NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, November 22, 2011

CUANDO LAS EMPRESAS SON IRRESPONSABLES SOCIALMENTE.

LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

  • hace que los clientes no las prefieran

Sernac da a conocer lista con las 25 empresas que menos responden a reclamos de los chilenos

Por sectores, las inmobiliarias son las que menos "atienden" a sus clientes.

por:  La Segunda Online
martes, 22 de noviembre de 2011

Santiago.- El Servicio Nacional del Consumidor publicó una lista con las 25 empresas que menos reclamos responden a los usuarios, lo que se mide a tráves de una tasa de respuesta por cada 100 quejas recibidas.

Por sectores, considerando los reclamos realizados entre enero y septiembre de 2011, las inmobiliarias son las empresas más "desatentas" con sus clientes, al presentar una tasa de "no respuesta" del 68% de cada 100 llamados recibidos. Muy de cerca le siguen los gimnasios, los que de 100 llamados, no responden 67.

En la tercera posición por sectores se encuentran las compraventas de vehículos, que no responden 38 de 100 llamados.

Además de los sectores, el Sernac dio a conocer las 25 empresas chilenas con menor tasa de respuestas .

La firma Buses Linea Azul, lidera la lista según el Sernac, de 100 llamados no responde ninguno

A ésta la siguen Mercado Libre, la Unidad Coronaria Móvil, la inmobiliaria Monte Aconcagua S.A., el gimnasio Energy Fitness Club, la isapre Consalud, la Universidad del Mar (en todas sus sedes y campus), la constructora Santa Beatriz, Equifax (Dicom), y la aerolínea PAL Airlines.

El resto de las empresas que menos responden son: Caja de Compensación la Araucana, Lets Bonus, Isapre Cruz Blanca, Automotores Gildemeister mini motos italianas Keeway, JJ Importaciones, Gimnasio Pacific Fitness, Ktimbass Comercial Dimartti Mininas, Aseguradora Mapfre, Opticas GMO-Econópticas-Sun Planet, Pullman Bus Pullman JB Los Libertadores, Belsport, La Elegante, Sony Chile, Supermercados Tottus y Hewlett Packard Chile Comercial.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente UDI respalda a Labbé para que repostule a la alcaldía de Providencia el 2012

Presidente UDI respalda a Labbé para que repostule a la alcaldía de Providencia el 2012

Timonel de RN, Carlos Larraín, ahora crítica homenaje al brigadier (r) Miguel Krassnoff, pero señala que la carta por esa comuna "es asunto" del partido de Juan Antonio Coloma. "Nosotros apoyaremos siempre al candidato de la Alianza", dice.  

por:  La Segunda
martes, 22 de noviembre de 2011
Su respaldo a Cristián Labbé para una nueva repostulación al cargo de alcalde de Providencia, entregó esta mañana el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma , en medio de la fuerte polémica por el homenaje realizado ayer en un club municipal de la comuna al brigadier (r) Miguel Krassnoff, condenado a 144 años de cárcel por violaciones a los DD.HH.

El senador y jefe del gremialismo reiteró que "Labbé ha sido un muy buen alcalde para Providencia y exhibe la más importante de las credenciales democráticas, que es haber sido elegido tres veces por sus vecinos , cada una de ellas con una mayor votación". E insistió en que "como todos los alcaldes, ha tenido grandes aciertos en su gestión, y también, como todos, comete errores. Creo que como apareció este homenaje, constituyó un error" .

Consultado respecto a que si el homenaje a Krassnoff y el fuerte rechazo que despertó -al punto que una asesora presidencial debió renunciar por enviar una respuesta errónea a una invitación que le llegó al Presidente Piñera- puede invalidar una nueva postulación de Labbé, Coloma respondió que "las candidaturas se hacen consultando a las personas y ese es un proceso que se va a iniciar pronto. Finalmente, es la gente, a través de la democracia, la que define a su representante. Desde mi perspectiva (el acto) es un error que no invalida una repostulación".

En la sede de la UDI, en tanto, se insistió en que en el entorno de Labbé, reconocieron que se trató de un error.

A su vez, en Renovación Nacional, el timonel Carlos Larraín , quien había defendido el derecho de los partidarios de Krassnoff a efectuar la ceremonia, esta mañana dijo a La Segunda que "yo rechazo la idea de hacer un homenaje a este señor Krassnoff y también con la misma fuerza rechazo los empeños de algunos por conculcar las libertades ajenas y, sobre todo, los intentos de poner en riesgo la integridad personal de quienes no están de acuerdo con una postura determinada. Cada uno debe tener el espacio de hacer lo que estime dentro del marco de la ley"

Junto con sostener que "la tolerancia no tiene color político", el senador RN dijo que "hay que tener un poco de misericordia. En Chile está sepultado don Erich Honecker, cuyo ranchito socialista se remató ayer en US$ 4,5 millones, y cuya llegada a nuestro país contó con el fuerte apoyo de la Concertación, sabiendo que se le acusaba de violaciones a los derechos humanos. Específicamente por las muertes de personas que intentaban cruzar el muro de Berlín para ir a buscar trabajo a occidente y eran muertos".

Sin embargo, acotó, Honecker "pudo vivir sus últimos años en Chile tranquilamente y su viuda, doña Margot, se pasea ahora con la misma tranquilidad por las calles de Santiago. Me parece muy bien que así sea, que pueda gozar de nuestras libertades. A pesar de que sobre ella también pesan acusaciones terribles de cosas que ocurrieron en la RDA. Pero como existe el perdón y no creo en los excesos punitivos, es bueno que se demuestre que Chile es la patria de los libres"

En ese sentido, al ser consultado, dijo que la repostulación de Labbé "es asunto de la UDI. Ellos determinan quién será el candidato y nosotros apoyaremos siempre al candidato de la Alianza. En la certeza que la UDI hará lo mismo con nuestros postulantes".

Diferente opinó la senadora RN Lily Pérez , quien dijo que "no, yo por lo menos tengo un abismo ideológico enorme con aquellas personas condenadas por los tribunales y en este caso por violaciones a los DD.HH., fuese en Chile, en Cuba o donde fuese".

Consultada respecto al argumento de que Labbé ha sido reelecto tres veces con alta votación, la parlamentaria fue tajante: "Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Esta persona se puede postular todas las veces que quiera, pero como dije siento un abismo ideológico enorme" en este caso.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Estás perdiendo votos por no saber cómo funciona el cerebro del votante?

¿Estás perdiendo votos por no saber cómo funciona el cerebro del votante?

9 de cada 10 campañas electorales fracasan en su objetivo. Otro será el Alcalde, el Diputado, el Senador, el Gobernador, el Presidente. Otros serán sus colaboradores más cercanos. Los votos no alcanzaron y ya no hay nada que hacer. Todo ha sido inútil: las virtudes del candidato, las buenas ideas del partido, el esfuerzo de los militantes, el dinero invertido, el tiempo de planificación, los nervios...

La noche de la derrota destruye planes, esperanzas, proyectos e ilusiones. Es el momento más duro y más amargo de la vida política.

Es cuando las preguntas duelen:
  • ¿Por qué votaron al otro candidato y no al nuestro?
  • ¿Cómo no supimos aprovechar las oportunidades que había?
  • ¿Dónde estuvieron los errores?
  • ¿Cómo es que nuestra comunicación política no logró convencer?
  • ¿Por qué mucha gente no votó a nuestro candidato a pesar de simpatizar con él?
  • ¿Cómo fue que no nos dimos cuenta que estábamos perdiendo votos?

Es justamente en el momento más difícil cuando surge una verdad sólida como una roca: la gran mayoría de las campañas electorales no comprenden cómo funciona el cerebro del votante.

Las estrategias, las tácticas, la publicidad electoral, el marketing político, la comunicación política y toda la campaña electoral serían diferentes si se supiera cómo es que cada persona decide a quién va a votar.

Psicología política, marketing político y campaña electoral

Las derrotas ocurren en el mismo lugar donde ocurren las victorias. Un lugar oscuro para quien lo desconoce. Un verdadero laberinto donde casi todos se pierden: el cerebro, la mente del elector.

Todo pasa por allí, por el cerebro del votante. Es el cerebro quien procesa los discursos, la publicidad, los actos callejeros, los ataques, las defensas, las propuestas, los proyectos, los jingles, los logos...Todo.

Por eso tu campaña electoral sería muy diferente si lograras aplicar en ella algunos de los conocimientos científicos acerca de la mente humana. Sería una campaña electoral más precisa y más efectiva. Una campaña electoral donde la estrategia de marketing político estaría en sintonía con la psicología del votante.

Psicociudad te ofrece la oportunidad de aprender la psicología del elector y aplicarla luego a tu campaña electoral.

La psicología política revela los secretos del cerebro del votante

El cerebro del votante es como un laberinto oscuro. Si tu campaña electoral no lo ilumina y señaliza, entonces el votante se va a perder y no te votará. ¿Cómo iluminar y señalizar ese laberinto? Con una comunicación política persuasiva que dé justo en el blanco. En el diseño de esa comunicación política es que la psicología política puede aportar un plus, una diferencia, un valor agregado.

La Psicología tiene 2500 años de historia y un enorme caudal de conocimientos sobre la conducta humana. Ya son decenas de miles los trabajos de psicología política publicados. Son millones de páginas de psicología política que circulan por el mundo académico, las universidades, las bibliotecas y los especialistas. ¿Por qué no descubrir ese mundo y ponerlo a trabajar en el marketing político?

Psicociudad, donde vive la psicología política

Este sitio web tiene una zona visible y otra oculta. La parte visible de Psicociudad es un conjunto de unos 50 artículos de psicología política. Te recomiendo su lectura para realizar una aproximación inicial al tema y para ya comenzar a descubrir ideas que pueden ser valiosas para tu campaña electoral.

Pero la parte oculta de Psicociudad es la más importante. Es un conjunto de artículos exclusivos que no están a la vista porque están disponibles únicamente para los más interesados, para quienes realmente quieren profundizar y saber más. Son 2 artículos por mes que van mostrando en forma didáctica, entretenida y clara los secretos de la psicología política y el marketing político. Es lo que llamo "el Newsletter de Psicociudad" (tal vez podría llamarle la zona oculta o la biblioteca escondida).

¿Cuánto te cuesta la suscripción al Newsletter? Nada. Cero. Gratis. Es más: al suscribirte recibirás de regalo un libro digital con información extremadamente útil.

Algunos lectores me preguntan por qué son gratuitos los artículos, el Newsletter y el libro digital. Mi respuesta es simple: ¿por qué no? Son muchas horas de trabajo profesional de mi parte, es cierto. Y muchos años de formación y experiencia, también. Pero compartir el conocimiento y brindarlo a los demás es algo que no tiene precio. Además en este mismo sitio web ofrezco otros productos y servicios que sí puedes comprar. Entonces...¿por qué no?

¿Por dónde empezar?

Estás en Psicociudad. Ya sabes: donde vive la psicología política. Si eres dirigente político o funcionario de un gobierno o candidato a algún cargo electivo en tu ciudad o en tu país, si la política está en el horizonte de tu vida, si integras un equipo de campaña electoral, si eres consultor en marketing político, si te dedicas a la comunicación política o a la publicidad electoral, o si simplemente te fascinan estos temas...entonces te invito a descubrir un mundo apasionante.






Daniel Eskibel
Psicólogo, consultor político, docente y escritor

Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA IRRESPONSABILIDAD DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

LA REPITENCIA ESCOLAR Y UNIVERSITRIA: ES LA CONSECUENCIA DE UN PARO DE ESTUDIANTES  QUE SE TORNO IRRESPONSABLE.
  • Contraloría avala plan "Salvemos el Año" y se confirma repitencia de 50 mil alumnos

Ha quedado demostrada la fuerte irresponsabilidad social de los convocantes- que ha sido manipulados políticamente  -  y los perniciosos efectos que ha generado en la población. Esto sin embargo, no significa desconocer las demandas que son legítimas, pero perder el año es grave para los alumnos y las familias. ¡Ahora se darán cuenta, cuando ya es tarde  ¡

Esas demandas legítimas han sido acogida por el gobierno y en  forma muy generosa , pero que la oposición izquierdistas nacional le ha negado hasta el financiamiento  legal rechazando el presupuesto en educación en el Congreso . Eso es grave. Pero tengo la impresión de que el gobierno y sus autoridades sabrán que hacer conforme a la ley y los ciudadanos lo valoran;  al mismo tiempo,  que repudiarán en las urnas  a esa concertación que atenta contra el pueblo contra los estudiantes y apoderados, contra el país.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AMIGOS DE RN DEBATAN

EL DEBATE ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA
Mirando la cuestión de RN desde afuera como simple espectador o como  simpatizante hay que decir que no puede haber verdadera democracia sin un continuo debate. El debate es de la esencia de la democracia. Pero al mismo tiempo hay que decir que hoy el valor, sentido y alcance del debate son mucho mayores que antes, trascienden la política, la vida partidaria, y afectan , evidentemente , la existencia humana en sociedad.

Los políticos deben tomar conciencia que el debate en democracia, es el medio que fomenta el discernimiento, sin el cual no son posibles ni el análisis en común ni la toma de decisiones. Es la antesala de cualquier tipo de progreso político y puerta única para construir la democracia de los ciudadanos., para fortalecer la sociedad civil, para la defensa de las libertades. En suma el debate posee un tremendo valor en la política y ha de ser considerado como una de las energías fundamentales de la vida en democracia. El mejor debate suele ser espontáneo, libre y desordenado y solo en raras ocasiones, excepcionalmente, se desarrolla en foros organizados y sometido a reglas.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRANSANTIAGO SIGUE SIENDO UN CANCER PARA LA POBLACION Y GOBIERNO

LOS PRIVILEGIADOS BUSES DEL TRANSANTIAGO
 
El transantiago sigue siendo un cáncer para la población y genera el mayor descrédito para el gobierno cuyos ejecutivos aún no logran entender.

Se agobia a los ciudadanos en forma discriminatoria  , se le restan sus espacios en beneficio de esta nefasta obra como es el caso de la nueva medida de fotografiar vehículos que transiten por vías exclusivas de estos "privilegiados", pero nada se dice como se controlarán a esos privilegiados cuando se salen de la línea exclusiva de circulación y generan grandes  y peligrosos  atochamientos afectando a los ciudadanos en su libre desplazamiento.
http://parciudadana.blogspot.com
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rajoy y los posibles cambios de la política hacia América Latina

Rajoy y los posibles cambios de la política hacia América Latina

Rajoy es un crítico implacable de la política exterior de José Luis Rodríguez Zapatero y el Partido Socialista.

Los comicios en España han suscitado gran interés de uno y otro lado del Atlántico. Las relaciones históricas, comerciales y políticas con América Latina hacen que cualquier variación en las relaciones exteriores del país europeo se analice con atención. Los cambios más significativos estarían en su relación con Venezuela y Cuba.

Mariano Rajoy quiso quedar bien con todos los amigos de España antes de los comicios en una entrevista concedida días atrás al diario El País.

"Me importa el Magreb. Desde luego me importa mucho la UE, y yo le voy a dar una gran prioridad en los próximos tiempos a Iberoamérica", declaró la semana pasada.

Como había hecho durante su labor como líder de la oposición, el líder del PP volvió a criticar en esa oportunidad la política exterior de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello puntualizó que la relación con América Latina es "mejorable, por no decir otra cosa".

En esa misma línea marcadamente crítica opina el analista político Justino Sinova.

"Zapatero se apoyó en los sistemas emergentes menos democráticos de América Latina, sus grandes amigos fueron Chávez en Venezuela y los Castro en Cuba", cuestiona en declaraciones a BBC Mundo.

"Zapatero se apoyó en los sistemas emergentes menos democráticos de América Latina, sus grandes amigos fueron Chávez en Venezuela y los Castro en Cuba"

Justino Sinova, analista político

Considera que España cambiará esa supuesta tendencia. "Es verdad que Venezuela tiene petróleo y hay empresas españolas, pero eso no lo justifica", opina.

En ese punto, en lo económico, está la clave de la política exterior ibérica hacia sus antiguas colonias según Marcos Roitman, analista especializado en España y Latinoamérica.

"La política exterior en América Latina la llevan las grandes empresas como Endesa, Repsol YPF, el BBVA y el banco Santander", explica a BBC Mundo.

"Como política de gobierno, más allá de defender las inversiones no hay una política estratégica", agrega. Y señala que no cree que haya un cambio, en la práctica, con respecto a Zapatero.

"De hecho en los programas del PSOE y del PP no había independencia en términos reales a la hora de decidir política", sostiene y apunta que además "son relaciones que están mediadas por la política de Estados Unidos".

El discurso

La elección del Partido Popular,en España, traerá por lo menos un par de cambios significativos en su relación con América Latina.

Roitman considera que el único cambio se dará en lo discursivo, sobre todo respecto a Hugo Chávez y a Evo Morales. "Afectará a los países llamados populistas y no fiables desde la lógica del PP", apunta.

De acuerdo a esas opiniones, es de esperar que Rajoy no modifique su relación con los países latinoamericanos en general, donde las empresas españolas están obteniendo muy buenos resultados en medio de la crisis europea. Por poner un ejemplo, el Banco Santander obtiene el 43% de sus beneficios en Brasil, México y Chile.

Donde los analistas coinciden que sí se verán modificaciones es hacia los países con gobiernos de tendencias claramente opuestas a los intereses del PP. Y en el caso de Cuba en concreto es dónde se podría ver una actitud diferente más allá de las palabras.

Así lo cree Roitman. Habla de un posible blindaje de la posición común de la Unión Europea, que Zapatero intentó quebrar en más de una oportunidad. "Se podría ir más a la derecha incluso", advierte.

Según Roitman se pueden ver afectados los intercambios culturales y científicos con la isla. "Pero sobre todo se dará apoyo abierto a las Damas de Blanco", sostiene, en referencia al grupo de familiares de presos cubanos enfrentados a Castro.

La oposición

Por su parte, los opositores cubanos y venezolanos han celebrado la victoria de Rajoy. Antonio Guedes, presidente de la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL), está seguro de qué habrá cambios "positivos". Destaca también la posición común de la UE, muy valorada por su colectivo, como una seña de identidad del PP, que la instauró durante el gobierno de José María Aznar.

"La política exterior en América Latina la llevan las grandes empresas como Endesa, Repsol YPF, el BBVA y el banco Santander"

Marcos Roitman, analista especializado en España y Latinoamérica.

El presidente de AIL es un médico español de origen cubano que también preside el partido político Unión Liberal Cubana. Es conocedor de los vaivenes de la política exterior española y considera que habrá cambios tanto en el madrileño Palacio de Santa Cruz (sede de Exteriores) como también en La Habana.

"Habrá más invitaciones a la embajada española en la isla", subraya a BBC Mundo. "La oposición tendrá contacto con el exterior y se verá legitimada con un mensaje clarísimo", se entusiasma.

Su ONG, con base en Madrid, no se ocupa exclusivamente del tema cubano. Venezuela es otro punto caliente de su agenda. Guedes considera que con el gobierno de Chávez también habrá un endurecimiento desde España, y no esconde su beneplácito: "No puede dejarse chantajear por el problema de las relaciones comerciales, porque hay temas de principios, de derechos humanos".

Sin embargo, los analistas coinciden en que las cuestiones comerciales siempre se tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones de política exterior. La realpolitik prevalecerá en estos casos. España defenderá los intereses de sus empresas tanto en los terrenos más amistosos como en los más hostiles.

Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay y Bolivia son otros países donde los gobiernos son de tendencias políticas opuestas al conservadurismo del PP. Pero también son destino de fuertes inversiones españolas desde hace tiempo. Y parece estar claro que ningún prurito ideológico las pondrá en riesgo.

"No hay que olvidarse que el 10% del PBI de España se obtiene en América Latina", remarca Roitman. El profesor de la Universidad Complutense de Madrid tiene muy claro hasta dónde podrá tensar la cuerda el nuevo gobierno frente los países más hostiles: "Los intereses comerciales serán el límite de los cambios que quiera implementar".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Banco de España interviene el Banco Valencia y cesa su cúpula

El Banco de España interviene el Banco Valencia y cesa su cúpula

El Gobierno destinará 3.000 millones de euros en capital y liquidez al Banco de Valencia en la que se ha convertido en la primera intervención de un banco comercial en España desde que estalló la actual crisis financiera en 2007.


'La comisión rectora del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) ha acordado hoy suscribir capital del banco por un importe de hasta 1.000 millones de euros y otorgarle una línea de crédito de 2.000 millones de euros para asegurar su liquidez', dijo el Banco de España en un comunicado tras anunciar la intervención de la entidad y la sustitución de los administradores del banco por el estatal FROB.

El Banco de España explicó que a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el FROB administrará el Banco de Valencia con el objetivo de estabilizarlo y así hacer posible una posterior enajenación a otra entidad mediante un proceso competitivo de venta.

La decisión de la comisión ejecutiva del Banco de España se produce 'después de haber constatado que (Banco de Valencia) no ha podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad'.

Banco de Valencia anunció el pasado 7 de noviembre que contaba con la autorización de la junta de accionistas para poder aumentar capital por un importe nominal de hasta 60 millones. Entonces también reconoció que esta medida podría no ser suficiente para cubrir las necesidades de capital requeridas.

La entidad recordó entonces que la junta general de accionistas había aprobado el pasado 26 de marzo de 2011 delegar en el consejo poder aumentar capital en un importe máximo de hasta el 50 por ciento del capital, lo que a precios actuales de mercado supondría algo más de 182 millones de euros, muy lejos de los 3.000 millones de ayuda otorgados ahora por el FROB.

'El consejo de esta entidad ha manifestado hoy formalmente al Banco de España la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable de futuro para la entidad y ha solicitado la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB', dijo el banco central sobre la petición del Banco de Valencia.

El Banco de España manifestó asimismo que los depositantes y acreedores de la entidad valenciana podían estar 'absolutamente tranquilos', 'ya que las decisiones adoptadas hoy garantizan que Banco de Valencia podrá seguir operando con normalidad y cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros'.

El regulador bancario recordó además que el peso del Banco de Valencia en el sistema bancario español es del 0,74 por del total de los activos.

La entidad valenciana está participada en un 27,3 por ciento por BFA, matriz de Bankia, producto de la fusión entre Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades. El banco, que desde que se desataran las noticias de dificultades para captar liquidez por parte de su filial no ha realizado manifestaciones oficiales, se apresuró a asegurar en un comunicado al regulador que la intervención 'no tendrá un impacto significativo' en sus niveles de solvencia.

BFA cerró el primer semestre con un ratio de capital del 9,1 por ciento.

En otro comunicado al regulador, BFA dijo que Jose Luis Olivas Martínez presentó su dimisión como consejero de Bankia y consejero y vicepresidente de BFA.

PRIMERA INTERVENCIÓN DE BANCO ESPAÑOL EN ESTA CRISIS

La primera intervención de un banco comercial español desde que estallara la actual crisis se produce al día siguiente de la contundente victoria del Partido Popular (PP) en las elecciones generales del domingo.

Desde el estallido de la crisis financiera en 2007 se han intervenido también CCM, Cajasur y Caja de Ahorros del Mediterráneo, ésta última actualmente en proceso de subasta.

Además, se encuentran en proceso de nacionalización provisional otras tres cajas en un momento en el que los bancos españoles y, en especial las cajas, se han visto castigadas por el aumento de la morosidad como consecuencia del deterioro económico y de la depreciación de los activos inmobiliarios.

Por la tarde, la CNMV había suspendido cautelarmente la contratación de Banco de Valencia cuando sus acciones bajaban un 3,27 por ciento.

OBLIGACIÓN DE CUMPLIR CORE CAPITAL DEL 8%

El Banco de España elevó al 8 por ciento el ratio de capital principal que tenían que cumplir las entidades cotizadas y hasta el 10 por ciento para aquellas sin presencia significativa de inversores extranjeros.

No obstante, Banco de Valencia no tiene que cumplir con este ratio, ya que, al estar integrada en BFA, el ratio de solvencia aplicable es el de su matriz a nivel consolidado.

Sin embargo, el banco mediterráneo sí tiene que cumplir, tanto a nivel consolidado como individual, con el ratio de solvencia general de la normativa existente con anterioridad (el 8% de Basilea II).

Según los datos del primer semestre, el 'core capital' de Banco de Valencia se situaba por debajo de este nivel, en el 7,36 por ciento.

A 30 de junio el ratio de mora banco se situaba en el 6,99 por ciento, por encima del 6,33 por ciento de tres meses antes. El banco, que cuenta con 24.000 millones en activos, tenía créditos netos con la clientela de 18.300 millones.

Todos los observadores coinciden en que uno de los problemas más acuciantes que afronta la banca española - a diferencia de las entidades de otros países europeos, más preocupados por su presencia en deuda griega - sigue siendo su exposición a activos inmobiliarios.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fuerte sismo se registró esta madrugada en la zona central del paísEl temblor ocurrió a las 4:42 horas y fue percibido entre las regiones de Valparaíso y del Biobío.Foto: Servicio Sismológico de la U. de Chile Sismo de menor intensidad se registró en

Fuerte sismo se registró esta madrugada en la zona central del país

El temblor ocurrió a las 4:42 horas y fue percibido entre las regiones de Valparaíso y del Biobío.

Fuerte sismo se registró esta madrugada en la zona central del país
Foto: Servicio Sismológico de la U. de Chile
SANTIAGO.- Un fuerte sismo fue percibido esta madrugada entre las regiones de Valparaíso y del Biobío, con mayor intensidad en la Región del Maule. El movimiento telúrico duró alrededor de 30 segundos y causó alarma en la población de esta extensa zona, que a esa hora en su mayoría dormía.

El temblor ocurrió a las 4:42 horas. El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile corrigió su magnitud y la elevó a 5,6 grados en la escala de Richter.

El epicentro también fue corregido y se ubicó a unos 45 km al oeste de Santa Cruz.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo fue percibido con una intensidad de III grados Mercalli en Santiago y de IV grados en Melipilla, Pirque y San José de Maipo.

El movimiento alcanzó IV grados en Rancagua, Paredones, Pichilemu, San Fernando, Parral, Cauquenes, Chanco, Constitución, Linares, Maule, Parral, Pelluhue, Pencahue, San Javier y Villa Alegre, y V grados en Curicó, Talca y Río Claro.

El temor de la población también fue mayor en esta zona, gravemente azotada por el terremoto del 27/F.

En San Antonio, en tanto, la intensidad fue de III grados, y de II grados en Valparaíso y Viña del Mar. En Concepción alcanzó a II grados.

No se informó de daños ni personas lesionadas debido al temblor, informó la Onemi esta madrugada.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Labbé critica "funa" a homenaje a Krassnoff: "No quiero que en Chile el que piense diferente sea aplastado"

Labbé critica "funa" a homenaje a Krassnoff: "No quiero que en Chile el que piense diferente sea aplastado"

El edil no se mostró arrepentido por citar al acto en honor del ex militar condenado por violaciones a los derechos humanos. "No puede ser que una minoría tenga de rodillas a este país", dijo el alcalde de Providencia, al criticar a quienes protestaron contra el homenaje.

por Alberto Labra W. - 21/11/2011 - 21:27

En medio de los incidentes por el homenaje al ex brigadier de la Dina Miguel Krassnoff -actividad llevada a cabo en el Club Providencia, ubicando en avenida Pocuro-, el alcalde Cristián Labbé (UDI) entregó su respaldo al accionar de Carabineros, que dispersó a los manifestantes con carros lanzaguas y bombas lacrimógenas.

"Respaldo plenamente la acción de Carabineros", dijo el edil, en una conferencia de prensa realizada desde la Municipalidad de Providencia.

"La violencia partió por el grupo de personas que trató de agredir a Carabineros", aseguró, en referencia a una protesta que congregó a al menos 500 personas en las afueras del recinto, ubicado en la avenida Pocuro.

"No puede ser que una minoría tenga de rodillas a este país", recalcó Labbé.

Durante el acto de homenaje se produjo un aviso de bomba en el Club Providencia, lo que obligó a Carabineros a cancelar la ceremonia y ordenar el desalojo. El evento estuvo suspendido por cerca de 30 minutos, hasta que se permitió el reingreso de los participantes a la actividad.

Hasta el recinto, ubicando en la avenida Pocuro, llegaron, además de Fuerzas Especiales, aproximadamente 15 efectivos de Carabineros, que dispusieron 7 patrullas policiales en los alrededores. También se ha recurrido a los carros lanzaguas para dispersar a los manifestantes.

Entre los críticos del evento se cuentan a grupos vinculados con la defensa de los derechos humanos. De hecho, en la ocasión se manifestó en contra Mireya García, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

En la conferencia de prensa, el alcalde gremialista también cuestionó que, a su juicio, "en este país se tiene una sola visión o no se puede vivir".

"No quiero que en Chile el que piense diferente sea aplastado", enfatizó, al comentar los incidentes tras la "funa" al homenaje.

El homenaje a Krassnoff -condenado a 144 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura- estaba fijado para las 19.00 horas, y contaba con la autorización de la Municipalidad de Providencia. Incluso, el alcalde Labbé aparecía como uno de los convocantes.

No obstante, el edil finalmente se excusó de asistir, por compromisos previamente adquiridos.

La polémica en torno al homenaje al ex brigadier de la Dina se originó la semana pasado, cuando se le extendió una invitación al Presidente Sebastián Piñera, tras lo cual una asesora respondió a través de una carta en la que se indicaba que el Mandatario enviaba sus "mejores deseos de éxito" para la actividad, a pesar de no poder asistir.

En esa oportunidad, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, indicó que la respuesta se debió a un "error" de una asesora presidencial -Andréa Ojeda-, quien utilizó una "respuesta automatizada" para la convocatoria.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile