NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, May 01, 2011

Arturo Martínez critica al gobierno y exige un "nuevo trato laboral" en acto de la CUT

Arturo Martínez critica al gobierno y exige un "nuevo trato laboral" en acto de la CUT

También realizó críticas a la educación y salud chilena, junto con señalar que "las promesas de campaña del actual gobierno, han quedado sólo en anuncios".

por La Tercera - 01/05/2011 - 13:22
  • RELACIONADOS

En el acto conmemorativo del Día del Trabajador, que se lleva a cabo en la PLaza Brasil, el presidente de la CUT, Arturo Martí­nez, afirmó que "la mayor desigualdad social se encuentra en el trabajo."

Agregó además que "la precariedad, los bajos salarios y la falta de cobertura social generan necesidad y hogares pobres que son presa fácil para la explotación".

"Reclamamos y exigimos un nuevo trato laboral", manifestó el dirigente, planteando la necesidad  un Código del Trabajo "discutido democráticamente" y de "una nueva Ley de Negociación colectiva".

Según Martí­nez, "Chile está en deuda con sus trabajadores", ya que a su juicio "por décadas se les ha negado el derecho de negociar democráticamente a la gran mayorí­a de ellos".

Pero no sólo de trabajo habló el lider sindical, ya que tocó temas como la educación, donde dijo que "la educación chilena es una de las más caras y se hacen reformas para que los empresarios se enriquezcan aún más".
También manifestó su repudió a las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Sebastián Piñera, donde señaló entre otras cosas que "se reconoce que los pobres aumentaron en medio millón de chilenos, mientras que las fortunas de los ricos ha aumentado, incluyendo la del Presidente, la que aumentó en 200 millones de dólares".

Finalmente, el lí­der de la mayor organización sindical del paí­s manifestó su interés de que exista "una nueva Constitución Polí­tica para Chile, discutida y aprobada por todos los chilenos", anunciando además su participación en las movilizaciones programadas para el 21 de mayo y llamando a la ciudadanía a manifestar su descontento ese día.


Fuente:latercera

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El irresponsable Zapatero

El irresponsable Zapatero


Nota


El irresponsable Zapatero
Zapatero, que quiere retirarse de la política como un prócer, cuando en realidad ha sido un gusano, acaba de afirmar que ni él ni su gobierno son responsables de la crisis, ni del desempleo masivo que está padeciendo España.

¿Quien es, entonces, el responsable?

¿Querrá Zapatero, cuyo gobierno ya dijo que el dinero público no era de nadie, instaurar un nuevo principio rastrero en democracia, según el cual los gobernantes no son responsables de sus actos, ni de los daños que causan con su mal gobierno? ¿Quiere todavía más impunidad, cuando la que disfruta es antidemocrática e indecente?

Zapatero es un caradura redomado, un gobernante dañino que, por los estragos que ha causado, merece ser declarado por los españoles "persona no grata" y sometido a juicio. Es un dirigente antidemocrático y sin altura que ni siquiera es capaz de asumir sus responsabilidades.

Ningún gobernante europeo actual, ni probablemente en todo el mundo desarrollado, ha concitado tanto rechazo de sus propios ciudadanos. Según las encuestas, el 80 por ciento de los españoles desaprueba su política y más de la mitad le exigen que dimita y convoque elecciones anticipadas. Ni siquiera el egipcio Hosni Mubarak, ni el tunecino Ben Alí, ambos derrocados por sus pueblos, tuvieron nunca tanto ciudadano en sus respectivos países como Zapatero en España.

Ha acumulado tanto rechazo y desprecio de su pueblo que ha tenido que prometer que no será candidato en 2012 para evitar a su partido un desastre electoral.

¿Tampoco es responsable del terrible endeudamiento de España? ¿No es responsable del despilfarro? ¿Y de haber utilizado el dinero público para comprar votos? ¿Y del uso reiterado de la mentira como política de gobierno? ¿Ni siquiera es responsable de haber dado alas al nacionalismo radical, con el que ha pactado sin otra justificación que mantenerse en el poder? ¿No es responsable tampoco de haber impulsado personalmente un Estatuto de Cataluña insolidario, desigual, que sólo beneficiaba a la casta política catalana, contrario a la Constitución y que ni siquiera era una demanda del pueblo catalán?

Zapatero es culpable de muchas cosas, de demasiadas, pero, sobre todo, lo es de haber introducido en España una política rastrera y envilecida que ha contaminado toda la sociedad española. Un gobierno que reconoce que premia a los agentes de policía que ponen más multas carece de decencia y ni siquiera merece el respeto de la gente honrada y digna.

Zapatero es culpable directo de haber destruido la confianza de los españoles en el poder político, de haber desprestigiado la democracia como sistema, de haber empobrecido al país, de haber despilfarrado, de haber alimentado l corrupción, de haber creado un Estado insostebible, tan monstruuoso que no puede ser financiado y que es la principal fuente de la ruina española, de haber destruido más de un tercio del tejido productivo español, de haber antepuesto siempre sus propios intereses y los de su partido al bien común y de haber hecho retroceder a España muchas décadas en prosperidad, decencia, orgullo, prestigio y dignidad.

Esa es la verdad y puede ser fácilmente probada ante tribunales independientes.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DERECHO VIRTUAL Paris Hilton hace lo imposible para mostrar un "cleavage" donde no hay (fotos)

This summary is not available. Please click here to view the post.

un post que nos puede hacer abrir los ojos a los empresarios Chilenos

¿Y si cambiamos el punto de mira?

Objetivo alemania

Es un tanto cansino escuchar por todas partes que no podemos subir los salarios, ni mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores porque eso nos haría menos competitivos, y que la única manera de serlo es reduciendo salarios, prestaciones sociales, lo que nos lleva a competir con países como Portugal o incluso Marruecos.

Sin duda es el camino más fácil, un despido no requiere un gran desembolso (menos aún si cada vez salen más baratos), bajar los salarios siempre es un ahorro inmediato, si podemos tener al trabajador 10 horas por el precio de 5, por muy poco productivo que sea, algo hará en esas 10 horas. ¿Qué tal si cambiamos el punto de mira y empezamos a mirar a Alemania, por ejemplo?

Partiendo del mismo nivel de paro al inicio de la crisis, España está ahora superando el 20% de la población activa en situación de desempleo y Alemania en el 7,1%. ¿No podemos importar sus fórmulas? ¿Es imposible parecernos a ellos?

Nuestra lacra parece ser que nuestra masa laboral tiene poca formación, como si en España no hubiera más que obreros y camareros, cuando una buena parte de los titulados universitarios jóvenes no tienen trabajo, y si lo tienen está tan mal remunerado que prefieren borrar sus títulos del currículum y trabajar de camareros, o emigrar a países en los que se reconozca su valía, como Alemania.

De todas formas, ante un problema de falta de formación, (que lo hay en muchos ámbitos) ya estamos tardando en ponerle remedio, y eso se hace desde el gobierno, con una política en materia de educación consensuada entre todas las fuerzas políticas (que no vaya cambiando con cada cambio de gobierno) y lo más homogénea posible en todo el territorio (no sirven de nada 17 planes de estudio diferentes que apenas comparten un 20% de materia común).

Otra cosa en la que podíamos mirar a Alemania es como se administran las competencias del estado, buscando el bien común primero, una base que fortalezca al conjunto por encima de políticas regionalistas que sólo consiguen acentuar las diferencias entre las autonomías, dando como resultado el mapa que nos presentaba el otro día Remo en estas páginas. Está más que comprobado que no sirve de nada una política de subsidios y subvenciones para las zonas más deprimidas, pues acaban haciéndose adictas y dependientes de esos subsidios que cuando desaparecen o disminuyen, ponen de relieve la mala situación subyacente.

Alemania con unos salarios más elevados que España, tiene un nivel de exportaciones envidiable, será que los altos salarios no les impiden ser competitivos, ¿y a nosotros nos lo impedirían? Me gustaría saber porqué, he escuchado algunas razones, pero me resisto a creer que no hay manera de cambiarlas:

  • Nuestra mano de obra está poco cualificada. Habrá que hacer algo para poner remedio a eso (cursos de formación en las empresas o mejoras en la formación profesional)
  • No podemos competir en calidad con los productos alemanes. ¿No?,¿en serio? ¿acaso ellos disponen de materiales que no están a nuestro alcance? ¿no somos capaces de establecer unos criterios de calidad más exigentes?
  • Nuestros empresarios buscan el beneficio a corto plazo. ¿No hay forma de cambiar eso? Se me ocurren impopulares medidas para hacer cambiar eso, incentivar la reinversión de los beneficios a corto en Investigación y desarrollo, por citar alguna suave.
  • Somos poco productivos. Eso es bastante discutible y hay informes oficiales que dicen que no somos tan poco competitivos como algunos nos quieren hacer creer.
  • Si subimos los salarios habrá que subir los precios lo que nos dificultará las exportaciones. Sin duda, si lo que ofreces es calidad media baja y le subes el precio venderás menos, haz que la calidad aumente y cambia el cliente objetivo.

¿En serio no es posible que intentemos parecernos a Alemania? ¿Que nos fijemos el objetivo de competir con ellos? ¿Si queremos competir con BMW lo vamos a hacer con un Dacia? No, porque juegan en distintas ligas. Hace muchos años teníamos los Pegaso, que estaban al nivel de los Ferrari, lo que demuestra que no es que no podamos, es que ni nos lo planteamos.

En El Blog Salmón | ¿Y si subieran los salarios?
Imagen | Fran Carreira

Fuente:ELBLOGSALMON

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Quiénes son las nuevas bellezas del pop chileno La escena musical sigue produciendo voces,

Quiénes son las nuevas bellezas del pop chileno

La escena musical sigue produciendo voces, que en muchos casos van acompañadas de otros atractivos. Revise aquí una partida de cantantes para seguir de cerca.

 
Una bella generación

La diva descalza
Sabina Odone

Conocida inicialmente como integrante de la segunda formación del trío pop Supernova, en 2008 Sabina Gabriella Angela Odone Di Monte inició una carrera solista que hoy la tiene presentando su segundo disco, Vírgenes rotas. Ese primer año lanzó Sentencia de amor imposible, donde elaboró un tipo de canción muy personal, cuyo estilo llegó a conocerse como "popclor" (la mezcla entre el pop y el folclor).

Más allá de Saiko
Marcela Thais

Su nombre comenzó a figurar gracias a Denisse Malebrán, la cantante del grupo Saiko que en 2007 dejó su posición de frontwoman para seguir una carrera solista. Marcela Thais Castro se presentó a la audición y ganó el puesto por voz y por look. Saiko grabó con ella el disco Volar (2007), pero Thais tiene dos vidas paralelas además de su participación en la popular banda. Integra el dúo electrónico Leche, junto al productor Leandro Muñoz, mientras prepara para 2011 su primer disco personal, Mil veces más fuerte.

El ritmo está en la calle
K-réena

Aunque lo parece, no lo es. Katherine Macarena Contreras (de la unión de sus dos nombres de pila proviene el pseudónimo de fantasía) no es una cantante mulata en Chile. Es chilena-chilena. Seguidora de Michael Jackson, Beyoncé y Rihanna, es una nueva figura del soul latino. Ha desarrollado un proyecto propio de canciones muy rítmicas acompañadas por coreografías de un estilo llamado "street dance". Su único disco fue editado en 2009 por el Sello Azul.

Desde el TV pop
Nicole Andreu

Fue una de las primeras cantantes que salieron de reality shows. Nicole Andreu participó del concurso "Operación triunfo" en 2003. El premio por llegar a la final fue la publicación de un disco, editado por Universal: Afrodisíaco (2003). Pero una vez terminada la euforia de esa fama televisiva, Andreu recuperó terreno y se instaló en Barcelona. Desde allí viaja a diversos en festivales europeos de música afrolatina con su banda. Tiene dos discos más: Nicole Andreu (2006) y La llamada (2009).

Figura del j-pop
Bárbara Usagi

Usagi es el nombre japonés que Bárbara Bustamante adoptó para interpretar canciones del j-pop, ese estilo que se hizo ppular a partir de las series animadas infantiles y juveniles de televisión, y que ha generado todo un movimiento de cultores. Desde 2004 está activa en este circuito, como la voz principal del grupo de Hikari Project.

La voz que arremete
Constanza Despouy

Para muchos fue injustamente eliminada del concurso de talentos "Factor X", donde perdió una pasada de mate o muera con la también muy sólida cantante chilena de fantástico nombre Jennifer López. Despouy fue formada en Projazz, es especialista en repertorio soul y R&B, y tiene un disco propio titulado Atrévete (2010).

Una rubia debilidad
Consuelo Schuster

Formada como cantante en la Escuela Moderna, ha sido considerada la más sólida en cuanto a técnica y versatilidad, y no es exageración. Consuelo Schuster es una exponente de lo que académicamente se entiende como cantar bien. Puede abordar el difícil estilo melódico del R&B contemporáneo, standards jazzísticos y el pop convencional. Su proyecto personal se llama May, que es un personaje de fantasía creado por ella misma. Su único disco es No esperaré más (2009).

Todo lo que es el flow
Danni Unique

Rhythm and blues, soul, hip-hop y "electroflow" es lo que mejor sabe hacer esta nueva cantante, conocida en ciertos circuitos discotequeros por sus apariciones junto al grupo Freenesis. Daniela es además corista de DJ Méndez, con quien grabó en su más reciente disco, 210 (2010). Se ha presentado como cantante en diversos programas de televisión, como "Morandé con Compañía", "Alfombra roja" y "Calle 7".

Desde los micrófonos de atrás
Julia Grisenti

Es una de las más jóvenes de la partida de voces formadas en Projazz. De hecho, recién este año dará su examen de título. Es especialista en pop y mientras prepara un próximo proyecto solista, trabaja como corista de artistas extranjeros, aunque también cantó para Douglas. Suele aparecer en Backstage del Patio Bellavista.

Música en la sangre
Sol Naveillán

Hija del compositor Luis Poncho Venegas y de la cantante de los '80 María Inés Naveillán, apareció en 2009 con Es mi tiempo, su primer disco de canciones de raíz folclórica desde una mirada más juvenil. Está inspirada en autores como Violeta Parra, Mercedes Sosa, Chabuca Granda y Patricio Manns, con quien trabajó estrechamente en su debut discográfico.

Una bomba morena
Tamy Sessarego

Su verdadero nombre es María José Sessarego, una cantante de pop latino que en 2009 lanzó el disco Pecado original, por el sello Caribe Records. Ha aparecido en programas de TV como "Morandé con Compañía", en horarios para adultos, para cantar algunas canciones de su repertorio, que llevan títulos como "Más de ti", "Sin tus besos", "Sacudiré tu piel" y "Pecado original". En sus presentaciones se acompaña de cuerpos de baile con los que realiza sugerentes coreografías.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera subraya agenda laboral del Ejecutivo y reitera llamado a la unidad"Quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos para mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores", indicó. Andrade dice que el Ejecutivo "no

Presidente Piñera subraya agenda laboral del Ejecutivo y reitera llamado a la unidad

"Quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos para mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores", indicó.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, tras visitar a algunos pacientes en el Hospital del trabajador, enfatizó la agenda laboral del Ejecutivo, marcada por temas como una mayor seguridad para los trabajadores, el respeto por sus derechos y la necesidad de emprender permanentemente esfuerzos de capacitación, al tiempo que insistió en su llamado a todos los sectores para enfrentar unidos este tipo de desafíos.


"Tenemos que seguir avanzando en por lo menos tres ejes: la seguridad en el trabajo, no podemos seguir tolerando tantos accidentes del trabajo o tantas vidas que se pierden, porque no tomamos las precauciones necesarias y por eso la agenda para un trabajo más seguro, mas sano, es parte fundamental de nuestra prioridad", indicó Piñera.


"También en que los derechos de los trabajadores sean respetados como derechos sagrados, porque son sagrados. Por eso estamos avanzando en leyes como la que evita el abuso como el del multirut, en perfeccionar y modernizar la Dirección del Trabajo y en hacer más ágiles y más modernos los tribunales laborales", agregó.


Un tercer frente y fundamental "es el de la capacitación, para que los trabajadores puedan continuar con su proceso de crecimeinto y educación, durante toda su vida. Nos propusimos capacitar a cinco millones de trabajadores chilenos durante nuestro gobierno. En el primer año logramos capacitar un millón 200 mil, pero todavia nos queda mucho camino por recorrer", dijo.


"Y quiero hacer un llamado: este año va a ser un año muy importante en la agenda del trabajo y quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos para mejorar las condiciones de trabajo y también las condiciones de vida de nuestros trabajadores", subrayó el Mandatario.


"Por eso, en este día 1 de Mayo, en que en el mundo entero se celebra el Día del Trabajo quiero reforzar nuestro compromiso con nuestra agenda laboral, crear más y mejores trabajos, mejorar los salarios, mejorar el respeto a los derechos de los trabajadores, mejorar también la seguridad en el trabajo y hacer un programa muy ambicioso de capacitación de nuestros trabajadores", refrendó.


Finalmente, el Mandatario felicitó a los trabajadores que han sido "el pilar fundamental de la recuperacion de nuestra economía, del crecimiento" del país, y también felicitó a las mujeres "porque más de la mitad de los trabajos que se crearon durante el último año fueron para mujeres".


 

Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Más de un centenar de mujeres participaron en caminata “Mujer y Vida Sana”, impulsada por el Sernam30 de abril de 2011

Más de un centenar de mujeres participaron en caminata "Mujer y Vida Sana", impulsada por el Sernam

Con la participación de más de un centenar de mujeres, se llevó a cabo este sábado 30 de abril, la Caminata "Mujer y Vida Sana", impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer con el apoyo de la Municipalidad de Recoleta, la que se inició pasadas a las 9:30 horas y cuyo recorrido contempló 3 kilómetros entre avenida Recoleta desde Bellavista hasta el Estadio Municipal de la comuna.

Dieron la partida a esta caminata y alentaron a las participantes durante todo el trayecto la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier.

Antes de iniciar la caminata se realizó un calentamiento, en el punto de inicio, a cargo del conocido instructor Israel Santana, quien al final del circuito encabezó un baile entretenido con las asistentes para cerrar esta actividad deportiva familiar.

En distintos puntos del trayecto, feriantes de la Vega Central y funcionarios de la Municipalidad local entregaron a las participantes frutas, agua mineral y jugos naturales, en las denominadas zonas de hidratación.

Esta Caminata busca potenciar la vida sana y el deporte como un canal que mejore la calidad de vida de las mujeres. "Las mujeres siempre tenemos tiempo para los demás y no para nosotras mismas. Por eso las llamo a practicar deportes y a comer sano por ustedes y sus familias", dijo la ministra del Sernam, Carolina Schmidt.

En esta actividad participaron también mujeres con discapacidad acompañadas por la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas Asenjo.

Cifras alarmantes

 

Esta actividad busca contribuir a dejar atrás el sedentarismo, especialmente entre las mujeres,  ya que las estadísticas muestran que actualmente en Chile no se vive sanamente.

Según la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, un 64,5% de la población entre 15 y 64 años tiene exceso de peso y un 88,6% de la población es sedentaria. Se trata de un fenómeno que afecta más a sectores más vulnerables.

 

Esta encuesta señala también que el 30,7% de las mujeres chilenas tiene obesidad. Esta condición física aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y que constituyen la segunda causa de muerte en nuestro país.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, el 75% de las mujeres mayores de 65 años padece de hipertensión arterial.

Estudio de Universidad Central

 

Un Estudio de la Universidad Central sobre vida saludable, realizado durante este mes de abril, revela, ante la pregunta ¿usted realiza ejercicio físico?, que un 43% de las mujeres encuestadas dijo que Nunca, versus un 28% de hombres que también señala que Nunca.

Ante la pregunta ¿realiza usted actividades al aire libre, como caminatas?, el 53% de las mujeres dijo que nunca, versus un 36% de los hombres encuestados.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra Matthei desestima críticas de la Concertación y destaca aumento de empleos en último año

Ministra Matthei desestima críticas de la Concertación y destaca aumento de empleos en último año

"Lo único que les pido es que se dejen de la majadería de la letra chica, porque hemos cumplido con todo lo que hemos dicho", dijo respecto a los cuestionamientos por el proyecto que regula el multirut.

por La Tercera - 01/05/2011 - 10:29
© agencia uno

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, desestimó las críticas realizadas por personeros de la Concertación respecto al proyecto que regula el multirut y también a las palabras del presidente de la CUT, Arturo Martínez, quien señaló que los empleos creados en el último tiempo son de mala calidad.

En relación al multirut, la secretaria de Estado hizo un llamado a "terminar con la majadería de la letra chica", señalando que el gobierno ha cumplido con todos sus compromisos.

"Lo de la letra chica me causa risa. Pareciera que lo único que puede hablar la gente de la Concertación es de la letra chica. Es una majadería que tiene a todo Chile harto (...) lo único que les pido es que se dejen de la majadería de la letra chica, porque hemos cumplido con todo lo que hemos dicho".

A renglón seguido, la titular de Trabajo hizo un llamado a "todos los sectores para que trabajemos el tema de los trabajadores con buena voluntad y con verdad. Cuando se hacen críticas que no tienen fundamento, estamos haciendo un daño a nuestro deseo, sincero, absoluto, de avanzar porque haya más y mejor empleo y más dignidad para los trabajadores. Ojalá tuviéramos un poco más de unidad y un poco menos de crítica liviana".

En cuanto a las palabras del Arturo Martínez, Matthei dijo que "cualquier persona que mire las estadísticas se puede dar cuenta que al principio del año pasado los empleos eran de baja calidad, sin embargo, en la medida en que ha transcurrido el tiempo, se han ido destruyendo esos empleos de baja calidad y cada vez más son trabajos con contrato y como Dios manda. Así que esas críticas las podría haber hecho Arturo Martínez el año pasado, hoy día ya no tienen sentido".

AUMENTO DE EMPLEOS
En una visita a los trabajadores que se encuentran recuperándose en el Hospital del Trabajador, la ministra destacó el aumento de casi medio millón de empleos en el último año, más que lo logrado en los gobiernos de la Concertación.

"En un año (de marzo a marzo) se crearon 480 mil empleos, esto es el triple de lo que se creaba en un año normal durante los últimos 10 años. Eso significa que casi medio millón de personas está mucho mejor de lo que estaba hace un año atrás", dijo, destacando que se ha creado la mitad de empleos para mujeres y se han subido los salarios, sobre todo en las empresas pequeñas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INSOLITA Y GARVE DECLARACION DE EVO MORALES

Presidente Morales dice que diálogo con Chile avanzó con Bachelet y se estancó con Piñera

El mandatario boliviano calificó al Presidente chileno de "desleal" y consideró la reunión entre ambos países en febrero pasado como "un fracaso".

LA PAZ.- El diálogo con Chile sobre una salida de Bolivia al Pacífico, perdida en una guerra del siglo XIX, avanzó con la anterior gobernante de ese país, Michelle Bachelet, y se estancó con el actual, Sebastián Piñera, dijo el Presidente boliviano Evo Morales en una entrevista publicada hoy por el diario Página Siete.


"Por supuesto que había diferencias. Con Bachelet, por primera vez, hemos avanzado (en) 12 de los 13 puntos (de la agenda bilateral), quedando sólo (por resolver) el tema mar", aseguró el mandatario boliviano cuando le preguntaron si había habido cambios al llegar Piñera al poder en 2010.


De otro lado, Morales acusó a Piñera de "desleal" por no avisarle de que sus servicios secretos y los de Estados Unidos siguieron en Chile al general René Sanabria, ex jefe de la policía antinarcóticos boliviana, detenido en febrero pasado en Panamá y deportado para ser juzgado por contrabando de cocaína en Miami.


"Hubo una deslealtad. Si había una investigación, ellos podían informarnos. Es una obligación informarse de Estado a Estado. ¿Qué interés habrá detrás de eso? Espero que no sea interés de carácter geopolítico o una especie de agresión política, que siempre busca Estados Unidos. Hay algo oscuro en ese tema," añadió.


Sobre el reclamo marítimo, Morales declaró que el estancamiento del diálogo con Piñera motivó el anuncio que hizo el pasado 23 de marzo de que demandará a Chile en tribunales internacionales.


Aseguró que él y sus colaboradores debatían el cambio de estrategia "desde el año pasado, porque el desarrollo (del diálogo) fue lento". A esto agregó que "el primer año te hacen creer, te hacen soñar. Entonces, durante la primera gestión (Bachelet) hemos creído. Pero si vamos a seguir esperando (...) el tiempo se va".


Además, dijo que los chilenos han hablado en los últimos años de ceder enclaves a Bolivia en la costa del Pacífico, pero nunca con precisión, por lo que él exigió una oferta concreta y oficial.


"Lo máximo que logramos (...) fue un mecanismo permanente de alto nivel a la cabeza de los cancilleres. De ahí se produjo la primera reunión urgente en Chile (...) Hasta que nuestro canciller (David Choquehuanca) me informó: 'Creo que no va a haber nada'," relató.


La segunda reunión, que tuvo lugar en La Paz en febrero pasado, "fue un fracaso", y "eso fue lo último, fue la gota que rebalsó el vaso", dijo el mandatario. Por esto, dijo, decidió "que antes del 23 de marzo había que dar un ultimátum a Chile", exigiendo una oferta concreta, pero esta nunca llegó.


Cada 23 de marzo Bolivia recuerda su derrota en la batalla decisiva de la Guerra del Pacífico, que libró junto con Perú contra Chile, en la que perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ante un millón de fieles, Papa proclama beato a Juan Pablo IILos peregrinos se congregaron en la plaza de San Pedro quienes celebraron la imponente ceremonia.Foto: EFE. Fieles veneran el féretro de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro Benedicto

Ante un millón de fieles, Papa proclama beato a Juan Pablo II

Los peregrinos se congregaron en la plaza de San Pedro quienes celebraron la imponente ceremonia.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI proclamó este domingo beato a su predecesor Juan Pablo II (1978-2005) durante una imponente ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro ante cerca de un millón de personas que ovacionaron y aplaudieron.


El Papa, que llevaba la casulla y la mitra de Juan Pablo II, pronunció la fórmula en latín a través de la cual eleva a la gloria de los altares a su predecesor, con quien colaboró durante 23 años.

"Concedemos que el venerado Siervo de Dios Juan Pablo II, papa, sea de ahora en adelante llamado beato", proclamó el Sumo Pontífice.


Un largo aplauso y gritos como en el día de los funerales de "Santo subito" (Santo ya) estalló en la plaza, llena de gente que enarbolaba banderas de numerosas nacionalidades, entre ellas polacas, españolas y brasileñas.


La conmoción reinó entre los representantes de 86 delegaciones de países extranjeros y sobre todo en aquellos que lo conocieron de cerca, como el cardenal polaco Stanislao Dziwisz, secretario por más de 40 años de Juan Pablo II.


Una inmensa fotografía de 1995 de Karol Wojtyla, desplegada en el balcón central de la basílica, fue desvelada en el momento de la beatificación.


El culto litúrgico del nuevo beato será celebrado el 22 de octubre de cada año, en el aniversario del comienzo del pontificado de Juan Pablo II en 1978.

La beatificación del Papa polaco, quien falleció el 2 de abril de 2005 a los 84 años tras una larga enfermedad que el mundo siguió en directo, es el  paso previo a la canonización y se llevó a cabo en un tiempo récord, inferior a los cinco años habitualmente necesarios para iniciar el proceso.


El nuevo beato, entre los papas que más tiempo han ocupado el trono de Pedro, transformó el rostro de la Iglesia en casi 27 años de pontificado.


En total 23 jefes de Estado y de Gobierno asistieron al evento, entre ellos los presidentes de México, Felipe Calderón, de Honduras, Porfirio Lobo, y el controvertido Presidente de Zimbabue, Robert Mugabe.


La beatificación se llevó a cabo el día del trabajo, una coincidencia feliz ya que durante su juventud Karol Józef Wojtyla fue obrero metalúrgico, además de gran defensor del sindicato independiente polaco Solidaridad, que dio lugar al movimiento en los años 80, contribuyendo a la caída del comunismo en Europa del este.


El féretro de Juan Pablo II será expuesto más tarde en la basílica para la veneración de los fieles.


La sepultura definitiva de los restos de Juan Pablo II se realizará sucesivamente en forma privada en la basílica de San Pedro, en la capilla de San Sebastián, al lado donde se encuentra la célebre estatua La Piedad de Miguel Ángel, en el ala derecha del templo.


Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile