NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, February 18, 2007

INNOVAR

POSTEADO EN LA COL.DE EUGENIO TIRONI EN ELMERCURIO.COM 18 DE FEBRERO 2007

Lo que han hecho los chinos es innovar

La nueva realidad competitiva, necesita que demos la espalda a aquellos y a todo aquello que nos llevado hasta aquí. Cada líder necesita una estrategia formal, para olvidar lo que ha aprendido.
Cita de Dee Hock: “El problema no está en como tener nuevas líneas de pensamiento en tu mente, si no en como desprenderte de las viejas.”
Muchas veces , Eugenio, cuesta desprenderse de las viejas ideas
Un abrazo

EN TRANSANTIAGO HA FALTADO GESTION Y TALENTO

POSTEADO EN LA COL DE CARLOS PEÑA EN ELMERCURIO.COM.18 DE FEBRERO 2007

En suma prof. Peña , con las diez lecciones nos damos que ha fallado el liderazgo. ha fallado lo que hoy se llama Gestión del Talento:
En la era del “valor añadido” gracias a la imaginación, la creatividad y el capital intelectual, lo más importante en una empresa es la contratación, el desarrollo y la retención de personas con talento fuera de lo común.
Los grandes líderes confían en el talento de su equipo. La misión de un líder debe ser desarrollar y gestionar el talento de su equipo.
Cita de David Ogilvy: “Nuestro negocio necesita una transfusión masiva de talento, y el talento, creo yo, se encuentra normalmente entre los no conformistas, los disidentes y los rebeldes.”
Para Tom Peters, las empresas no deben “gestionar la carrera” de sus empleados. Deben ofrecerles oportunidades para que desarrollen su propia personalidad, para que así puedan encargarse de dirigir ellos mismos su propia carrera. La vida debe ser vista como un proyecto, para cada persona, el paso por una empresa debe formar parte de un proyecto personal. La empresa debe ayudarle a llevar a cabo ese proyecto.
saludos
consultajuridicachile.blogspot.com

paris hilton lo mas comentado en el mundo


paris hilton es la noticia mas comentada en internet


Britney Spears se amiga con Christina Aguilera y, atención: ¡con ...
Xornal - Galicia,Spain
Estaba de uñas con su ex mejor amiga Paris Hilton, a la que puso una demanda (que, por cierto, fue contestada con otra de superior cuantía), pero parece que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Amiga de Paris Hilton ganó u$s 1 millón por un video hot junto a su ex
Canal 26 - Buenos Aires,Argentina
La amiga íntima de Paris Hilton se atrevió a decir en entrevista al programa Daily Ten que ella y sus abogados planean demandar a la compañía.

Paris Hilton no se puso Botox en los pechos
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
Con respecto al artículo “Paris Hilton sufre un accidente con sus nuevos pechos” publicado por adnmundo.com el 19 de enero, debemos hacer algunas ...

Paris Hilton es la más caliente y seductora en la cama
Anodis - Distrito Federal,Mexico
La socialité Paris Hilton se someterá en los próximos días a una nueva cirugía estética, esta vez para corregir su ojo izquierdo caído, resultado según se ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile


--
Posted by parischile to paris hilton chile at 2/18/2007 06:38:22 AM

INNOVACION ES LA PALABRA CLAVE

----> INNOVACIÓN Y EL ARTE DE FALLAR CAMINO AL ÉXITO

Innovar es el verbo de moda en Chile, en el sector privado y también en el gobierno. Pero aunque todos quieren subirse al carro, el grueso de las empresas chilenas no sabe cómo hacerlo o no quiere pagar el costo que implica cambiar su ADN y poner en práctica nuevas maneras de hacer las cosas. En la mayoría de las compañías los procesos de innovación son una herejía frente a la idea establecida de lo que significa "hacer las cosas bien". ¿Quiere empezar a cambiar? Tome papel y láp

Junto con leer en Que Pasa este interesante artículo les informamos que tenderemos un curso en SOFOFA sobre estas materias y los estudios que ha realizado Tom Peters en innovación y "Talento" y "Marca Personal "para las empresas Pueden reservar sus cupos en SOFOFA: FONO: 6884265 Santiago Chile

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

ADULTO MAYOR:

UNA NOTICIA DE HACE UN PAR DE AÑOS, PERO MUCHO QUE INITAR EN CHILE

Por una vida más plena después de los 60
Por: Luz María Martínez (AIN)
01 de Octubre de 2003

Santa Clara, 11 0ct (AIN) La celebración hoy del Día Mundial de la Ancianidad resulta una fiesta en Villa Clara, donde las personas de la tercera edad, constituyen el 17 por ciento de la población.

En el territorio villaclareño, la expectativa de vida es de 78 años, la más alta de Cuba y se trabaja por prolongar la existencia de estas personas y lograra que se sientan cada vez más útiles y protegidas.

Ese trabajo forma parte del Programa Integral del Adulto Mayor, iniciado en la Isla a partir de la década del 90 del siglo pasado.

Las 42 áreas de salud de la provincia cuentan con gerontólogos, además, los servicios de geriatría se prestan en dos hospitales. Villa Clara dispone de 15 casas de abuelos y más de 58 mil 400 personas se agrupan en los llamados círculos de abuelos, asesorados por especialistas del INDER.

La Universidad del Adulto Mayor abierta en los 13 municipios villaclareños, tuvo un exitoso curso inicial (2002-2003) y de ella egresaron 400 personas, quienes recibieron una preparación en materias tales como sexualidad, técnicas antiestrés, cultura general, historia y seguridad social, entre otras.

La atención hacia las personas que sobrepasan los 60 años se perfecciona en Cuba, a diferencia de lo que sucede en otras naciones subdesarrolladas, por lo cual se prevé que en el 2005 uno de cada cuatro cubanos rebase esa edad.

TREMENDO COSTO PARA LAS EMPRESAS EL TABAQUISMO

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM, HA SEÑALADO LO SIGUIENTE

"El tabaco sigue sinedo igual a muerte independientemente de que le cuesten a las empresas españolas millones de euros. ¿Cuanto le cuestan a las empresas Chilenas?

El tabaco cuesta más de 10.000 millones anuales a las empresas


E.S.Mazo.


Publicado: 07:00

“Se ofrece empleo: requisitos indispensables, nivel alto de inglés y... no ser fumador”. Cada vez son más habituales las empresas que buscan profesionales libres de malos humos, excluyendo explícitamente a aquellos con gusto por encender el cigarrillo. Entre las muchas razones que pueden inspirar esta moda, una parece mandar por encima de todas: los trabajadores que fuman cuestan más de 10.000 millones de euros anuales al conjunto de las empresas españolas.

Y es que uno de cada tres empleados están enganchados a este hábito, al que dedican una media de 25 minutos al día, según un reciente estudio de Inology, compañía de desarrollo de soluciones para empresas. Así, si el coste de cada hora trabajada es de 16 euros, la factura individual de ese descanso asciende a 6,6 euros, ya que es un salario que el trabajador recibe en un momento en el que no está produciendo.

Si se multiplica esa factura por los 240 días laborables de media que hay en España, el resultado es de casi 1.600 euros por cada trabajador al año lo que, multiplicado por los 6,6 millones de empleados que fuman en España, deja ese recibo total de 10.600 millones de euros para el conjunto de la economía nacional.

Estos datos están calculados a partir de las cifras de costes laborales del Instituto Nacional de Estadística (INE), el único organismo oficial que publica series a nivel nacional. Otros estudios sectoriales han elevado el gasto a casi 2.200 euros por empleado, cifra, sin embargo, que no es incompatible con la del INE, ya que ése es el coste que soportan, por ejemplo, las empresas del País Vasco, la comunidad donde las empresas pagan más por sus trabajadores. En el otro lado de la balanza se situaría Extremadura, donde el coste por cada fumador queda en 1367 euros anuales.

Los expertos, en cualquier caso, no se muestran pesimistas. Un informe del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo asegura que la aplicación de la ley conseguirá reducir a la mitad el gasto que soportan las empresas en un plazo de quince años, gracias a lo prohibitiva que resulta la norma.

Las ventajas también vendrían de mano de la reducción de los costes de limpieza, ya que el humo del tabaco afecta a los ordenadores y a otros equipos sensibles, que requieren trabajos de mantenimiento e instalación de sistemas de ventilación, si bien este coste era difícil de cuantificar en el balance de una empresa.

No obstante, frente a este ahorro, destacan los gastos para la Sanidad por culpa del tabaquismo, que se acercan a los 7.000 millones anuales. Parte de ese importe también lo pagan las empresas: un estudio del Centro de Prevención del Tabaquismo de Estocolmo asegura que quienes fuman presentan un 30% más de bajas por enfermedad que el resto de los trabajadores.

El absentismo laboral implica, por una parte, que hay que pagar el sueldo durante la baja por enfermedad; y, por otra, conlleva costes asociados a la pérdida de productividad. La reducción temporal de la mano de obra habitual puede afectar, así, al rendimiento, lo que incrementaría los costes de producción, al tiempo que encarece el mantenimiento de instalaciones.

El Comité español de Tabaquismo alerta, además, de que el tabaquismo eleva el riesgo de demandas por parte de trabajadores afectados por el humo, una tónica que amenaza con incrementarse con la nueva ley, que incita a los trabajadores a denunciar a aquellos que no sean rigurosos con las normas.

Mas sobre Mineria

Tarapacá y Atacama crecen casi el triple que promedio país en 2006
Economía y Negocios online - Chile
Chile sólo se habría expandido 4,1% en 2006. En el último trimestre, Tarapacá y Atacama también lideraron alzas, mientras Magallanes tuvo el peor resultado ...

Posibles roces con Chile por el gas
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
La ministra de Minería de Chile, Karen Poniachik, llamó a la calma a la ciudadanía, luego de que la prensa chilena informó que los sindicatos gasíferos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Contra la minería, los pueblos de La Rioja están de pie
Oro Sucio - Madryn,Argentina
Cosa novedosa ya que responde al sector político que lidera el gobernador geólogo Ángel Maza, principal promotor de la minería a cielo abierto en la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

mineria, noticias de chile y el mundo

Rodrigo González Fernández, director de Mineria-chile.blogspot.com ha dicho: CHILE ES UN PAÍS ESENCIALMENTE MINERO. Por lo tanto las noticias del sector son muy importante . Ahora en este blog pueden acceder a las principales noticias y tambien pueden hacer comentarios.

Breves: Tacna Semanal
El MorroCotudo - Chile
Hay un detenido por formar parte de una mafia que ante la falta de documentos para ingresar a Chile como turistas ellos vendían documentos falsificados de ...

Asia se consolida como destino de las exportaciones chilenas
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
La industria de la minería, motor de la economía nacional, se mantiene lejos en el primer lugar de las exportaciones. El cobre -por amplio margen- sigue ...

Diputado pide buscar con urgencia nuevos proveedores de gas para Chile
El Mostrador - Providencia,Chile
El diputado Marcos Espinosa (PRSD), miembro de la comisión de Minería y Energía de la Cámara, calificó como "insoportable" para Chile continuar con la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Preocupan en Chile las protestas gremiales de la Argentina
infoBAE profesional - Buenos Aires,Argentina
De todas formas, la ministra de Minería y Energía Karen Poniachik sostuvo que su Gobierno está preparado para cualquier contingencia. ...

CHILE:TARAPACÁ Y ATACAMA REGISTRARON MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO ...
radio Universidad de Chile - Chile
... explicada principalmente por los positivos desempeños en Construcción, Minería y Comercio, pero contrarrestada por la industria Manufacturera y Pesca. ...

Salta producirá cobre metálico, como el que se exporta en Chile
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Con gran optimismo, el secretario de Minería y Recursos Energéticos de Salta, el geólogo Ricardo Alonso, explica a Clarín que "la diferencia que hay con los ...

Turismo minero: otra alternativa en el Valle de Elqui
El Observatodo - Chile
“Incluso los visitantes pueden apreciar en vivo y en directo cómo se trabaja en este tipo de pequeña minería, quedando altamente maravillados con la ...

Presidente de la Cámara se opone a ingreso de capital privado a ...
La Tercera (Suscripción) - Ñuñoa,Santiago de Chile,Chile
... puesto que si se quiere que la empresa estatal produzca el 50% del cobre en Chile se requiere una política de inversiones para el 2012 de, al menos, ...

Parlamentarios destacan salida de ministros en el directorio de ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
Mulet, quien además es presidente de la Comisión de Minería, señaló que la próxima iniciativa debe apuntar a la ley reservada del cobre. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Calentamiento Global: Las amenazas para Chile
EcoNoticias - Santiago,Chile
El calentamiento global también traerá consecuencias para Chile y no es necesario esperar muchas décadas para presenciar las transformaciones: ya somos ...

APEC: Ministros concuerdan que Minería es motor de crecimiento ...
Economía y Negocios online - Chile
En la Reunión participó el Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO), Eduardo Titelman, representando a Chile. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ministra Poniachik llama a la calma ante amenazas de nuevos cortes ...
La Tercera (Suscripción) - Ñuñoa,Santiago de Chile,Chile
La ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, llamó a la calma a la ciudadanía luego que la Federación de Trabajadores y Petroleros de Argentina ...

Vicepresidente de Cochilco representará a Chile en reunión de ...
Portal Minero - Chile
... al Gobierno de Chile en la Tercera Reunión de Ministros Responsables de Minería de APEC, que comenzará el próximo 14 de febrero en Perth, Australia. ...

Disímil impacto de calentamiento global sobre el agro chileno
Economía y Negocios online - Chile
... siendo superada solo por la minería. Pero, además, porque la transformación que sufrirán zonas como Europa y Oceanía dejará a Chile en una expectante ...

Gobierno anuncia un plan de contingencia ante posibles recortes en ...
HispaLibertas.com - Spain
La ministra de Minería y Energía anunció un plan de contingencia ante posibles recortes a los suministros de gas, que podrían producirse ante medidas de ...

El comercio entre Chile y EE.UU. creció un 32% en el 2006
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
Le siguieron los vehículos de transporte de mercancías, con US$ 324,3 millones (5,8%), maquinaria para la minería y la construcción (topadoras frontales, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Argentina asegura a Chile que envío de gas no está en riesgo
Economía y Negocios online - Chile
Ya al mediodía de ayer, la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, salía a poner paños fríos, indicando que ante la eventualidad existían los ...

CHILE:EXPERTO ARGENTINO AFIRMA QUE EL PAÍS RECIBE MÁS GAS DEL QUE ...
radio Universidad de Chile - Chile
Con respecto a los planes de contingencia a los que se refirió el miércoles pasado la ministra de Minería y Eenergía, Karen Poniachik, De Dicco señaló que ...

Sindicato argentino amenaza con corte total de gas a Chile
La Segunda - Chile
Por su parte, la ministra de Energía y Minería de Chile, Karen Poniachik, hizo un llamado a la calma y aseguró que se cuenta con planes de contingencia en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

“El Famatina no se toca”
Prensa de Frente (Comunicados de prensa) - Buenos Aires,Argentina
... Mendoza, Catamarca, Chile, que dejaban sus vehículos y se acercaban a comentar los desastres que estaban produciendo la minería”. ...

Tarapacá y Atacama crecen casi el triple que promedio país en 2006
Economía y Negocios online - Chile
Chile sólo se habría expandido 4,1% en 2006. En el último trimestre, Tarapacá y Atacama también lideraron alzas, mientras Magallanes tuvo el peor resultado ...

Posibles roces con Chile por el gas
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
La ministra de Minería de Chile, Karen Poniachik, llamó a la calma a la ciudadanía, luego de que la prensa chilena informó que los sindicatos gasíferos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Contra la minería, los pueblos de La Rioja están de pie
Oro Sucio - Madryn,Argentina
Cosa novedosa ya que responde al sector político que lidera el gobernador geólogo Ángel Maza, principal promotor de la minería a cielo abierto en la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

titulares de el mercurio

PRINCIPALES TITULARES DEL DIARIO EL MERCURIO

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, director de consultajuridicachile.blogspot.com. lo primero que hace es leer elmercurio.com, con ello rápidamente quedamos informados.

  • Las fortalezas de Petrobras para competir en el mercado chileno
    Dentro de su plan de expansión internacional que contempla inversiones por US$ 12.000 millones en cinco años, el ejecutivo señala que Chile es un mercado atractivo, aún cuando la competencia pueda ser muy agresiva para frenar el aterrizaje definitivo del gigante brasileño.

  • Commodities no repetirán el brillante 2006
    El cobre, que relució como oro rojo, podría acercarse a los US$ 2 si no es en 2007, en 2008. JP Morgan espera, en tanto, que el precio del petróleo bordee los US$ 50 el próximo año.

  • Ejecutivos se sienten sobreexigidos y poco reconocidos en su trabajo
    El 68% de los encuestados afirma estar sometido a altos niveles de presión y el 51% percibe que su empresa no lo recompensa como se merece. Estos dos factores, de mantenerse en el tiempo, son gatillantes de estrés laboral, el que a su vez puede poner en jaque la salud física.

  • 'Al PPD le ha costado sentirse partido de gobierno'
    No más asumir la Intendencia Metropolitana debió enfrentar el dolor de cabeza que significó el debut del Transantiago, esta semana. Pero arremete contra las, a su juicio, verdaderas responsables del colapso: las empresas operadoras. Paralelamente, le echa un vistazo al panorama al interior de su partido, el PPD.

  • Las armas de Belisario para defender el Transantiago
    El Gobierno respondió con millonarias multas los incumplimientos cometidos por los responsables del nuevo transporte público de la capital. Pero si bien las sanciones más duras recayeron en el AFT, la principal preocupación de los privados es que La Moneda los proteja de quien consideran la principal amenaza del sistema: el ex dirigente microbusero y principal actor del negocio, Manuel Navarrete.

  • 'El martes 13 operó Murphy'
    A la Ley de Murphy culpa Méndez por lo ocurrido el día en que falló el sistema de cobros del Transantiago y que significó que su puesta en marcha se atrasara cuatro días. Pero afirma que el AFT no escabulle responsabilidades y da la cara. Augura que a finales de marzo todo el sistema de transporte estará operando con estabilidad.

  • El duelo subterráneo entre TVN y Canal 13
    Aunque ambos canales -históricamente rivales- dicen estar felices con la inédita sociedad que armaron para transmitir el evento televisivo más importante del año, entre bambalinas se desarrolla una silenciosa disputa que ya comenzó a asomar, cuando aún faltan días para el comienzo del certamen.

  • Arco: la vanguardia en España
    El jueves partió la principal feria de arte de habla hispana. Aunque un tercio de las galerías son de España, más unas pocas latinoamericanas, del resto del mundo también hay una gran presencia.

  • El camino de una interpretación racional
    Más de diez años después de haber ganado un premio Goya por su interpretación en 'Tesis', la ópera prima de Alejandro Amenábar -y tras haber protagonizado películas como 'La mala educación', de Pedro Almodóvar, y 'Los amantes del círculo polar', de Julio Medem-, Rafael Martínez (1975), más conocido como 'Fele', está filmando en las calles de nuestra ciudad.

  • 33 obras claves del siglo XX
    Creaciones que representan momentos de quiebre con la tradición y que abrieron caminos originales durante el siglo XX.

  • A media máquina
    Después de quedar en ventaja por 4 a 0, el elenco albo sacó el pie del acelerador y permitió que Cobresal anotara dos tantos.

  • La U se hundió en el sur
    Los salmoneros vencieron por 2-0 a los universitarios. Mañana podría definirse la forma de financiar la llegada de Mauricio Pinilla.

  • 'Fernández jugará la Copa'
    A su regreso de Venezuela, el DT despejó las dudas respecto a la presencia del mediocampista: 'Matías estará en la Copa América y en las eliminatorias', aseguró.

  • Para ganar hay que gastar
    La conversión de los clubes en sociedades anónimas y el ejemplo que enseñó Colo Colo provocaron un notorio repunte en los presupuestos de los clubes locales.El auge está reflejado en el aumento de las planillas y en los millonarios sueldos de sus figuras: Waldo Ponce es el futbolista mejor pagado, mientras que Claudio Borghi lidera entre los DT.

  • No se sube al fenómeno
    El mal momento de la viñamarina coincide con la fiebre de los norteamericanos por las jugadoras latinas como la mexicana Lorena Ochoa y la paraguaya Julieta Granada.

  • Duro para Massú
    En la ronda de grupos del ATP de Buenos Aires, el viñamarino se medirá con un viejo conocido: Agustín Calleri, al que venció en la final de 2002.

EMPRESA FAMILIAR NOTICIAS

Rodrigo Gonzzález Fernández director de empresafamiliar.blogspot.com ha dicho: La empresa familiar cobra especial relevancia en el mundo y necesario ir capacitando a todos sus ejecutivos, a los familiares y futuros posibles directores y lideres al interior de la organizacion . Para ello hemos elaborado curos especiales en SOFOFA CHILE para el año 2007 y pueden reservar cupos en SOFOFA: FONO: 6884265

Nueva cara en la atención
Mensajero Periódico Turístico - Argentina
Thrifty Car Rental es originalmente una empresa familiar, esto nos da la posibilidad de poder contactarnos de forma personal con nuestros clientes, ...

Empresa apuesta a fusión con universidades
La Prensa (Panamá) - Panama
De eso hace más de 50 años ya través de las décadas se fue formando una empresa familiar denominada Conservas de Antaño, que hoy tiene 25 empleados. ...

Paulino Rivero se compromete a estudiar las propuestas de la ...
Fuerteventura Digital - Canarias,Spain
El cabeza de lista de Coalición Canaria a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo apuntó a la importancia de la empresa familiar en Canarias y al ...

El IEF valora positivamente la aprobación de la publicidad de los ...
Terra España - Spain
El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) valoró hoy de forma 'muy positiva' la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto que regula la publicidad ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Cámara impartirá 120 cursos de formación a más de 3.000 ...
GomeraVerde.com - Gomera Island,Santa Cruz de Tenerife,Spain
También la Empresa Familiar tiene un hueco importante en el Programa de Formación que ofrece este año la Cámara, e el que, al igual que en ediciones ...

El Gallego prevé una facturación de 120 millones de euros en 2012
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
Cafés El Gallego es una empresa familiar, hoy comandada por los tres hermanos Rodríguez, nietos de quien creara la empresa en los años 30 con apenas una ...

Rovira sigue beneficiando a una empresa familiar
OberaOnline - Argentina
Hace un mes una veintena de trabajadores de la empresa de vigilancia “Compañía Misionera de Seguridad” (CMS), realizó una protesta por haber sido despedidos ...

La empresa Ingapan entra en el mercado polaco y distribuye ...
Terra España - Spain
Así, 30 años después, con la segunda generación de la familia, comenzó la industrialización y la andadura internacional del negocio familiar, ...

Sostenida expansión de empresa de mantenimiento de radiadores
La Nación (Paraguay) - Paraguay
"Esta es una empresa familiar, pero fue mi señora la primera en incursionar en el rubro, ella tiene 30 años de experiencia en el ramo", dice. ...

Microempresas y talleres en el hogar
Economía y Negocios online - Chile
¿Empresa familiar? - ¿Nosotros estamos afectos a impuestos de primera o segunda categoría? - ¿Las municipalidades permiten tener talleres en los patios de ...

La Cámara distingue la sensibilidad social de Glaxo y Pascual Hermanos
Diario de Burgos - Burgos,Castilla y León,Spain
Una empresa familiar y una multinacional puntera. Pascual Hermanos facturó el pasado año más de 60 millones de euros y este ejercicio invertirá 3 millones. ...

‘Cosechamos los retos adquiridos en el pasado’
Estrella de Panamá - Panama,Panama
Inicialmente se trató de una pequeña empresa familiar llamada Constructora Suárez, con no más de 10 empleados en planilla y algunas cuadrillas de obreros, ...

Codorníu entra en pérdidas por la reducción de ventas y los costes ...
Terra España - Spain
... frente al beneficio de 3,76 millones obtenido en el año anterior, según informó hoy el director general de la empresa familiar catalana, Xavier Pagés. ...

Herrera marca como objetivo para la región "duplicar el volumen de ...
El Adelantado de Segovia - Segovia,Castilla y León,Spain
"Los gurús de la empresa familiar dicen que la primera generación es la que consolida y asienta valores; la segunda la que internacionaliza; y la tercera la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Una ourensana que denunció a su madre ya su hermano retira la ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
... la denunciante de que sus allegados le ocultaron la venta de un bajo propiedad de la empresa familiar -que además habrían vendido por un precio inferior ...

Codorníu registra las primeras pérdidas de su historia
El Mundo Dinero - Spain
El boicot al cava catalán -que se cree ya superado- en el mercado español ha hecho estragos en los resultados de la empresa familiar. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ocultan en el Congreso privilegios a empresa de servicios fotográficos
Unión de Morelos - Cuernavaca,Morelos,Mexico
Uno de los proveedores que no aparece en la página de internet, es la empresa Signum, propiedad del hermano de la diputada panista, Emma Margarita Alemán ...

Antoni `Malalt´ denuncia una nueva expropiación en su finca familiar
Diario de Ibiza - Ibiza/Eivissa,Baleares,Spain
... la empresa que construye la autovía del aeropuerto para expropiar su parcela familiar, cambiando una ocupación temporal por una expropiación definitiva. ...

Economía/Empresas.- El IEF valora positivamente la aprobación de ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) valoró hoy de forma "muy positiva" la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto que regula la publicidad ...

AGRICULTURA NOTICIAS

AGRICULTURA NOTICIAS DEL MUNDO


Economía/Agricultura.- El PE rechaza un arranque "masivo e ...
Finanzas.com - Spain
Los eurodiputados consideran que el arranque "masivo e indiscriminado" de viñas que preconiza la Comisión constituye "un ataque injustificado al patrimonio ...
Ver todos los artículos sobre este tema

(20:31) Ministro de Agricultura anuncia entrega de maquinaria ...
Andina - Peru
El ministro de Agricultura, Juan José Salazar, anunció hoy que el 1 de marzo próximo el Gobierno entregará 525 unidades de maquinaria agrícola a los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- Gobierno devolverá unos 80 millones a ...
Finanzas.com - Spain
Por otro lado, destaca que el acuerdo firmado en 2005 entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y de Economía y Hacienda con COAG y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Debaten en Ciego de Ávila sobre Agroecología y Agricultura Sostenible
Invasor - Ciego de Ávila,Cuba
Dicho movimiento se pronuncia a favor de la extensión de la Agroecología y la Agricultura Sostenible en toda la provincia de Ciego de Ávila. ...

COAG asegura que la campaña 'Por una agricultura sin emisiones' ha ...
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
Además, Coag ha mostrado su satisfacción por la amplia repercusión que ha tenido tanto dentro como fuera de la provincia la campaña 'Por una agricultura sin ...

Elena Espinosa MINISTRA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN ...
El Periódico (Aragón) - Aragón,Spain
--¿Se ha quedado más tranquila después de que el Parlamento Europeo se haya aliado en contra de la reforma del vino? --Bueno, los dictámenes que elabora el ...

Se confirman los primeros acuerdos por SanCor
Sin Mordaza - Santa Fe,Argentina
El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe fue el encargado de transmitir la novedad. “Fue un día de mucho trabajo pero los resultados alcanzados ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ronda OMC debe arrojar más progresos que agricultura: EEUU
Reuters América Latina - UK
WASHINGTON (Reuters) - La agricultura es un punto central en la Ronda de Doha, pero Estados Unidos también está presionando con la misma intensidad para ...

Agricultura libre para el estado Mérida
Rebelión - Spain
Para materializar la decisión institucional que coloca como principio de la gestión científico-tecnológica a un modelo de agricultura íntimamente ligado a ...

Unións Agrarias impartirá en Cambados cursos de agricultura biológica
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
El sindicato Unións Agrarias organiza la próxima semana varios cursos sobre agricultura en Cambados. La iniciativa está dirigida a profesionales del campo ...

OPTIMISMO EN EL AGRO TRAS LA REUNION CON EL SECRETARIO DE AGRICULTURA
APF Digital - Entre Ríos,Argentina
"Desde hace mucho tiempo las entidades no compartíamos una mesa de trabajo como la de hoy con un secretario de Agricultura, por lo que vemos que hay ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El ARTÍCULO DEL DÍA Agricultura
ABC Córdoba - Córdoba,Andalucía,Spain
«Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de agricultura, ganadería y desarrollo rural». Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, ...

PATRICIA GARCÍA ROBLEDO
ABC Castilla y León - Castilla y León,Spain
Herrera, que clausuró el Foro «Agricultura e Industrias Agrarias: claves de futuro» organizado por el PP de Castilla y León, indicó que la inversión está ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Clonación aplicada a la agricultura
La Prensa (Panamá) - Panama
En el Acelerador Tecnológico de la Ciudad del Saber (Clayton), Phytoclones, una empresa panameña instalada el año pasado, está montando actualmente una ...

Herrera promete un plan regional de Desarrollo Rural dotado con ...
El Adelantado de Segovia - Segovia,Castilla y León,Spain
Herrera realizó este anuncio en el Foro ‘Agricultura e Industrias Agrarias: claves de futuro’ organizado por el PP de Castilla y León en la capital abulense ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EL REEMPLAZO AL FRENTE DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA YA GENERO ...
El Siglo de Tucumán - Tucumán,Argentina
El acuerdo al que arribaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la ministra de Economía, Felisa Miceli; y el secretario de Agricultura, Javier de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La agricultura urbana germinó en Bogotá y genera ingresos para ...
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
Es el proyecto de Agricultura Urbana del Jardín Botánico que comenzó como una pequeña semilla para mejorar las posibilidades alimentarias de los bogotanos. ...

CASA GRANDE QUITÁ AGUA DE SEMBRÍOS Y DESOBEDECE AL MINISTERIO DE ...
Hoy Trujillo - Trujillo,La Libertad,Peru
En la reunión de conciliación realizada ayer en la dependencia del Ministerio de Agricultura de Paiján, los representantes de las comisiones de regantes del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

DISCURSOS POR EL MUNDO


EL DISCURSO SIEMPRE IMPORTANTE DESDE LOS GRIEGOS Y ROMANOS

Fox, la lengua es primero
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
Y eso pasó con el otrora presidente Fox, al que sus discursos improvisados revelaron como un hombre de escasa cultura. Con los discursos que le escribían, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Más que discursos, queremos acciones contra VIH/Sida
Cimac - México,DF,Mexico
México DF, 16 febrero 07 (CIMAC).- Ayer, durante la inauguración del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual ...

«Aló, Presidente», ahora también en la radio
La Razón (España) - Mardrid,Spain
Chávez solía dictar discursos maratonianos en el espacio de este programa, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Transición en Cuba?: Fidel y Raúl, dos estilos
Granma Internacional - Cuba
El primer cambio ostensible es la reducción de la frecuencia de los discursos del dirigente interino y la brevedad de los mismos. ...

Sebastián respalda la petición de un monumento por el 11-M en El Pozo
El País (España) - Madrid,Spain
Los tres iniciaron sus discursos con el recuerdo a las víctimas del atentado, justo en la semana en que ha comenzado el juicio en la Audiencia Nacional. ...

No a una elección “judicial”
El Diario de Yucatán - Yucatán,Mexico
Con actos multitudinarios, discursos con propuestas y reclamaciones al gobierno, conatos de pleitos y hasta la “toma por asalto” de un hotel, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Concertación denunció maniobra para mantener a la ANR en el poder
La Nación (Paraguay) - Paraguay
Con fuertes discursos, los once presidentes de partidos, movimientos políticos y sociales de la Concertación Nacional denunciaron anoche la presunta ...

2 por 3: Primer buscador cubano de Internet
teleSUR TV - Caracas,Distrito Capital,Venezuela
Dos por tres tiene una función especial que le permite al usuario indagar únicamente en los discursos del presidente cubano Fidel Castro. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

TABAQUISMO = MUERTE NOTICIAS

Sanidad activa terapias para dejar de fumar
Panorama Actual - Valencia,Spain
La terapia de grupo, en marcha desde el pasado 25 de enero de este año, es una modalidad de tratamiento de tabaquismo basado en programas multicompetentes ...

El tabaco cuesta más de 10.000 millones anuales a las empresas
Expansión.com - Spain
Un informe del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo asegura que la aplicación de la ley conseguirá reducir a la mitad el gasto que soportan las ...

Hipotéticas respuestas a la Gran Pregunta
Radio Ciudad Del Mar - Cienfuegos,Cuba
¿Por qué millones de personas en el mundo continúan enganchadas al tabaquismo, a pesar de lo mucho que la ciencia ha aportado para demostrar el daño letal ...

Mejores resultados en el abordaje del cáncer de pulmón
El Diario Montañés - Santander,Cantabria,Spain
... pulmón sería anecdótico» y recordó que en España se diagnostican cada año 19.000 nuevos casos de cáncer de pulmón , el 85% de ellos por el tabaquismo. ...

INNOVACION

INNOVACIÓN Y EL ARTE DE FALLAR CAMINO AL ÉXITO

Innovar es el verbo de moda en Chile, en el sector privado y también en el gobierno. Pero aunque todos quieren subirse al carro, el grueso de las empresas chilenas no sabe cómo hacerlo o no quiere pagar el costo que implica cambiar su ADN y poner en práctica nuevas maneras de hacer las cosas. En la mayoría de las compañías los procesos de innovación son una herejía frente a la idea establecida de lo que significa "hacer las cosas bien". ¿Quiere empezar a cambiar? Tome papel y láp

Junto con leer en Que Pasa este interesante artículo les informamos que tenderemos un curso en SOFOFA sobre estas materias y los estudios que ha realizado Tom Peters en innovación y "Talento" y "Marca Personal "para las empresas Pueden reservar sus cupos en SOFOFA: FONO: 6884265 Santiago Chile

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

LEER EN QUE PASA EL FIN DE SEMANA

----LEER QUE PASA EN EL FIN DE SEMANA

---------------------
ARTÍCULOS DESTACADOS
-------------------------

----> LA NUEVA CIUDAD DE CRUZAT Y LOS HURTADO VICUÑA

Manuel Cruzat Infante, el ícono empresarial de los '80, rompió su silencio de más de dos décadas y aceptó la invitación de Qué Pasa de acompañar a su socio y amigo Pedro Hurtado Vicuña al Valle Lo Aguirre, Pudahuel, donde se levantará una nueva ciudad: Praderas. El megaproyecto inmobiliario -que implica una inversión de US$ 2.500 millones- es la nueva joyita de Cruzat y los seis hermanos Hurtado que por primera vez van juntos en una iniciativa de esta magnitud. En el recorrido ambos empresarios analizan lo que consideran los desafíos urbanos del país.


----> LA PODEROSA ONG DE EEUU QUE QUIERE DETENER HIDROAYSÉN

A mediados de marzo aterrizará en Chile un selecto grupo de NRDC, una de las ONG medioambientales más poderosas de Estados Unidos. La organización, llega al país decidida a detener el proyecto HidroAysén.

----> LOS EPISODIOS QUE GUARDA EL HOSPITAL MILITAR

Después de setenta años en el corazón de Providencia, el Hospital Militar deja la clásica esquina de Vitacura con Holanda para trasladarse a un moderno complejo en La Reina.


----> CUBA Y LA HISTORIA DE LA "OPERACIÓN CHE GUEVARA"

La revista mexicana Letras Libres dedicó un especial a Ernesto "Che" Guevara. En él, se especula que la operación ordenada por Fidel Castro para encontrar los restos del Che en Bolivia, habría sido un montaje.


----> BIBLIOTECA QP: TRES LIBROS SOBRE LA MUJER EN EL SIGLO XXI, POR VICTORIA HURTADO

La creciente incorporación de la mujer al mercado laboral y su irrupción en altos cargos políticos han cambiado la sociedad. Estos tres libros analizan esas transformaciones desde diferentes perspectivas.


----> EL "INSURGENTE" TECNOLÓGICO

En 1999 Rodrigo Flores fundó Newscale, compañía que provee catálogos informáticos a grandes empresas norteamericanas. Siete años después, la compañía es líder en su rubro y cuenta con una cartera de inversiones por US$ 50 millones.

----> LO MAS "IN" DE LOS OSCAR 2007

Cuando la TV transmita el domingo 25 la entrega de los premios Oscar, se cumplirá una vez más la atracción fatal de todos los años: nadie puede dejar de verla, pero nadie queda nunca satisfecho. Con el propósito de entender un poco este reality show que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood monta en el Teatro Kodak, aquí propongo mis highlights "in" de la edición 2007.



----> EL FRANCOTIRADOR DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS

La trayectoria de Juan Manuel de Prada es elocuente: ganó el premio Planeta, el Nacional de Narrativa de España y la revista The New Yorker lo seleccionó entre los seis escritores jóvenes más prometedores de Europa. Como si esto fuera poco, hace dos semanas fue galardonado con el premio Biblioteca Breve, de Seix Barral, por "El séptimo velo", que se lanza el 27 de febrero. Su clave del éxito: nadar contra la corriente. Se viste como seminarista, es un acérrimo defensor de la Iglesia Católica y, cual Víctor Hugo, trata de contener el mundo en cada una de sus novelas.


----> MI SORPRESA NORTEAMERICANA

A fines de enero, Fernando Botero inauguró en la Universidad de Berkeley, California, su exposición de pinturas inspiradas en los abusos estadounidenses en la cárcel de Abu Ghraib. La muestra ha sacado ronchas en Estados Unidos: cuando en octubre pasado se montó en Nueva York, la galería Marlborough recibió mails y llamados de rechazo. En estas líneas, el propio artista colombiano escribe sobre todo este alboroto norteamericano que a él lo tomó absolutamente por sorpresa.


----> TACONES LEJANOS

Se llama Arturo Chiang. Es chino chileno, pero se radicó en Nueva York. Allá, lejos, ha hecho una vida ligada al mundo de los zapatos exclusivos: trabajó durante 20 años en Nine West, junto a su creador Vince Camuto, el mismo que vendió su participación a fines de los '90 para crear un segundo imperio del calzado. Chiang es su diseñador jefe y una exclusiva línea que lleva su nombre se distribuye en 250 locales de EE.UU., Europa y Asia, con una facturación de US$ 20 millones al año.


----> INTERNET EN EL CELULAR

Navegar por la web desde el teléfono celular, dice nuestro columnista, ha sido una de las grandes promesas de la industria. En una reciente feria tecnológica de Barcelona, sin embargo, descubrió importantes avances.


----> EL ATERRIZAJE DE LAS PARRILLAS PREMIUM

Carnes tratadas con delicados procesos de maduración, refinados cortes hechos en parrillas tecnológicas o razas orgánicas de diferentes procedencias marcan la consolidación de un formato carnívoro de calidad superior. OX y TierraNoble, ambos en Nueva Costanera; Cuerovaca Cívico, en el centro y Huasos & Gauchos, en Chicureo, son las cuatro nuevas parrillas de lujo que dicen tener mucho que cortar.

----> INNOVACIÓN Y EL ARTE DE FALLAR CAMINO AL ÉXITO

Innovar es el verbo de moda en Chile, en el sector privado y también en el gobierno. Pero aunque todos quieren subirse al carro, el grueso de las empresas chilenas no sabe cómo hacerlo o no quiere pagar el costo que implica cambiar su ADN y poner en práctica nuevas maneras de hacer las cosas. En la mayoría de las compañías los procesos de innovación son una herejía frente a la idea establecida de lo que significa "hacer las cosas bien". ¿Quiere empezar a cambiar? Tome papel y lápiz.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

INTELIGENTES DE POR VIDA

Inteligentes de por vida, neuronas regenerativas

Posted: 17 Feb 2007 05:01 PM CST

NeuronasUn grupo de investigadores internacionales dijo haber descubierto un tipo de neurona que se regenera de manera continua en los seres humanos.

Parece ser que un determinado tipo de células crean nuevas células nerviosas en la parte del cerebro responsable del sentido del olfato.

Este reciente estudio ha sido publicado en la revista Science y abre la senda para investigar aquellas enfermedades de índole degenerativa como pudiera ser el Alzheimer. Todo vendría demostrado a partir de la existencia de células madre en ciertas zonas del cerebro, justamente debajo de cavidades llenas de líquido encéfalo raquídeo, denominadas ventrículos.

A través del uso de diversas técnicas, entre ellas un poderoso microscopio de electrones, el equipo fue capaz de identificar el conducto y demostrar que contenía tanto células madres como otras que, mientras se desplazaban, se convertían gradualmente en células nerviosas.

Los expertos indicaron que el aumento de células nerviosas en el bulbo olfatorio permite una respuesta a diferentes estímulos más efectiva durante la vida de una persona.

Una de las conclusiones más esperanzadoras de este estudio es el hecho de que un grupo de neuronas está continuamente regenerándose.

Siempre hemos supuesto que las proteinas podrían ayudar a regenerar las neuronas dañadas pero si avances como el que precede este post proliferan pronto encontraremos soluciones a graves problemas neurológicos e incluso a parálisis.

Vía | BBC Mundo
Más Información | Science

MUERE INVENTOR DEL ZAPPING

Se murió el inventor del zapping

Posted: 17 Feb 2007 05:05 PM CST

Robert Adler and remote 200.200.jpgEl inventor del mando distancia inalámbrico, Robert Adler, ha muerto. Este inventor empedernido, vivió suficiente como para ver el impacto de su invento, que es nada menos que la revolución de los hábitos de los telespectadores.

Su invento también cambió radicalmente la forma de hacer publicidad y, ahora, una parte importante de la creatividad de los spots es cómo conseguir que la audiencia lo vea.

Robert Adler impactó mucho en el desarrollo de la publicidad, haciéndolo más creativo, más innovador, más impactante y más divertido, todo necesario para conseguir retener a la audiencia.

La industria debería crear el Premio Robert Adler para premiar el anuncio más pegajoso. ¿Alguno de nuestros lectores sabe si ya hay uno de estos?

Vía | BBC News (en inglés)
Más información | Vayatele

NOTICIAS DE LA NACION

NOTICIAS PARA FIN DE SEMANA CON LA NACION

Amenazados por convivencia
Aunque poco en común tienen el profesor de física Manuel Navarrete Muñoz y el ingeniero comercial Andrés Navarro, hoy los une figurar como los principales responsables de la marcha a tirones con que e...

Divorcio presto
Como en “La guerra de los Rose”, Nicolás Ibáñez y María Carolina Varela se juegan sus cartas en un divorcio que bien podría servir de libreto a Dani DeVito, donde el dominio y el poder del dinero pone...

De villana a tía buena onda
Quisimos buscar las claves de la reingeniería de la nueva conductora del “Buenos días a todos”, programa donde cultivó empatía con un público que se suponía leal a la joven, poco conflictiva y tierna...

Radiografía a la cartera chilena
Maquillaje, pañuelos, celulares, lápices por montón, espejos, chocolates, pastillas para adelgazar, anticonceptivos. Podría llenar el diario completo enumerando cada cachivache que guardamos en ellas....

En la mitad más triste del maldito corazón
Ramón Díaz Eterovic nació en 1956 en Punta Arenas. Se hizo famoso por su personaje Heredia, un detective privado a la chilena cuya saga incluye varios libros, como “Ángeles y solitarios” (Premios Muni...

Nosotras que nos quisimos tanto
Sangre, gritos, marginalidad homosexual e intervención en la ciudad bajo dictadura. “Yeguas del Apocalipsis” rescata las acciones de arte y las huellas del colectivo, e incluye imágenes de una de las...

En la playa con Isabel
Después de diez años regresó a la casa donde Neruda le dijo que mejor se dedicara a la literatura. Le seguimos los pasos y nos habló de su fundación, de la píldora del día después, de cuando se “empel...

El “Monstruo” Milton
Caetano Veloso dice que la voz de Nascimento es el instrumento más bello que ha escuchado. María Bethania cree que es la confirmación nítida de la presencia de Dios. Y Björk le pone play a sus cancion...

Un gusano que saca ronchas
Hace dos meses se inmoló simbólicamente frente a La Moneda y ahora llevará obras en su espalda. Aquí, la historia de este artista y suplementero que empezó sus intervenciones en recitales punk bajo un...

Autista, perdido y cool
Conoció a Clint Eastwood y la revista “Variety” le regaló halagos a “Perdido”, su nueva película. Mientras, intenta vender “Se arrienda” en el Festival de Cine de Berlín, y prepara maletas para ir a A...

La marca Zamorano
Ángel Carcavilla Todavía no me explico qué hace Zamorano traduciéndonos el Transantiago. El ilustre no se sube a una micro por lo menos hace 20 años y, salvo su origen, ya nada lo emparenta con las p...

La Concertación en la ambigüedad
Alfredo Joignant Durante el 2006, la Concertación atravesó por una severa crisis, lo que pone en evidencia el agotamiento de su proyecto histórico originario. Para algunos, este agotamiento es la ant...

Reino Unido confirma partida de salmón contaminado
Autoridades británicas y la transnacional de alimentos Findus confirmaron oficialmente este viernes que el salmón contaminado con cristal violeta, que fue detectado en diciembre en el Reino Unido, pro...

Prensa veraniega
Rafael Cavada “No creí que un periodista como tú fuera a creerle a ‘LUN’”. El mail de mi amiga Ale cala hondo. No porque sea mi amiga, sino porque tiene razón. Y no es que le haya comprado a “LUN” to...

Víctimas del Transantiago
Diego Moulian Analista de televisión. Inusual fue el panorama informativo de las dos primeras semanas de febrero. La habitual modorra de esta época del año se vio quebrada por dos hechos que sustra...

Transviña
Los veraneantes y cazadores de autógrafos ya saben que al interior de la van puede encontrarse un ídolo o un “rostro”, y con la mirada tratan de traspasar las ventanillas. Algunas tienen vidrios polar...

“Se ha impuesto una forma pequeña de hacer política”
“No estamos cazando personas, sino fortaleciendo la institucionalidad”, comenta el ex ministro sobre el bullado desembarco de nombres de Expansiva en el trabajo partidario. También se cuadra con la de...

“Trabajamos para formalizar a todos los involucrados”
Esta semana, durante la vista por el caso cohecho, protagonizó un interrogatorio a Marco Cañete que cambió el curso de la audiencia. Es uno de los rostros más notables de la flamante generación de fis...

Constructora PY, cliente de Socogech
El principal inculpado reconoció en audiencia pública que la empresa contrató sus servicios en 2006. PY es una de las propietarias de Copeva e integra uno de los grupos más grandes del sector inmobili...

Postales de un año clave
Fueron los meses en que se aceleró la Reforma Agraria y se puso en marcha la Reforma Universitaria; en que los hippies se pelearon con los pijes en avenida Providencia y la Revolución en Libertad tuvo...

Río pasa las penas con el Carnaval
Los cariocas reciben la gigantesca celebración en medio de una oleada de violencia que ya ha causado 24 muertos en las últimas dos semanas....

Amalia se ofrece por Internet
La inquieta modelo argentina Amalia Granata está asociada con sus colegas chilenas Paulina Solsol –ex pareja del notero del programa “Mira quién habla”– y Paola Medina, con las que ofrece a través de...

Todas las fichas del 13
Desde mañana, Canal 13 desplegará lo mejor que tiene para aprovechar la plataforma del festival y posicionar su programación para la próxima temporada. Nueva teleserie, un matinal reinventado, una ser...

Recorridos y mapas del Transantiago
Lanacion.cl pone a su disposición todos los mapas, detalle de los recorridos y las empresas encargadas de prestar estos servicios según la información dispuesta por el Ministerio de Transportes par...

País

Gobierno aplica mano dura contra Navarrete por incumplimientos
Dos empresas del “zar de las micros” fueron multadas por 30 mil UF –más de $ 550 millones- por falta de buses en las calles. Gobierno advirtió que quien no cumpla “se expone a quedar fuera del sistema...

Transantiago: Hoy debuta el pago con tarjeta Bip!
El administrador privado del Transantiago espera que la segunda sea la vencida para el inicio de los cobros con la tarjeta Bip! en los troncales. Buses locales continúan siendo gratis hasta mañana....

Zamorano da la cara ante críticas por su rol en el Transantiago
"Bam Bam" aseguró que “hay desinformación, maldad y mentira" en los cuestionamientos hacia su persona, mientras el gobierno también salió a defenderlo....

Ministerio del Trabajo: 80% de los problemas están en empresas de Navarrete
Hasta el momento, se ha cursado entre 30 y 40 multas por contratos en blanco, jornadas de trabajo extensas y malas condiciones de salubridad por sumas de unos cien millones de pesos....

Usuarios presentan propuestas para mejorar Transantiago
El Comité de Usuarios del Transantiago –que protestó ayer en el centro de la capital por las fallas experimentadas en el nuevo sistema- tiene una serie de propuestas bajo el brazo para perfeccionar el...

Salaberry defiende candidatura de Van Rysselberghe
Ante las dudas lanzadas por uno de los hombres fuertes del gremialismo, Jovino Novoa, el diputado enfatizó que para Van Rysselberghe no es un impedimento su condición de alcaldesa en la carrera presid...

Cambian lugar de detención de hijo de diputada Cristi
Gendarmería adoptó la determinación ante el temor que Paul Morrison y Nicolás Moresco, hijo y sobrino respectivamente de la legisladora UDI, puedan verse involucrados y lesionados en riñas....

Lluvia de verano complicó a los santiaguinos
Precipitaciones, granizo, fuerte viento e intenso frío fueron la tónica en la inusual jornada. Para hoy vuelve la normalidad con temperaturas esperadas de 24 grados y el domingo el calor regresa con 2...

Delitos a través de Internet aumentaron en un 60%
Estadísticas de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones revela que durante fechas especiales como el recién pasado día de San Valentín, se incrementan los ilícitos cometidos median...

Opinión

Planeta hot
En el colegio, por ahí por séptimo básico, hace unos ocho años atrás, conocí el gran problema de la contaminación, el “efecto invernadero”, y sus consecuencias en el calentamiento global. Mi preocupac...

Rectificación
Me dirijo a usted en relación al artículo aparecido en su publicación del día domingo 11 de febrero, para precisar un error en el valor del aumento de la temperatura en la zona norte y centro, que dic...

Réplicas a Aguiló (I)
La polémica que ha desatado la entrevista a Hernán Aguiló hace posible enfrentar uno de los mayores retos de la dolorosa historia reciente de Chile: la infiltración de los servicios de inteligencia en...

Réplicas a Aguiló (II)
En el tema del domingo del 4 de febrero nos sorprende la declaración del señor Aguiló, que después de 34 años “rompe el silencio”, más aún cuando en esos 34 años él debe una explicación clara y verdad...

Privilegios en el "Huáscar"
Durante el día jueves 8 de febrero visité con mi familia la reliquia histórica monitor "Huáscar". Pagué mi entrada e hice la fila como todos quienes habíamos asistido ese día. Debo señalar que llegamo...

Internacional

Bloqueo en el ciberespacio
Cuba acusa a Estados Unidos de obstaculizar el acceso de la isla a la red, la isla y Venezuela han firmado un acuerdo para instalar un cable óptico submarino entre ambos países....

“Debemos hallar aún el dinero para pagar a Corea del Norte”
El experto en temas de proliferación de armas de destrucción masiva, se refiere a los alcances adoptados el lunes por el grupo de los seis acerca del programa de energía atómica del el régimen de Pyon...

Espectaculos

Antonio Banderas se lució en la Berlinale
En Berlín, el galán hispano no sólo fue la gran estrella sobre la alfombra roja, sino además se llevó un premio como director por su película "El camino de los ingleses"....

Bobby
La película de Emilio Estévez no es un filme de tesis (como el "JFK" de Oliver Stone), sino un ejercicio cinematográfico que no deja de ser atractivo....