NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, June 13, 2014

#energía Irak es el segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

ENERGÍA Un 60% de la producción mundial de crudo procederá de este país la próxima década

La Agencia Internacional de la Energía alerta de que la guerra en Irak encarecerá el petróleo

  • Logra su nivel más alto en nueve meses por la crisis en el país.

Un trabajador iraquí trabajando en la estación petrolera de Kirkuk

Un trabajador iraquí trabajando en la estación petrolera de Kirkuk

EFEParís
Actualizado: 13/06/2014 10:59 horas
3

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha advertido que la intensificación de los combates en el norte de Irak supondría un riesgo para el mercado global del petróleo, aunque asegura que no se producirá de manera inmediata si las luchas no se extienden al sur del país.

En su informe mensual sobre el petróleo, en versión reducida a la espera de que el próximo 17 de junio esa organización publique su informe correspondiente a los primeros seis meses del año, la AIE recuerda que en torno al 60% de la producción potencial de crudo en la próxima década vendrá de Irak.

"Pero mientras que la producción potencial de Irak es enorme, también lo son los obstáculos políticos que afronta y nada aporta un ejemplo más claro de ese riesgo que la campaña militar lanzada el pasado 9 de junio por los insurgentes suníes y las significativas victorias logradas en el norte del país", ha señalado la AIE.

El pasado martes, los insurgentes suníes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) se hicieron con el control de la ciudad de Mosul, capital de la norteña provincia de Nínive.

El Ejército iraquí, que combate para frenar su avance hacia el sur, ha perdido también el control de las ciudades de Tikrit, capital de la provincia de Saladino -escenario de duros combates-, y Kirkuk, en el Kurdistán iraquí, recuperada por las tropas kurdas ("peshmergas").

El EIIL, que pretende crear un emirato islámico en ese país y en Siria, ha amenazado con proseguir "sus conquistas" en Irak y avanzar hacia Bagdad y las ciudades santas chiíes de Kerbala y Nayaf.

La AIE, agencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), considera que el riesgo no es inminente "si el conflicto no se extiende", aunque el precio del Brent si ha notado la situación que atraviesa Irak y el barril se ha encarecido por ahora en 2,5 dólares.

La producción del norte del país está fuera del mercado desde que se incrementaron los incidentes violentos el pasado marzo pero "la producción del sur del país, en cambio, ha ido al alza", recuerda la AIE.

En el pasado mes de mayo, la producción global de petróleo aumentó en 530.000 barriles diarios en todo el mundo para alcanzar los 92,6 millones de barriles.

En los últimos doce meses, la producción mundial se ha incrementado en un millón de barriles diarios, agregó la AIE.

En cuanto a la demanda de crudo, las predicciones de la Agencia Internacional de la Energía es que aumentará en 1,3 millones de barriles diarios en el conjunto de 2014, para alcanzar los 92,8 millones de barriles al día mientras mejora la situación económica global.

Logra su nivel más alto en nueve meses

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba hoy por encima de los 113 dólares el barril, su nivel más alto en nueve meses, debido a la delicada situación en Irak.

El Brent para entrega en el mes de julio cotizaba esta mañana en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 113,76 dólares, 0,65% más que al cierre de la jornada anterior.

El alza se produce después de que los insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) consiguieran controlar importantes ciudades iraquíes, entre ellas Mosul, considerada como la entrada a la zona del petróleo en el país árabe.

El oro negro no había experimentado un fuerte incremento desde el otoño del año pasado, cuando aumentó por la crisis en Egipto que hizo temer una alteración en las rutas de suministro del crudo.

Irak es el segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


















































































































































Fuente:efe

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura: Monsanto considera "populista" la propuesta de la UE sobre transgénicos

CULTIVOS AGRÍCOLAS

Monsanto considera "populista" la propuesta de la UE sobre transgénicos

lainformacion.com

jueves, 12/06/14 - 17:38

[ 0 ]

La multinacional de semillas Monsanto considera que la propuesta de los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea sobre organismos genéticamente modificados (OGM) es "populista" y que no debería hacer más "caso omiso a la ciencia".
Monsanto considera "populista" la propuesta de la UE sobre transgénicos

MADRID, 12 (EUROPAPRESS)

La multinacional de semillas Monsanto considera que la propuesta de los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea sobre organismos genéticamente modificados (OGM) es "populista" y que no debería hacer más "caso omiso a la ciencia".

Así se ha referido la empresa a raíz de la propuesta aprobada este jueves en Luxemburgo que aspira a dar más libertada a cada estado miembro en la toma de decisión de transgénicos. Por ello, ha manifestado que, de aprobarse definitivamente con la redacción actual fortalecerá los motivos de su decisión de invertir en tecnología de modificación genética fuera de Europa.

Además, en un comunicado, la compañía ha señalado que en los próximos años continuará revisando el marco regulador a nivel europeo y a nivel nacional y que no tiene "planes de introducir otros productos modificados genéticamente para su cultivo en Europa en un futuro próximo".

Así, estima que de ser aprobada como legislación, esta propuesta concedería a los Estados miembro opuestos a los OGM la posibilidad de restringir o prohibir la siembra de estos cultivos "por motivos no científicos" a pesar de que, según la compañía, los expertos de la UE han avalado su seguridad y de que se han cultivado "con éxito" en todo el mundo los últimos 20 años.

"Sería trágico-cómico, si no enviara tan mala señal al resto del mundo, que está bien hacer caso omiso a la ciencia y prohibir cosas por razones populistas", ha sentenciado.

A su juicio, el mero título de la propuesta 'La posibilidad de que los Estados Miembro restrinjan o prohíban el cultivo de OMG en su territorio', es una muestra de las objeciones de la UE a los transgénicos son "políticas más que científicas".

Asimismo, critica que la propuesta supone que los miembros de la UE que se oponen a estos cultivos tendrán la posibilidad de restringirlos o prohibirlos por motivos "no científicos" tales como "política pública", "política territorial" o "impacto socio-económico", mientras que antes cualquier prohibición debía estar basada en evidencias de efectos adversos.

En todo caso, en su comunicado Monsanto asegura que en Europa la empresa seguirá invirtiendo con vistas a largo plazo, para apoyar a sus "numerosos" clientes europeos con herramientas innovadoras que ofrecen a los agricultores la posibilidad de "cultivar más, mejor y empleando menos recursos".

Respecto a su producto OMG comercializado en Europa, el maíz MON810, recuerda que ha sido cultivado "con éxito" en España y Portugal, entre otros países europeos, aunque representa menos de un 1 por ciento de las ventas en Europa.

Finalmente, la multinacional reconoce que debe hacer más para comunicar sobre la ciencia y tecnología con la que trabaja y para construir un "entendimiento con el público en general" más allá de sus clientes.

(EuropaPress)




























































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#MARIHUANA:CONOCE LA OPINIÓN DE PRESIDENTE OBAMA cree que la marihuana no es más peligrosa que el alcohol

Obama cree que la marihuana no es más peligrosa que el alcohol

Redacción

BBC Mundo

Obama

El presidente de EE.UU. Barack Obama se metió de lleno este domingo en la polémica en torno al uso de la marihuana, al comentar en una entrevista su posición sobre los efectos de la hierba, su legalización y la persecución policial y legal que se hace a quienes la consumen.

Obama dijo en una entrevista con la revista New Yorker publicada este domingo que la marihuana es menos peligrosa que el tabaco o el alcohol "en términos de su impacto en el consumidor individual", aunque no por eso considere que la legalización sea una solución.

"Como ha quedado bien documentado, fumé marihuana de joven y lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos que he fumado durante mi juventud y en gran parte de mi vida adulta", afirmó.

El presidente agrega que ha desaconsejado el uso de la marihuana a sus hijas diciéndoles "que es una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy saludable".

Aunque la marihuana sigue siendo ilegal bajo las leyes federales, hay 20 estados que han aprobado su uso para fines terapéuticos. Recientemente, el estado de Colorado fue algo más lejos y legalizó su uso recreativo, como está a punto de hacer Washington.

clicLea también: Colas en Colorado para comprar marihuana

Legalización

A partir de la legalización del uso recreativo de la marihuana en los estados de Colorado y Washington que entró en vigencia este año tras ser aprobada por los votantes locales, el presidente Obama dejó claro que la política federal se mantendrá inalterable.

Barack Obama

Obama no considera que la legalización sea una panacea que resuelva todos los problemas.

Obama entiende que las autoridades tienen "peces más gordos" por capturar y no quienes usan la droga con fin recreacional en Colorado y Washington, en tanto cumplan con las respectivas leyes estatales.

El Departamento de Justicia ha agregado que no tiene intención de interferir con los esfuerzos estatales para regular la marihuana en tanto se restrinja el acceso a la droga de los menores de edad y se tomen medidas para evitar su tránsito a otros estados donde es ilegal.

Sin embargo, el periodista de BBC Mundo, Carlos Chirinos, explica que algunos temen que los grupos criminales que comercian con la marihuana y otras drogas podrían aprovechar vacíos en la legislación estatal para intentar extender su control sobre mercados locales, aunque se trate de un sector fuertemente regulado.

Colorado

El primer día de la legalización para uso recreativo hubo largas filas para comprar en Colorado.

Así las cosas, el presidente señaló que quienes creen que la legalización resolverá muchos problemas "están probablemente exagerando el caso". "La legalización de Colorado y Washington probablemente será un desafío", dijo.

Discriminación de minorías

Pese a eso, el presidente expresó su queja por lo que considera es la manera en que lo que considera penas desproporcionadas afectan de especial forma a las clases empobrecidas y a minorías, como la negra y la hispana.

"Los jóvenes de clase media no son encerrados por fumar marihuana y los pobres sí", dijo al tiempo que señaló que "los adolescentes afroamericanos e hispanos suelen ser más pobres y tener menos recursos y apoyo para evitar penas excesivamente duras".

"No deberíamos encerrar en la cárcel a jóvenes o individuos por largos períodos de tiempo por consumir cuando los que están escribiendo esas leyes han hecho probablemente lo mismo", dijo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#LOBBY: Ministra Rincón anuncia perfeccionamientos a la Ley de Lobby tras su implementación

Ministra Rincón anuncia perfeccionamientos a la Ley de Lobby tras su implementación


En el contexto del Seminario "Ley de Lobby: Los desafíos de su implementación", organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, inauguró el encuentro que busca entregar diferentes perspectivas ante la próxima implementación de la ley.

En su ponencia, la titular de la cartera se refirió a la importancia de esta legislación, que tuvo un largo proceso de discusión parlamentaria y que finalmente aunó criterios de forma transversal. Asimismo, abordó el desafío en recursos humanos y tecnológicos que significa preparar a la Administración del Estado en su totalidad para su eficaz implementación.

"Nos costó 10 años aprobar la Ley de Lobby. No fue un camino fácil, porque hubo muchas presiones y fuertes intereses que vencer en el camino (…). Esta legislación es un paso más en una arquitectura institucional de transparencia que se ha venido desarrollando en Chile, con la que la Presidenta Michelle Bachelet está absolutamente comprometida", señaló la secretaria de Estado.

Pese a ello, la ministra Rincón advirtió que el actual cuerpo legal requerirá de algunas modificaciones y correcciones tras su implementación, referidas principalmente al aumento de las atribuciones para el Consejo para la Transparencia; mejorar la definición de sujetos pasivos; modificar las acciones excluidas de ser calificadas como lobby; establecer un estatuto diferenciado de "lobbistas habituales"; así como establecer la obligatoriedad del registro previo-automático para lobbistas o gestores de intereses, pues la actual ley no dispone que dicha inscripción sea obligatoria.

"La existencia de una ley es, sin duda, un gran avance. Sin embargo, debemos reconocer que posee significativas deficiencias (…). Resulta paradojal, por ejemplo, que los protagonistas de la actividad que se pretende reglamentar, no sólo no estén obligados a registrarse, sino que además no se les pueda sancionar en caso que incurran en tráfico de influencias o tengan conflictos de interés", advirtió.

publicidad

Asimismo, manifestó que el reglamento del lobby, que fue dispuesto a una inédita consulta ciudadana abierta, fue presentado a la Contraloría General de la República el pasado lunes, quedando solamente a la espera del trámite de toma de razón por parte del órgano fiscalizador para comenzar con su implementación.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile