NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, November 18, 2013

INTERESANTE CURSO

Aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficiente, fiable y limpia, un curso de SEAS

El elevado coste de los combustibles fósiles y los avances técnicos que han posibilitado la aparición de sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficientes, fiables y limpios

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 18/11/2013, 12:33 H | (42) VECES LEÍDA

País: España

Lugar de celebración: ONLINE

Fecha de Inicio: 00 / 00 / 0000

Fecha Fin: 00 / 00 / 0000

Descripción:

El elevado coste de los combustibles fósiles y los avances técnicos que han posibilitado la aparición de sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficientes, fiables y limpios, han causado que esta fuente de energía renovable se empiece a considerar como una alternativa total o parcial, a los combustibles fósiles.

 

Objetivos 

 

- Conocer la situación actual y previsiones futuras del sector de la biomasa en el contexto de la Unión Europea, así como las ventajas e inconvenientes de este tipo de energía renovable.

- Conocer los sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa; es decir, de que maneras se puede obtener energía a través de la biomasa.

- Conocer en principio como se evalúan los recursos biomásicos de los que se dispone en una zona determinada, llamada zona de estudio.

- Conocer los tipos de cultivos energéticos que existen hoy en día, sus ventajas e inconvenientes. 
- Conocer las diferentes técnicas de aprovechamiento de la biomasa residual seca. 
- Se deben conocer que tipos de biocombustibles existen hoy en día. Se verá que existen bastantes biocombustibles además del biodiésel y el bioetanol y que también presentan una serie de inconvenientes a la hora de usarlos en motores de combustión interna.

- Conocer el proceso de obtención tanto de biodiesel como de bioetanol.

- Conocer qué se conoce como biomasa residual húmeda, de dónde se obtiene y qué usos se le pueden dar.

- Conocer los procesos biológicos a los que se somete la biomasa residual húmeda entre los cuáles los más importantes son la digestión anaerobia y el compostaje.

- Conocer la composición y características de los RSU y su efecto sobre el medio ambiente. 
 - Saber de qué formas se pueden gestionar sistemas de recogida y tratamiento. 

 

Duración: 150 horas. 6 ECTS.

 

Programa

 

1. CONCEPTOS GENERALES

La biomasa en el contexto de la unión europea. Tipos de biomasa. Características energéticas de la biomasa. Algunos aspectos técnicos de la energía de la biomasa. Aplicaciones energéticas. Instalaciones en las que es posible utilizarla. Ventajas que presenta su uso. Problemas que puede presentar su uso. Sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa.

 

2. BIOMASA RESIDUAL SECA Y CULTIVOS ENERGÉTICOS

Evaluación de los recursos de biomasa. Metodología para la evaluación de los recursos de biomasa. Determinación del poder calorífico de los residuos forestales y agrícolas. Resultados. Caracterización. Pretratamientos. Cultivos energéticos. Transformaciones termoquímicas de la biomasa. Aspectos medioambientales

 

3. BIOCARBURANTES

Biocombustibles más usados. Tecnologías de producción. Biocombustibles en motores de combustión.

 

4. BIOMASA RESIDUAL HÚMEDA

Compostaje. Biogás. Pequeños biodigestores en países en vías de desarrollo.

 

5. RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Clasificación. Composición y características de producción de RSU. Efecto sobre el medio ambiente. Gestión de RSU. Sistemas de tratamiento de residuos urbanos. Compostaje. Procesos no convencionales para el tratamiento de Residuos. Aprovechamiento del gas de vertedero. Situación actual de los RSU en España. Perspectiva futura de los RSU en España.

Curso de Energía de la Biomasa

Teléfono: 976 700 660

Fax: www.seas.es/cur

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL

¿Supertifón Haiyan es culpa de la humanidad?

CATASTROFES¿Cuál es la relación del cambio climático con este tipo de fenómenos que han azotado varios países en los últimos años?

¿Supertifón Haiyan es culpa de la humanidad?. Spertifón haiyan o Yolanda - 2013.  3.000 muertos – 660.000 desplazados –   10 millones de afectados  315 kilómetros por hora  Se registraron los vientos más fuertes de la historia en tierra firme.(Filipinas)

Spertifón haiyan o Yolanda - 2013. 3.000 muertos – 660.000 desplazados – 10 millones de afectados 315 kilómetros por hora Se registraron los vientos más fuertes de la historia en tierra firme.(Filipinas)

Foto: AFP

Comer, beber, huir. En Tacloban, la ciudad filipina más devastada por el supertifón Haiyan, conocido allá como Yolanda, no se puede pensar en nada más. Una semana después del cataclismo, poco o nada de las toneladas de ayuda humanitaria prometidas ha llegado. 

Dominan
 el olor a descomposición, las montañas de escombros, el miedo a los saqueos, las riñas por puñados de arroz y el riesgo de una epidemia de cólera. La desgracia resonó en todo el mundo, y mientras unos culpaban de la tragedia a la sobrepoblación, la corrupción o la pobreza, para muchos el responsable de una de las tormentas más fuertes de la historia era uno solo: el ser humano y su impacto destructor sobre el clima del planeta. 

Aunque faltan pruebas definitivas para demostrar la relación entre estos  megadesastres y el calentamiento global, ya es hora de hacerse preguntas de fondo y tomar decisiones drásticas.

¿Es el cambio climático culpable de las supertormentas?
Aunque no hay suficientes datos para concluir que el calentamiento potencie fenómenos concretos, como el tifón en Filipinas, el consenso apunta a que mientras más se caliente el planeta, más intensos van a ser los tifones, huracanes o ciclones, que son las maneras de llamar las tormentas tropicales según su ubicación geográfica. 

Los impulsan las altas temperaturas del agua y un aire cálido y húmedo, factores que tienen una relación directa con el calentamiento global. Esta semana, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que 2013 es el séptimo más caluroso desde 1850, cuando empezaron los registros modernos, con un aumento de medio grado en promedio en comparación con el periodo 1961-1990. 

¿Qué otro impacto tiene el calentamiento global?
Los vientos del tifón Yolanda fueron los más fuertes jamás registrados, y  gran parte de la destrucción se explica por la marejada que produjo olas de seis metros. Con el huracán Sandy, mareas de tres metros embistieron Nueva York, mientras que en 2005 el Katrina ahogó Nueva Orleans con rompientes de 8 metros y medio.  

Si antes del calentamiento global estas inundaciones ya eran peligrosas, el aumento del nivel del mar potencia la fuerza de estas catástrofes. En Filipinas la OMM calculó que el océano se elevó a un ritmo promedio de 12 milímetros por año, cuatro veces más que en el resto del planeta. Como dijo en un comunicado su director Michel  Jarraud, "aunque los ciclones tropicales no se pueden atribuir directamente al cambio climático, en las nuevas circunstancias  las poblaciones costeras son más vulnerables". 

Un estudio publicado por la revista Nature Geoscience demuestra además que las lluvias, en las zonas afectadas por los huracanes, aumentarán en un 20 por ciento en los próximos años.  

¿Qué dudas hay sobre la relación entre las megatormentas y el recalentamiento?
La formación de un ciclón depende de una gran cantidad de elementos y es muy complejo separar las variables naturales de las producidas por el hombre. En épocas anteriores ya se registraron tormentas violentas y no hay pruebas definitivas que conecten la fuerza de los huracanes con el alza de las temperaturas, aunque tampoco  hay evidencias que lo nieguen. Para el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC en inglés), por ahora no se pueden atribuir directamente los cambios en la actividad de los ciclones a la influencia del ser humano.

¿Qué otros factores explican la catástrofe?
En las últimas décadas, el mundo se ha urbanizado de forma acelerada y hoy el 50 por ciento del planeta vive en ciudades. En Filipinas, el 40 por ciento de la población vive en densas urbes costeras y Tacloban, la ciudad más golpeada por Yolanda, triplicó su tamaño en las últimas cuatro décadas. 

Un informe del Banco Mundial (BM) de 2012 advirtió que mientras ningún país está salvo del calentamiento, los impactos van a ser peores en los más pobres. La primera razón es geográfica. Las sequías, el aumento del nivel del mar,  la desertificación, las supertormentas serán más fuertes en los trópicos, la zona donde se concentran las naciones menos desarrolladas. 

La segunda explicación es económica. En países como Filipinas las casas son de materiales poco resistentes, los planes de adaptación son limitados, la gente no está asegurada, no hay infraestructura para llevar ayuda humanitaria urgente y  los desastres empobrecen aún más la economía. Según un negociador filipino de la Cumbre Mundial del Clima, las tormentas le cuestan cada año el 5 por ciento de PIB. Para Jim Yong Kim, director del BM, "si no confrontamos el cambio climático, no vamos a terminar con la pobreza". Según el índice de riesgo climático global, Filipinas es el segundo país más vulnerable del mundo y Colombia el número 25.

¿Qué otras tragedias puede causar el calentamiento global?
Pocos días antes del tifón, se filtró un documento del IPCC que advierte que el cambio climático puede tener consecuencias que van mucho más allá de las catástrofes. Al ya conocido impacto sobre el mar, la biodiversidad o las fuentes de agua dulce, añaden una baja del 2 por ciento en la productividad agrícola. Algo dramático cuando el mundo debería cultivar un 14 por ciento más para responder la demanda en alimentos por el aumento de la población. Concluyen que la competencia por recursos cada vez más escasos estimularía conflictos en todo el mundo.

¿Cuál es el plan?
Las negociaciones que se llevan a cabo en la Cumbre Mundial del Clima en Polonia se enfocan hacia dos direcciones. Por un lado, reducir las emisiones de gases de invernadero, con el objetivo de llegar a un gran acuerdo de ahora a 2015. Por el otro, los países más pobres piden instaurar una "justicia climática", en la que los que contaminan más paguen por el daño y alimenten el Fondo Verde para el Clima, un proyecto que costaría 100.000 millones de dólares anuales pero que por ahora solo existe en el papel. 

Algunos esperan que la muerte de miles de filipinos por lo menos sirva para sensibilizar al mundo y evitar el desastre que se aproxima, con un incremento de las temperaturas de cuatro grados a final de siglo si se mantienen las emisiones actuales de gases. Pues dramas como el del tifón Haiyan o Yolanda son una ventana al futuro y ya nadie puede decir que no estaba sobre aviso.




















































































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MANUEL JOSE OSSANDON , SENADOR ELECTO

Ossandón y sufrido triunfo: "La gente nos va a cobrar"

Manuel José Ossandón declaró respecto a elecciones Foto: TerraManuel José Ossandón declaró respecto a eleccionesFoto: Terra

Muy contento y satisfecho se mostró Manuel José Ossandón, reconociendo su victoria como senador electo de la zona oriente de Santiago.

"Quiero en el Senado ser un aporte para la unidad porque es lo que Chile necesita" dijo Ossandón reconociendo además que fue una campaña de roce.

"Yo no tuve todo el dinero para llegar a todos los sectores populares, pero la gente que me conoce se la jugó por mi campaña" dijo Ossandón y agregó que "mi gente de Puente Alto y de Pirque se la jugó por mí".

El senador electo dijo que "mi compromiso es trabajar por la derecha verdadera, voy a trabajar de verdad por esta bandera, los políticos si tenemos corazón y queremos que la gente sea feliz, tenenos una responsabilidad gigante, la gente nos va a cobrar".

Consultado por su apoyo en segunda vuelta a Evelin Matthei, Ossandón fue enfático en señalar que "yo siempre apoyé a Matthei, yo voté y trabajé por Mathhei, y por supuesto que la voy a apoyar, sólo le pusieron color porque no me quise sacar una foto con ella", dijo.

El ex alcalde de Puente Alto logró imponerse por sobre Golborne con un 24,26% de los sufragios, versus un 23,05% con casi el 95% de los votos totales.

16
El ex ministro de minería, Laurence Golborne, reconoció la derrota frente al candidato de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón en la circunscripción Santiago Poniente tras un reñido recuento de votos.
Foto: Agencia UNO

 

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ELECCIONES EN CHILE

La mirada del sector privado a los resultados

Dos hombres destacados del mundo de los negocios, como son Jorge Errázuriz -uno de los socios y fundadores de Celfin- y Alfonso Swett Opazo -director ejecutivo de Forus-, se refirieron anoche al escenario que enfrentan las candidatas de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei, y las fuerzas políticas que las apoyan de cara a la segunda vuelta presidencial. 

De aquí al 15 de diciembre, hay expectativas por una mayor claridad sobre las propuestas puestas en la mesa y los desafíos que se abren. 

Jorge Errázuriz: "Éste es un escenario totalmente irremontable para la derecha"


Imagen foto_00000003- ¿Se había planteado el escenario de una segunda vuelta?
- En lo personal, pensé que no iba a haber. Desde el punto de vista de lo que significa en sí este hecho, me parece que es mejor que haya una segunda vuelta, porque se despeja toda esta arista de otros candidatos y se va a discutir la cosa más esencial de cada propuesta. Ahora, aunque hay segunda vuelta, claramente no hay que engañarse.

- ¿Por qué?
-Porque Michelle Bachelet está a punto de ganar, y dentro de los votos de los otros siete candidatos hay votos de izquierda importantes, entonces yo diría que la Concertación más el PC deben estar muy contentos de que van a ganar. Obviamente hay un voluntarismo al decir que al haber segunda vuelta hay una segunda oportunidad, pero creo que además el discurso de Evelyn Matthei, muy gobernado por la UDI y por RN, no logran cruzar la barrera a otros sectores, que se les han ido a Franco Parisi, incluso a Sfeir y ME-O, gente especialmente de una visión más liberal.

- ¿Cuál es el punto central de ese fenómeno?
- Si ve a Parisi y ME-O, ambos tienen un programa bastante en común, y justamente en aspectos relacionados a las libertades sociales. Los dos son partidarios del matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana, que uno puede decir que no son puntos muy importantes, pero que sí lo son desde el punto de vista de que reflejan una sensibilidad liberal que no está representada por Matthei. 
Además, es una sensibilidad liberal que tampoco le tiene susto a Bachelet. Digamos que Matthei no va a conseguir más votos con un discurso en contra del programa de Bachelet, sino con nuevas proposiciones, y yo no veo que esas nuevas proposiciones sean de corte liberal. No creo que tenga mucho margen para conseguir una votación que se acerque mucho a la de Bachelet, que en segunda vuelta podría obtener más de 60% de los votos. Para Matthei, esto sería evitable en la sola medida en que logre ser una cara más independiente y de liderazgo fuera de los dos partidos, de ese RN que está dominado por Carlos Larraín.

- ¿Qué va a pasar con la derecha después de este resultado?
- La derecha de partido se va a tener que replantear para el futuro: si va a querer mantenerse en una posición conservadora que no tiene mucho futuro, con la idea de guardar los valores, de ser los cuidadores de ciertos valores, o si van a ser capaces de plantear algo más interesante para la juventud.

- ¿Alguna posibilidad de que la tendencia cambie?
- Es un resultado totalmente irremontable. Se va a reducir la diferencia, aunque no tanto. Un tercio versus dos tercios. Se va a producir para Matthei algo muy malo, que es que para varios que votaron hoy las probabilidades de que Bachelet no sea presidenta es igual a cero, entonces para qué ir a votar por Matthei, cosa que sólo sería diferente si tuviera un discurso que atrajera mucho, pero la verdad, como el voto es voluntario, no pasa nada. Al final, va a salir la misma presidenta.

- ¿Qué habría pasado si Andrés Velasco no hubiera participado en las primarias?
- Eso habría sido muy interesante, porque con su planteamiento, con una posición abierta y transversal, le podría haber quitado votos a Bachelet, y también a todas las posiciones más liberales de derecha, además de la gente que no vota con las visiones puras de UDI y RN. En este escenario, hoy podría perfectamente haber sido segundo, y en la segunda vuelta la derecha conservadora habría votado por él.

- ¿Va a haber algún cambio en los programas de las candidatas?
- No cambiarán mucho, porque Matthei se siente parte de un grupo conservador de derecha que está planteando una función más bien defensiva que propositiva; y por el lado de Bachelet, ella ya tiene un discurso ganador, así que ahora es cosa de continuarlo. El cambio, si se produce, debería hacerlo Matthei, pero no se nota en sus palabras del discurso de anoche, que son palabras de felicidad por el trabajo hecho, que reafirma a su equipo, con Joaquín Lavín, que representa un poco la posición más ortodoxa de la UDI. Es una posición que encuentro muy legítima, pero que no tiene más del 25% de los votos. Con este discurso están peleando un tercio, y creo que no es bueno.

- ¿En qué pie queda el gobierno de Sebastián Piñera?
- No cabe duda que el gobierno no supo traspasar sus éxitos a las urnas. El presidente es extraordinariamente buen administrador, buen gobernante, pero que no ha tenido una actitud política. En eso se fue distanciando de RN, y se fue apoyando más en la UDI, y no supo proyectar una visión más moderna en lo político. Sí lo hizo muy bien en la administración, Chile tiene muy buenas cifras, ahí saca nota 7, pero desde el punto de vista político saca 3,5 en habilidades políticas.

Alfonso Swett Opazo: "Ojalá ahora pasemos a los programas y las propuestas de fondo"


Imagen foto_00000004- ¿Esperaba que se pasara a una segunda vuelta presidencial?
- Había muchísimas posibilidades de que esto ocurriera teniendo en cuenta la gran cantidad de candidatos presidenciales.

- ¿Cuáles creen que son los énfasis que deberían poner las candidatas presidenciales ahora con miras al 15 de diciembre?
- Lo interesante es que tuvimos una primera vuelta marcada por nueve candidatos. Eso hizo que el período de campaña de primera vuelta fuera más bien de slogans y de cuñas. Entonces, lo que yo esperaría es que ahora que vamos a tener una segunda vuelta pasemos a la etapa de las propuestas y los programas de fondo, porque es un período en donde las candidatas van a tener más espacio para dar a conocer lo que están proponiendo y nosotros la posibilidad de conocer más lo que están planteando.

- De todos los temas que se han planteado durante la carrera presidencial, ¿cuáles son los que esperaría que las candidatas desarrollaran con mayor profundidad?
- Más que nombrar un tema específico, lo que yo esperaría es que comuniquen, digan cómo van a solucionar los problemas que ellas han esbozado. Cómo van a cambiar lo que quieren cambiar.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“La familia militar está dolida”

Cristián Labbé: "La familia militar está dolida"

17 de noviembre de 2013 - 09:28 | Por:  | 11   comentarios
/ Agencia Uno/ Agencia Uno

El ex edil de Providencia hizo una velada crítica al presidente Piñera, y lamentó que los militares no tengan justicia y "sean siempre los culpables". Agregó que "sólo queremos que los hombre viejos mueran en sus casas".

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se refirió esta mañana al llamado a la familia militar hecho por el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en cuanto a que votaran por la candidata oficialista Evelyn Matthei

Labbé, quien concurrió pasadas las 9 de la mañana a emitir su sufragio al Campus Oriente de la Universidad Católica, hizo además una velada crítica al presidente Sebastián Piñera, apuntando a que lo único que desean los militares es "que los dejen ir a morir a sus casas".

El ex edil de Providencia votó en un ambiente muy distinto al de las elecciones municipales, donde se produjeron incidentes y forcejeos con opositores al ex uniformado. "El retiro me ha sacado de la contigencia, eso prueba que esos son procesos políticos odiosos, contingentes, que no tienen contenido", aseguró.

Junto con señalar que los resultados de esta elección "no los tenía claros", Labbé se refirió a las palabras del secretario general de RN, aclarando que a su juicio, "la familia militar es algo distinto, que se mueve por otros códigos; nosotros actuamos con patrones distintos. Tenemos libertad amplia, tenemos un tiempo distinto. Los tiempos de los militares son los tiempos largos, de las generaciones, no de las elecciones".

La ex autoridad comunal aseguró que "la familia militar está dolida. La justicia ha sido para un lado y no para el otro. Nosotros vamos a seguir siendo siempre los culpables".

Lo que queremos saber, sostuvo Labbé, es "cuándo la sociedad va a imponer la justicia. Por caridad cristiana. No queremos ninguna ley; queremos que los hombres viejos vayan a morir a sus casas… Nada más", finalizó.





Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY CONTRA LA NSA

Facebook, Twitter, Google y Yahoo unidos para hacer "lobby" contra la NSA

Declararon que están dispuestos a apoyar proyectos de ley que pidan arrojar más luz sobre la vigilancia gubernamental

  • domingo, 17/11/2013 | 17:47 hs
Las populares compañías contra el espionaje de la NSA
ESTADOS UNIDOS.- Las más recientes declaraciones de " lobby" que presentaron GoogleFacebookYahoo y Twitter informan que los grupos de presión están muy pendientes de una serie de proyectos de ley que se están planeando para restringir el espionaje de la NSA

Varios de esos proyectos permitieron conocer las declaraciones que presentaron los 'lobbys' de estas empresas, en las que demandan de forma pública una reforma del sistema de vigilancia nacional.

Estas declaraciones, informa el sitio actualidad.rt.com, abarcan el período desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2013, los meses inmediatamente posteriores a la primera divulgación Snowden sobre el programa PRISM realizada en el mes de junio. En total, durante este período, Facebook gastó casi 1,5 millones de dólares en su " lobby",Yahoo 630.000 dólares, Google 3.370.000 dólares y Twitter40.000.dólares.  

Por ahora, gran parte de las compañías de tecnología norteamericanas están manteniendo en secreto sus posiciones sobre proyectos específicos, para poder hacer frente común contra el espionaje de la NSA. No obstante, los representantes de las compañías tecnológicas más importantes han declarado públicamente su intención de apoyar proyectos de ley que les permitan arrojar más luz sobre la vigilancia gubernamental. 

Así, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, declaró: "Me sorprendió que la NSA pudiera hacer lo que hizo", añadiendo que desde la perspectiva de Google, cualquier uso interno de los servicios de Google no está autorizado y es, casi con toda seguridad, ilegal. 

Por su lado, Colin Crowell, vicepresidente de Twitter, declaró asimismo que "defender y respetar la voz del usuario [es] un compromiso natural para nosotros y es por eso que estamos tan comprometidos con la libertad de expresión", al tiempo que señaló que la compañía está apoyando activamente dos de los proyectos que están siendo elaborados para exigir que la ley obligue a obtener una orden judicial antes de acceder a correos electrónicos privados. (Especial )
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile