NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, April 13, 2012

Repsol.- UPyD pide "coherencia" a Argentina para garantizar seguridad jurídica a las empresas extranjeras

Repsol.- UPyD pide "coherencia" a Argentina para garantizar seguridad jurídica a las empresas extranjeras

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido este viernes "coherencia" al Gobierno de Argentina para garantizar la necesaria seguridad jurídica de las empresas inversoras extranjeras que operan en el país, "demandando el respeto necesario a los contratos y acuerdos firmados" con la petrolera argentina YPF, participada mayoritariamente por Repsol.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El responsable de Política Exterior de UPyD, Fernando Maura, ha sostenido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy y la diplomacia española en Argentina deben "poner sobre la mesa" las condiciones "para mantener una relación estrecha en el capítulo de inversiones de las empresas españolas y garantizar sin ningún tipo de fisura las inversiones realizadas en los distintos fines de explotación".

UPyD ha advertido sobre una "posible extensión" en otros países latinoamericanos de la política de expropiaciones "encabezada" por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "que pueden poner en peligro los actuales niveles de inversión extranjera, estrangulando las posibilidades de desarrollo económico que hoy por hoy benefician las cuentas de los países receptores de dicha inversión".

"Confiamos en la inteligencia y el compromiso del gobierno argentino y de su presidenta para reconducir la situación, evitando conflictos innecesarios para poder mantener la inversión en los planos de la seguridad jurídica, leyes internacionales y criterios de colaboración común, que desde España hemos promovido siempre con profusión", ha insistido Maura.

El Gobierno español ha pedido ayuda a sus socios y aliados extranjeros para manejar el conflicto abierto por la amenaza de nacionalización de YPF, si bien aún confía en que el problema se resuelva "a través del diálogo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera dice que Chile apoya a Argentina en reclamo por islas Malvinas

Piñera dice que Chile apoya a Argentina en reclamo por islas Malvinas

Por:  | 11:52 a.m. | 13 de Abril del 2012

Sebastián Piñera
Foto:

El presidente chileno aseguró también que espera que ésta sea la última Cumbre sin Cuba.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera dijo en la mañana de este viernes, en diálogo con La W Radio, que "es importante revisar quién tiene derechos históricos sobre las islas Malvinas. Desde este punto de vista, la posición de Chile es respaldar la posición argentina". (Siga este enlace para escuchar la entrevista completa)

Sobre el eventual debate relacionado con la legalización de la droga en laCumbre de Las Américas, el Mandatario informó que "en nuestro país, el consumo no está penalizado. Lo que sí está penalizado es la producción, transporte y el tráfico de droga". Piñera Agregó que "ese debate lo vamos a tener en la Cumbre. Pero antes de legalizar la droga, tenemos que respondernos una sola gran pregunta ¿si se legaliza la droga, como proponen algunos, aumenta o se disminuye el consumo de droga en nuestro continente?". (Lea también: El Presidente de Chile, el primero en llegar a Cartagena)

El Mandatario chileno también indicó que, sobre la inquietud de algunos gobiernos latinoamericanos que han expresado sobre la presencia de Cuba en las próximas cumbres, "estoy de acuerdo con esa posición porque ésta es la Cumbre de las Américas, en donde se reúnen los presidentes de todos los países de América para debatir los temas. No significa que estemos de acuerdo con los sistemas políticos de cada país solo estamos de acuerdo en juntarnos para poder debatir".

Piñera se refirió sobre la gestión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y dijo que "pienso que el presidente Santos está haciendo un buen gobierno". También resaltó su visita a varios puntos del Caribe colombiano y sostuvo que "conversamos mucho (con Santos) de la alianza de las Américas que debe ser un integración profunda". (Lea también: Piñera cumplió sueño de conocer la sierra Nevada)

Sobre una posible reelección de su cargo, el presidente chileno dijo que "apoyo y comparto mucho lo que hace el presidente Santos pero en Chile no hay reelección inmediata". 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mapas conceptuales Mapas Conceptuales, Aprendizaje Significativo y CmapTools

Mapas Conceptuales, Aprendizaje Significativo y CmapTools

Mapas Conceptuales y el Aprendizaje Significativo


    Los mapas conceptuales son una representación gráfica de los conceptos y las relaciones entre conceptos que engloban un ámbito determinado. Como se aprecia en la ilustración de abajo, un mapa conceptual parte de un concepto general, y de éste concepto fluyen otros más específicos. Es muy importante anotar en el mapa la relación de un concepto con otro. De esta manera podemos tener en muy espacio la explicación de una gran teoría, de forma comprensible y clara.   

Ejemplo de Mapa Conceptual



    Como se aprecia en la ilustración, los conceptos son introducidos dentro de globos circulares. Es conveniente que estén enmarcados para que de un solo vistazo sepamos que son conceptos. Los nexos con otros conceptos se hacen a modo de linea con punta de flecha, para saber cuál es el concepto general del que se parte y cuál el específico hacia el que se llega. en el nexo se ha de incluir siempre un pequeña frase de relación; por ejemplo "es...", "se define como..." o se relaciona con...".

     Sin embargo, la función del mapa conceptual no es tanto de ser interpretado y comprendido por un tercero. El proceso de elaboración del mapa constituye toda una tarea didáctica. Uno tiene que comprender los conceptos que contiene el tema que intenta describir con el mapa; debe entender bien como se relacionan y como llegan a formar el tema. En otras palabras debe haber un procesamiento significativo de la materia, no solo memorístico o enumerativo. Por eso hacer mapas conceptuales ayuda al propio creador a comprender más sobre lo que está trabajando. Los conceptos y sus relaciones toman contacto con lo que ya se sabe, y la memorización es más sencilla.

     El aprendizaje que he descrito, al que ayuda la realización de mapas conceptuales, es el conocido como aprendizaje significativo. Fue descrito durante la primera mitad del siglo XX por el psicólogo y pedagogo estadounidense David Ausubel. Este investigador añadió al modelo de aprendizaje receptivo (memorístico) el aprendizaje por descubrimiento; lo recibido o lo descubierto. Ambos pueden ser aprendizajes significativos, siempre que el aprendiz esté relacionándolo con sus conocimientos previos.

David Ausubel, 1918-2008
Mapa Conceptual Sobre el Aprendizaje Significativo


      Atendiendo a estas teorías de aprendizaje propuestas por Ausubel, Joseph D. Novak desarrolló los mapas conceptuales en la década de 1960. Realizar un mapa conceptual fuerza al alumno a "jugar" con los conceptos como si estuviera juntando piezas de un puzzle. Necesariamente deberá buscar en su propio almacén de saberes durante la tarea, y así estará contribuyendo a construir nuevo conocimiento sobre el viejo. De hecho, el aprendizaje significativo es de corte totalmente constructivista.



Joseph D. Novak, profesor emérito de la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York)

IHMH CmapTools     

   
      Novak ha colaborado en la herramienta informática IHMC CmapTools, que permite realizar mapas conceptuales por ordenador. Esta programa está disponible gratuitamente en la página web de IHMC, el Instituto de Cognición Humana de Florida. Su diseño intuitivo y sus posibilidades interactivas hacen de CmapTools una aplicación muy extendida en universidades y otras instituciones educativas.

Captura de la página web de IHMC CmapTools

Logo del Instituto de Florid para la Cognición Humana
       He podido probar la herramienta y me ha parecido muy útil. Permite crear mapas usando multitud de recursos gráficos: tipografías, colores, flechas curvadas o rectas, control total sobre las cajas de conceptos... Además permite añadir hipervínculos a los conceptos del mapa, que dirigen a páginas web, otros Cmaps o documentos de Microsoft Office (Word, Power Point...) Por último permite exportar los mapas a multitud de formatos y, por supuesto, imprimirlos. Está disponible en Windows, Mac y Linux y su manejo es muy sencillo.

      A continuación incluyo un videotutorial que yo mismo he realizado sobre el CmapTools. Espero que os sirva de utilidad:


video


      También incluyo el manual escrito del programa:

Manual de CmapTools
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Es JPMorgan (NYSE: JPM) Configuración Delta Airlines (NYSE: DAL) hasta por un accidente?

Es JPMorgan (NYSE: JPM) Configuración Delta Airlines (NYSE: DAL) hasta por un accidente?

El diablo está en los detalles. Eso es lo que pensé cuando leí que Delta Airlines (NYSE: DAL ) se puede saltar en la cama con JPMorgan Chase (NYSE : JPM ). Según varios informes, Delta está en conversaciones para comprar el ociosa " Entrenador de "instalación de refinería en Filadelfia con la ayuda de JPMorgan Chase como su financista. En la superficie, el acuerdo parece tener mucho sentido. El combustible de avión es muy caro. entrega de combustible para aviones a la bahía de Nueva York tendría que costar 1,94 dólares el galón hace cinco años. Hoy en día es $ 3,12, o% 60,82 superior, conforme a Bloomberg . Ser propietario de una refinería sería una buena manera de asegurarse el suministro y mantener los costos de combustible en el mundo de hoy. Es tan inteligente que había vigilar Unidos, British Airways y Lufthansa para hacer el misma en el corto plazo. Tal vez incluso los transportistas de la región se pondrá en la acción en algún momento, también. Todos son "ruta pesada" en la costa Este de los EE.UU., donde muchas refinerías tienen que pagar más caro importar el crudo Brent, porque no pueden acceder a la menos costosa del oeste de Texas mezclas o alternativas provenientes de Dakota del Norte los campos de esquisto. Pero lo que el frack? Por lo general, las líneas aéreas simplemente cubrir los aumentos de precios de este tipo en los mercados de futuros. Así que debe haber algo más en el trabajo que haría Delta y presumiblemente otras compañías desesperada por lo que ' está dispuesto a entrar en el negocio de refinería. Después de todo, es un negocio difícil - incluso para las compañías petroleras. Dos pensamientos vienen a la mente específicamente sobre el Delta: a) su concentración geográfica, yb) su crédito de calificación, que apesta, puede ser tan mala la compañía aérea no puede de manera rentable de coberturas en los mercados abiertos. Poca gente sabe esto, pero varias compañías petroleras más importantes, incluyendo Sunoco, Corp Hess, ConocoPhillips y Valero - sólo para nombrar unos pocos - se aprestaba a cerrar, en reposo o de lo contrario cierra refinerías en la costa este. Eso eliminaría el 51% de los EE.UU. la capacidad de refinación de la Costa Este de la ecuación, según algunas versiones. Esto significa que la entrega de combustible en los aeropuertos del corredor noreste de que va a ser especialmente problemático y más caro. En ese sentido, se podría argumentar que Delta está tomando prudente medidas para asegurar sus propios suministros, mientras que la construcción de defensas contra el aumento de los precios futuros. No puedo encontrar ningún fallo con que, dado que cada aumento de un centavo por galón cuesta Delta $ 40 millones más en una base anualizada, según Bloomberg . Yo estaría pensando en la misma línea. Pero yo no "comprar" a pesar de que la aerolínea pasó $ 11,8 mil millones en combustible el año pasado y lógicamente quiere ahorrar dinero. Aquí es donde se pone interesante (y me pongo sospechoso).



Dimes a dólares: un delta acuerdo no puede negarse

CNBC reportó el miércoles que no es otro que JPMorgan Chase se informa, va a financiar la adquisición, mientras que los informes, también de las ventas de otros productos de la "Delta" de la refinería se producen, pero que la aerolínea no usaría. argumentos geográficos al margen, esto parece reforzar la idea de que la calificación de Delta crédito exigiendo lo suficiente que puede estar teniendo problemas para obtener la financiación que necesita para cubrir con contratos de futuros. También podría sugerir que el riesgo de contraparte de Delta es tan alta que otros participantes del mercado están retrocediendo y se niega a negociar con la aerolínea. El riesgo de contraparte, el riesgo también se llama por defecto, es el riesgo de un socio comercial tiene que soportar que al otro lado de los colapsos de comercio y de la otra parte es incapaz de pagar, entregar o cumplir con los términos de una determinada - en este caso, de combustible. Apuesto a que monedas de diez centavos de dólares, sin embargo, que JP Morgan (que tiene experiencia específica en productos estructurados) tiene algo bajo la manga en otra parte del mundo que le ayudará a Delta para ayudar a compensar los riesgos asociados con la incertidumbre costos de adquisición de combustible . Esta es probablemente la razón de que están involucrados -, porque son expertos en la obtención de financiamiento de otro modo difícil. Si no me equivoco, los términos de esta transacción probablemente no son muy diferentes en el concepto de la Goldman Sachs, los swaps de ingeniería de Grecia, en un esfuerzo para ayudar a ese país parece como si hubiera sido en libros menos la deuda de lo que realmente era.



Delta se está estableciendo Al igual que Grecia?

Si usted recuerda, precisamente los swaps de Goldman-organizados que permiten Grecia préstamo de mil millones de euros sin la adición oficial a su deuda pública. Por supuesto, también sabemos que Goldman griega de la deuda en corto después de que disponen los swaps, conducir de manera efectiva Grecia sobre el borde del acantilado proverbial haciendo rentable el acceso a los mercados de capitales casi un imposible. Y todos sabemos cómo terminó ... .. o más bien, se supone que está terminando Si yo estuviera en los zapatos, Richard Anderson (que es consejero delegado de Delta), yo estaría muy nervioso:


  1. En este punto, es un secreto a voces que las grandes casas de Wall Street pueden y lo hacen con frecuencia el comercio activamente en contra de los intereses de sus clientes.
  2. El combustible se está restringiendo en un momento en las refinerías están saliendo del negocio. Precios de las aerolíneas de acciones históricamente han caído cuando los costos de combustible aumentará.
  3. Interés de corto plazo en las acciones de Delta ha disminuido constantemente, pasando de 13,8 millones de acciones hace un año a poco menos de 8 millones de acciones del 30 de marzo de 2012 de acuerdo a Nasdaq.com - que es precisamente el tipo de cebado de la bomba que me gustaría ver como un marco institucional operador busca "romper la cara de alguien fuera."
No es sorprendente que nadie habla. Delta y JPMorgan están en silencio sobre el asunto a partir del cierre de esta edición, al igual que las otras líneas aéreas. pero estad atentos ... esto podría ser muy interesante con gran rapidez. Ah ... y aferrarse a su billetera. Tengo la sospecha de que volar en cualquier lugar de la costa este podría conseguir mucho más caro en un futuro próximo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DURA E INJUSTA CALIFICACION AL PRESIDENTE PIÑERA POR THE ECONOMIST

 

EN UN EXTENSO ARTÍCULO SOBRE CHILE

The Economist califica a Piñera como un "político inepto"

 
Un artículo de The Economist calificó al presidente Sebastián Piñera como un "político inepto", por la forma como el gobierno ha actuado frente a las movilizaciones estudiantiles y la crisis en Aysén.

En un extenso reportaje titulado "Chile, progreso y sus indignados", la publicación británica recuerda que hace dos años Piñera asumió tras dos décadas de mandatos de la Concertación y su popularidad, de acuerdo a las encuestas Adimark, se disparó a un 63% tras el rescate de los 33 mineros en la mina San José, pero ahora se encuentra en un 26%, principalmente debido al efecto de las protestas estudiantiles.

"Parte del problema es que el señor Piñera ha probado ser un político inepto, una visión que no sólo está confinada a la oposición. El gobierno fue lento en responder a las protestas de los estudiantes. El presidente zigzagueó entre hablar duro y ceder, debilitando a sus ministros en el proceso. La última víctima fue el ministro de Energía, quien renunció por el mal manejo de la protesta en Aysén. Al público no le gusta la arrogancia del señor Piñera", indicó el reportaje, escrito en inglés.

El artículo realiza un extenso repaso de la situación de la educación en Chile, su estructura económica -que califica como "plagada de oligopolios"-, e incluso de los escándalos por la colusión de las farmacias y La Polar. También reconoce que la ciudadanía es igual de desdeñosa con la Concertación y agrega que la dirigente estudiantil comunista Camila Vallejo es la figura del descontento en Chile, una situación que atribuye a que la sociedad chilena está cambiando a una velocidad más rápida que sus elites y sistema político.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL BUEN TRATO JUDICIAL AL DELITO DE CUELLO Y CORBATA

 

permanecieron durante cuatro meses en el anexo cárcel capitán yáber

Pablo Alcalde y Julián Moreno dejan prisión preventiva y quedan con arresto domiciliario

Segunda Sala de la Corte de Apelaciones accedió a revocar la medida.

 

Después de cuatro meses en Capitán Yáber dos de los ex ejecutivos formalizados en el caso La Polar, Pablo Alcalde y Julián Moreno, recibieron el fallo de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que accedió a revocarles la prisión preventiva. A partir de ahora ambos imputados permanecerán bajo arresto domiciliario mientras se mantiene en curso la investigación.

Al salir de la audiencia, Alcalde dijo que "no he conversado todavía con mi familia. Ha sido muy duro para mí y ellos. Ahora voy a trabajar en mi defensa", labor a la que se aborcará desde el lunes, adelantó.

Frente a esta medida los diferentes involucrados en el proceso no tardaron en reaccionar. Bárbara Salinas, abogada representante de los accionistas minoritarios, señaló que "estamos en presencia del escándalo financiero más grande de los últimos años en Chile y hoy los principales ejecutivos y responsables gozan de libertad, mientras las víctimas deben hacer frente a todos los perjuicios económicos y morales".

Salinas aclaró que "esta decisión de la Corte no afecta la investigación ni los cargos de fondo formulados por el Ministerio Público. Aquí no hay una desestimación de fondo de los cargos formalizados. Lo que cambia es la situación de los imputados".

En tanto, el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Luis Inostroza, señaló que "el fallo no es un revés en la investigación porque el fin último no son las cautelares, sino que contar con la mayor cantidad de antecedentes para el juicio oral". En cuanto a la línea de investigación sobre el delito de lavado de activos, Inostroza indicó que "hay medidas cautelares de algunos bienes" para evitar un eventual traspaso.
La próxima semana será el turno de María Isabel Farah. El 20 de abril se realizará audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva de la ex gerente de administración y finanzas de la multitienda

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Grupo Cruzat afirma que tiene “activos suficientes para enfrentar sus obligaciones”

 

El holding descartó una de las principales dudas del regulador, los problemas de liquidez de sus empresas

Grupo Cruzat afirma que tiene "activos suficientes para enfrentar sus obligaciones"

Descartaron una "persecución" del regulador al apuntar la fiscalización a Curauma, Capitales y CB.

 

por ignacio rojas



La seguidilla de procesos iniciados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a las sociedades que componen el grupo Cruzat, a raíz de los cuestionamientos a la cotización de sus activos inmobiliarios, problemas de liquidez y presunta entrega de información falsa al regulador, han generado una serie de dudas sobre el holding que encabeza Manuel Cruzat.



Sin embargo, desde el grupo ponen paños fríos y aseguran que las empresas "tienen activos suficientes para hacer frente a sus obligaciones", descartando así una de las principales dudas expresadas el miércoles por el propio superintendente Fernando Coloma.

Sobre el trabajo del regulador, que mantiene suspendida la acción Capitales, la operación de CB corredores y tiene en curso un proceso sancionatorio, descartaron que ello obedezca a una cierta persecución del regulador. "La SVS está cumpliendo su rol fiscalizador y las empresas del grupo están cumpliendo con todos los requerimientos de la institución. Respetamos cabalmente las decisiones y medidas que ella adopte", dijeron.

Añadieron que los clientes de CB corredores deben tener la absoluta tranquilidad respecto de la seguridad sus recursos, dado que más del 99% de ellos están en el Depósito Central de Valores (DCV) y el resto en caja de la propia institución.

Sumado a lo anterior, sostienen que se están adoptando todas las medidas necesarias para dar cabal cumplimiento a los requerimientos de la SVS. "Las empresas se encuentran en normal funcionamiento aportando todo lo necesario para el desarrollo de las mismas y darle valor a sus accionistas", precisaron.



Cuadratura individual


La unidad de auditoría de la Bolsa Electrónica continúa con los trabajos de cuadratura de la custodia de los clientes de la corredora CB. Fuentes conocedoras del proceso comentaron que se están verificando los antecedentes de la custodia con cada cliente de manera separada y contrastando los datos uno a uno vía telefónica, situación que ha retrasado un poco el término del trabajo. En paralelo, están contactando a cerca de 30 empresas que también son clientes de la intermediaria y cuya custodia está siendo también analizada de manera individual.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile