NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, April 19, 2007

GOOGLE: ULTIMAS NOTICIAS CHILENAS

 Chile 

Perú.com
Preocupa a Cancillería el afán bélico de Chile
Perú 21 - hace 57 minutos
El incremento de la flota de aviones cazabombarderos F-16 y el desplazamiento de un grupo de estos a la frontera con el Perú no dejan de llamar la atención. Apenas llegó de Venezuela, el canciller José Antonio García Belaunde expresó que la compra ...
Compra de armamento por parte de Chile preocupa a Perú Radio Programas del Perú (RPP)
Canciller peruano reflota críticas por compras militares de Chile La Nación (Chile)
radio Universidad de Chile - Radio Cooperativa - El Mostrador - El Mercurio OnLine (Chile)
y 19 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Bachelet entregó cerrado respaldo a Andrés Velasco
La Nación (Chile) - hace 49 minutos
"No nos equivoquemos: vamos a contar con una Ley de Depreciación Acelerada, porque estamos ciertos y seguros de que es realmente útil para la inversión", dijo la Presidenta de Chile, luego de reunirse con el mandatario colombiano Álvaro Uribe. ...
Hacienda Descarta Incluir Modificaciones de la Alianza a Proyecto Chile.com
BACHELET RESPALDÓ A ANDRÉS VELASCO Diario el Gong
Economía y Negocios online - Radio Cooperativa - El Mercurio OnLine (Chile) - La Segunda
y 52 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Jueza dicta dos órdenes de aprehensión por fuga de "Sakarach"
El Mercurio (Chile) - hace 4 horas
Trascendió, además, que Rafael Maureira le vendió al director de la entidad que lo acogió un terreno de su familia. Dos órdenes de detención en contra de Rafael Maureira Trujillo, conocido como "Sakarach", dictó ayer la jueza del 4° Juzgado del Crimen ...
Abogado Menares concretó su renuncia a la defensa de Zakarach 123 Chile
Abogado Menares concretó su renuncia a la defensa de Zakarach Canal13.cl
La Nación (Chile) - 123 Chile - Canal13.cl - La Nación (Chile)
y 7 artículos relacionados »
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

SEBASTIAN PIÑERA:LA MONEDA ESTA DANDO PALOS DE CIEGO


La Nación (Chile)
La Moneda está dando "palos de ciego", según Sebastián Piñera
Radio Cooperativa - 18 Abr 2007
El empresario y carta presidencial de RN aseguró que el Gobierno perdió el rumbo y por eso cae el apoyo ciudadano, por lo que aseguró que es urgente un cambio en el poder. Sebastián Piñera aseguró que La Moneda perdió el rumbo y está dando "palos de ...
Baja aprobación de Bachelet y marca sólo 48% en regiones El Mercurio (Chile)
Descartan impacto del Transantiago El Mostrador
La Nación (Chile) - Diario el Gong - Reuters América Latina - Chile.com
y 41 artículos relacionados »
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Bachelet: "Andrés Velasco cuenta con mi más amplio y total respaldo"

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Bachelet pide respeto, pero invita a Chávez

Bachelet pide respeto, pero invita a Chávez

Diario El Mercurio

"No permitamos que nos provoquen quienes pretenden alterar una relación que es histórica", manifestó el gobernante bolivariano.

MARIELA HERRERA MUZIO
Enviada especial

CARACAS.– La Presidenta Michelle Bachelet reconoció ayer ante su colega venezolano Hugo Chávez que existen diferencias entre ambos países, pero llamó a manejarlas con respeto y amistad, mientras el líder bolivariano abogó también por dejar de lado las divergencias para fortalecer los lazos históricos entre ambas naciones.

La Mandataria chilena y el gobernante de Venezuela se reunieron ayer en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, en el marco de una rápida visita oficial de Bachelet y cuando las relaciones políticas entre ambos gobiernos pasan por un renovado clima de tensión a raíz de un acuerdo del Senado chileno que motivó una enérgica reacción de rechazo de parte de Chávez.

Después de participar en la Cumbre Energética de Isla Margarita, donde Bachelet mantuvo fría distancia con el anfitrión del encuentro, este martes ambos presidentes se reunieron junto a sus equipos y posteriormente en privado, además de firmar algunos convenios bilaterales.

Entre los acuerdos suscritos destaca uno que reserva a Chile una parcela en la Faja Petrolera del Orinoco, que le podría garantizar en el futuro el suministro de importantes volúmenes de crudo, según la agencia EFE.

En la oportunidad, la Presidenta Bachelet fue condecorada con la Orden Gran Libertador y, tras agradecer la distinción, invitó a su homólogo a visitar Chile próximamente, fecha que será definida por las autoridades venezolanas.

Tras la frialdad mostrada en Isla Margarita, el ambiente entre ambos gobernantes algo se entibió, pero no llegó a aquella calidez y casi complicidad que existía antes que el mandatario caribeño criticara con dureza al Senado chileno.

Tras el esperado cara a cara de los líderes, ambos enfrentaron a la prensa chilena y venezolana, que repletaba el salón Ayacucho del palacio de gobierno, con un rictus de seriedad en sus rostros.

Bachelet leyó un discurso donde señaló: "Chile es hoy una democracia consolidada. Tenemos poderes del Estado soberanos y libremente elegidos por nuestros ciudadanos mediante elecciones libres y competitivas", dichos que fueron interpretados como una referencia al Senado nacional, días antes vapuleado por Chávez.

Y siguió la Mandataria: "Chile es también, señor Presidente, una república libre y soberana, y esto no es una cuestión de tamaño, somos un país pequeño, sino de dignidad, y es así como tenemos y queremos tener las mejores relaciones con la República Bolivariana de Venezuela".

"Queremos tener las mejores relaciones con la República Bolivariana de Venezuela y también las tenemos con Cuba y Estados Unidos. Esto no nos impide tener diferencias. De hecho, las hemos tenido en el pasado y seguramente las vamos a tener en el futuro", indicó.

"El deber de nuestra política exterior es respetar esa diversidad (y) esta diversidad podemos trabajarla entre todos los países en un clima de respeto y amistad", enfatizó la Presidenta.

Más explícito había sido antes el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, quien se refirió al tema tras salir del encuentro entre cancilleres y presidentes (tras lo cual Bachelet conversó a solas con Chávez).

En el salón Ayacucho, donde esperaban la prensa y el resto de la comitiva presidencial, el canciller chileno señaló que se había dejado en claro que había diferencias y que ellas debían respetarse. "Que tenemos caminos distintos y debemos ponernos por encima de eso. Aceptar esa diversidad y encontrar áreas de cooperación", dijo Foxley.

Cuando correspondió el turno a Chávez, fue el turno también de Francisco Miranda, Bernardo OHiggins y Simón Bolívar. Porque basándose en la historia común de Chile y Venezuela, optó por minimizar el affaire con el Senado chileno, diciendo casi al término de su prolongado discurso: "Las diferencias pongámoslas a un lado, las situaciones políticas de allá y de acá entendámoslas y dejémoslas allí. No permitamos que nos provoquen quienes pretenden alterar una relación que es histórica, que es profunda, que es del sentimiento, que es del alma".

Con la oposición

Antes de viajar anoche a Bogotá, donde hoy se reunirá con el Presidente Álvaro Uribe, la Mandataria chilena se reunió en su hotel con dirigentes opositores a Chávez, encabezados por el ex candidato presidencial Manuel Rosales.

Navarro critica en Caracas al Senado chileno

El senador PS calificó como "intromisión inaceptable" el acuerdo de la Cámara Alta que cuestionó la medida de Chávez de caducar concesión a TV opositora.

El senador socialista Alejandro Navarro, quien acompañó a la Presidenta Bachelet en su visita a Venezuela, declaró a la televisión caraqueña que el acuerdo del Senado chileno que pidió a la Mandataria protestar ante la OEA por la decisión del gobierno de Chávez de caducar la concesión al canal independiente RCTV constituyó "una intromisión inaceptable".

"Es lamentable que ese Senado del que formo parte haya tomado esa decisión, pero estoy totalmente convencido de que se trata de una actuación de la derecha del Senado, derecha que por lo demás se mantiene de manera antidemocrática", manifestó Navarro a Venezolana de Televisión (VTV).

El parlamentario de izquierda afirmó que dicho pronunciamiento "buscó enturbiar la visita" de la Presidenta Bachelet a Venezuela.

Navarro justificó también la reacción del gobernante venezolano, quien descalificó al Senado chileno.

"La respuesta del Presidente Chávez es comprensible, pues la actuación del Senado es de total intromisión en asuntos que sólo competen a Venezuela. Fue de alguna forma una violación a la soberanía venezolana", recalcó el senador PS.

Sin embargo, a propuesta de RN, la Cámara de Diputados chilena aprobó ayer un proyecto de acuerdo, por 35 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, que pide a la Presidenta que rechace las "expresiones injuriosas" de Chávez contra el Senado.

Lagos

El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró que ni en Venezuela ni en Latinoamérica existe el "chavismo", sino solamente un presidente "carismático", con mucho dinero a su disposición y que carece de un sustento político sólido.

En entrevista con el diario "El Universal" de México, Lagos dijo que le "encantaría que todos (los países) tuvieran lo que tiene Hugo Chávez: la chequera", porque "así las cosas serían más fáciles" en la región.

Sin embargo, sostuvo que "el populismo" de Chávez "a la larga no paga, porque no está sustentado en una base sólida", agregó el rotativo.

Posteado por El Mercurio el Abril 19, 2007 08:39 AM

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Ante ola de críticas, Bachelet entrega su "total respaldo" a Andrés Velasco

Ante ola de críticas, Bachelet entrega su "total respaldo" a Andrés Velasco

 
Andrés Velasco
Foto: Héctor Aravena, El Mercurio.

Jueves 19 de Abril de 2007 
12:48 
El Mercurio Online

Michelle Bachelet (01'39'')

BOGOTÁ.- Desde Bogotá, donde realiza una visita oficial y a 48 horas de haber sido rechazado en el Senado el proyecto estrella del Ejecutivo en materia económica, la Presidenta Michelle Bachelet respaldó categóricamente la hoy cuestionada gestión del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

"El equipo económico, encabezado por el ministro Andrés Velasco, que cuenta con mi más amplio y total respaldo va a continuar trabajando en los lineamientos que yo le he dado, que nuestro país tenga una economía dinámica, pero a la vez que permita mayor bienestar para todos, en particular para los más vulnerables", manifestó la jefa de Estado.

Con lo anterior, Bachelet sale al paso de las versiones que hablaban de una supuesta molestia de la Mandataria con el encargado de las arcas fiscales por el manejo que éste habría tenido con los parlamentarios, estrategia que al final hizo que la iniciativa de La Moneda naufragara en la Cámara Alta.

La Mandataria manifestó, además, su extrañeza por el hecho de que la oposición hoy se abanderice con el tema de las pymes, ya que según señaló, éste ha sido un tópico que ha marcado su gestión en la Primera Magistratura.

"Las pymes han sido una de las preocupaciones fundamentales de mi Gobierno, cuando yo hablé de los cuatro ejes estructurantes de mi Gobierno, el tercero era emprendimiento y desarrollo innovativo, ciencia y tecnología  y hemos tenido planes especiales para las pymes, por lo tanto no me parece bueno que se trate de darle un sentido distinto, como que el tema de las pymes fuera propiedad de unos pocos", explicó.

Finalmente la Presidenta añadió que el Gobierno ha estado trabajando por las pequeñas y medianas empresas "y lo va a seguir haciendo", porque –según comentó- son la mayor cantidad de emprendedores "en nuestro país, porque generan el 70% del empleo y queremos que sigan haciéndolo y que sigan haciéndolo muy bien".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Antichavistas hicieron lobby con Bachelet

Antichavistas hicieron lobby con Bachelet

Opositores agradecieron que la Mandataria los recibiera en una audiencia donde le pidieron que esté "atenta" a la situación venezolana. Aseguraron que Bachelet sólo escuchó sus reclamos contra Chávez: "Era lógico que no se pronunciara", dijeron, porque "ese no es su rol".



Agencias

Una reunión privada con la Presidenta, Michelle Bachelet, en su última actividad en la visita oficial a Venezuela, sostuvo un grupo de opositores al Mandatario Hugo Chávez, quienes –si bien agradecieron el gesto de la Jefa de Estado- subrayaron que ella se limitó a escuchar sus planteamientos sin emitir opinión.

El encuentro se realizó al margen de la presencia de la prensa chilena, que a esa hora ya había sido trasladada al aeropuerto para volar a Bogotá, última escalara del viaje presidencial.

Los antichavistas estuvieron encabezados por el ex candidato -derrotado por Chávez- Manuel Rosales, gobernador de Zulia, de orientación socialdemócrata, y también contó con la presencia del ex precandidato presidencial y director del diario TalCual, Teodoro Petkoff.

La Mandataria no efectuó declaraciones de evaluación de su visita ni en el aeropuerto ni a su salida de la reunión de una hora con los líderes antichavistas, quienes admitieron a los periodistas que con tomarse una foto con ella les hubiese bastado.

"Aunque no hubiese hecho otra cosa que tomarse una foto con nosotros, eso ya era suficiente", recalcó Petkoff.

El dirigente añadió que Bachelet escuchó las quejas contra Chávez, claro que sin opinar, porque "no ese no es su rol", aunque "sí dijo que (en Chile) están atentos y siguiendo con interés el proceso venezolano, pero obviamente no iba a ahondar nada sobre eso".

"Lo que valoramos de esto -prosiguió- es que la Presidenta haya accedido a reunirse" con la oposición y "era lógico que no se pronunciara (sobre la situación interna venezolana), y nadie podía esperar eso, pero hay que valorar y darle una significación exacta al gesto de que la Presidenta de Chile" de recibirlos".

Rosales, por su parte, coincidió con Petkoff en que Bachelet "dijo que iba a estar muy atenta". "Que iba a leer los documentos que le presentamos y, además, de prestarle atención (...), iba a estar, podríamos decir, en actitud vigilante" ante el "déficit democrático" que le atribuyen al presidente Chávez, afirmó.

"Le dimos una explicación precisa del déficit democrático que tenemos en Venezuela, de la amenaza de (que impulse) una reforma constitucional para nombrarse presidente vitalicio, para eliminar la propiedad privada, para vulnerar el derecho a una educación libre y además el sentido militarismo que quiere darle a su gobierno", dijo.

Petkoff añadió a su vez que si acaso le pidieron algo a Bachelet "fue que estén atentos a la situación venezolana".

"Los jefes de Estado de otros países pueden ser personas discretas y prudentes, entonces la Presidenta no dijo nada en particular (...), pero el escuchar el sonido de otras campanas le permitirá configurarse una opinión de todo lo que está pasando" en Venezuela, sostuvo.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Aquiles Chile se convierte en entidad certificadora de obligaciones laborales y previsionales

Aquiles Chile se convierte en entidad certificadora de obligaciones laborales y previsionales
Miércoles 18 de Abril de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Tras un delicado proceso de acreditación, Aquiles Chile ya está autorizada por el Instituto Nacional de Normalización (INN) para emitir   certificados de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, documentos indispensables para las empresas mandantes a la hora de enfrentar las responsabilidades laborales que la nueva ley de Subcontratación impone.  

Uno de los requisitos que Aquiles Chile tuvo que cumplir dice relación con   la independencia de las entidades certificadoras, el cual señala que el organismo de inspección y su personal no deben participar en ninguna actividad que pueda estar en conflicto con su independencia de juicio e integridad en relación con sus actividades de inspección.  

Rodny Zamorano, Gerente de Servicios Integrales de Aquiles Chile, explicó   que junto con realizar la revisión estándar exigida por la autoridad, Aquiles brindará un servicio que   ahondará y entregará a las empresas una documentación laboral más detallada. "Esto dará más seguridad e indicios respecto de dónde podrían surgir no cumplimientos", precisó.  

De hecho, como entidad verificadora, Aquiles incluirá la emisión de certificados en su nuevo sistema de control laboral de contratistas, Controlar, mediante el cual se comprueba el efectivo cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los contratistas y subcontratistas que prestan servicio a la Empresa Principal.  

Controlar es un sistema on line de verificación del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de contratistas y/o subcontratistas que permite la validación de la información por personal especializado, es decir, expertos en pago de remuneraciones y previsiones.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Business Intelligence tema para capacitarse en SOFOFA

Business Intelligence

 
Este es un tema muy interesante para las empress y organizaciones. Hay que capacitarse en estas materias
Dictaremos unos cursos en SOFOFA durante 2007 y oueden ir haciendo reservas: SOFOFA: 6884265 Sr Luis Reyes.
 
Conferencia anual de IDC sobre Business Intelligence y Business ...
Diario TI - Spain
Según los estudios realizados por IDC, en Argentina solo un 40% de las empresas cuenta
con implementaciones de herramientas de Business Intelligence, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE RADIO AGRICULTURA: PYMES PARA VELASCO SON PIEDRA EN EL ZAPATO

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Genética y ética empresarial EN fRANCIA

Desde el Sena. Genética y ética empresarial

11-04-2007 - Julio Antonio Feo
Enviar a amigo imprimir archivo opina
Desde el Sena. Genética y ética empresarial

Los spots publicitarios con igualdad de tiempo de palabra para cada candidato, sus solitarias  intervenciones en televisión extrictamente controladas y los carteles de cada cual en los espacios  habilitados  frente a los colegios electorales,  son nuestro austero pan  cotidiano en esta campaña.  En ausencia de debate  entre los doce candidatos la campaña se desarrolla a retazos, a ráfagas, a once dias del voto, al ritmo de sondeos y pequeñas frases simbólicas de las que se amparan los medios de información predominantes  para dar contenido a sus poco inspiradas páginas y antenas.

La forma está adquiriendo por ahora  mas importancia que el contenido, el debate de ideas está siendo remplazado por la frase que impacta, la formulación que seduce.  o el eslogan mas apropiado "El candidato de la Francia exasperada" y su "todo es posible" ,  contra  el "toma y daca" o "la Francia presidente".  Estamos mas cerca de una campaña de marketing comercial y de comunicación que de un debate  sobre cada proyecto de sociedad. Los candidatos -sobretodo los que  esperan ganar-  dan la impresión de reservarse  ese momento de inevitable enfrentamiento y confrontación  para la segunda ronda, cuando la contienda será  solo entre los dos que lleguen en cabeza.  Entre tanto cada cual  reacciona con prudencia a los acontecimientos que  a veces también se invitan en la campaña.

Una reflexión del candidato de la UMP Nicolas Sarkozy sobre el origen genético de la pederastia y de la inclinación de ciertas personas al suicidio, ha provocado  la polémica  en la comunidad científica en este país y las reacciones de unos y otros. Cuestión que  no es en todo caso una preocupación fundamental de los franceses, pero que muestra en cambio el estilo propio de  comunicación de Sarkozy.  Sembrando en tierra de Le Pen, en temas de seguridad y delincuencia, Sarkozy lanzó esa torpe reflexion, que se parece mucho a las posiciones  eugenistas sobre la selección natural de las razas. ¿La pederastia y la delincuencia se lleva en los genes, o es el resultado de un entorno, educación y condicionamiento familiar y social? 

Este cronista se pregunta en cambio si  ¿Se lleva en los genes la voluntad de  ser candidato a la presidencia o de ser gran patrón de una empresa como Airbus?    ¿La herencia genética determina que unos nacen pobres en Argenteuil y otros  adinerados en Neully?   Habrá que preguntarselo quizás a Noel Forgead  el ex patrón de Airbus que acaba de invitarse a su vez en esta campaña electoral con un problema no de genética sino de ética  económica y empresarial.

Su derecho legal a una indemnización, en el marco de un "contrato blindado" le ha permitido a ese caballero  cobrar la módica suma de ocho millones y medio de euros, en el mismo momento en que Airbus anuncia diez mil supresiones de empleo. "Provocación", "Escándalo" ha exclamado Segolene Royal,  y todos los candidatos  a coro reclaman un poco de moralidad en la vida económica de este país.  Dejando la genética, banderitas y símbolos aparte, la actualidad se ha invitado así  en la campaña con un tema que interesa mucho mas  a los franceses: ¿para cuando un mejor reparto de los beneficios de las empresas? Un poco mas de ética y menos genética  seria de agradecer para garantizar  el futuro de esta sociedad francesa de milenaria tradición  democrática.

MÁS INTERESANTES NOTICIAS EN :

http://www.diariocritico.com/2007/Abril/opinion/feo-julio-antonio/17280/feo-julio-antonio.html

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Cámara Alta rechazö iniciativa de depreciación acelerada parte del plan Chile Invierte

Cámara Alta rechazö iniciativa de depreciación acelerada parte del plan Chile Invierte


Proyecto estrella de Hacienda a Comisión Mixta

Como "inexplicable" calificó el ministro de Hacienda el rechazo del proyecto emblemático del Plan Chile Invierte, que luego de la negativa senatorial pasará a debate en la Comisión Mixta.



La Nación

Richard Miranda/ Raúl Rivera

Como un traspié político del Gobierno fue interpretada ayer el rechazo en el Senado al proyecto sobre depreciación acelerada, iniciativa emblemática del Plan Chile Invierte.

Este mal paso gubernamental cayó sobre los hombros del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien fue el encargado de llevar adelante el lobby para conseguir los apoyos que nunca llegaron. Esta situación deja su figura mermada al interior del gabinete político de La Moneda.

A pesar de que para ser aprobada la iniciativa sólo requería de mayoría simple, es decir, la mitad más uno de los presentes en la sala, el secretario de Estado no pudo alinear a toda la Concertación. Ya la semana pasada, cuatro senadores del oficialismo -Adolfo Zaldívar (DC), Carlos Ominami (PS), Nelson Avila (PRSD) y Alejandro Navarro (PS)- anunciaron que se negarían a apoyar la propuesta de Velasco.

De los cuatro díscolos, sólo los tres primeros se encontraban ayer en la sala, y no dudaron en mantener su rechazo, por considerar que el proyecto de depreciación acelerada no incluía medidas concretas a favor de las pymes, la misma razón argumentaron los senadores de derecha.

Una fuerte recriminación que recayó sobre el ministro Velasco fue la de haber hecho "una propuesta pobre y tardía" al momento de intentar convencer a los parlamentarios. En fuentes de Gobierno se dijo que si esta misma propuesta hubiera sido planteada hace dos semanas, es probable que hubiese sido aprobada, pero el ministro "abusó" de los tiempos. Además, a Velasco se le critica no haber tenido una dedicación "exclusiva" con los senadores que desde un principio se opusieron a la iniciativa, en particular Zaldívar y Ominami, con quienes a estas alturas ya parece tener una suerte de rencilla personal.

Pese a los esfuerzos de Velasco para alinear a los senadores de la Concertación y convencer a los parlamentarios de la Alianza para que votaran a favor del proyecto, ayer el ministro no logró los votos que requería el proyecto. De esta forma, antes del comienzo de la discusión en sala, a las cuatro de la tarde, el rechazo a la iniciativa ya estaba prácticamente zanjado.

En este crítico escenario, el titular de las finanzas públicas cumplió con el compromiso que había adquirido en las reuniones de inicios de semana con los legisladores de la Concertación, y firmó un protocolo de acuerdo para respaldar a las pymes. Con la posición de la Alianza ya establecida, y la confirmación por parte de los senadores Ominami, Zaldívar y Ávila que no respaldarían la iniciativa, Velasco y el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, se dirigieron a la sala. En el hemiciclo, el jefe de Hacienda reafirmó el compromiso del Gobierno con las pymes y enumeró las iniciativas que el Ejecutivo ha impulsado para apoyar a este sector. Y, como última carta para salvar el proyecto, anunció una indicación para que el mecanismo de depreciación acelerada tuviera carácter de permanente para las pymes con ventas de hasta 100 mil UF. Junto a ello, anunció la presentación de un estatuto especial para las empresas de menor tamaño, solución para el tema del endeudamiento tributario de este sector y acceso a financiamiento. "En materia de endeudamiento, el Gobierno planteara una propuesta transitoria de condiciones para reprogramar deudas que las pymes tienen con el fisco. En lo relativo al acceso al crédito, se seguirá trabajando. Nos hemos comprometido para buscar formulas para reducir el impacto del impuesto de timbres y estampillas sobre la pyme", sostuvo.

Sin espacio a las dudas

Para finalizar su discurso, Velasco dijo que este paquete de medidas demuestra el compromiso del Ejecutivo con las pequeñas empresas. "Aquí no hay espacio para dudas ni segundas interpretaciones. Esta es una prioridad. La retórica acerca de la pyme es fácil de pronunciar. Pero no basta con la retórica, lo importante es la práctica, la actitud que nos permita legislar, aprobar proyectos y pasar de la palabra al hecho. Aquí hay una agenda, un compromiso y en eso estamos claros, porque estas iniciativas encarnan nuestros valores", recalcó.

A pesar de su esfuerzo el proyecto fue rechazado, por 21 votos contra 14. Según el ministro, la negativa a la iniciativa por parte de senadores de la Concertación "es inexplicable" ya que esta propuesta era un fuerte respaldo para el desarrollo de las pymes.

No obstante, agregó que el Gobierno no se quedará de brazos cruzados y descartó que sea un revés político a su gestión. Al mismo tiempo, se comprometió a generar los canales necesarios para que en la Comisión Mixta no se repita el rechazo a la iniciativa. LN





Reacciones

Nicolás Eyzaguirre: El ex ministro de Hacienda declinó referirse al momento que vive su sucesor "Por qué tengo que opinar de temas de Estado si soy un ciudadano… primero explíqueme lo que es la depreciación acelerada porque no sé".


Nelson Ávila, senador PRSD: "Chile Invierte se elaboró junto al gran empresariado. A los dirigentes de las pymes ni se les invitó a participar. La presencia de Velasco significará un profundo daño político a la Concertación".


Hernán Larraín, presidente UDI: "Hemos puesto este tema como prioridad politica y vamos a tener soluciones concretas par el sector. El ministro Velasco hace una semana no se refirió a las pymes. Hoy hay un vuelco en sus palabras y un compromiso del Gobierno.


Carlos Ominami, senador PS: "Es un mal proyecto No significa un aumento de la inversión. Si la actividad depende de disminuir el impuesto a las empresas nunca se va a resolver el problema del crecimiento".


Adolfo Zaldívar, senador DC: "No resuelve el problema de las pymes, ya que quienes están en condiciones de invertir y de depreciar es la gran empresa. Con esta franquicia se sigue incentivando la mala distribución del ingreso".

---

Camilo Escalona, senador PS: "Es una situación ingrata e indeseable. Una extraña alianza de senadores de la Concertación y de la derechaa hizo fracasar la principal iniciativa de la agenda de crecimiento de la Presidenta Bachelet".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Cámara Alta rechazö iniciativa de depreciación acelerada parte del plan Chile Invierte

Cámara Alta rechazö iniciativa de depreciación acelerada parte del plan Chile Invierte


Proyecto estrella de Hacienda a Comisión Mixta

Como "inexplicable" calificó el ministro de Hacienda el rechazo del proyecto emblemático del Plan Chile Invierte, que luego de la negativa senatorial pasará a debate en la Comisión Mixta.



La Nación

Richard Miranda/ Raúl Rivera

Como un traspié político del Gobierno fue interpretada ayer el rechazo en el Senado al proyecto sobre depreciación acelerada, iniciativa emblemática del Plan Chile Invierte.

Este mal paso gubernamental cayó sobre los hombros del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien fue el encargado de llevar adelante el lobby para conseguir los apoyos que nunca llegaron. Esta situación deja su figura mermada al interior del gabinete político de La Moneda.

A pesar de que para ser aprobada la iniciativa sólo requería de mayoría simple, es decir, la mitad más uno de los presentes en la sala, el secretario de Estado no pudo alinear a toda la Concertación. Ya la semana pasada, cuatro senadores del oficialismo -Adolfo Zaldívar (DC), Carlos Ominami (PS), Nelson Avila (PRSD) y Alejandro Navarro (PS)- anunciaron que se negarían a apoyar la propuesta de Velasco.

De los cuatro díscolos, sólo los tres primeros se encontraban ayer en la sala, y no dudaron en mantener su rechazo, por considerar que el proyecto de depreciación acelerada no incluía medidas concretas a favor de las pymes, la misma razón argumentaron los senadores de derecha.

Una fuerte recriminación que recayó sobre el ministro Velasco fue la de haber hecho "una propuesta pobre y tardía" al momento de intentar convencer a los parlamentarios. En fuentes de Gobierno se dijo que si esta misma propuesta hubiera sido planteada hace dos semanas, es probable que hubiese sido aprobada, pero el ministro "abusó" de los tiempos. Además, a Velasco se le critica no haber tenido una dedicación "exclusiva" con los senadores que desde un principio se opusieron a la iniciativa, en particular Zaldívar y Ominami, con quienes a estas alturas ya parece tener una suerte de rencilla personal.

Pese a los esfuerzos de Velasco para alinear a los senadores de la Concertación y convencer a los parlamentarios de la Alianza para que votaran a favor del proyecto, ayer el ministro no logró los votos que requería el proyecto. De esta forma, antes del comienzo de la discusión en sala, a las cuatro de la tarde, el rechazo a la iniciativa ya estaba prácticamente zanjado.

En este crítico escenario, el titular de las finanzas públicas cumplió con el compromiso que había adquirido en las reuniones de inicios de semana con los legisladores de la Concertación, y firmó un protocolo de acuerdo para respaldar a las pymes. Con la posición de la Alianza ya establecida, y la confirmación por parte de los senadores Ominami, Zaldívar y Ávila que no respaldarían la iniciativa, Velasco y el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, se dirigieron a la sala. En el hemiciclo, el jefe de Hacienda reafirmó el compromiso del Gobierno con las pymes y enumeró las iniciativas que el Ejecutivo ha impulsado para apoyar a este sector. Y, como última carta para salvar el proyecto, anunció una indicación para que el mecanismo de depreciación acelerada tuviera carácter de permanente para las pymes con ventas de hasta 100 mil UF. Junto a ello, anunció la presentación de un estatuto especial para las empresas de menor tamaño, solución para el tema del endeudamiento tributario de este sector y acceso a financiamiento. "En materia de endeudamiento, el Gobierno planteara una propuesta transitoria de condiciones para reprogramar deudas que las pymes tienen con el fisco. En lo relativo al acceso al crédito, se seguirá trabajando. Nos hemos comprometido para buscar formulas para reducir el impacto del impuesto de timbres y estampillas sobre la pyme", sostuvo.

Sin espacio a las dudas

Para finalizar su discurso, Velasco dijo que este paquete de medidas demuestra el compromiso del Ejecutivo con las pequeñas empresas. "Aquí no hay espacio para dudas ni segundas interpretaciones. Esta es una prioridad. La retórica acerca de la pyme es fácil de pronunciar. Pero no basta con la retórica, lo importante es la práctica, la actitud que nos permita legislar, aprobar proyectos y pasar de la palabra al hecho. Aquí hay una agenda, un compromiso y en eso estamos claros, porque estas iniciativas encarnan nuestros valores", recalcó.

A pesar de su esfuerzo el proyecto fue rechazado, por 21 votos contra 14. Según el ministro, la negativa a la iniciativa por parte de senadores de la Concertación "es inexplicable" ya que esta propuesta era un fuerte respaldo para el desarrollo de las pymes.

No obstante, agregó que el Gobierno no se quedará de brazos cruzados y descartó que sea un revés político a su gestión. Al mismo tiempo, se comprometió a generar los canales necesarios para que en la Comisión Mixta no se repita el rechazo a la iniciativa. LN





Reacciones

Nicolás Eyzaguirre: El ex ministro de Hacienda declinó referirse al momento que vive su sucesor "Por qué tengo que opinar de temas de Estado si soy un ciudadano… primero explíqueme lo que es la depreciación acelerada porque no sé".


Nelson Ávila, senador PRSD: "Chile Invierte se elaboró junto al gran empresariado. A los dirigentes de las pymes ni se les invitó a participar. La presencia de Velasco significará un profundo daño político a la Concertación".


Hernán Larraín, presidente UDI: "Hemos puesto este tema como prioridad politica y vamos a tener soluciones concretas par el sector. El ministro Velasco hace una semana no se refirió a las pymes. Hoy hay un vuelco en sus palabras y un compromiso del Gobierno.


Carlos Ominami, senador PS: "Es un mal proyecto No significa un aumento de la inversión. Si la actividad depende de disminuir el impuesto a las empresas nunca se va a resolver el problema del crecimiento".


Adolfo Zaldívar, senador DC: "No resuelve el problema de las pymes, ya que quienes están en condiciones de invertir y de depreciar es la gran empresa. Con esta franquicia se sigue incentivando la mala distribución del ingreso".

---

Camilo Escalona, senador PS: "Es una situación ingrata e indeseable. Una extraña alianza de senadores de la Concertación y de la derechaa hizo fracasar la principal iniciativa de la agenda de crecimiento de la Presidenta Bachelet".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Cámara Alta rechazö iniciativa de depreciación acelerada parte del plan Chile Invierte

Cámara Alta rechazö iniciativa de depreciación acelerada parte del plan Chile Invierte


Proyecto estrella de Hacienda a Comisión Mixta

Como "inexplicable" calificó el ministro de Hacienda el rechazo del proyecto emblemático del Plan Chile Invierte, que luego de la negativa senatorial pasará a debate en la Comisión Mixta.



La Nación

Richard Miranda/ Raúl Rivera

Como un traspié político del Gobierno fue interpretada ayer el rechazo en el Senado al proyecto sobre depreciación acelerada, iniciativa emblemática del Plan Chile Invierte.

Este mal paso gubernamental cayó sobre los hombros del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien fue el encargado de llevar adelante el lobby para conseguir los apoyos que nunca llegaron. Esta situación deja su figura mermada al interior del gabinete político de La Moneda.

A pesar de que para ser aprobada la iniciativa sólo requería de mayoría simple, es decir, la mitad más uno de los presentes en la sala, el secretario de Estado no pudo alinear a toda la Concertación. Ya la semana pasada, cuatro senadores del oficialismo -Adolfo Zaldívar (DC), Carlos Ominami (PS), Nelson Avila (PRSD) y Alejandro Navarro (PS)- anunciaron que se negarían a apoyar la propuesta de Velasco.

De los cuatro díscolos, sólo los tres primeros se encontraban ayer en la sala, y no dudaron en mantener su rechazo, por considerar que el proyecto de depreciación acelerada no incluía medidas concretas a favor de las pymes, la misma razón argumentaron los senadores de derecha.

Una fuerte recriminación que recayó sobre el ministro Velasco fue la de haber hecho "una propuesta pobre y tardía" al momento de intentar convencer a los parlamentarios. En fuentes de Gobierno se dijo que si esta misma propuesta hubiera sido planteada hace dos semanas, es probable que hubiese sido aprobada, pero el ministro "abusó" de los tiempos. Además, a Velasco se le critica no haber tenido una dedicación "exclusiva" con los senadores que desde un principio se opusieron a la iniciativa, en particular Zaldívar y Ominami, con quienes a estas alturas ya parece tener una suerte de rencilla personal.

Pese a los esfuerzos de Velasco para alinear a los senadores de la Concertación y convencer a los parlamentarios de la Alianza para que votaran a favor del proyecto, ayer el ministro no logró los votos que requería el proyecto. De esta forma, antes del comienzo de la discusión en sala, a las cuatro de la tarde, el rechazo a la iniciativa ya estaba prácticamente zanjado.

En este crítico escenario, el titular de las finanzas públicas cumplió con el compromiso que había adquirido en las reuniones de inicios de semana con los legisladores de la Concertación, y firmó un protocolo de acuerdo para respaldar a las pymes. Con la posición de la Alianza ya establecida, y la confirmación por parte de los senadores Ominami, Zaldívar y Ávila que no respaldarían la iniciativa, Velasco y el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, se dirigieron a la sala. En el hemiciclo, el jefe de Hacienda reafirmó el compromiso del Gobierno con las pymes y enumeró las iniciativas que el Ejecutivo ha impulsado para apoyar a este sector. Y, como última carta para salvar el proyecto, anunció una indicación para que el mecanismo de depreciación acelerada tuviera carácter de permanente para las pymes con ventas de hasta 100 mil UF. Junto a ello, anunció la presentación de un estatuto especial para las empresas de menor tamaño, solución para el tema del endeudamiento tributario de este sector y acceso a financiamiento. "En materia de endeudamiento, el Gobierno planteara una propuesta transitoria de condiciones para reprogramar deudas que las pymes tienen con el fisco. En lo relativo al acceso al crédito, se seguirá trabajando. Nos hemos comprometido para buscar formulas para reducir el impacto del impuesto de timbres y estampillas sobre la pyme", sostuvo.

Sin espacio a las dudas

Para finalizar su discurso, Velasco dijo que este paquete de medidas demuestra el compromiso del Ejecutivo con las pequeñas empresas. "Aquí no hay espacio para dudas ni segundas interpretaciones. Esta es una prioridad. La retórica acerca de la pyme es fácil de pronunciar. Pero no basta con la retórica, lo importante es la práctica, la actitud que nos permita legislar, aprobar proyectos y pasar de la palabra al hecho. Aquí hay una agenda, un compromiso y en eso estamos claros, porque estas iniciativas encarnan nuestros valores", recalcó.

A pesar de su esfuerzo el proyecto fue rechazado, por 21 votos contra 14. Según el ministro, la negativa a la iniciativa por parte de senadores de la Concertación "es inexplicable" ya que esta propuesta era un fuerte respaldo para el desarrollo de las pymes.

No obstante, agregó que el Gobierno no se quedará de brazos cruzados y descartó que sea un revés político a su gestión. Al mismo tiempo, se comprometió a generar los canales necesarios para que en la Comisión Mixta no se repita el rechazo a la iniciativa. LN





Reacciones

Nicolás Eyzaguirre: El ex ministro de Hacienda declinó referirse al momento que vive su sucesor "Por qué tengo que opinar de temas de Estado si soy un ciudadano… primero explíqueme lo que es la depreciación acelerada porque no sé".


Nelson Ávila, senador PRSD: "Chile Invierte se elaboró junto al gran empresariado. A los dirigentes de las pymes ni se les invitó a participar. La presencia de Velasco significará un profundo daño político a la Concertación".


Hernán Larraín, presidente UDI: "Hemos puesto este tema como prioridad politica y vamos a tener soluciones concretas par el sector. El ministro Velasco hace una semana no se refirió a las pymes. Hoy hay un vuelco en sus palabras y un compromiso del Gobierno.


Carlos Ominami, senador PS: "Es un mal proyecto No significa un aumento de la inversión. Si la actividad depende de disminuir el impuesto a las empresas nunca se va a resolver el problema del crecimiento".


Adolfo Zaldívar, senador DC: "No resuelve el problema de las pymes, ya que quienes están en condiciones de invertir y de depreciar es la gran empresa. Con esta franquicia se sigue incentivando la mala distribución del ingreso".

---

Camilo Escalona, senador PS: "Es una situación ingrata e indeseable. Una extraña alianza de senadores de la Concertación y de la derechaa hizo fracasar la principal iniciativa de la agenda de crecimiento de la Presidenta Bachelet".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Cámara Alta rechazö iniciativa de depreciación acelerada parte del plan Chile Invierte

Cámara Alta rechazö iniciativa de depreciación acelerada parte del plan Chile Invierte


Proyecto estrella de Hacienda a Comisión Mixta

Como "inexplicable" calificó el ministro de Hacienda el rechazo del proyecto emblemático del Plan Chile Invierte, que luego de la negativa senatorial pasará a debate en la Comisión Mixta.



La Nación

Richard Miranda/ Raúl Rivera

Como un traspié político del Gobierno fue interpretada ayer el rechazo en el Senado al proyecto sobre depreciación acelerada, iniciativa emblemática del Plan Chile Invierte.

Este mal paso gubernamental cayó sobre los hombros del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien fue el encargado de llevar adelante el lobby para conseguir los apoyos que nunca llegaron. Esta situación deja su figura mermada al interior del gabinete político de La Moneda.

A pesar de que para ser aprobada la iniciativa sólo requería de mayoría simple, es decir, la mitad más uno de los presentes en la sala, el secretario de Estado no pudo alinear a toda la Concertación. Ya la semana pasada, cuatro senadores del oficialismo -Adolfo Zaldívar (DC), Carlos Ominami (PS), Nelson Avila (PRSD) y Alejandro Navarro (PS)- anunciaron que se negarían a apoyar la propuesta de Velasco.

De los cuatro díscolos, sólo los tres primeros se encontraban ayer en la sala, y no dudaron en mantener su rechazo, por considerar que el proyecto de depreciación acelerada no incluía medidas concretas a favor de las pymes, la misma razón argumentaron los senadores de derecha.

Una fuerte recriminación que recayó sobre el ministro Velasco fue la de haber hecho "una propuesta pobre y tardía" al momento de intentar convencer a los parlamentarios. En fuentes de Gobierno se dijo que si esta misma propuesta hubiera sido planteada hace dos semanas, es probable que hubiese sido aprobada, pero el ministro "abusó" de los tiempos. Además, a Velasco se le critica no haber tenido una dedicación "exclusiva" con los senadores que desde un principio se opusieron a la iniciativa, en particular Zaldívar y Ominami, con quienes a estas alturas ya parece tener una suerte de rencilla personal.

Pese a los esfuerzos de Velasco para alinear a los senadores de la Concertación y convencer a los parlamentarios de la Alianza para que votaran a favor del proyecto, ayer el ministro no logró los votos que requería el proyecto. De esta forma, antes del comienzo de la discusión en sala, a las cuatro de la tarde, el rechazo a la iniciativa ya estaba prácticamente zanjado.

En este crítico escenario, el titular de las finanzas públicas cumplió con el compromiso que había adquirido en las reuniones de inicios de semana con los legisladores de la Concertación, y firmó un protocolo de acuerdo para respaldar a las pymes. Con la posición de la Alianza ya establecida, y la confirmación por parte de los senadores Ominami, Zaldívar y Ávila que no respaldarían la iniciativa, Velasco y el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, se dirigieron a la sala. En el hemiciclo, el jefe de Hacienda reafirmó el compromiso del Gobierno con las pymes y enumeró las iniciativas que el Ejecutivo ha impulsado para apoyar a este sector. Y, como última carta para salvar el proyecto, anunció una indicación para que el mecanismo de depreciación acelerada tuviera carácter de permanente para las pymes con ventas de hasta 100 mil UF. Junto a ello, anunció la presentación de un estatuto especial para las empresas de menor tamaño, solución para el tema del endeudamiento tributario de este sector y acceso a financiamiento. "En materia de endeudamiento, el Gobierno planteara una propuesta transitoria de condiciones para reprogramar deudas que las pymes tienen con el fisco. En lo relativo al acceso al crédito, se seguirá trabajando. Nos hemos comprometido para buscar formulas para reducir el impacto del impuesto de timbres y estampillas sobre la pyme", sostuvo.

Sin espacio a las dudas

Para finalizar su discurso, Velasco dijo que este paquete de medidas demuestra el compromiso del Ejecutivo con las pequeñas empresas. "Aquí no hay espacio para dudas ni segundas interpretaciones. Esta es una prioridad. La retórica acerca de la pyme es fácil de pronunciar. Pero no basta con la retórica, lo importante es la práctica, la actitud que nos permita legislar, aprobar proyectos y pasar de la palabra al hecho. Aquí hay una agenda, un compromiso y en eso estamos claros, porque estas iniciativas encarnan nuestros valores", recalcó.

A pesar de su esfuerzo el proyecto fue rechazado, por 21 votos contra 14. Según el ministro, la negativa a la iniciativa por parte de senadores de la Concertación "es inexplicable" ya que esta propuesta era un fuerte respaldo para el desarrollo de las pymes.

No obstante, agregó que el Gobierno no se quedará de brazos cruzados y descartó que sea un revés político a su gestión. Al mismo tiempo, se comprometió a generar los canales necesarios para que en la Comisión Mixta no se repita el rechazo a la iniciativa. LN





Reacciones

Nicolás Eyzaguirre: El ex ministro de Hacienda declinó referirse al momento que vive su sucesor "Por qué tengo que opinar de temas de Estado si soy un ciudadano… primero explíqueme lo que es la depreciación acelerada porque no sé".


Nelson Ávila, senador PRSD: "Chile Invierte se elaboró junto al gran empresariado. A los dirigentes de las pymes ni se les invitó a participar. La presencia de Velasco significará un profundo daño político a la Concertación".


Hernán Larraín, presidente UDI: "Hemos puesto este tema como prioridad politica y vamos a tener soluciones concretas par el sector. El ministro Velasco hace una semana no se refirió a las pymes. Hoy hay un vuelco en sus palabras y un compromiso del Gobierno.


Carlos Ominami, senador PS: "Es un mal proyecto No significa un aumento de la inversión. Si la actividad depende de disminuir el impuesto a las empresas nunca se va a resolver el problema del crecimiento".


Adolfo Zaldívar, senador DC: "No resuelve el problema de las pymes, ya que quienes están en condiciones de invertir y de depreciar es la gran empresa. Con esta franquicia se sigue incentivando la mala distribución del ingreso".

---

Camilo Escalona, senador PS: "Es una situación ingrata e indeseable. Una extraña alianza de senadores de la Concertación y de la derechaa hizo fracasar la principal iniciativa de la agenda de crecimiento de la Presidenta Bachelet".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Van Rysselberghe enfatiza su perfil regionalista

Miércoles 18 de abril de 2007
UPI

La presidenciable de la UDI Jacqueline van Rysselberghe volverá hoy a estar en Santiago buscando mejorar su posicionamiento.
 
Van Rysselberghe enfatiza su perfil regionalista
es presidenciable de la udi




La Nación

Por segunda vez en menos de una semana la alcaldesa de Concepción y presidenciable de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, estará en la capital para hablar de las dificultades de la regionalización. La presencia hoy de "la Coca", como la llaman en el gremialismo, en la sede Santiago de la Universidad San Sebastián (USS), para dar una charla respecto de la descentralización, se escenifica luego de que el viernes pasado la dirigenta encabezó en la Plaza de la Constitución una accidentada protesta contra el Gobierno por el Transantiago y la desigual repartición de fondos que existe entre la capital y el resto del país.

En la oportunidad -y a diferencia de lo que ha ocurrido con otras visitas de la jefa comunal a Santiago- ningún miembro de la mesa directiva la acompañó en el evento, lo que causó evidente perturbación en la dirigenta que tampoco pudo cumplir su cometido según lo planificado, porque fue impedida por Carabineros de acercarse a La Moneda.

Más allá de estos tropiezos, Van Rysselberghe aprovechó su breve estadía para resaltar su perfil ciudadano y se adelantó a un debate que ha marcado esta semana la agenda aliancista, ya que comentó en esa ocasión -y en alusión a su contrincante en la "interna", el senador Pablo Longueira- que las candidaturas no pueden ser impuestas por los partidos, sino que responden a las directrices que marca la ciudadanía, lo mismo que planteó luego el ex abanderado UDI, Joaquín Lavín, al admitir la supremacía actual de Sebastián Piñera.

Van Rysselberghe busca con estos viajes a la Región Metropolitana alcanzar un mejor posicionamiento, porque sabe que para tener una chance frente a Longueira y al controlador de Lan, necesariamente debe alcanzar popularidad en los sondeos, dado que la maquinaria electoral gremialista no la acompaña. De ahí que su estrategia se centre en tópicos de perfil social como el Transantiago y se mantenga lejana al debate político "duro", en que el representante por Santiago Oriente le saca notoria ventaja.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE