NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, March 09, 2010

Perlas de "Informe Bicentenario"

Perlas de "Informe Bicentenario"


Señor Director: el mercurio

En el vistoso "Informe del Bicentenario" -a todo color, editado por el Gobierno y su Comisión Bicentenario antes del último terremoto, pero que circula recién ahora en diarios y en otros canales- viene un interesante acápite titulado "Red Sismológica Nacional y Programa Nacional de Vigilancia Volcánica" (pág. 89), digno de mayor atención, ilustrado con fotos del ministro Pérez Yoma y de la directora de la Onemi, Carmen Fernández.

Ahí se afirma que "el Gobierno ha sentado las bases de una política nacional de prevención frente a fenómenos geológicos, dotada de una norma de coordinación y de los presupuestos destinados al fortalecimiento de los soportes tecnológicos -la primera gran inversión del Estado de Chile en la materia-, para la vigilancia sistemática de fenómenos sísmicos y volcánicos, bajo la coordinación de la Onemi. Luego anota que "se está ejecutando el proyecto de Red Sismológica Nacional", cuyo objetivo es "el enriquecimiento de la gestión preventiva frente al peligro sísmico" y también generar "procedimientos de reacción ante eventos sísmicos".

Por supuesto, cabe ahorrar comentarios frente a tan exitoso logro Bicentenario.

En el mismo "Informe" hay otras perlas dedicadas a La Araucanía (pág. 68), al Estadio Nacional (pág.78) y a la Ciudad Parque Bicentenario (pág. 83), elocuentes confirmaciones de que el papel aguanta todo y que el oneroso autobombo de la administración saliente no resiste parangón.

PATRICIO TUPPER LEÓN

mas información y comentarios, pincha aquí
 
FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )