú InfoBAE.com
La Nación (Chile) - Radio Programas del Perú (RPP) - El Mostrador - El Comercio (Perú)
y 66 artículos relacionados »

Canal13.cl
Víctima encontrada en Aysén murió ahogada
123 Chile - hace 3 horas
Según el representante del Ministerio Público, los signos que presentaba el cadáver hacen suponer que tendría una data de muerte no inferior a los cinco días, por lo que crece la posibilidad de que haya sido una víctima más de la tragedia. ...
Policía confirmó hallazgo de un cadáver en el fiordo de Aysén Radio Cooperativa
CHILE:ENCUENTRAN CUERPO DE POSIBLE VÍCTIMA DE TRAGEDIA DE AYSÉN radio Universidad de Chile
La Segunda - Canal13.cl - Desastres.org - Terra España
y 11 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
¿Ella o él?
La Nación (Chile) - hace 13 horas
Quiero puro escuchar cómo hará Longueira para financiar su campaña sin los empresarios, y al Panzer decirle de una vez, con todo respeto, que no nos obligue a vivir en el 2009, porque los chilenos que respiramos en Chile y no en Estados Unidos con ...
Lagos es el mejor posicionado de la Concertación para el 2009 El Mostrador
Piñera lidera una encuesta en Chile La Gaceta Tucumán
El Mercurio (Chile) - AnsaLatina.com - Diario el Gong - Radio Cooperativa
y 17 artículos relacionados »

Canal13.cl
René Cortázar: "El compromiso es no aumentar tarifa de $380"
El Mercurio (Chile) - hace 7 horas
El ministro de Transportes, René Cortázar, aseguró ayer que se mantendrá firme la promesa del Gobierno de evitar que se incrementen las tarifas a los usuarios del Transantiago. "El compromiso es no aumentar las tarifas, ya que el costo de puesta en ...
TranSantiago: Cortázar da plazo al AFT para corregir problemas Canal13.cl
Universitarios exigen gratuidad del pase escolar como indemnización 123 Chile
La Segunda - La Nación (Chile) - El Mercurio OnLine (Chile) - Radio Cooperativa
y 15 artículos relacionados »

InfoBAE.com
Chile pide a Google corregir mapa con error
Milenio - 28 Abr 2007
Santiago.- La cancillería chilena pidió al buscador de internet Google corregir un mapa en su programa Google Earth en que una localidad chilena del extremo sur del continente aparece como argentina, según una versión de prensa publicada el sábado. ...
Chile pidió a Google corregir frontera con Argentina en mapa digital Diario del Pueblo
Juventud UDI denuncia: Mapa de Google Earth muestra a Villa O ... El Mercurio OnLine (Chile)
Reuters Argentina - Región del Maule - El Observatodo - CadenaGlobal.com
y 22 artículos relacionados »

Perú.com
Afirman que Chile toma precauciones ante posible fuga de Fujimori
Radio Programas del Perú (RPP) - 24 Abr 2007
(AFP).- Las autoridades chilenas están tomando todas las precauciones ante una posible fuga o refugio del ex presidente peruano Alberto Fujimori en la embajada de Japón en Chile si el ex jefe de Estado es extraditado a Perú, advirtió el procurador ...
El informe del fiscal previo al fallo se conocerá el 15 de mayo Terra España
Piden a Cancillería chilena estar atenta a situación de Fujimori El Comercio (Perú)
Chile.com - El Mostrador - AnsaLatina.com - La Nación (Chile)
y 35 artículos relacionados »

Terra España
Agitada visita de "Lula" en Chile
123 Chile - 26 Abr 2007
En terreno fue el primer encuentro de Michelle Bachelet y Luis Inacio "Lula" Da Silva: recorrieron las aulas y saludaron a los niños del liceo República de Brasil que, por momentos, pusieron en aprietos a su amplio contingente de seguridad. ...
Lula y Bachelet estrechan lazos BBC Mundo
Lula cree en la "existencia de una conciencia sudamericana" Télam
La Nación (Chile) - El Mercurio OnLine (Chile) - La Segunda - ABC Color
y 177 artículos relacionados »

Canal13.cl
Designan a Nuevo Superintendente de Valores y Seguros
Radio Infinita - 27 Abr 2007
El economista Guillermo Larraín Ríos, fue designado por la presidenta Michelle Bachelet como el nuevo Superintendente de Valores y Seguros, en reemplazo del renunciado Alberto Etchegaray. La noticia la entrego el Ministrote Hacienda Andrés Velasco, ...
Ex superintendente de AFP fue nombrado por Bachelet en la SVS Radio Cooperativa
Guillermo Larraín reemplaza a Alberto Etchegaray en SVS El Mercurio (Chile)
La Nación (Chile) - 123 Chile - El Mostrador - Reuters América Latina
y 24 artículos relacionados »

Canal13.cl
Sobrevivientes de Antuco presentan millonaria contra el Estado
El Mostrador - 27 Abr 2007
Un total de 32 ex reclutas interpusieron la acción ante el 11º Juzgado Civil de Santiago "cansados de esperar una respuesta por parte del gobierno". Un grupo de 32 ex reclutas sobrevivientes de la tragedia de Antuco, donde en mayo del 2005 murieron 45 ...
Defensor de víctimas de Antuco pidió elevar penas 123 Chile
Supervivientes tragedia militar inician demanda millonaria a ... Terra España
Radio Cooperativa - radio Universidad de Chile - teleSUR TV - Canal13.cl
y 13 artículos relacionados »

Canal13.cl
Piedrabuena solicitó a Bachelet mejorar la seguridad de fiscales
123 Chile - 27 Abr 2007
"Detalles como la seguridad de los fiscales las he tenido que hablar, porque si el día de mañana sucede una desgracia y un fiscal es lesionado gravemente o muere, yo tengo que decir a tiempo los problemas. Es mi deber hacerlo", señaló el Fiscal ...
Preocupa seguridad de fiscales 24 Horas
Fiscal nacional pide reconfigurar el delito de "receptación" El Mercurio (Chile)
Radio Cooperativa - La Segunda - Canal13.cl - radio Universidad de Chile
y 7 artículos relacionados »

Chile.com
Este domingo rige alerta ambiental para Santiago
Radio Cooperativa - hace 5 horas
Los vehículos con patentes que terminen en 0 y 9 no podrán circular en la capital entre las 7:30 y las 21:00 horas. Debido a la mala calidad del aire que afecta a la cuenca de Santiago, la Intendencia Metropolitana decretó para este domingo el estado ...
Intendencia decretó alerta ambiental para hoy en la capital La Segunda
Intendencia decretó alerta ambiental para la Región Metropolitana El Mostrador
La Nación (Chile) - Canal13.cl - radio Universidad de Chile - El Mercurio OnLine (Chile)
y 20 artículos relacionados »

Canal13.cl
CUT garantizó "tranquilidad" en marcha del 1 de mayo
Radio Cooperativa - Hace 1 hora
Arturo Martínez afirmó que cada año controlan mejor la aparición de agitadores que sólo buscan hacer desmanes en medio de movilizaciones que tienen un sentido social. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, ...
Convocan a actos del 1 de Mayo 24 Horas
CUT hace llamado a participar en actividades del uno de mayo Canal13.cl
El Mostrador - Radio Cooperativa
y 8 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Educación compromete ayuda a colegios de Aysén
La Nación (Chile) - Hace 1 hora
La ministra de Educación, Yasna Provoste, recorrió los establecimientos de la zona, constatando mayores problemas en dos de ellos. Asimismo dispuso el trabajo de equipos de salud mental en los colegios y participó de una misa por los siete ...
Ministra Provoste recorrió colegios de Aysén para constatar sus ... Radio Cooperativa
"Como Gobierno aspiramos a que todos los chilenos tengan acceso a ... universia.cl
La Nación (Chile) - La Nación (Chile) - universia.cl
y 7 artículos relacionados »

El Ciudadano (Chile)
Trabajadores de Bosques Arauco acordaron paro indefinido
El Mostrador - hace 2 horas
Los trabajadores presentaron 23 de mandas que apuntan en su mayoría a mejoras salariales y pese a que en 21 de los puntos se llegó a acuerdo, pero sólo tiene que ver con aspectos relativos a bonos, aguinaldos y gratificaciones. ...
Movilización trabajadora: Celco en jaque por bloque de obreros unidos El Ciudadano (Chile)
FORESTALES CONVOCAN A NUEVO PARO Mundo Posible
y 3 artículos relacionados »

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE