NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, January 02, 2008

ªÑ¥«°ÊÀú¤£¦w,±z¼µ±o¦í¶Ü?

填寫資料請按我

±z¤£¥i¤£ª¾ªº³Ì¨Î²z°]¤u¨ã

填寫資料請按我

Efectivamente Chile debe ir hacia los biocombustibles renovables como una politica de estado en que la agricultura en general pueda contar con los subsidios que reciben en las naciones más tecnificadas en la materia; además se debe contar con leyes de prom

La competitividad de Chile en zonas mediterráneas
 
posteado en blogs de elmercurio.com
 
Efectivamente Chile debe ir hacia los biocombustibles renovables como una politica de estado en que la agricultura en general pueda contar con los subsidios que reciben en las naciones más tecnificadas en la materia; además se debe contar con leyes de promocion que asi lo permitan como pasa en en España, Alemaia, Belgica, etc. También hoy en Argentina.
Por ello hay que facilitar el ingreso de nuvas tecnologías, proyectos audaces, inversiones interesantes en materia de biocombustibles y energias renovables en general. Asi lo hace reen Fuel en Europa( www.greenfuel.es)
 
más informacion, pincha aquí
 

Saludos
Rodrigo González fernández
biocombustibles.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Un año importante para la publicidad online

Un año importante para la publicidad online

Posted: 01 Jan 2008 07:16 PM CST

growingUn artículo en el WSJ ($), "Transformed by the Internet", me parece de lectura interesante para los interesados en la evolución de la publicidad en Internet durante este 2008 que estamos empezando, no sólo por cómo retrata las tendencias, sino también por el efecto que produce el que las sitúe delante de determinados ojos.

El artículo comienza con una predicción clara: hasta el momento, la mayor parte de los anunciantes han mantenido porcentajes de inversión en publicidad en Internet sobre inversión publicitaria total de entre el 5% y el 10%: este año, debido fundamentalmente al importante desarrollo del vídeo online y de las redes sociales, este porcentaje crecerá de manera significativa. Merrill Lynch prevé un crecimiento del 18.4% para la publicidad online en el mercado norteamericano, frente a un 2.3% de crecimiento del mercado total de publicidad a través de todos los soportes. El crecimiento, por tanto, ocurre fundamentalmente a expensas de los soportes tradicionales, y se apoya además en las perspectivas de la situación macroeconómica: una economía con un menor crecimiento provocará una fuga hacia Internet de muchos anunciantes de soportes tradicionales, en busca de menores precios y de métricas de alcance mucho más claras, directas y fáciles de entender. Durante 2008, la inversión publicitaria total en Internet superará a la de radio, y en 2010 lo hará con la de las revistas.

Además de las tendencias de publicidad online, el artículo delinea cinco tendencias globales para el año 2008:

  1. Un cambio en la estructura de las agencias forzado por los anunciantes para acomodar campañas a través de diferentes soportes buscando un mayor agnosticismo, que asegure la elección del mejor medio para cada mensaje.
  2. Aparición progresiva de pantallas en casi todas partes (gasolineras, salas de espera, ascensores, etc.) derivada de una cada vez mayor fragmentación de las audiencias, y un intento por conocer realmente los hábitos de los clientes mediante métodos que no impliquen preguntarles (encuestas) u observación en condiciones controladas (focus groups).
  3. Una resaca de los temas relacionados con sostenibilidad y medio ambiente, en el que muchos clientes cuestionarán este tipo de iniciativas e investigarán hasta que unto y en qué casos no se trata nada más que de iniciativas de marketing sin nada serio detrás.
  4. Finalmente, un "movimiento antisocial": la preocupación por la privacidad y la progresiva demanda de tiempo derivada de mantener redes sociales con cinco mil supuestos amigos que nadie en realidad tiene harán que mucha gente empiece a ver las redes sociales como una enorme fuente de ruido.

Más que con las tendencias, me ha llamado la atención la parte inicial del artículo, la que intenta cuantificar y razonar el trasvase previsto hacia la publicidad en Internet. En Febrero tendremos en el Instituto de Empresa nuestro anual Foro de Marketing y Publicidad Online, al que hemos titulado precisamente "Inversión en Internet: entrando e los dos dígitos de cuota", precisamente anticipando y coincidiendo con esa evolución cuantitativa. Sin duda, se nos viene un año interesante para este tema.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

2007 fue el año más caluroso de la última década

2007 fue el año más caluroso de la última década

Posted: 02 Jan 2008 04:43 AM CST

El 2007 fue el año más caluroso de la última década, según la Organización Mundial de la Meteorología (OMM). La temperatura media en la superficie del planeta este año se encuentra 0,41 grados centígrados por encima de la media registrada durante el periodo 1961-1990, con una temperatura de media mundial de 12,7 grados. Y la década cerrará como la más calurosa desde 1850. (imagen)

El cambio climático y el calentamiento global asociado es un hecho, eso constata la OMM a través del meteorólogo de la organización Omar Baddour, que lo declaró en una conferencia de prensa en Ginebra. "Siete de los últimos años se encuentran entre los más calurosos de la historia", señaló el experto.

Desde el principio del siglo XX, la temperatura media global ha subido 0,74 grados centígrados, pero ese crecimiento no ha sido continuo, ya que la tendencia en los últimos 50 años es de un aumento de 0,13 grados por década, prácticamente el doble que hace 100 años, según la OMM.

Los hielos se derriten, y esa es la evidencia más grande, dice Baddour. En la presente temporada de deshielo del Ártico, que finalizó en septiembre, la superficie media de agua que se mantuvo congelada fue de 4,28 millones de kilómetros cuadrados, la menor de toda la historia, superando la cifra récord de 2005.

Vía EFE

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

hoy: COMISION DE DD.HH. DE LA CAMARAINICIA ANALISIS DEL PROYECTO DE DEFENSORIA DE LAS PERSONAS.

proyecto de la defensoria de las personas,  un ombudsman para chile

 

ENERO 2008: COMISION DE DD.HH. DE LA CAMARA
INICIA ANALISIS DEL PROYECTO DE DEFENSORIA DE LAS PERSONAS.


En la Sesión Ordinaria del 02 de Enero de 2008, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara de Diputados, se ha puesto en tabla el análisis del Proyecto de Reforma Constitucional que crea la Defensoría de las Personas (ombudsman).

Este hecho es de gran relevancia para el logro de la institución en Chile, pues ha de recordarse que desde la presentación por el Ejecutivo del proyecto original en Diciembre de 2003 no se había iniciado la discusión parlamentaria.

El inicio de la tramitación del proyecto por la citada Comisión es de la mayor relevancia en la historia de la creación del ombudsman en Chile y viene en reafirmar los anuncios e iniciativas en tal sentido durante 2007 y de las cuales nuestra organización fue dando debida cuenta a la opinión pública y organizaciones de la sociedad civil.

En tal contexto, constituye un honor y una responsabilidad para el Capítulo Chileno del Ombudsman, que su Presidente, Juan Domingo Milos, haya sido invitado a la primera sesión de la Comisión para emitir su opinión. Nuestro Presidente centrará su intervención ante la Comision, en esta etapa de la discusión, en la necesidad política de una sociedad democrática de contar con un órgano de protección de los derechos de las personas.

Tenemos pues auspiciosas noticias este inicio de año 2008!

Consejo Directivo
Capítulo Chileno del Ombudsman

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en defensoria de las personas y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Conferencia monográfica sobre biodiesel a partir de aceite de algas

Conferencia monográfica sobre biodiesel a partir de aceite de algas

Tras la primera conferencia monográfica en Barcelona sobre las posibilidades de la Jatropha Curcas como fuente de energía, Global Energy va a organizar otro encuentro parecido. Esta vez, sobre las posibilidades de las algas.

La conferencia monográfica internacional sobre biodesel a partir de aceite de algas tendrá lugar el próximo 23 de enero en Madrid, y en la misma se expondrán los avances y estado actual de las investigaciones y experiencias empresariales a nivel internacional sobre la potencialidad de las microalgas como materia prima para la producción de biocombustibles, especialmente para la producción de biodiesel.

Será dirigida por reconocidos expertos del ámbito internacional como Doug Frater, Pte. de Global Green Solutions INC., o el investigador de la Universidad de Sevilla-CSIC Miguel García Guerrero. Este científico encargado de abrir la Conferencia Monográfica, es uno de los referentes internacional en biotecnología de micro-algas y generación de biocombustibles, así como en la consecuente retirada de gases del llamado "efecto invernadero". Doctor en Ciencias Biológicas y Catedrático de la Universidad de Sevilla es, además, Investigador Científico del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y Director del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosín­tesis (Centro Mixto del CSIC y la Universidad de Sevilla).

Ha participado en la publicación de más de cien trabajos de investigación en revistas y libros internacionales y en decenas de conferencias y congresos en más de 20 países. De entre sus múltiples méritos destaca, precisamente, el desarrollo de una red de micro-algas que transforma los contaminantes de efecto invernadero (CO2) en biomasa verde, susceptible de ser utilizada como biocombustible de alta calidad.

Así mismo, intervendrán Jorge Kaloustian, Pte. Oil Fox S.A y la Dra. Claudia Teixeira, del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Brasil.

Y es que tras numerosas investigaciones, son ya muchos los expertos que defienden las microalgas como la materia prima principal y más importante en materia de biocarburantes, no siendo para menos, pues de ellas puede llegar a extraerse hasta un 70% de aceite, además de que no interfieren en la cadena alimentaria humana y reducen considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Fuente: FEDGLP

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Transparency Internacional nos da su barómetro 2007

Transparency Internacional nos da su barómetro 2007

Posted: 28 Dec 2007 10:43 AM CST

Ejecutivo necesitado de ayuda 460.368.jpg

Transparency Internacional acaba de publicar su quinto barómetro para el año 2007 que analiza el estado de la corrupción en los países, incluyendo los países ricos, que no tampoco se salvan. El barómetro se basa en encuestas sobre las percepciones y las experiencias del público de los distintos países, especialmente basado en su experiencia directa de la corrupción.

Las conclusiones principales que resaltan son:

  • Los pobres, tanto en los países en desarrollo como en aquéllos altamente industrializados, son las personas más perjudicadas por la corrupción. Son también las más pesimistas con respecto a las perspectivas de lograr un menor grado de corrupción en el futuro.
  • Aproximadamente 1 de cada 10 personas en el mundo ha tenido que pagar un soborno durante el pasado año; el pago declarado de sobornos ha aumentado en algunas regiones, tales como Asia-Pacífico y el Sureste de Europa.
  • La práctica del soborno está particularmente extendida en las interacciones con la policía, la justicia y los servicios de registro y permisos.
  • De manera general, el público piensa que los partidos políticos, el parlamento, la policía y el cuerpo judicial y legal son las instituciones más corruptas de sus sociedades.
  • La mitad de los entrevistados –un número significativamente superior al de hace cuatro años- prevé que la corrupción en su país va a aumentar en los próximos tres años, con la excepción de algunos países africanos.
  • La mitad de los entrevistados considera además que los esfuerzos de sus gobiernos por luchar contra la corrupción son ineficaces.

La corrupción es un coste más de actuar en la sociedad y, como siempre, los que menos pueden son los que más sufren. Cuando las empresas pagan sobornos, es un gasto más y, no sólo ajustan sus precios, pero ahorran una parte en sus impuestos.

Algo que también es interesante es que existe una correlación fuerte (0.66) entre la experiencia demostrada por este barómetro y la percepción de corrupción que tienen los expertos. Es decir, ¡hay pocas dudas, la percepción sigue la realidad!

Vía | Nota de Prensa de Transparency Internacional
En El Blog Salmón | Informe Global de la Corrupción 2007, Siemens, el culebrón continúa y Los inspectores quieren investigar los alcaldes

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Las ventas no son un arte EN BLOGSALMON

¿VENDER ES UN ARTE?

Las ventas no son un arte

Posted: 30 Dec 2007 02:14 PM CST

ventas
Debemos desechar esta idea cuanto antes de nuestras empresas. Durante demasiado tiempo se ha considerado que vender es algo para lo que se nace, que implica una personalidad específica, personalizada como nunca en el personaje que interpreta Arturo Vals en la serie Cámera Café: desenfadado, simpático, con un punto chulesco, amante de la buena vida y muy poco de fiar. Lo dicho, señores, hay que desterrar esta imágen que tanto daño ha hecho a la función comercial y debemos de ser conscientes cuanto antes de que la venta no es un arte, sino un proceso, y que no debe depender de una persona concreta como tampoco debe de ocurrir con ninguna función crítica de la empresa: debe existir un proceso consistente y conocido que pueda ser transportado y, además, medido, analizado y perfeccionado.

En este artículo, Seth Levine analiza precisamente las razones por las que es necesario contar con un proceso coherente de ventas en las organizaciones, tanto desde el punto de vista de los errores que se cometen al no contar con él, como desde las ventajas que aporta dicho proceso. Entre los problemas de no contar con un procedimiento de ventas consistente menciona no contar con un perfil claro de clientes y oportunidades, reuniones interminables con los clientes sin que se avance en las tareas de venta, una alta tasa de rotación entre los comerciales sin incrementar la eficacia de la venta, falta de predicciones correctas sobre las ventas que se van a realizar… Si en vuestra empresa os sentís de alguna forma identificados con esta descripción, sin duda es una lectura obligatoria, y en cualquiera de los casos altamente recomendable.

Vía | Lucas Rodriguez
En El Blog Salmón | valen más las recomendaciones personales para vender, Toyota sí que sabe vender coches

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LAS VENTAS Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Fomentando el espíritu empresarial EN BLOGSALMON

Fomentando el espíritu empresarial

Posted: 30 Dec 2007 02:50 PM CST

fantasmaCiertamente estas Navidades me ha salido el Mr. Scrooge que todos llevamos dentro a propósito de unos cuantos temas. Pero había uno que me dolía especialmente, y era la falta de respeto al espíritu emprendedor en este país, la escasa valoración social del empresario, etc…Pero como ocurre en el famoso cuento, me han venido a ver dos fantasmas. En este caso dos fantasmas de las Navidades presentes y me han demostrado que aún hay gente que se molesta en inculcar la iniciativa empresarial, de hacer ver de su necesidad, de su aporte a la Sociedad. Se trata de ese tipo de iniciativas que te reconcilian con tu entorno, que te hacen pensar que aún hay esperanza. Ojalá no haya dos sin tres.

El primer fantasma ha supuesto una doble alegría, ya que a la temática del post se une la reactivación del Blog. Me refiero a Estratega,del Sr. Martínez. Grande, muy grande este Blog. De esos en los que difícil no sacar una perla de cada post. Pues bien, tras mucho tiempo sin postear nos deleita con uno referido a un Concurso Navideño organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda. Se llama Dibuemprende, esta dirigido a los niños de Primaria, para que dibujen su idea empresarial. Tierno, tierno, tierno A mi me ha molado la del pulpo. No se vuelva a ir Sr. Martínez.

El segundo fantasma me llega a través de Territorio Creativo, en el que hablan del Proyecto Lunar. Se trata de convertir artistas en emprendedores, o al menos enseñarles las ténicas basicas de comercialización de su Obra. En estos tiempos en que muchos esperan a que les caiga el maná del canon, en estos lares donde se habla de coger del escroto al político de turno como único argumento, es todo un soplo de viento fresco. Que continué.

Evidentemente Cuento de Navidad es un cuento, y acaba bien. En mi caso, he cometido el inmenso error de leer el ¿artículo? de Matías Antolín sobre El Solitario, en El Mundo, que me ha devuelto a la triste realidad. Un país donde se glorifica a los delincuentes como si fuesen miembros de la Resistencia contra una Tirania (la del trabajao, supongo), donde el espíritu crítico de los intelectuales queda anulado. Como dice Matías, les interesan los verdugos. Los trabajadores que se juegan la vida en las sucursales, las entidades bancarias que buscan un trato más cercano al cliente disminuyendo las medidas de seguridad, no interesan. Que aburridos son estos empresarios y los que trabajan para ellos.

Foto | Piccadillywilson

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN EMPRESA FAMILIAR Y LIDERAZGO EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El crecimiento del turismo urgente CALENTAMIENTO GLOBAL ES FUNDAMENTAL

CALENTAMIENTO GLOBAL Y TURISMO

El crecimiento del turismo urgente

Posted: 31 Dec 2007 11:45 AM CST

Galapagos island 436.293.jpg

Con todo lo que se está oyendo del impacto del cambio climático y de la pérdida del medio ambiente natural en muchas partes y también la extinción de distintas especies todos los días, hemos visto el crecimiento del turismo urgente. Es decir, lo ves ahora o nunca.

Con el cambio climático se habla de que los océanos y los mares subirán algunos centímetros que, para algunas islas paradisíacas, puede ser suficiente para su destrucción. Ya hemos hablado en estas páginas de las pérdidas proyectadas con esta subida de los niveles de los mares.

Gobiernos de algunas islas como las Maldivas, las Seychelles y algunas caribeñas, gritaron muy alto durante las recientes reuniones multilaterales organizadas por las Naciones Unidas en Bali, Indonesia, sobre cómo poner de acuerdo al mundo en estos temas.

También vemos a muchas pérdidas de animales y especies exóticos en su hábitat natural que no se espera que durarán mucho y, o se verán sólo en los zoos o en ninguna parte.

Por otra parte, hay lugares turísticos que han estado deteriorándose, por el tiempo o por el descontrol y que también se están perdiendo. En algunos casos, los gobiernos que los controlan están imponiendo cada vez más limitaciones a su visita. Ejemplos son Machu Pichu y las islas Galápagos.

Viendo esto, algunos turistas están haciendo sus listas de lo que más está en peligro y organizando sus viajes de turismo urgentemente. Aunque la mayoría de nosotros no los veremos, ellos por lo menos no piensan perderselos.

Otra razón más para que los países ricos ayuden con dinero a los pobres para que protejan sus especies y lugares en peligro.

Vía | eCodes
En El Blog Salmón | Las costas están en peligro y Ayudas medio ambientales para los países pobres

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional CALENTAMIENTO GLOBAL Y TURISMO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Mucho cuidado cuando se elige el jefe

LIDERAR A PERSONAS  NO ES FACIL

Mucho cuidado cuando se elige el jefe

Posted: 01 Jan 2008 07:12 AM CST

Interview 300.160.gifMe encontré un artículo que me hizo recordar mi pasado en el mundo de la banca de inversión.

El artículo habla de que lo normal es que los que son ascendidos a jefe son los que han demostrado éxito en su anterior puesto y eso trae consigo peligros.

Está claro que no se puede ascender a los que no lo están haciendo bien en sus actuales puestos. Los trabajadores no deben ver que el fracaso es premiado.

También tiene su peligro que se ascienda a alguien que no ha tenido nada que ver con el trabajo del equipo que va a liderar, dando la impresión de que tu jefe no entienda nada de lo que vives todos los días.

Esto argumenta que los ascensos deberían cruzar grupos, divisiones y actividades. Es decir, el que es un buen líder potencial en otro departamento o división debe ser nombrado para liderar este grupo o división. Otra ventaja de seguir este camino es que te permite fomentar líderes con conocimientos más amplios de la empresa y que se han desarrollado en muchos aspectos de la vida de la empresa.

Esto crea ejecutivos más completos. Las mejores empresas desarrollando jefes siguen caminos parecidos.

El artículo nos da una lista de lo que implica ser buen jefe, que es:

  • entender a las personas individualmente y como equipo.
  • entender las relaciones que éstas crean.
  • ser empático con los sentimientos de los demás.
  • saber movilizar a la gente hacía una meta común.
  • ser capaz de crear esa meta dentro del marco de la organización en la que uno trabaja.

Volviendo al mundo de la banca de inversión, es muy normal ver mucha contratación de personal en los buenos tiempos y rápidos despidos en los malos tiempos. Son muy reactivos a las últimas noticias y la planificación incluso a medio plazo es casi no existente. Con algunas excepciones, es un mundo donde no se ha caracterizado por su profesionalidad en la gestión.

En ese mundo se sigue mucho lo que comenta el artículo. Se asciende al que mejor vende o al banquero con más éxito en sus actividades. Eso suele crear dos problemas. Primero, pierdes a un buen profesional en la calle y dos, como no se prima las características de gestión, creas un mal jefe.

La gestión hay que desarrollarla, ¡no viene automáticamente porque haces tu actual trabajo bien!

Vía | Liderar Personas
En El Blog Salmón | Los grandes retos de ser el nuevo jefe, Los malos jefes siguen avanzando y Cómo aprenden nuestros jefes

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LIDERAZGO Y EJECUTIVOS DE LA EMPRESA   y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

UNA BUENA IDEA QUE HAY QUE APROVECHAR

Quieren que Periódico Electrónico del Senado sirva de herramienta para incentivar la educación cívica

Así lo manifestaron los receptores de este medio de información, quienes además plantearon la necesidad de aprovechar la tecnología para mantener una comunicación más fluida con los senadores.

Suscribir convenios con los distintos estamentos educacionales del país, a objeto de que reciban semanalmente el Periódico Electrónico del Senado, como una forma de incentivar la educación cívica de niños, jóvenes y adultos, es una de las propuestas que hicieron los suscriptores de este medio informativo al participar en una encuesta de opinión sobre el mismo.

 

En total, fueron más de mil 200 las personas encuestadas por una empresa externa a la Cámara Alta y que fueron escogidos aleatoriamente de entre los más de 120 mil suscriptores al Periódico Electrónico, que reciben semanalmente este informativo en sus correos electrónicos.

 

Junto con destacar la forma en que se entrega la información de los avances legislativos que se registran tanto en la Sala como en las distintas Comisiones del Senado, los encuestados coincidieron en la necesidad de aprovechar los avances tecnológicos para mantener una comunicación más fluida e interactiva con los senadores.

 

Si bien el sitio web de la Cámara Alta dispone de distintas alternativas de participación, como son la encuesta que se hace semanalmente y el programa del Senador Virtual que permite aportar sugerencias y propuestas para perfeccionar los proyectos de ley, quienes respondieron la encuesta consideran que se deben ampliar los mecanismos de participación.

 

COMUNICACIÓN INTERACTIVA

 

De hecho, una de las propuestas es generar un canal mediante el cual la ciudadanía pueda dirigirse directamente a los senadores a objeto de proponerle modificaciones a la legislación vigente o propuestas para nuevos cuerpos legales.

 

Si bien valoran la transparencia on line, consideran que es fundamental  aprovechar las herramientas tecnológicas para hacer aún más interactiva la página web del Senado, como por ejemplo, mediante la creación de un blog para plantear las consultas ciudadanas, incorporar videos con los puntos de vista de los parlamentarios y más fotografías que ilustren el trabajo que realizan mientras legislan.

 

No obstante, el gran número de suscriptores que tiene actualmente el Periódico Electrónico, las personas encuestadas coincidieron en la importancia que tendría ampliar el número de destinatarios que reciben este medio.

 

De hecho, consideran necesario que las juntas de vecinos, las organizaciones de jubilados y los distintos gremios, entre otras instituciones, también se informen con el Periódico.

 

Asimismo, aún cuando existen varios profesores de educación primaria y superior que reciben este medio y lo utilizan como material didáctico para sus clases, estiman que se debe considerar un espacio especializado dirigido a los niños y jóvenes, a objeto de acercarlos al trabajo legislativo.

 

Lo mismo opinan las personas que desde el extranjero, tienen la posibilidad de informarse de lo que ocurre en el Senado a través de este informativo semanal.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

PROYECTO LOBBY PARA ENERO EN EL SENADO CHILE

Propician acuerdo político para despachar en enero proyectos sobre acceso a la información y el lobby

Senadores Hosaín Sabag y Carlos Cantero, respondieron las críticas que hizo el presidente del capítulo chileno de Transparencia Internacional, Davor Harasic, al Parlamento por la demora en aprobar estas iniciativas y reafirmaron su voluntad de trabajar en equipo y consensuar textos legales ponderados y justos

Un llamado a lograr acuerdos y formar equipos para poder despachar en enero próximo los proyectos sobre el acceso a la información pública y el que regula el lobby, así como otros de la agenda pro transparencia realizaron los senadores Hosaín Sabag y Carlos Cantero.

 

Los parlamentarios reaccionaron así a las declaraciones del presidente del capítulo chileno de Transparencia Internacional (TI), Davor Harasic, quien señaló que Chile ha retrocedido en materia de probidad al presentar el balance 2007 preparado por el organismo. Harasic aseguró además que "no existe voluntad política" para aprobar en el Parlamento la agenda anticorrupción.

 

Al respecto el senador Sabag, presidente de la Comisión de Gobierno afirmó que "desde el punto de vista legislativo existe una inequidad en la apreciación de Harasic porque él mismo ha sido invitado a las instancias especializadas y ha sido testigo como en la mayoría de los artículos relativos al acceso a la información han sido aprobados por unanimidad".

 

Precisó que "lo que hemos querido hacer es un trabajo serio, minucioso  y responsable porque muchas veces las personas quieren apresurar los temas pero no se puede sacar cualquier cosa del Parlamento. Deben salir textos legales ponderados, serios y justos".

 

En ese sentido expresó su esperanza de que "durante la primera quincena de enero estemos despachando no tan sólo el proyecto sobre acceso a la información pública que se encuentra cumpliendo su último trámite en Comisión Mixta, para resolver las discrepancias surgidas entre la Cámara de Diputados y el Senado; sino también el proyecto que regula el lobby, que se encuentra en Comisión Mixta, con lo cual se avanzaría bastante en la agenda de transparencia de nuestro país"

 

Respecto al presunto retraso de la agenda anticorrupción impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, el senador Sabag, manifestó que "no hay que olvidar que el Parlamento ha estado sobrecargado de actividad porque tenemos también muchas otras leyes que son de gran interés para el país como son la reforma previsional, la ley de presupuesto, etc y eso nos lleva tiempo porque hay prioridades urgentes. Necesitamos sacar la reforma previsional para que las pensiones se estén pagando a julio de 2008 y eso significa un gran esfuerzo".

 

No obstante recalcó que "no existe una intencionalidad para postergar los proyectos. Se trata de una marcha habitual y le damos mucha importancia a la agenda de probidad".

 

ARTICULAR REDES

 

Por su parte, el senador Carlos Cantero coincidió con su par, y afirmó que "me parece que cuando se trata de impulsar estos proyectos pro transparencia lo mejor es tratar de persuadir más que actuar en forma imperativa, inquisitiva o autoritaria y sería altamente recomendable para el logro del objetivo que se haga un esfuerzo de diálogo, de conversación y reflexión conjunta, para no llevar el debate a extremos".

 

Indicó que "nosotros queremos formar equipos y articular redes, porque a veces, se quieren regular materias relativas no sólo a la personalidad que tiene la representación pública sino también a su entorno familiar y, creo que las personas también tienen derecho a la intimidad".

 

Añadió que "el ritmo parlamentario para que sea fructífero necesita consensos más que críticas, porque cuando se trabaja por convicción es mejor que cuando se hace por presiones públicas".

 

Respecto a los retrocesos que ha experimentado Chile en materia de probidad, el senador Cantero admitió que nuestro país "está teniendo algunas dificultades en esta línea y, en el ámbito internacional nos estamos quedando en todos los indicadores y es eso porque no se está haciendo bien el trabajo".

 

Cabe recordar que, en el último Índice Mundial de Percepción de Corrupción (IdePC) de Transparencia Internacional Chile disminuyó su puntaje respecto a la medición 2006 (de 7,3 a 7) y descendió dos lugares en el ranking mundial de países (del 20 al lugar 22), retrocediendo en su puntaje a niveles similares a los existentes en 1999, lo que a juicio del organismo constituye una señal de alerta.

 

Este índice mundial clasifica los países respecto al grado en que se percibe la corrupción que existe entre los funcionarios públicos y los políticos. Se trata de un índice compuesto, que está basado en encuestas llevadas a cabo en varias instituciones de amplia reputación y refleja la opinión de empresarios, académicos, consultores y analistas de todo el mundo.

 

El  último índice clasificó a 180 países en una escala que va de 0 a 10, siendo 10 el máximo para los países más transparentes y 0 para los más permeables a hechos de corrupción.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Invitamos al sector privado a invertir en investigación

Invitamos al sector privado a invertir en investigación

Por Jaime Orpis, senador por la Región de Tarapacá

Senador Jaime Orpis, Región de Tarapacá

El debate público, los seminarios a los que uno asiste dan cuenta de una cruda realidad en los déficit que presenta el país para alcanzar el desarrollo, y una de las áreas más sensibles es el tema de la investigación, de la innovación.

 

En el Parlamento, existen una serie de iniciativas legales que apuntan a ese efecto.

 

Una es la que está en las Comisiones Unidas, que es de esperar que el próximo año termine desentrampándose y lleguemos a un acuerdo para invertir en ese tema.

                  

No hay un país que haya incentivado fuerte en los incentivos tributarios para que los privados inviertan en investigación y desarrollo. Siempre se coloca como ejemplo, Irlanda, pero son muchos los que han puesto los beneficios tributarios como prioridad en aquellas áreas que necesitan desarrollarse.

 

Si en las áreas que necesitan desarrollarse operan sobre la base de los beneficios tributarios.

                  

Y yo creo que aquí en Chile estamos poniendo el énfasis correcto. Es decir, si Chile quiere avanzar en investigación, desarrollo e innovación, evidentemente tiene que tener incentivos tributarios. Esa es la lógica del tema. Es decir, colocar un plus, un adicional para quienes quieren investigar en esta área.

                  

Pero no solo eso, sino que yo creo que el proyecto que acabamos de aprobar y que establece incentivos tributarios a los privados que inviertan en investigación y desarrollo tiene un segundo mérito. Aquí siempre se ha planteado una especie de dicotomía entre la investigación básica y la investigación aplicada.

                  

Bueno, este proyecto apunta particularmente a fortalecer lo que es la investigación aplicada, vinculando al sector privado con los centros de investigación. Y, por lo tanto, creo que es una de las áreas que hay que potenciar y que también hay una discusión conceptual en eso.

 

Nosotros estamos haciendo una invitación muy fuerte al sector privado para que invierta en centros de investigación para que se vincule con los centros de investigación y podamos potenciar esta área.

 

De tal manera que yo creo que apunta en un sentido correcto. Primero, colocar el énfasis en lo que el país es débil: investigación, innovación. Y, segundo, colocarlo, también donde este débil, que es la investigación aplicada, otorgando beneficios tributarios para vincular a los centros de investigación con el sector privado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO Y TECNOLOGIAS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile