NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, January 20, 2008

Universidad para Todos APRENDAMOS NUEVAS EXPERIENCIAS

CUBA :Universidad para Todos

Cambio Climático: Un reto global

Un nuevo curso se comenzará a transmitir, a partir del próximo martes 22 de enero, para elevar los conocimientos de la población acerca de estas problemáticas

19 de enero de 2008 01:18:05 GMT
El calentamiento global y el cambio climático constituyen dos de las mayores amenazas y retos a los que se enfrenta la Humanidad. En la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro, el 12 de junio de 1992, nuestro Comandante en Jefe sentenció: «Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre».

Las evidencias disponibles a partir de los resultados de mediciones y modelos confirman el calentamiento que experimenta el sistema climático a escala planetaria. Con el objetivo de contribuir a elevar los conocimientos de la población acerca de estas problemáticas, Universidad para Todos comenzará a transmitir, a partir del próximo martes 22 de enero, el curso Cambio Climático: Un reto global.

Este curso se impartirá a las 7:00 de la mañana, los martes y viernes, por el canal Cubavisión, espacio utilizado actualmente por el curso Tendencias actuales de la Economía Mundial y se retransmitirá, por el canal Tele Rebelde, a las 10:00 de la noche, los mismos días que sale al aire en el horario de la mañana.

El curso Cambio Climático: Un reto global, prestará especial atención al estudio del clima, su variabilidad natural, los impactos que se derivan de ella y algunas medidas de adaptación y mitigación ante estos trascendentes fenómenos. Los contenidos se impartirán en 52 clases de una hora de duración, donde serán abordadas estas problemáticas desde su perspectiva en el comportamiento global.

En las conferencias del curso se examinarán las influencias humanas sobre el sistema climático, especialmente las derivadas de las prácticas actuales de producción y consumo, así como sus relaciones con el medio ambiente, exponiendo los resultados de estudios recientes que demuestran que, la mayor parte del incremento observado en la temperatura media de la superficie terrestre, desde el último siglo, se debe principalmente, al incremento de las concentraciones atmosféricas de los gases de efecto invernadero, derivados de las actividades realizadas por los hombres.

Las clases televisivas del curso Cambio Climático: Un reto global proporcionarán información sobre los cambios observados en el clima, el incremento acelerado en las temperaturas medias de los océanos y el aire, los cambios en los volúmenes de las precipitaciones, la salinidad de los océanos, la calidad del aire, los vientos, el creciente aumento mundial del nivel medio del mar, así como los impactos futuros del cambio climático para los principales sistemas, sectores y regiones geográficas; la vulnerabilidad y capacidad de adaptación a estos por parte de las sociedades contemporáneas, entre otros temas.

Adicionalmente se precisará el vínculo entre el uso excesivo de los combustibles fósiles y el incremento acelerado de las temperaturas en el planeta. Otros temas de estudio serán el ahorro, la necesidad de incrementar la eficiencia en el empleo de los combustibles y el uso de fuentes renovables de energía, como alternativas, a mediano y largo plazo, para enfrentar estos graves problemas.

Las conferencias del nuevo curso de Universidad para Todos serán impartidas por un prestigioso colectivo de especialistas del Instituto de Meteorología, el Instituto de Oceanología, la Agencia de Medio Ambiente, el Instituto de Geografía Tropical, el Instituto de Geofísica y Astronomía, el Instituto de Investigaciones Forestales y otras instituciones pertenecientes al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que mantienen estrecha relación con el estudio del cambio climático.

Como en cursos anteriores, las clases televisivas contarán con dos tabloides de 16 páginas cada uno, que servirán de complemento a los contenidos impartidos. Estos materiales estarán a disposición de los interesados en la red de estanquillos de prensa del país, y podrán ser adquiridos al precio de 1.00 peso cada uno.

El 25 de agosto del 2007 en la introducción al libro El Diálogo de Civilizaciones, el Comandante en Jefe expone: «...Si hablé en Río de Janeiro del hombre como una especie en peligro de extinción por la destrucción de las condiciones naturales de vida, hace más de 15 años, hoy ese peligro está más cercano. Nuevos y no previstos problemas creados por la ciencia, la tecnología y el despilfarro congénito del neoliberalismo, multiplican los riesgos políticos, económicos y militares...»

El curso Cambio Climático: Un reto global permitirá situar al alcance de todo nuestro pueblo, imprescindibles conocimientos sobre estos trascendentes temas y contribuirá a aumentar los conocimientos sobre el cuidado y conservación del planeta.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

UE pide a Alemania acciones frente al cambio climático

UE pide a Alemania acciones frente al cambio climático

 

BERLÍN (Reuters) - Alemania debe dar pasos concretos para afrontar el calentamiento global, en lugar de protestar a la hora de introducir las medidas previstas, según dijo el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, citado el sábado en una revista.

 

En una entrevista con la revista alemana WirtschaftsWoche, Barroso respondió a las protestas alemanas sobre las medidas propuestas por la Comisión para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

 

"Nos pusimos de acuerdo sobre los objetivos de la política climática en la Unión Europea, bajo la presidencia alemana, por cierto", dijo. "Estos planes deben concretarse. No podemos simplemente hablar de afrontar el cambio climático en general y luego protestar cuando llega la hora de la aplicación".

 

Aunque la canciller Angela Merkel ha hecho de la lucha contra el calentamiento global un elemento central de su administración, Alemania ha considerado que los planes europeos saldrían muy caros a los fabricantes alemanes de coches, que constituyen uno de los grupos de presión más poderosos del país.

 

La Comisión quiere un período por fases de cuatro años para la introducción en 2012 de multas a los fabricantes cuyos vehículos excedan como emisión media los 120 gramos de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero al que se atribuye el calentamiento global.

 

La Comisión presentará el miércoles sus borradores de proyectos de ley para la reforma del sector energético, así como medidas para luchar contra el cambio climático basadas en los ambiciosos objetivos vinculantes aprobados en marzo por los líderes europeos.


Reuters (IDS)

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

TRENDENCIAS: El look de la semana 14/19 de enero: Spice Girls

PARA NUESTRAS EJECUTIVAS Y MUJERES LIDERES

El look de la semana 14/19 de enero: Spice Girls

Posted: 18 Jan 2008 11:58 PM CST

spice-girls-cavalli-show.jpg

Esta semana ha sido muy intensa en cuanto a moda masculina se refiere. La Semana de la Moda Masculina de Milán ha atraído a numerosos famosos. Que si Beyoncé en el desfile de Armani o como ya os comentó Heidi, las Spice Girls en el desfile de Cavalli.

Lo que si que es cierto es que aunque en Trendencias seguimos estando enfadados con Cavalli y con H&M, no lo estamos con las chicas picantes. Por eso y porque iban espectaculares son las merecedoras absolutas de ser las protagonistas del look de la semana.

Fundidas en vestidos de firma (suponemos que del diseñador), las Spice Girls hicieron un alto en su gira para apoyar dicho desfile y ya de paso para promocionar que son muy amigas y que tienen una operación de marketing tras ellas increible.

Lo interesante es analizarlas una por una. Así que vamos a ello. En primer lugar tenemos a Mel B, que ha pasado de ir con plataformas y vestidos de leopardo a ir con un look muy chic aunque un poco apretada de más, desde mi punto de vista. Iba muy sexy con ese vestido ceñido y atado al cuello, pero siendo realistas, no iba elegante.

Emma Bunton iba mucho más clásica como podéis apreciar, y es que tras ser la Baby Spice, un look sensual en el que se insinúa y no se muestra es lo que le va. Muy sencilla con un vestido con escote y por las rodillas en gasa negra fue perfecto para la ocasión ¿No creéis?

Geri Halliwell iba muy muy sexy. Me encantó. El color champagne del vestido es todo un acierto para conseguir un poco de protagonismo sobre sus cuatro compañeras y el bolso que lleva me parece perfecto para el color, no ya sólo del vestido, sino también para su pelo y su color de piel (suponemos que conseguido como Valentino o Giorgio Armani). Un 10 para la que en un día fue la más picante de las cinco Spice.

Mel C dejó el chándal en casa y se enfundó en un precioso traje de chaqueta de corte perfecto con una blusa de puntilla preciosa que realza las cualidades corporales de la "única" cantante del grupo. Aunque me parece muy injusto que porque fuese "deportista" hace diez años tenga que ser siempre la que va más masculina de las cinco.

Y por último Miss Victoria Beckham, el filón del grupo. La creadora de tendencias (y con esto me refiero a imponer moda, imponer peinados, imponer el como debéis llevar vestidos a los novios, etc…) Deslumbró como siempre. ESPECTACULAR es la palabra que mejor define el look de la mujer más enviada del planeta y no me digáis que me equivoco. Con chaqueta de Smoking de un sólo botón y solapas de raso negro, Victoria iba preciosa. Con una camisa negra abierta que dejaba ver la silueta de sus pechos artificiales pero sugerentes. Un pantalón de talle bajo a juego con conjunto y lo mejor, su pelo. Un lazo de raso negro, que aunque ya lo hemos criticado en Trendencias…¿Cuánto tardaremos en verlo por las calles?

Yo lo siento en el alma, pero como diría Jesulín de Ubrique. ¡Im-Presionantes!

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

TRENDENCIAS : Kate Moss y Naomi Campbell juntas en Vogue Paris

Kate Moss y Naomi Campbell juntas en Vogue Paris

Posted: 19 Jan 2008 03:49 AM CST

2202927598_aceb68bc7e.jpg

Este mes de febrero, la revista Vogue Paris viene muy interesante con un número dedicado a las "chicas malas". En portada, dos modelos británicas de lo más polémicas: Naomi Campbell y Kate Moss.

Naomi Campbell, célebre por su mal pronto, que le valió una condena a servicios comunitarios el año pasado, está ahora en el punto de mira de todo el mundo por su posible amorío con el presidente venezolano Hugo Chávez.

De sobra son conocidos los escarceos con la droga de Kate Moss, que esta semana cumplía 34 años. La top británica ha intentado romper con su pasado y con su novio, el cantante Pete Doherty, pero ¿ha cambiado verdaderamente de (mala) vida?

En Trendencias | Calendario Vogue Paris 2008, Naomi Campbell entrevista a Hugo Chávez: "Fidel es el líder más estiloso del mundo", Naomi Campbell portada de la revista Marie Claire, Kate Moss antes y después

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Campaña Primavera-Verano 2008 de Diesel

liderazgo a toda prueba

Campaña Primavera-Verano 2008 de Diesel

Posted: 19 Jan 2008 08:42 AM CST

campaña_diesel.jpg

La firma Diesel ha presentado su Campaña Primavera-Verano 2008. Las imágenes de la nueva campaña de publicidad nos muestran un mundo en el que el tiempo es escaso; muy escaso. La comida rápida, los cafés instantáneos, los mensajes, los emails, las citas rápidas…todo cobra un nuevo sentido. La vida en el siglo XXI es la aceleración en su estado puro. Una vida a cámara rápida donde todos realizamos las tareas cotidianas a la velocidad de la luz, inconscientes del carácter absurdo de su ritmo de vida, todo bajo el lema "Tiene que ser ya. Muévete y hazlo!"

Fotografiada en Los Angeles por Laurie Bartley y con estilismo de Cher Coulter, el concepto de la campaña Vive Rápido ha sido ideado por Wilbert Das y su equipo creativo en colaboración con la agencia francesa de publicad Marcel.

Una campaña que retrata el "espectáculo de lo absurdo". Como si de un espejo de feria se tratara, Diesel nos enfrenta a la imagen distorsionada de nuestra realidad cotidiana, invitándonos a reflexionar, y ¿por qué no? a reírnos de nosotros mismos.

diesel.jpg

Las imágenes son parte de una campaña que incluirá elementos online y eventos. Y, ¿quién sabe? Diesel podría estar queriendo decir que debemos aminorar nuestro ritmo diario y quizás encontrar tiempo para otro tipo de actividades como por ejemplo ¿ir de compras en la red? Una iniciativa que a mi no me gusta mucho, yo prefiero ir de tiendas.

En cuanto a las prendas, diseños deportivos, cómodos y muy coloristas. Y cómo no, sus básicos vaqueros de siempre en todas las modalidades. ¡Lo mejor de Diesel!

En Trendencias | Pantalón Yokapant de Diesel
SItio Oficial | Diesel

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Desfile trendencias: Custo Barcelona otoño / invierno 2008/2009 en Bread & Butter

blogger: esto no es spam....

 

Desfile Custo Barcelona otoño / invierno 2008/2009 en Bread & Butter

Posted: 19 Jan 2008 11:02 AM CST

Esta semana se ha celebrado en Barcelona la feria de moda urbana y de sport Bread & Butter. Con más de 100.000 visitantes y casi mil expositores, la feria crece año a año y se ha convertido en un punto de referencia en la moda a nivel mundial. En la feria se puede visitar una importante sección de denim, en la que están presentes marcas como A-style, Cimarron, Freesoul, Indian Rose, o Pepe Jeans. También ocupa un lugar importante la sección dedicada al calzado sport: Adidas, Vans o Dr. Martens son algunos de los expositores.

En el área superior hay lugar para las marcas de mayor renombre internacional: Armand Basi, Calvin Klein, K by Karl Lagerfeld, Veja, Munich. Bread & Butter es igualmente una mágnifica oportunidad para presentar los diseños de nuevos profesionales de la moda, para escuchar a afamados Djs, para asistir a fiestas y para ver magnificos desfiles, como el de Custo Barcelona, que presento su colección para el próximo otoño / invierno.

El desfile se caracterizó por los estampados geométricos habituales de la marca, pero también por prendas en telas lisas y brillantes. Para las mujeres se vieron vestidos con detalles de grandes rosas y lazos, trenchs y abrigos de piel. Los hombres nos mostraron chaquetas, cazadoras de cuero y mezclas de estampados psicodélicos con rayas.

En Trendencias | El Bread & Butter 2007 ya ha comenzado, Bread & Butter invierno 2007
Via | Adn, B&B

Rodrigo González Fernández
www.blogsdelmundo.blogspot.com
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

a todos nos vienen bien unos millones gratis

Millones por nada...en la concertación
Posteado en la columna de Hermógenes Perez de Arce en el Mercurio
 
Me agrego a los ofrecimientos de HPDA en esta columna en orden a realizar informes  a precios de mercado o recibir honorarios jugosos por no hacerlos.
Es de todos conocidos los  honorarios  percibidos de los funcionarios Puccio; Hornkohl y Andrade en esa reparticion - Gendarmería -   y probablemente en otras , pero lo que es inaceptable por cualquier ciudadano es que se persista en esa corrupta forma de beneficiar a compañeros o camaradas de partidos, y  más aún luego,  se les nombre Embajador o Ministro de Estado, sin asumir responsabilidad algunas en los hechos y con la aquiesencia del superior jerárquico.
Recientemente en TVN un pretendido nombrado Presidente renunció antes del escándalo que se venía.
Entonces, esta politica establecida , enquistrada en el operar de estos gobiernos de la Concertación  solo degradan la politica y corrompe las bases mismas de la democracia.
Saludos
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.