NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, August 13, 2013

PIÑERA Y LA LA ALIANZA DEBEN CAMBIAR ESTRATEGIAS DE MARKETINGPOLITICO

12-08-2013 / 18:11 h EFE

La aprobación del presidente chileno, Sebastián Piñera, bajó dos puntos y se situó en el 37 % en julio, mes en que también cayó la valoración de las dos principales coaliciones, en medio del proceso de nominación de sus candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre.

Así figura en una encuesta difundida hoy por la consultora privada Adimark, que indica además que la desaprobación del mandatario subió del 51 al 53 % y precisa que estas alteraciones de dos puntos no son estadísticamente significativas por ser inferiores al margen de error del sondeo (2,7 %).

Según este estudio, las únicas áreas de gestión que registran mejoras son educación (4 puntos, hasta el 28 %) y lucha contra la delincuencia (2 puntos, hasta el 15 %), aunque se mantienen entre las peor valoradas.

El resto registraron caídas y el caso de la economía el retroceso fue especialmente llamativo, con una bajada de diez puntos, hasta el 44 %, "probablemente por efecto de la desaceleración económica", argumenta Adimark.

El único ministro cuya valoración mejoró en julio fue el responsable del Interior, Andrés Chadwick (de 45 a 49 %), mientras que el de Hacienda, Felipe Larraín, se mantuvo en un 56 % de aprobación.

Entre los peor evaluados están la ministra de Educación, Carolina Schmidt (39 %); el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz (36 %), la titular de Justicia, Patricia Pérez (35 %) y el responsable de Salud, Jaime Mañalich (35 %).

En cuanto a las principales alianzas políticas, la consultora Adimark recuerda que "julio fue un mes políticamente confuso, con ambas coaliciones enfrascadas en complejos procesos de nominación de candidatos" a las presidenciales y legislativas del 17 de noviembre.

El proceso fue especialmente complejo para la conservadora Alianza oficialista, ya que tras las elecciones primarias del 30 de julio, su aspirante a la Presidencia, Pablo Longueira, renunció a su candidatura por una depresión.

Una breve crisis interna entre los dos partidos de la coalición se zanjó con la proclamación de la exministra del Trabajo Evelyn Matthei como candidata única.

También en la Concertación hubo polémicas internas por la conformación de las listas parlamentarias.

El resultado fue que ambas coaliciones resultaron castigadas: la evaluación de la Concertación, de centroizquierda (22 %) bajó cinco puntos, mientras que la de la Alianza (22 %) cayó trece puntos.

La encuesta, de carácter mensual, se realizó entre el 8 de julio y el 6 de agosto a través de encuestas telefónicas a 1.322 personas mayores de edad, con un 95 % de confianza y un margen de error del 2,7 %.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile