NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, June 24, 2011

Alvaro Cruzat siubsecretario de Agricultura chileno difunde bondades de la agricultura chilena ante autoridades del viejo continente

Subsecretario Cruzat difunde bondades de la agricultura chilena ante autoridades del viejo continente

24 de junio de 2011

Subsecretario Cruzat en Europa

España, Bélgica, Italia y Turquía forman parte del cronograma de trabajo de la autoridad, oportunidad en la que ha dado a conocer las ventajas que Chile ofrece al mundo como un atractivo socio de negocios en el ámbito agrícola y alimentario.

Una intensa agenda de trabajo ha sostenido el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, en el marco de su visita oficial al continente europeo, oportunidad en la que ya ha visitado las ciudades de Madrid y Bruselas para posteriormente arribar a Roma y Estambul, todo con el objetivo de dar a conocer las bondades y ventajas que Chile ofrece al mundo como un atractivo socio de negocios en el ámbito agrícola y alimentario y participar de actividades en representación del Ministerio.

A comienzos de esta semana, la autoridad estuvo en la ciudad de Madrid, donde ofreció a la Cámara de Comercio de dicha ciudad una completa visión de las condiciones que Chile ofrece hoy en el rubro agroalimentario, para atraer inversiones españolas.

En el ámbito público Cruzat sostuvo una reunión con su par el Secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Josep Puxeu Rocamora y visitó la Confederación Hidrológica del Tajo y el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos para conocer personalmente las diferentes tecnologías aplicadas en materia de riego.

Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Bruselas, donde se reunió con la Unión de Importadores Europeos del Ganado y de la Carne para conocer su visión de la carne chilena. Además visitó la Facultad de Agronomía de Gembloux y sostuvo reuniones con representantes del Parlamento Europeo.

En la ocasión, el Subsecretario de Agricultura hizo un llamado a potenciar las asociaciones entre las pymes de la Unión Europea y las chilenas, para de esta forma, estimular las inversiones y el desarrollo tecnológico europeo en el sector agroalimentario de nuestro país, y les planteó a los parlamentarios que el objetivo es trabajar de forma conjunta de cara a la cumbre euro-latinoamericana que Chile organizará en junio del 2012.

Finalizando su estadía en Bélgica, Cruzat se reunió con el Director General Adjunto de Agricultura de la Comisión Europea, Jerzy Plewa, con quien abordó los avances del tratado de libre comercio entre ambos mercados y la mejora en el acceso de algunos de nuestros productos al viejo continente.

Durante la presente jornada, el Subsecretario Cruzat aterrizó en suelo italiano, donde participó de la firma del Global Research Alliance for Greenhouse Gases in Agriculture, instancia impulsada por Nueva Zelandia, que busca generar una red de investigación en torno a la emisión y mitigación de gases de efecto invernadero en el sector agrícola entre más de 30 países. En la misma ciudad de Roma posteriormente asistirá a la Ceremonia de Erradicación Mundial de la peste bovina junto a la inauguración de la 37° Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dónde el próximo domingo participará en las elecciones del próximo director general de la FAO.

Para finalizar su visita al viejo continente, viajará a Estambul en el marco del reciente acuerdo de libre comercio con Turquía, oportunidad en la que participará de "Sabores de Chile", evento que anualmente ProChile organiza en importantes ciudades del mundo, con el objetivo de diversificar la oferta exportable chilena, aumentar las exportaciones de alimentos y bebidas, promoviendo los productos con mayor valor agregado.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea en zona de erupción

Ministro de Agricultura visita predios afectados por erupción del complejo volcánico Cordón el Caulle

24 de junio de 2011

Ministro Galilea visita predios afectados por Cordón el Caulle

Aprovechando su participación en el Taller de la Carne, organizado por el Comite de Carnes Rojas de la SNA y ODEPA, en la región de Los Lagos, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, visitó el sector de Anticura, comuna de Puyehue, y confirmó en terreno que la situación observada hasta el momento no ameritaría la declaración de emergencia agrícola.

En el lugar, acompañado de los secretarios regionales ministeriales de Los Lagos y Los Ríos, Rodrigo Mardones y Juan Enrique Hoffmann, el titular de Agricultura participó de uno de los monitoreos en terreno que a diario realizan los distintos servicios del agro.

"De acuerdo a lo que pude observar, la situación al día de hoy no es compleja y, por lo mismo, no ameritaría tomar medidas drásticas como la declaración de emergencia agrícola. Ello, porque hasta el momento los instrumentos disponibles para los afectados son suficientes para hacer frente a la situación", aseguró la autoridad.

No obstante lo anterior, y en línea con lo que pudo conversar con la alcaldesa de Puyehue, Ximena Núñez, Galilea no descartó tomar otras medidas en caso que la coyuntura así lo requiera.

"La pluma de la fumarola del Caulle y la caída de cenizas en sectores agrícolas, han sido bajas gracias a las favorables condiciones del viento. Sin embargo, nuestros equipos desplegados en terreno y nuestra oficina de emergencia agrícola se encuentran preparados para reaccionar en el menor tiempo posible en caso de un cambio en las condiciones climáticas".

De esta manera, José Antonio Galilea hizo un llamado a la calma y a confiar en el monitoreo constante que se realiza de la actividad volcánica por parte de los diversos servicios de Gobierno, que día a día evalúan el desarrollo de esta situación en la zona.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evo Morales advierte que autoridades chilenas son "defensoras del contrabando" y condecora y asciende a militares detenidos en Chile

Evo Morales advierte que autoridades chilenas son "defensoras del contrabando" y condecora y asciende a militares detenidos en Chile

El Presidente de Bolivia también acusó a las autoridades chilenas de "violar los derechos humanos" de los militares bolivianos arrestados la semana pasada.

24/06/2011 - 10:51

Duras palabras hacia Chile tuvo hoy el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó a algunas autoridades chilenas de "defender el contrabando". Esto, en el marco de una actividad realizada en el regimiento Camacho Primero de Artillería de Oruro, en la cual se condecoró y se ascendió a los 14 militares bolivianos que la semana pasada fueron detenidos en Chile.

Según consigna el diario boliviano La Razón, el Mandatario de ese país dijo que "lamentamos mucho a nuestros subtenientes, sargentos, soldados detenidos. De acuerdo a información que hemos recibido, en Chile saben que están movilizados en la lucha contra el contrabando, y no puedo entender que algunas autoridades sean defensoras del contrabando en Chile".

Morales también acusó que los derechos humanos de los militares bolivianos fueron "violados", y cuestionó que autoridades chilenas, "por más que sean subalternas", hayan brindado un reconocimiento a los carabineros que detuvieron a los militares, en una clara alusión a las felicitaciones a los efectivos policiales entregadas ayer por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

"La agresión no es ninguna solución, y no puedo entender de que algunas autoridades (de Chile), por más que sean subalternas, reconozcan la violación a los derechos humanos. Dejar incomunicados a nuestros soldados, encapuchados, enmanillados, es una flagante violación a los derechos humanos", dijo.

Los 14 militares bolivianos fueron detenidos el pasado viernes 17 de junio circulando armados en territorio chileno. Su captura provocó, inicialmente, una queja formal de la Cancillería chilena, a la que Bolivia respondió el sábado pasado explicando que los militares cumplían funciones en la lucha contra el contrabando de vehículos.

Luego de esto, los uniformados fueron expulsados del país. Tras este episodio, varias autoridades bolivianas, como la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, y los miembros de la Cámara de Diputados de Bolivia, han reclamado públicamente por el trato recibido por los soldados.

Hoy, los militares fueron condecorados y ascendidos, destacando su rol en la lucha contra el contrabando. Durante su discurso, Morales calificó la ceremonia de hoy como "una mañana histórica en Oruro, una mañana importante desde Oruro para Bolivia y desde Bolivia para los países vecinos".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Denunciante de Karadima: "Diego Ossa dijo que me creía"

Denunciante de Karadima: "Diego Ossa dijo que me creía"

James Hamilton tuvo hoy un careo con el vicario de la Parroquia de El Bosque, de quien sostuvo "lo sentí muy sincero".

24/06/2011 - 15:34
© Agencia Uno

James Hamilton, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, tuvo su primer careo dentro de las diligencias que realiza la ministra en visita del caso, Jéssica González. Hoy se reencontró con el ex párroco de El Bosque Juan Esteban Morales y el vicario Diego Ossa, ambos cercanos al religioso acusado de abusos sexuales.

"Uno de ellos me comentó que me creía y eso es un avance", dijo Hamilton, haciendo referencia a un momento en que se acercó a Ossa. "Fue muy sincero", aclaró el denunciante.

Hamilton indicó que quedó conforme con el careo, "se logró avanzar en cosas importantes, es una oportunidad de encontrarse con personas que en algún momento fueron amigos de uno también, es una situación fuerte", dijo.

El denunciante explicó que los dos religiosos de alguna manera también son víctimas de Karadima, " no hay rabia ni rencor (…) poder encontrarse en un momento del cual se pueden decir las cosas, es muy bueno", sentenció.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HABLANDO DE RSE Y LA REPUTACION CON EMPRESARIOS EN REDES SOCIALES

HABLANDO DE RSE Y LA REPUTACION CON EMPRESARIOS
 
  1. #rse La reputación se ha convertido en un activo muy importante para la competitividad y viabilidad empresarial
  2. #rse la gerencia de la reputación corporativa comienza a cobrar cada vez más relevancia en las decisiones de negocios.
  3. #rse Hoy se mide cómo ha sido y cómo es percibida la actuación de la organización
  4. #rse Hay que valorar la actuación empresarial en los contextos donde opera y cómo se relaciona con sus  grupos de interés.
  5. #rse Hoy son temas de primera línea en la organización :  responsabilidad social, gobierno corporativo, transparencia y ética,
  6. #rse También son temas de interés comunicación estratégica, gestión del talento humano, liderazgo, innovación, calidad y desarrollo de productos y servicios,
  7. #rse El desempeño tiene que ver con la forma cómo la empresa hace las cosas y cómo se comunica para conectarse con su entorno.
  8. #rse Cuando hablamos de la reputación como un activo, nos referimos al valor que ésta agrega al cumplimiento del plan de negocios y su viabilidad
  9. #rse Las compañías generan beneficios tangibles a partir de la construcción de fuertes lazos emocionales con los consumidores.
  10. #rse Compañías con una reputación sólida reciben, en promedio, tres veces más apoyo que sus competidores con una reputación menos buena
  11. #rse con sólo bombear publicidad y productos a un mercado no se produce el retorno de la inversión que ellas esperan
  12. #rse presencia local y comunicarla son formas clave de ganar la confianza y el apoyo de consumidores, políticos y líderes de opinión
  13. #rse Hay que enfocarse en la reputación y la RSE
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Rodolfo Carter es elegido como nuevo alcalde en La Florida

Rodolfo Carter es elegido como nuevo alcalde en La Florida

Voto del concejal PS José Luis Alegría permitió el quórum necesario para que el representante UDI asuma como edil.

por:  La Segunda Online
viernes, 24 de junio de 2011

Tras 15 sesiones sin llegar a acuerdo, finalmente se destrabó la situación en La Florida y el concejo municipal acordó que el nuevo alcalde sea el representante UDI Rodolfo Carter, en reemplazo del renunciado Jorge Gajardo (ex PS).

En la cita extraordinaria de hoy, el voto decisivo fue otorgado por el concejal PS José Luis Alegría, quien con su presencia entregó el quórum necesario para permitir la llegada del gremialista al sillón edilicio.

Pese a que el voto de Alegría no fue para Carter, su asistencia validó la votación y se puso fin a una disputa que duró más de 100 días.

"Soy de oposición, y mi voto es para José Luis Alegría", dijo el concejal socialista.

Los acercamientos entre ambas partes, y que determinó el término del conflicto, se deben a que Carter se comprometió a cumplir peticiones de la oposición, como realizar una auditoría intensiva en el municipio, evitar la persecución a funcionarios públicos, nuevas relaciones con los sindicatos de educación y salud del municipio, entre otras.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vicepresidente PRI critica duramente a la DC tras procesamiento de ex presidente de EFE

Vicepresidente PRI critica duramente a la DC tras procesamiento de ex presidente de EFE

Eduardo Salas dijo que en la falange "hay una especie de silencio cómplice", tras la orden de detención dictada en contra de Luis Ajenjo.

por La Tercera - 24/06/2011 - 12:21

El vicepresidente del PRI, Eduardo Salas, cuestionó hoy a la Democracia Cristiana y dijo que al interior de la tienda dirigida por Ignacio Walker "hay una especie de silencio cómplice por el caso EFE".

Los dichos de Salas se dan luego que el ministro en visita Omar Astudillo decidiera procesar y ordenar la detención del ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo, por posible fraude al fisco, al pagar más de $23 millones sin respaldo al ex gerente general de la compañía, Eduardo Castillo.

Al respecto, el dirigente afirmó que en la DC se ha hecho "vista gorda con una serie de hechos de corrupción ocurridos dentro de sus filas". En ese contexto, Salas recordó que hace tres años -mientras se desempeñaba como consejero nacional de la DC- solicitó al Tribunal Supremo de la falange expulsar a Ajenjo. "No hay que olvidar que hace unos años, en la presentación que se realizó contra el señor Ajenjo, la directiva de ese entonces, para protegerlo, afirmó que no era militante, lo que claramente era falso", agregó.

"Lo que está pasando ahora es lo mismo que antes. Nadie dice nada sobre el caso de Ajenjo, lo que hay es una especie de confabulación dentro de la DC, porque hasta ahora no he visto a ningún dirigente criticando el hecho, nadie ha solicitado su expulsión y los que ayer expulsaron a Adolfo Zaldívar por criticar hechos de corrupción al interior de la DC y por no apoyar la implementación del Transantiago, hoy guardan un silencio cómplice", sostuvo.

En la misma línea, el vicepresidente del PRI criticó que "quienes en su época apoyaron las presentaciones hechas en el tribunal contra la corrupción y las malas prácticas de algunos militantes del partido, hoy no dicen nada, lo que sólo puede significar que, de una u otra forma, apoyan y aceptan estos hechos".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"No hay pan para tanto chorizo" EN VOTOENBLANCO


"No hay pan para tanto chorizo"


Nota


"No hay pan para tanto chorizo"
"No hay pan para tanto chorizo" se perfila ya como el gran eslogan del movimiento 15 M de los indignados y los que no se sienten representados. Ele eslogan compite con otro muy acertado y representativo, el de "No nos sentimos representados", pero el de los chorizos, por su fuerza comunicativa, tiene ventajas. Tal vez llegue a ser para los españoles del futuro lo que fue aquel eslogan de "La imaginación al poder" que se convirtió en símbolo del mayo francés de 1968.

El "No hay pan para tanto chorizo" es un eslogan sencillo, potente y didáctico, perfecto como resumen de un sentimiento colectivo, una frase concluyente que plasma con maestría la situación actual de España, un país que parece gobernado por un charcutero y dominado por una clase política donde existen demasiados ineptos, aprovechados, egoístas, arrogantes y ladrones.

El "No hay pan para tanto chorizo" difunde muchos mensajes a la vez: que ya no queda dinero para robar, que hay demasiados delincuentes en el sector público, que el pueblo está indignado y que el país, por obra de sus políticos, ha sido convertido en una inmensa fábrica de chacina.

En torno a ese eslogan es posible articular una rebelión cívica y un movimiento de regeneración ilusionante, siempre que logremos preservarlo precisamente de esos chorizos que han destruido España y que ahora, asustados, pugnan por desacreditar y eliminar la rebeldía ciudadana que no controlan.

El Estado está utilizando tuda su sutileza y que, por fortuna, ya no es mucho porque está atrofiado por el exceso de poder y de dinero, para aplastar el movimiento rebelde. La policía se infiltra en las manifestaciones y practica la violencia para desacreditar a los pacifistas; los periodistas comorados resaltan la estética negativa del movi,iento y otros errores, también para desacreditarlo; los políticos fingen que se adhieren a sus demandas, pero en el fondo odian a los indignados y los consideran sus auténticos enemigos; los grandes empresarios que hacen negocios con el poder, la derecha que espera sustituir a la izquierda en el festín público, los cientos de miles de enchufados y sinvergüenzas que viven de los fondos públicos, los nacionalistas que viven a cuerpo de rey chantajeando al Estado y otras tribus impresentables del Estado español sueñan con destruir a los indignados para que todo siga igual.

Pero el movimiento, a pesar de sus debilidades y de haberse dejado dominar, muchas veces, por los agitadores profesionales de una izquierda mezquina que es, precisamente, la principal causante de la ruina de España, está sirviendo como catalizador y como vehículo para que millones de españoles hartos de ver a tanto sinvergüenza en el poder se manifiesten contra la canalla política y exijan cambios drásticos.

Los políticos están asustados y apenas son ya visibles. Búsquenlos por las calles y verán como parece que la tierra se los ha tragado. Están esustados y esperando que escampe para seguir disfrutando de un sistema que ellos han pervertido para convertirse en los "nuevos amos".

Ya sólo confian en esa policía que ellos han equipado y entrenado con mimo para que les defiends de la indignación popular. Perro olvidan que la policía, por muy entrenada que esté, es pueblo, al igual que los soldados, y que cuando descubran que los malos no son los que salen a las calles, sino los que se esconden como ratas, entonces volveran sus porras y sus fusiles hacia los palacion y despachos donde se cuecen la corrupción, la injusticia y el abuso.


Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿La educación está en crisis? por Harald Beyer

¿La educación está en crisis?
Harald  Beyer (autor)


Los desempeños de la educación chilena deben mejorar y las brechas de logro entre estudiantes provenientes de alto y bajo capital cultural tienen que reducirse, pero no por ello se puede sostener que ella está en crisis. Este discurso ha sido abrazado casi transversalmente en los últimos años. Las razones esgrimidas han diferido, pero después de que se conocieran los resultados de la prueba Pisa 2009 en diciembre y los del Simce 2010 ayer, ese planteamiento debería morir. Son importantes los avances en Lenguaje y la reducción en las diferencias de logro entre estudiantes de distinto nivel socioeconómico. Por cierto, aún resta mucho, pero ambos instrumentos revelan que el conjunto de políticas actualmente en ejecución, si bien distan de ser óptimas, apuntan en la dirección correcta.

Atrás deberían quedar las predicciones catastrofistas que desconfiaban de la posibilidad de avances atendidas las características del país. Bien estuvo el ministro Lavín, al reconocer que los méritos no son sólo de su gestión, sino que tienen su origen en políticas de larga data. Habrá que indagar más en los factores que ayudaron a producir estos avances, de modo de ir afinando y perfeccionado los instrumentos. Después de todo, en educación es fundamental ensayar e, incluso, errar para articular un sistema efectivo.

Un tema pendiente son las Matemáticas. Los avances en segundo medio, si bien positivos, no permiten estar confiados. Hay mucho tiempo sin cambios en esta disciplina en primer ciclo básico. No deja de ser curioso si se considera que muchos alumnos tienen el mismo profesor en ambas materias. Ello es parte del problema. La preparación en Matemáticas, como revelan los datos de la prueba Inicia, es deficiente y tampoco existen materiales que permitan compensar esa realidad.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GRAVISIMAS DECLARACIONES DE PRESIDENTE EVO MORALES EN CONTRA DE CHILE.


Morales dice que hay autoridades chilenas que son 'defensoras del contrabando'

Edición Digital - 10:29:24 | La Razón Digital

El presidente Evo Morales acusó hoy a algunas autoridades chilenas de defender el contrabando. El Mandatario habló en un acto realizado en  el regimiento Camacho Primero de Artillería de Oruro en el cual se condecoró y ascendió a los 14 soldados bolivianos que la semana pasada fueron arrestados en la localidad fronteriza de Coipasa, a unos 270 kilómetros al noreste de Iquique (norte chileno).

"Lamentamos mucho a nuestros subtenientes, sargentos, soldados detenidos. De acuerdo a información que hemos recibido en Chile saben que están movilizados en la lucha contra el contrabando y no puedo entender que algunas autoridades sean defensoras del contrabando en Chile", dijo Morales al opinar sobre el arresto de los soldados que fueron detenidos cuando circulaban armados por un paso no habilitado dentro de dos vehículos con placa chilena. El Gobierno informó de que cumplían labores contra el contrabando de motorizados.

El mandatario criticó además que en Chile los soldados hayan sufrido violación a sus derechos humanos y que "autoridades subalternas" chilenas hayan felicitado a los carabineros que detuvieron  a los militares bolivianos.

El jueves, el subsecretario del Interior del Gobierno del vecino país, Rodrigo Ubilla, transmitió las felicitaciones a los siete carabineros que realizaron los arrestos.

El lunes, el Gobierno boliviano denunció que los soldados fueron tratados como delincuentes comunes, enmanillados y encapuchados. Hoy, Morales informó de que se denunciará el hecho ante la comunidad internacional.

"La agresión no es ninguna solución y no puedo entender de que algunas autoridades (de Chile) por más que sean subalternas reconozcan la violación a los Derechos Humanos. Dejar incomunicados a nuestros soldados, encapuchados, enmanillados, es una flagante violación a los Derechos Humanos".

El Gobierno pidió explicaciones a su par de Chile sobre la captura de los 14 soldados; sin embargo, el jueves se conoció que la administración de Sebastián Piñera no dará informes

Fuente

:LARAZON

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Delitos penados por ley de valores

Delitos penados por ley de valores

 
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó ayer que se investiga un posible uso de información privilegiada en el caso La Polar. El secretario de Estado afirmó que se trata de "es una investigación que está llevando adelante la Superintendencia de Valores y creo que vamos a tener noticias, pero hay que darle un tiempo a estas investigaciones". En la legislación vigente este delito es penado por el artículo 60 de la Ley de Valores, que sanciona a quienes poseen información privilegiada y que efectúan transacciones, 
También ratificó que evalúan iniciar acciones legales adicionales ante el Ministerio Público. "Este es un tema que se está llevando con la mayor responsabilidad y con el mayor interés, porque es algo que no se puede tolerar", explicó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crecen los estudios juridicos y deben preocuparse del "Marketingjuridico"

 

se trata de Georgo Peftouloglou

Fontaine&Cía inicia etapa de expansión e incorpora socio

Sumará cinco nuevos abogados y cambiará imagen.

 
En pleno proceso de expansión se encuentra Fontaine&Cía. Además de cambiar imagen y prontamente de oficina, acaba de incorporar a un nuevo socio: Georgo Peftouloglou, a quien se sumarán próximamente cinco abogados.

Georgo Peftouloglou hasta ahora se desempeñaba como socio del estudio Eyzaguirre &Cía. Su especialidad es el área judicial, la cua llegaá a liderar al bufete de abogados.

Es abogado de la Universidad Gabriela Mistral y Magíster en Economía y Gestión para Abogados.

Entre 2002 y 2011, fue abogado y socio de Eyzaguirre y Cía, prestando asesorías externas a diversas empresas, principalmente en el área civil, comercial, laboral y litigación.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LGO QUE TODO EL MERCADO SABIA Y LO CALLÓ MIENTRAS GANABAN DINERO

Provida pide a SVS y SBIF investigar uso de información privilegiada

Que se inicie una investigación por entrega de información falsa al mercado...

 

Que se inicie una investigación por entrega de información falsa al mercado y por eventual uso de información privilegiada. Eso es lo que el gerente general de AFP Provida, Ricardo Rodríguez, solicitó mediante una carta enviada el 16 de junio a la Superintendencia de Valores y Seguros y a la de Bancos, en el marco de las acciones que la gestora realizó tras el estallido del caso La Polar.

En la carta, Rodríguez indica que "los directores y ejecutivos principales de Empresas La Polar, según información de la propia compañía, han ejecutado en los últimos años numerosísimas operaciones de compra y venta de acciones de la sociedad, antecedente que hace del todo necesario, prudente y procedente que se investigue eventuales infracciones a las disposiciones legales relativas al uso de información privilegiada".



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Horst Paulmann: “Para mí hoy La Polar no vale ni un peso”

 

también dijo que no están interesados en la empresa

Horst Paulmann: "Para mí hoy La Polar no vale ni un peso"

Duros términos tuvo Horst Paulmann, presidente de Cencosud, respecto de la situación que enfrenta La Polar, antes de ingresar a la cena...

 

Duros términos tuvo Horst Paulmann, presidente de Cencosud, respecto de la situación que enfrenta La Polar, antes de ingresar a la cena del comercio.

"Si usted me vende esa acción, yo le pago ni cero pesos (...). No estamos interesados, así que no se hagan ilusiones. La acción está subiendo, porque creen que estamos interesados", indicó.

Paulmann dijo que nunca en 30 años operando en Argentina vio algo parecido. "No puede ser que se monte una compañía y no haya nada detrás. Yo digo esto es una Cutufa", estimó, añadiendo que se explica en la tentación de crecer y crecer, pero sin bases sólidas.

De acuerdo a sus estimaciones, con el estallido del caso "el retail ha perdido más de US$ 5.500 millones", mientras que Chile perdió más de 
US$ 15.000 millones.

El empresario dijo también que lo que está pasando "es algo muy triste", pero "lo más importante es que tengamos una visión positiva de lo que es el comercio".

Paulmann afirmó además que, así como lo dijo Juan Cúneo por Falabella, "yo pongo las manos al fuego de que las cuentas de Cencosud están impecables".

Y si bien no apuntó a responsables respecto de La Polar, sostuvo que "esto se sabía hace mucho tiempo en el mercado. Muchos hicieron vista gorda, así que ojalá esto se limpie rápido, ya que para Chile es lo peor que pudo pasarle". Y, sobre la necesidad de más regulaciones, Paulmann afirmó que lo que hubo fue más bien "fallas en los controles".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿ACASO GUILLERMO ARTHUR O SABIA LO QUE PASABA EN LA POLAR?

 
CORRUPCION EMPRESARIAL + IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
¿ACASO GUILLERMO ARTHUR O SABIA LO QUE PASABA EN LA POLAR?
¿AFP SIGUEN AUN TRABAJADO CON PWC LUEGO DE CASO LA POLAR?
 
responden a oficio enviado por Superintendencia de pensiones el pasado 9 de junio

AFP alertaron en 2010 a directorio de La Polar por elevados riesgos crediticios

Según las administradoras, desde hace más de un año que sostenían reuniones con ejecutivos de la empresa para alertar sobre los problemas de la cartera...

 

por maximiliano villena


Una gran preocupación por las políticas crediticias de la empresa, el manejo del riesgo de la cartera de clientes y por el gobierno corporativo de la empresa, es lo que venían manifestando las AFP desde abril de 2010. Reiteradas reuniones con los ejecutivos y directores de la compañía, así como con los directores designados por las gestoras, son los movimientos realizados por éstas con antelación al descalabro financiero de La Polar.

Eso es lo que se desprende de las respuestas que enviaron a la Superintendencia de Pensiones, tras el oficio que les enviara el pasado 9 de junio, tras conocerse el hecho esencial de la multitienda. De hecho, ese mismo día enviaron al presidente de La Polar -en ese momento Pablo Alcalde- una solicitud para convocar a una junta extraordinaria de accionistas para explicar la situación.

En abril de 2010 ya los miembros del directorio de las AFP, así como los ejecutivos, se reunieron "con los señores Gana y Alcalde, para manifestar su preocupación por las políticas de riesgo de crédito y de gobierno corporativo de la compañía", lo que fue ratificado en la última elección de directorio de la empresa, señala una de las respuestas al oficio 13869 del regulador del sector.

Las administradoras advirtieron que al tercer trimestre de 2010 "observamos un aumento significativo a UF 4,7 millones en el vencimiento de colocaciones a 90 días, por lo que en nuestra opinión se requería un aumento de capital".

En otra de las respuestas, se explica que en la última elección de candidatos a directores de La Polar, las AFP manifestaron una especial preocupación. Tras la deginación, miembros de las AFP se reunieron con "los señores Martín Costabal y Luis Hernán Paúl, con objeto de reforzar la idea de la importancia de fortalecer las políticas de riesgo crediticio y de gobierno corporativo de La Polar". "Una vez que tomamos conocimiento de la demanda colectiva interpuesta por el Sernac, intentamos varias veces, sin resultado, agendar reuniones con La Polar", señala la respuesta de una AFP.



Carta al directorio


El mismo 9 de junio, las 6 AFP, en calidad de accionistas del 24% de La Polar, enviaron una carta a pablo Acalde, solicitando se cite a una junta extraordinaria para informar sobre los antecedentes relativos al hecho esencial de ese día. 
La carta, firmada por Cristián Rodríguez, (Habitat), Rodrigo Peña (Provida), y Pedro Orueta (Capital), pide que en la cita se entregue información sobre los "controles que ha tenido la compañía sobre la gestión de los riesgos asociados a las carteras de crédito, informes, decisiones y labores realizadas por el Comité de Directores y el Directorio sobre esta materia, incluyendo las de los auditores internos y externos, durante los últimos 6 años".

Al respecto, solicita los informes de administración emitidos por la auditora externa en los últimos 6 años, y que los socios de PwC asistan a esta junta extraordinaria, "para que respondan a las consultas pertinentes de los accionistas".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile