NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, September 26, 2007

rrupción en América Latina

corrupción en América Latina
Redacción BBC Mundo

Sitio de Transparencia Internacional
Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda quedaron ubicados como los menos corruptos.
América Latina sigue siendo una región muy afectada por la corrupción, aunque algunos países mejoran de a poco, reveló el informe anual de la organización no gubernamental Transparencia Internacional.

Los peores calificados fueron Haití -con una puntuación de 1,6 en la escala del 1 al 10-, y Venezuela con 2.

Ocupan, respectivamente, las posiciones 177 y 162 en la lista de 180 países calificados.

Pero no son sólo malas las noticias para América Latina, porque Costa Rica pasó del 4,1 al 5, y también avanzó Cuba, del 3,5 al 4,2.

El país mejor calificado de la región fue nuevamente Chile, que con 7 puntos ocupa el puesto 22 de la lista mundial; quedó ubicado a dos decimales de Estados Unidos (7,2).

Uruguay le pisa los talones a Chile con 6,7, el mismo nivel que España.

Las instituciones públicas están tullidas o no existen, los mercenarios se hacen con los recursos públicos y la corrupción impera
Huguette Labelle

Claro que está todavía lejos de Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, cuyos empresarios líderes y analistas los situaron en el puesto 9,4.

De todos modos, aclara el informe de Transparencia Internacional, incluso éstos deben hacer más contra un flagelo que consiste en el beneficio de pocos en perjuicio de muchos.

Los grises

Desde los más corruptos hacia los más transparentes, a Venezuela lo siguen Ecuador, con 2,1; Paraguay, con 2,4; Honduras con 2,5 y Nicaragua con 2,6, señala la ONG.

Firmando un cheque
Las relaciones entre la corrupción y la pobreza son sorprendentes, dice el estudio.

Algo mejor paradas quedaron Guatemala (2,8), Bolivia y Argentina (2,9), República Dominicana (3,0) y Panamá, (3,2).

Brasil, Perú y México comparten el mismo nivel de corrupción, según Transparencia Internacional: 3,5.

Colombia registró 3,8; El Salvador, 4, y Cuba 4,2.

La corrupción en la esfera política y de los negocios hace tambalear la reconstrucción de países arrasados por la guerra, como Somalia e Irak.

Junto con Birmania -donde estas semana se viven las protestas contra el gobierno más intensas de en dos décadas-, esos países ocupan los últimos puestos de la lista como los más corruptos.

Allí donde "las instituciones públicas están tullidas o no existen, los mercenarios se hacen con los recursos públicos y la corrupción impera", dijo Huguette Labelle, directora de Transparencia Internacional, desde Berlín.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Alemania da luz verde a construcción de tren magnético de levitación Transrapid en Múnich

MIENTRAS TANTO EN CHILE GASTAMOS 1200 MILLONES DE DOLARES EN NADA, NO TENEMOS FERROCARRIL POR COMPRARA CARROS USADOS QUE DURARON UN PARA DE MESES.

Alemania da luz verde a construcción de tren magnético de levitación Transrapid en Múnich

El camino del Transrapid ha sido largo. Alemania ha invertido miles de millones en el desarrollo de esta tecnología cuyo uso en el propio país era incierto. Tras su aprobación, los altos costos son aún un problema.

El primer trayecto del tren alemán de levitación conectará al centro de Múnich con su aeropuerto internacional, uno de los más grandes de Europa. Exactamente 37,4 kilómetros recorrerá este bólido que casi se puede decir que "sobrevuela" los carriles a unos 350 kilómetros por hora porque no tiene contacto directo con ellos.

 

De la estación ferroviaria central hasta el aeropuerto Franz-Josef Strauß toma hoy un tranvía 45 minutos. El tren de levitación reducirá este tiempo a 10 minutos solamente."Ahorrarse 35 minutos de viaje llevará a millones de pasajeros a preferir este medio más ecológico, más rápido y más silencioso que el auto contaminante", espera el consorcio alemán Transrapid.

 

Se estima que cada año el Transrapid sea utilizado por unos 7,86 millones de pasajeros por año. Una conexión que empezaría a construirse en 2008 para empezar a rodar en 2009 ó 2010.

 

Siemens y ThyssenKrupp se unen para producir alta tecnología

 

El tren magnético de levitación Transrapid es construido y vendido por los consorcios alemanes  Siemens y ThyssenKrupp. Los mismos responsables del trayecto entre el centro de Shangai y el aeropuerto de esa metrópoli china. La central de construcción de los vagones se encuentra en Kassel y está a cargo de ThyssenKrupp. En Braunschweig y Erlagen, por su parte, están los fuertes de la técnica de tracción, dirección y seguridad.

 

La propietaria del trayecto de prueba en la localidad bajasajona de Lathen es la empresa bávara Industrieanlagen- Betriebsgesellschaft mbH (IABG), con sede en Ottobrunn. Justamente el accidente sufrido en sus instalaciones y que por error humano causara la muerte a 23 personas es el único accidente que ha tenido este revolucionario medio de transporte.

 

Inmensos aportes de los contribuyentes en Alemania

 

Siemens y ThyssenKrupp dicen haber invertido Una imagen virtual de cómo se verá la llegada del Transrapid a la estación ferroviaria de Múnich.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Una imagen virtual de cómo se verá la llegada del Transrapid a la estación ferroviaria de Múnich. hasta ahora unos 300 millones de euros en la investigación y desarrollo del tren magnético de levitación. La Federación alemana, por su parte, lo ha promovido con 1,2 mil millones de euros. La construcción comercial de la primera línea magnética de levitación en Alemania generaría unas 5.500 plazas de empleo. Unas 850 personas serían necesarias para el funcionamiento del tren una vez construido. 

 

A pesar de la relevancia del avance tecnológico que representa el Transrapid, los altos costos han alimentado un debate que lleva años en Alemania. Un proyecto que además ha sido profundamente politizado. El anuncio de su aprobación por parte del Gobierno nacional ha saltado, incluso, las alarmas de uno de los grandes críticos del plan, el alcalde de la misma ciudad de Múnich, el socialdemócrata Christian Ude que ya amenazó con entablar una demanda si la capital bávara aprueba la construcción. En ese caso, según el ministro bávaro de Economía, Erwin Huber, la única instancia responsable sería la Corte Federal de Administración.

 

Más movilidad y mejor protección del Medio Ambiente

 

Peer Steinbrück, ministro alemán de Hacienda, ha advertido, por su lado, que tiene serias dudas sobre los cálculos financieros presentados por el saliente primer ministro de Baviera, el democristiano Edmund Stoiber. El ministro de Hacienda ha puesto de presente que la construcción del Transrapid sobrepasará los costos estimados en 1,85 mil millones de euros y que el aporte del 50 % prometido por la Federación será exactamente de 925 millones "y ni un céntimo más". 

 

Cierto es que en la Unión Europea, con sus casi 30 miembros con los que se elevará en los próximos años la población a unos 560 millones de habitantes, necesitará medios de transporte rápidos y ecológicos. Y ni la movilidad ni la protección de la naturaleza han sido nunca baratas.

 

José Ospina Valencia

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación LOBBY a nivel internacional

Internacional | 26.09.2007

Internacional | 26.09.2007

ONU: una reforma tan necesaria como lejana

Brasil acompaña a Alemania en la aspiración de lograr un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Pero podrían pasar años antes de que se logre el consenso necesario.

Desde hace años, Alemania tiene acompañantes en la posición expresada por la canciller Angela Merkel en cuanto a que « el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ya no refleja al mundo actual ».Intervención del presidente de Macedonia, en la asamblea.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Intervención del presidente de Macedonia, en la asamblea.

Necesidad inaplazable

Por parte de América Latina, el presidente de Brasil utilizó el foro de la Asamblea General de la ONU para recalcar que "todos estamos de acuerdo en la necesidad de una mayor participación de los países en vías de desarrollo en los grandes órganos internacionales de toma de decisiones, en particular en el Consejo de Seguridad de la ONU. Llegó la hora de pasar de las palabras a la acción".

El pasado 19 de julio, el embajador de México ante el máximo organismo internacional, Claude Heller, afirmó en consultas informales que "el statu-quo es inaceptable por lo que la reforma del Consejo de Seguridad no debe ser aplazada indefinidamente. Es evidente para mi delegación que, de no producirse ésta, el desencanto y la frustración prevalecerán en la membresía, y la integración del Consejo seguirá careciendo de la representatividad necesaria".

Intercambio de apoyos

En lo que hay diferencias es en la manera de llevar a cabo los cambios que la mayoría considera necesarios e inaplazables. Japón, la India y Brasil caminan junto con Alemania en el llamado Grupo de los Cuatro, cuyos participantes recaban e intercambian apoyos.El presidente de Irán también ocupó la tribuna.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El presidente de Irán también ocupó la tribuna.

Así, Alemania ha logrado que el nuevo presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se pronuncie abiertamente por el ingreso germano al Consejo de Seguridad, como miembro permanente. Esta forma de ampliación, de acuerdo con el mandatario, fortalecería a toda Europa.

Brasil, por su parte, tiene el apoyo abierto de Alemania. Pero países como Argentina y México tienen su propia opinión.

La oposición

La diplomacia mexicana, por ejemplo, tomó clara posición en junio de 2006 al afirmar que "México rechaza la creación de nuevos asientos de miembros permanentes y extensión del privilegio del veto. Considera que el incremento de nuevos asientos permanentes, además de acrecentar la concentración de poder en unos cuantos, conduciría a la parálisis del Consejo de Seguridad ».La crisis en Myanmar, tema de discusión urgente en la ONU.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La crisis en Myanmar, tema de discusión urgente en la ONU.

En cambio, la cancilería azteca propone incorporar el principio de reelección en los asientos no permanentes, así como ampliar el número de los mismos.

Argentina coincide. En un artículo publicado por el periódico La Nación, en julio de 2004, el representante permanente de la República Argentina ante la ONU, César Mayoral, señalaba ya que la posición tradicional de su país "es que no se incremente el número de miembros permanentes en el Consejo de Seguridad, dado que ello no haría más que consolidar privilegios".

Aclaró, en el mismo escrito, que "La Argentina no es miembro permanente y, desde que comenzó la discusión por la reforma del Consejo, nunca pretendió serlo".

El diplomático también propuso en aquella ocasión "que se aumente la cantidad de miembros no permanentes, y que se permita la reelección de éstos". Esa posición fue ratificada por el mismo Mayoral al terminar la gestión alterna argentina en el Consejo de Seguridad, en diciembre de 2006.Otro aspecto de la asamblea.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Otro aspecto de la asamblea.

Pero esta fórmula, como cualquier otra, parece lejos de alcanzar el consenso requerido para ser aprobada por la Asamblea General.

Un diplomático participante en la actual asamblea de la ONU, citado por agencias informativas, afirmó que "podrían pasar años" antes de que Alemania, Brasil o cualquier otro país vean realizado su sueño de ocupar un asiento permanente en el Consejo de Seguridad.

Así que los discursos de Merkel y Lula, vehementes pero opacados además por asuntos como la crisis en Myanmar y el programa nuclear de Irán, quedan como redundancias de intenciones ya conocidas.

 

Enrique López Magallón

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

A través de su página Web Air France apoya proyectos de educación en el ámbito social y fomenta la acción solidaria a través de su Fundación de Empresa Air France

A través de su página Web Air France apoya proyectos de educación en el ámbito social y fomenta la acción solidaria a través de su Fundación de Empresa Air France Air France promueve la responsabilidad social empresarial
9/26/2007 Air France promueve, en su página Web, su Fundación de Empresa Air France, a través de la cual asociaciones u organizaciones no gubernamentales pueden presentar proyectos de desarrollo social en el ámbito de la educación y formación de niños y jóvenes enfermos, discapacitados o en condición de abandono.

El objetivo primordial de la Fundación de Empresa Air France, es financiar iniciativas a favor de los niños más vulnerables así como proyectos de asistencia a jóvenes enfermos, discapacitados o en situación de abandono, maltrato o pobreza, tanto en Francia como en cualquier parte del mundo donde está presente la compañía.

La fundación, creada en 1992 por la aerolínea francesa facilita la presentación de los proyectos a través del link "Fundación AF" que está en su página Web: www.airfrance.com o a través de la dirección Web:www.fondation.airfrance.com/FR/es, dónde las asociaciones y organizaciones no gubernamentales que cumplan con los requisitos solicitados, pueden presentar sus proyectos.

Los dossiers seleccionados recibirán apoyo financiero y técnico por el período de un año, después del cual el proyecto puede ser renovado para permitir un mejor anclaje de la acción en el contexto socio-cultural en el que se desarrolla.

Desde su creación, la Fundación ha apoyado centenares de proyectos en todos los continentes, que han permitido que los niños tengan acceso a la educación, al ocio y a la cultura.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

‚æ‚낵‚­‚¨Šè‚¢’v‚µ‚Ü‚·

¡"úA–¾"ú‚Å'Ò‚¿‡‚킹‰Â"\‚ȏ—«‚ª‚S‚V–¼'Ò&lsqauo;@‚µ‚Ä‚¢‚Ü‚·A—«‚Æ‚ÌŒðÛ‚É&lsqauo;»–¡‚Ì‚ ‚é•û‚Í‚±‚¿‚ç‚©‚çƒtƒŠ[ƒAƒhƒŒƒX‚Å‚²"o˜^‚­‚¾‚³‚¢B‚²"o˜^Œã‚Í‚S‚V–¼‚̏—«‚Ì'†‚©‚ç‚ ‚È‚½ˆ¶‚Ƀ[ƒ&lsqauo;ƒAƒhƒŒƒX‚̍ڂ¹‚ç‚ꂽƒ[ƒ&lsqauo;‚ª"Í‚«‚Ü‚·‚̂ŁA'¼Ú—«‚ƃ[ƒ&lsqauo;‚ðŽn‚߂ĉº‚³‚¢B
http://serebu.biz/cas/?gz19


—«‚Æ‚ÌŒðÛ‚É&lsqauo;»–¡‚Ì–³‚¢•û‚Í‚±‚¿‚ç‚Ü‚Å
info_stop_2007@yahoo.fr

El chaleco se consolida en el armario masculino


El chaleco se consolida en el armario masculino

Jose Luis Coloma

imagenes_00200m_2df9a06d.jpg

Como ya observamos en la temporada anterior, el chaleco va cobrando importancia en el armario masculino .Este Otoño-Invierno 2007-2008 se convierte en el "must have" de todo "fashion victim" que se precie. Si el año pasado se apostaba por esta prenda sobre ligeras camisas y camisetas, este año todo cambia.

El chaleco que presentan "los grandes" para esta temporada se lleva sobre jerseys de punto grueso en tonos oscuros. Otra de las máximas para llevar un look total es que lo combines con prendas largas, consiguiendo de esta forma resaltar el chaleco. Y nunca debe ir abotonado, por eso de darle un toque rebelde a la vida.

Así que ya sabes, si eres de los que te gusta esta prenda y no sabías con que combinarla, ya no tienes excusa!

Vía l GQ

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Ingeniero chileno clonó casi 20.000 tarjetas de crédito para estafar a bancos

Ingeniero chileno clonó casi 20.000 tarjetas de crédito para estafar a bancos

En el domicilio del ingeniero Javier Cárdenas, ex ejecutivo de la empresa administradora de tarjetas de crédito Transbank, la policía encontró 19.195 tarjetas clonadas, cada una con un cupo promedio de dos millones de pesos (unos 3.880 dólares).
26.09.2007, 10:10

EFE.- La policía chilena detuvo a un ingeniero informático acusado de clonar casi 20.000 tarjetas de crédito, que usó para estafar al menos a dos importantes bancos por más de 2,5 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes identificaron al detenido como Javier Eduardo Cárdenas Foitzick, el cual fue ejecutivo de la empresa administradora de tarjetas de crédito Transbank de 1995 a 2005.

La investigación del caso, que comenzó el pasado enero tras denuncias de clientes en cuyas cuentas aparecían giros que no habían efectuado, logró establecer que Cárdenas clonaba las tarjetas a través de una base de datos y obtenía los números secretos de las cuentas bancarias con ayuda de un software de la firma.

Los primeros delitos se detectaron el año 2005 y, según las fuentes, Cárdenas estafó mediante las tarjetas clonadas al Banco Santander Chile unos dos millones de dólares y mediante tarjetas clonadas al Banco de Chile unos 525.000 dólares, realizando giros de dinero desde cajeros automáticos.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que habría otras dos entidades financieras estafadas por el ingeniero de 43 años, que trabajaba actualmente en una empresa tecnológica y fue detenido en su domicilio en las últimas horas del lunes.

En el domicilio de Cárdenas la policía encontró 19.195 tarjetas clonadas, cada una con un cupo promedio de dos millones de pesos (unos 3.880 dólares).

Según el general Raúl Arellano, jefe de la Dirección de Investigación Delictiva y Drogas de Carabineros, el sujeto actuaba solo, aunque se desarrollan investigaciones para determinar si contaba con cómplices.

Alfredo Morgado, abogado de la empresa Transbank, llamó a la calma de los titulares de las tarjetas afectados y aseguró que los bancos deben responder a través de los seguros.

Javier Eduardo Cárdenas fue puesto a disposición de la Justicia y de ser declarado culpable se arriesga a una pena mínima de tres años y un día de prisión.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Jack Bauer, detenido por conducir borracho

 

ASI DEBERIA SER EN CHILE QUE ANDAN MILES DE CIUDADANOS BORRACHOS POR LAS CALLES

Jack Bauer, detenido por conducir borracho

Posted: 25 Sep 2007 03:49 PM CDT

Kiefer SutherlandVaaale, no ha sido Jack Bauer el detenido, claro, sino Kiefer Sutherland, pero es que la imagen de Jack Bauer siendo arrestado por conducir borracho me parece fantástica. El hecho es que parece que, por desgracia, últimamente se está poniendo de moda esto de ir conduciendo por Los Ángeles con unas (o muchas) copas de más. Después de Paris y Nicole y de Lane Garrison de Prison Break, ahora le toca el turno al omnipotente protagonista de 24.

A Kiefer Sutherland le pillaron por hacer un giro indebido y, tras hacerle el test de alcoholemia, se vio que superaba el doble de la tasa permitida en Estados Unidos. Después de pasar unas horas en comisaría y pagar una fianza de veinticinco mil dólares, el actor fue puesto en libertad, aunque claro, dentro de un tiempo tendrá que presentarse ante la justicia y, de ser condenado, podría llegar también a dar con sus huesos en la cárcel, ya que se trata de su segunda detención en tres años.

Vía | TVSquad

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

La ciudad de Nueva York se vuelca al biocombustible

La ciudad de Nueva York se vuelca al biocombustible

para calentar los hogares

El uso extendido de biocombustibles en Nueva York está a punto de recibir un

empujón gracias a la puesta en marcha del Plan NYC, del acalde la ciudad Michael

Bloomberg.

A través de éste plan se implementará una mezcla del 5 % de biodiesel para

calefaccionar los edificios pertenecientes a la ciudad. La intención sería aumentar

este porcentaje hasta el 20% para el año 2012.

El uso de biodiesel también podría ser impulsado por un avance en la legislación

ante el concejo de la ciudad, quién podría exigir que todos los combustibles

utilizados para calefaccionar incluyan una mezcla del 20 % de biodiesel para el

2013. La ciudad tiene un millón de hogares que usan combustible para

calefaccionar.

"Esta es una oportunidad para ir tras la posibilidad de limpiar el aire a gran escala"

declaró James Gennaro, miembro del Consejo de Queens, que actualmente apoya el

proyecto de ley.

En la legislación estaría incluida una cláusula para que el biocombustible provenga

de una fuente sostenible: "no queremos que la gente empiece a desforestar para

plantar soja", explicó Gennaro.

Los potenciales proveedores de biocarburantes, ya se están preparando: la

empresa Metro planea construir una refinería de biodiesel con capacidad para 110

millones de galones anuales en Brooklyn.

Mientras tanto, Tri-State biodiesel está recolectando el aceite desechado de 700

restaurantes y enviándola fuera de la ciudad para ser procesada como

biocombustible que se revende posteriormente en la ciudad. La compañía planea

construir una planta procesadora en la zona Red Hook de Brooklyn que tendrá

capacidad para procesar 3 millones de galones al año.

Sin embargo, las refinerías fueron planeadas antes de que el Gobernador Eliot

Spitzer, vetara la legislación para extender por cuatro años una excensión de

impuestos para el sector.

Spizer explicó que la ley fue aprobada por la legislatura, afuera del proceso

presupuestal. Sin la excensión, el biodiesel puede resultar más caro que el

combustible convencional. "La excensión hizo un gran trabajo para achicar la brecha

de costos, esperamos que sólo haya sido retirada temporalmente", expresó Michael

Woloz, Vocero de la New York Oil Heating Association.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Empresa Campos Chilenos confirma interés por

Empresa Campos Chilenos confirma interés por

mercado de biocombustibles en Colombia

La compañía Campos Chilenos, controlada por el grupo inglés EDF & Man Sugar,

anunció una junta extraordinaria de accionistas colombianos el tres de octubre

próximo.

El objetivo del encuentro es adelantar un aumento de capital de 60 millones de

dólares para aplicar una inversión de 650 millones de dólares y abrir 5 plantas de

producción de biocombustibles en Colombia, con la firma Maquiltec S.A.

El otro punto de la junta de Campos Chilenos es aprobar una garantía, hasta por 9

millones de dólares por parte de la compañía, a la sociedad colombiana C.I. Carcafé.

Esta firma también controlada por EDF & Man, través del grupo alemán Volcafe.

Por su lado, Caracafé también avalará a Maquiltec S.A., Maquilagro S.A., y Proabo

S.A.

Según el Diario Financiero de Chile, las dos primeras plantas de Campos Chilenos

en Colombia tendrían la capacidad de producir, respectivamente, 100 y 200 millones

de litros de etanol, a base de caña de azúcar.

Sin embargo, también se habría contemplado que la materia prima sea la

remolacha, ya que Maquiltec tiene experiencia en su producción.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  en BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL a nivel internacional

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Inquietud por extensión de la crisis llevó a la baja a Wall Street:

Inquietud por extensión de la crisis llevó a la baja a Wall Street:
FMI prevé dilatado proceso de ajuste tras crisis subprime

Rosario Zanetta B.

 

Wall Street está a la espera tanto de la nueva cifra del PIB como de datos sobre viviendas, los que se publicarán esta semana.



En su informe de estabilidad financiera, el organismo planteó que aún podrían producirse nuevos períodos de turbulencias.


Si el Fondo Monetario Internacional (FMI) habla, los mercados escuchan. Ésa es la premisa que se da a nivel internacional, y lo que ocurrió ayer sólo ratifica la teoría.

Esto, porque luego que el organismo presidido por Rodrigo de Rato publicara su Informe de Estabilidad Financiera, los mercados acusaron recibo. Así, por ejemplo, el Dow Jones abrió su sesión al alza, al igual que el IPSA local. Sin embargo, las proyecciones del organismo internacional sobre los efectos y la duración de la actual crisis los llevaron a cerrar con pérdidas.

En su documento, el FMI dijo que es probable que el ajuste que hoy viven los mercados sea dilatado y que las turbulencias "aún no hayan llegado a su fin".

"No se deben subestimar las consecuencias que podría acarrear este episodio, y el proceso de ajuste probablemente sea dilatado. Es posible que las condiciones de crédito no se normalicen pronto, y algunas de las prácticas adoptadas en los mercados de crédito estructurado tendrán que cambiar", señaló el organismo con sede en Washington.

El informe, que se publica dos veces al año, resalta que probablemente se producirán nuevas turbulencias. "El período por delante podría ser difícil (...) y el proceso de ajuste requerirá algún tiempo", planteó.

Aún así, el organismo aseguró que dado que el episodio de turbulencias no ha llegado a su fin, es prematuro sacar mayores conclusiones.

Pese a lo último, tras la publicación del informe la bolsa de Nueva York revirtió sus ganancias y cerró con una caída de 0,44% en el caso del Dow Jones y de 0,12% en el caso del Nasdaq.

En el desempeño del mercado estadounidense incidió también el inicio de una huelga entre los 73.000 trabajadores de General Motors, producto del fracaso de la firma de un convenio colectivo al interior de la empresa. Tras el anuncio, los títulos de la compañía cerraron con una caída de 0,57%.

Pero en América Latina no todos los mercados obedecieron a los designios de Wall Street. Bolsas como las de Brasil y Argentina cerraron con avances, de 1,59% y 1,11%, respectivamente. Por el contrario, mercados como el colombiano o el chileno culminaron la sesión del lunes con pérdidas.

En el caso del IPSA, el selectivo perdió 0,90% y llegó a los 3.191,22 puntos, en una jornada en la que los montos transados apenas superaron los $54 mil millones. Estos fueron liderados por LAN, empresa que concentró negocios por más de $11 mil millones y cuyos títulos cayeron ayer 2,0%.

Salta Copeval

Entre las mayores alzas del día estuvieron las acciones de Copeval. El precio de los papeles de la empresa agrícola saltó de $740 a $860, esto es, más de 16%, luego que LarrainVial comprara más de 6.000 acciones.

La operación equivalió a cerca de $5,5 millones y se enmarca en medio de la disputa por los títulos de la empresa, tras la OPA lanzada por los hermanos Trucco el 4 de septiembre pasado.

Es en ese contexto en el que se realizará hoy el remate por el 2,71% de la propiedad de la compañía en la Bolsa de Comercio de Santiago. Éste fue convocado por Negocios y Valores para las 12:30 horas de hoy, y las más de 600 mil acciones serán ofrecidos por un valor mínimo de $900.

Dólar cae

Y así como la bolsa cerró a la baja, el dólar también perdió terreno frente al peso ayer. La moneda norteamericana cerró el lunes las transacciones con una caída de 0,04% frente al peso y llegó a un valor de $513,5.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Nace exclusivo portal de empleos para ejecutivos chilenos y extranjeros en Chile

Nace exclusivo portal de empleos para ejecutivos chilenos y extranjeros en Chile
Martes, 25 de Septiembre de 2007
Economía y Negocios Online

Más de 22.000 empresas asociadas, gremios empresariales, colegios profesionales, universidades y las ofertas de empleo de El Mercurio y la red de diarios regionales conforman la extensa oferta de oportunidades de trabajo.

SANTIAGO.- Más de 22.000 empresas asociadas a la comunidad laboral líder de Chile están presentes a partir de hoy en el Portal de empleo de EconomíayNegocios.cl para ofrecer el primer sitio de búsqueda de trabajo para ejecutivos de alto nivel de nuestro país, de las carreras relacionadas con las ingenierías, la administración, la gestión y el emprendimiento.

Para poder postular, sólo debe registrarse como usuario aquí, obtener una clave e ingresar al sistema su currículo vitae. Ya registrado, se postula en línea a los trabajos ofertados.

La comunidad laboral del portal de empleo de www.EconomiayNegocios.cl nació de la alianza entre Economía y Negocios de El Mercurio y el portal de empleo líder en Chile Trabajando.com, y está compuesto por 44 gremios empresariales —dentro de los que destacan Sofofa y la Cámara Nacional de Comercio—; portales corporativos de más de 145 grandes empresas del país; la Red Universia —donde participan las bolsas de trabajo para ejecutivos, ingenieros comerciales, civiles y relacionados de más de 40 universidades—; las ofertas de trabajo activas de El Mercurio y su red de diarios regionales; y las ofertas para ejecutivos de Trabajando.com.

"Este portal inédito en Chile posee la ventaja de ser de nicho, como lo es la tendencia mundial, donde la focalización permite ofrecer las mejores y más selectas oportunidades de empleo", asegura Juan Pablo Swett, gerente general de Trabajando.com.

Dentro de las alianzas, Swett detalla que el portal "no sólo ofrece las oportunidades que hoy están disponibles en los gremios empresariales y sectoriales, sino también las de los colegios profesionales de Ingenieros, Contadores y Abogados, encontrándose en proceso nuevas alianzas que fortifiquen el buscador".

En este momento es posible constatar más de 3.800 oportunidades de trabajo para ejecutivos, de todos los sectores económicos de nuestro país. Para buscar, pinche aquí.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Bachelet reafirmó compromiso con DD.HH. y recordó su detención en Villa Grimaldi25/9/2007

Bachelet reafirmó compromiso con DD.HH. y recordó su detención en Villa Grimaldi

25/9/2007 | "No es fácil para mí hablar de esto, pero hoy quise compartirlo con ustedes: yo sé lo que es tener la vista vendada; sé lo que se vive y se siente en esos momentos cuando se pretende doblegarnos a través del miedo", dijo al hablar en la sede de Human Rights Watch.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Derecho a ser libre de la violencia y la tiranía es prioridad de EE.UU. en

  1. Derecho a ser libre de la violencia y la tiranía es prioridad de EE.UU. en
    asamblea ONU

    (Naciones deben unirse para combatir enfermedades, pobreza y cambio
    climático) (1061)

    Por David McKeeby
    Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

    Washington - El derecho de los pueblos a ser libres de la violencia y la
    tiranía serán los principales temas que Estados Unidos planteará durante
    las reuniones de apertura de  la 62ta. Asamblea General de las Naciones
    Unidas (AGNU), que comienza el 25 de septiembre en Nueva York, dijo Mike
    Kozak, del Consejo de Seguridad Nacional.

    "El presidente Bush considera que el derecho a ser libre de la violencia y
    ser libre de la tiranía como valores universales a los que todo ser humano
    aspira, y a los que todo ser humano tiene derecho", afirmó Kozak durante
    una sesión informativa en la Casa Blanca realizada el 24 de septiembre.

    "Pero considera también que las enfermedades, la pobreza y la falta de
    educación les impide a los seres humanos lograr sus aspiraciones de
    libertad y que la comunidad internacional tiene la obligación y el interés
    de liberar a los pueblos de esas restricciones", agregó Kozak..

    AFRICA

    Dijo Kozak que las declaraciones del presidente Bush el 25 de septiembre
    ante la Asamblea General servirán para subrayar los esfuerzos
    multilaterales que Estados Unidos dirige para combatir las enfermedades, el
    analfabetismo, la tiranía y la pobreza en toda Africa.

    En otra conferencia de prensa, Kristen Silverberg, secretaria de Estado
    adjunta para Asuntos de Organizaciones Internacionales, dijo que Bush
    planteará la necesidad del rápido despliegue en Darfur de una fuerza
    mantenedora de paz de las Naciones Unidas y la Unión Africana, así como
    acelerar la participación diplomática para urgir a Sudán que cumpla de
    inmediato con el Acuerdo de Paz para Darfur de mayo de 2006 y el Acuerdo
    Amplio de Paz entre Jartum y los rebeldes del sur de Sudán.

    Estados Unidos ha sido una fuerza conductora en el llamado de atención
    mundial a la actual crisis humanitaria en la región de Darfur, en Sudán,
    cuestión que será el tema principal de una reunión especial de los jefes de
    Estado miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, encabezada
    por el presidente francés Nicolás Sarkozy.

    ORIENTE MEDIO

    Durante su estadía en Nueva York el presidente Bush se reunirá con el
    presidente palestino Mahmoud Abbas y con el primer ministro  Salam Fayyad,
    así como con el ex-primer ministro británico Tony Blair, que actualmente es
    enviado del Cuarteto para la Paz en Medio Oriente.

    La secretaria de Estado Condoleezza Rice, que recientemente regresó de la
    región, se sumará a sus contrapartes en una sesión especial del grupo, que
    conforman Estados Unidos, las Naciones Unidas, la Unión Europea y Rusia,
    para evaluar los recientes acontecimientos en la región y los avances hacia
    la "solución de los dos Estados".(ver Oriente Medio y Asia del Sur (
    http://usinfo.state.gov/esp/home/regions/middle_east_south_asia.html ))

    El presidente considera al gran Oriente Medio como centro importante para
    la lucha en favor de la libertad en todos sus aspectos, el derecho a estar
    libre de la violencia, la tiranía, la enfermedad y la pobreza", dijo Kozak.

    Bush se reunirá también con el primer ministro iraquí  Nuri al-Maliki, así
    como con Ban Ki-Moon, el secretario general de las Naciones Unidas, para
    evaluar el progreso en Iraq y considerar la manera en que las Naciones
    Unidas puede cumplir su recientemente ampliado mandato de ayuda y su
    función en el Pacto para Iraq para profundizar la reconciliación política
    entre sus líderes políticos y forjar el apoyo entre sus vecinos.

    En cuanto a construir la democracia en general  Bush convocará a una mesa
    redonda, sobre la promoción de la democracia, con los líderes de 20 países
    para una actualización sobre la iniciativa de Estados Unidos denominada
    Fondo de Democracia de las Naciones Unidas, para conceder donaciones para
    proyectos destinados a crear fuerte instituciones democráticas en todo el
    mundo.

    El primero de octubre Rice participará también en la inauguración de la
    Asociación para la Gobernabilidad Democrática, una nueva asociación entre
    países interesados y organizaciones internacionales y regionales, inclusive
    la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos y el Programa de las
    Naciones Unidas para el Desarrollo para ayudar a las democracias débiles y
    a los estados frágiles a establecer capacidades para gobernar y proveer
    servicios básicos.

    CAMBIO CLIMATICO

    El cambio climático será otro tema de consideración durante las reuniones
    de las Naciones Unidas, de acuerdo con lo que indican los funcionarios de
    Estados Unidos.

    Bush participará en una reunión sobre el cambio climático auspiciada por el
    secretario general de la ONU Ban el 24 de septiembre. Participará también
    en otra conferencia sobre el tema el 27 y 28 de septiembre en Washington,
    auspiciada por la secretaria de Estado Rice y presidida por Jim
    Connaughton, titular del Consejo de la Casa Blanca sobre Calidad Ambiental
    .

    Connaughton, que habló en la conferencia de prensa en la Casa Blanca, dijo
    que Estados Unidos se enfocará en cinco puntos durante la reunión del 27 y
    28 de septiembre, conocido oficialmente como Reunión de las Principales
    Economías sobre Seguridad Energética y Cambio Climático:

    -- llegar a un acuerdo con respecto a una meta a largo plazo para reducir
    las emisiones;

    -- lograr un entendimiento común de las actuales estrategias nacionales
    entre las principales economías para lograr las metas de seguridad
    energética de reducción de emisiones;

    -- impulsar la tecnología y compartir nuevas prácticas para reducir los
    gases de efecto invernadero;

    -- financiar energía y sistemas y servicios asociados; y

    -- crear un sistema armonizado de rendición de cuentas sobre las emisiones.

    Dan Price, asesor económico de la Casa Blanca, que también participó en la
    conferencia de prensa en la Casa Blanca, dijo que confrontar el cambio
    climático es determinante para un desarrollo económico exitoso, que a su
    vez es esencial para hacer que los pueblos del mundo en vías de desarrollo
    puedan lograr los beneficios de la libertad.

    Price destacó también la importancia de establecer "responsabilidades
    comunes y diferenciadas".

    "La proposición central del presidente es realmente esta: para enfrentar el
    cambio climático mundial se requiere que todas las economías principales --
    desarrolladas y en desarrollo --  trabajen en conjunto, y se requiere que
    cada uno contribuya de manera compatible con sus circunstancias
    nacionales", afirmó.
    (Ver cambio climático y energía limpia) (
    http://usinfo.state.gov/esp/home/topics/global_issues/cambioclimatico_energia.html
     )

    La transcripción (
    http://www.whitehouse.gov/news/releases/2007/09/20070921-3.html )de los
    comentarios de Kozak, Price y Connaughton están disponibles, en inglés,  en
    el sitio electrónico de la Casa Blanca. La transcripción (
    http://www.state.gov/p/io/rls/92590.htm )de las declaraciones de Silverberg
    está disponible, en inglés, en el sitio electrónico del Departamento de
    Estado.

    Para mayor infomación, en inglés, sobre la Asamblea General de las Naciones
    Unidas, ver The United States and the United Nations (
    http://usinfo.state.gov/is/international_security/UNGA_2005.html ).
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Hey Harvey Check Out This Watch

I just got my wife a Bvlgari watch and she really loves it. I can't afford to spend $30 000 on a watch for her, though I would love to; but this did the trick. It looks exactly like the real thing and she's actually glad I didn't spend $30 000 on a watch but saved $29 750 instead. This turned out perfect guys, thanks for providing such a great product, with such great prices. This was a great experience ordering from your company.

- Jared

Just Visit http://www.ambiellq.com

Stripped off our lists http://www.ambiellq.com/remove