NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, July 30, 2013

CHILE: OCDE valora avances de Chile en programa Start-Up

Publicado por LaSegunda.com  el Lunes, 29 de Julio del 2013
CHILE: OCDE valora avances de Chile en programa Start−Up
 
 



En un informe sobre las políticas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú sobre start−ups, la OCDE valoró las políticas desarrolladas a nivel local para apoyar a los emprendimientos innovadores, de contenido tecnológico y alto potencial de crecimiento.
El organismo destaca que Chile ha acumulado un aprendizaje interesante en el desarrollo del esquema de apoyo a las start ups, ya que dispone de una cadena de instrumentos enfocados en diversos factores (financiamiento, capacidades empresariales y marco legal) que acompañan a las nuevas empresas en todas sus fases de desarrollo.

"Recientemente Chile ha puesto un énfasis creciente en las start ups, reformando los sistemas de apoyo existentes de conformidad con la nueva visión del país más orientada hacia su proyección en la economía global", añade.

Sobre los desafíos pendientes en esta materia, el reporte indica que son "movilizar una masa crítica elevada de proyectos empresariales innovadores, así como aumentar el tamaño de las industrias de capital de riesgo y de inversionistas ángeles".

En su mapa comparativo sobre la situación del apoyo a start−ups en los países estudiados, Brasil lidera en los diversos factores evaluados, pero Chile se ubica a la zaga gracias a la plena operación de mecanismos asociados a capital semilla, capital de riesgo, incubadoras y capacitación empresarial.

El mapa revela también que están en fase de desarrollo medidas para potenciar las aceleradoras, los inversionistas ángeles, la transferencia tecnológica, sistemas de tributación y legislación especial e instrumentos que faciliten la creación y cierre de empresas. Y se advierte que necesitan ser creados o reformados los sistema de spin−off corporativos, que facilitan el desarrollo de una empresa nacida a partir de otra mediante la separación de una subsidiaria o departamento.

La OCDE celebró que varios países de América Latina están introduciendo las start−ups como un eje de acción importante de sus estrategias de innovación y desarrollo productivo, acortando de esta manera la brecha que los separa respecto de los países desarrollados en esta materia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA CORRUPCIÓN EMPRESARIAL es expresión del escándalo "la Polar

Fiscalía Acusará a Ex Ejecutivos De La Polar en Septiembre

   
   
   

Es así como la audiencia de reformalización de nueve ex gerentes del retailer, por el caso repactaciones unilaterales, es un paso previo para la acusación que viene a los distintos implicados en los ilícitos.

En septiembre próximo, la Fiscalía Centro Norte acusará a los ex ejecutivos de La Polar, en el marco del caso repactaciones unilaterales concretadas desde el año 2000. La diligencia, en tanto, se concretará una vez especificadas las penas que solicitará para los imputados.
El jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, señaló que durante la audiencia de este jueves, se reformalizará a nueve ex ejecutivos del retailer por los delitos de lavado de activos, entrega de información maliciosamente falsa al mercado, entrega de datos falsos en la emisión de valores de oferta pública, uso de información privilegiada y obtención de créditos con entrega de datos falsos. 
A esta lista de ilícitos, se agregará el de entrega de información falsa a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Este último en relación al ex presidente del retailer Pablo Alcalde, la ex gerenta corporativa de administración María Isabel Farah, el ex gerente corporativo de productos financieros Julián Moreno y el ex gerente general Nicolás Ramírez.
"Es un reordenamiento previo a la acusación. Después de esto, lo que queda solamente es acusar", recalcó el fiscal a cargo del proceso, José Morales, manifestando a su vez que "es un hecho que en septiembre pensamos acusar".
En dicha instancia, además, el fiscal José Morales solicitará al tribunal aumentar el plazo de investigación, período que aún no ha sido definido y dependerá "del resultado de la audiencia".

 

Fuente:ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile