NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, December 25, 2008

-34歳未満入室禁止-不況の今だからこそスキルアップ

今、遊ぶなら『大人』がキーワード。
既婚者・バツイチでステータスの高い
女性達が日々を上手に楽しんでいます。

余裕のあるアラサー・アラフォー世代の、
女性達に甘えてみるのも悪くはありません。

http://intercube.net/148/10010/teletrabajochile.consultajuridicachil@blogger.com

就職難で仕事も見つからないこの時代に、
我侭でお金も掛かる若い女性よりは、
ステータスの高い女性との交際で、
自身のレベルアップにも繋げていきながら
癒される時間を楽しんで下さい。

El Papa pide paz en el mundo

El Papa pide paz en el mundo
Redacción BBC Mundo

 

Vea el video en otra ventana

¿Cómo obtener flash?

El Papa Benedicto XVI hizo un llamado para alcanzar la paz en Medio Oriente y la estabilidad en África durante su tradicional mensaje de Navidad, pronunciado desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Durante su alocución, presenciada por miles de fieles que colmaron la plaza de San Pedro y transmitida en vivo por radio y televisión, el Pontífice afirmó que la población de Zimbabue estaba "atrapada... en medio de una crisis política y social".

También expresó su preocupación por la inestabilidad en la República Democrática del Congo, Sudán y Somalia y destacó el valor de la solidaridad de cara a un futuro cada vez más incierto.

"Si la gente se preocupa sólo por sus propios intereses, ciertamente, nuestro mundo se desmoronará", dijo el Papa.

Si la gente se preocupa sólo por sus propios intereses, ciertamente, nuestro mundo se desmoronará
Benedicto XVI
Con anterioridad, durante la Misa de Gallo celebrada en Nochebuena, Benedicto XVI había instado a palestinos e israelíes a vivir en paz en Tierra Santa.

Según comentó el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, muchos peregrinos sin entradas para ingresar a la basílica vieron la Misa de Gallo por pantallas gigantes instaladas en la plaza donde ha sido colocado además, un inmenso árbol de Navidad de 33 metros, donado por Austria.

"¡Que cese el odio y la violencia, que se abra el camino de la comprensión recíproca, que se produzca la apertura de los corazones, que se abran las fronteras, que llegue la paz que cantaron los ángeles en aquella noche!", dijo Benedicto XVI.

Conflicto en Medio Oriente

Benedicto XVI
El Pontífice también pidió acabar con el reclutamiento de niños soldados y el abuso de menores.

Horas después de la alocución del Papa en Nochebuena, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak y la ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, se reunieron para discutir la creciente violencia entre Israel y los militantes palestinos en Gaza.

El tema principal del encuentro fue la posibilidad de restaurar la calma en Gaza tras el fin del cese el fuego que se extendió por seis meses y que fue alcanzado gracias a la mediación de Egipto.

Se estima que el Papa, de 81 años de edad, visitará Jordania, Israel y los territorios palestinos el próximo mes de mayo, aunque todavía se desconocen los detalles.

Pensemos en aquellos niños a los que se les niega el amor de los padres, a los niños de la calle que no tienen un hogar y a los niños que son utilizados brutalmente como soldados
Benedicto XVI

Otro de los puntos que tocó el Papa durante su mensaje navideño fue el del reclutamiento y abuso de los niños soldados.

"Pensemos en esta noche de manera particular en aquellos niños a los que se les niega el amor de los padres, a los niños de la calle que no tienen un hogar y a los niños que son utilizados brutalmente como soldados y convertidos en instrumentos de violencia en lugar de ser portadores de reconciliación y de paz", aseguró.

Belén llena de peregrinos

Mientras el Pontífice se dirigía a los católicos, miles de peregrinos celebraban la Navidad con una misa en la Iglesia de la Natividad en el centro de la ciudad de Belén, en el corazón de Cisjordania, donde se han reforzado las medidas de seguridad.

Monjas japonesas
Este año se duplicó la presencia de peregrinos en Belén, ciudad donde nació Jesús.
Entre los creyentes que celebran un nuevo aniversario del nacimiento de Jesús en Belén, hay unos 200 cristianos provenientes de la Franja de Gaza controlada por Hamas y a los cuales Israel les dio permiso para hacer el tradicional viaje hasta el pequeño poblado.

Se estima que unos 2.100 millones de cristianos en todo el mundo celebran actualmente la Navidad.

Además, unos 200 millones de la iglesia ortodoxa -que se guían por el Calendario Juliano- celebrarán la natividad el próximo 7 de enero.

Se calcula que el número de visitantes en Belén se ha duplicado con respecto a 2007 y se cree que es la mayor presencia de cristianos en suelo palestino desde el año 2000.

Debido a ello, la Autoridad Nacional Palestina ha tenido que desplegar fuerzas policiales adicionales en Belén provenientes de las ciudades cisjordanas de Ramala y Jericó, con el fin de proteger a los peregrinos.

Decenas de creyentes provenientes de sitios tan distantes como India, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Japón se congregaron frente a la Iglesia de la Natividad, el sitio donde se cree nació Jesús hace más de 2.000 años.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL PAIS, TRIBUNA: ENRIQUE GIL CALVO

La izquierda ante el cambio de ciclo

ENRIQUE GIL CALVO 24/12/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 115 votos
Imprimir   Enviar

Confirmando el sambenito que se cuelga a los bisiestos, 2008 pasará a la historia como el año en que estalló la mayor crisis económica de la época reciente. Pero reducirlo a eso sería injusto, pues 2008 también es el año de la prodigiosa victoria de Barack Obama. Un acontecimiento tan excepcional como el estallido de la crisis global, aunque de signo radicalmente opuesto. Y esta rara coincidencia en el tiempo de ambos hechos históricos permite aventurar que quizá no sea casual. Es posible que tanto la crisis como el landslide electoral sean producto de un seísmo estructural de los EE UU, dislocados por los efectos del ciclo neoconservador que se inició en 1968 con la elección de Nixon. Es posible que, sin el clima excepcional de crisis aguda del sistema, la elección de un negro como presidente no se hubiera producido. Y es posible también que, dada la gravedad sistémica de la crisis, sólo un presidente tan extraordinario como lo es Barack Obama pueda gestionar su futura resolución con ciertas esperanzas de éxito. Por eso tenemos derecho a pensar que en 2008 se ha producido un cambio histórico de ciclo.

      La noticia en otros webs

      La crisis y la victoria de Obama auguran un nuevo tiempo estatal, keynesiano y progresista

      Sobra lucha mediática y falta trabajo en las bases sociales

      Se ha dicho que el siglo XXI comenzó con la caída del Muro de Berlín que puso fin a la guerra fría o con la caída de las Torres Gemelas que inició la llamada guerra contra el terror. Pero con iguales o mejores razones podríamos decir que el siglo XXI ha comenzado en 2008. La coincidencia de la crisis financiera con la elección de Obama ha supuesto el final del ciclo económico-político iniciado en 1968 con la elección de Nixon bajo el síndrome de la guerra de Vietnam. Entonces se puso fin a la era de predominio estatal, demócrata y keynesiano abierta 40 años antes con el New Deal de Roosevelt y concluida con la Great Society de Kennedy-Johnson. Mientras que a partir de 1968 se inició un nuevo ciclo opuesto al anterior, caracterizado por la primacía del mercado, del ultraliberalismo y del pensamiento neoconservador, bajo la égida de los presidentes republicanos Nixon, Reagan y Bush. Y por eso, el acceso a la presidencia de alguien tan excepcional como Barack Obama, en medio de una crisis económica sin precedentes y bajo el síndrome de la guerra de Irak, parece augurar el comienzo de un nuevo ciclo antitético y contrapuesto al anterior: un ciclo de nuevo estatal, keynesiano y progresista, aunque no necesariamente izquierdista.

      ¿Qué posibilidades hay de reconstruir la izquierda, al hilo de este cambio de ciclo económico-político abierto en 2008? Aparentemente, no demasiadas. La izquierda está literalmente arrasada en toda Europa, sin que el Reino Unido y España supongan ninguna excepción. Por su par

      -te, la izquierda latinoamericana está degenerando hacia el peor autoritarismo populista. Y en cuanto al movimiento altermundista, continúa dejándose seducir con demasiada frecuencia por el estéril nihilismo de la violencia antisistema, dado el atractivo mediático de disturbios como los de Atenas o las banlieues parisinas. Por eso, la mejor forma de entender el actual marasmo de la izquierda es explicarlo como un final de ciclo. En efecto, la izquierda actual todavía continúa afectada por los efectos retardados de Mayo 68: aquel festival político improvisado en el mismo año que alumbró la elección de Nixon. Y es que su impacto mediático fue tal que en seguida se revistió con el carisma o la aureola del método infalible, dada su demostrada eficacia movilizadora. De ahí que, inmediatamente, todos los movimientos sociales y políticos de la izquierda europea se convirtieran en emuladores de Mayo 68, pasando a imitar sus nuevos repertorios movilizadores y discursivos.

      El método Mayo es otra muestra de la "estetización de la política" atribuida por Walter Benjamin al fascismo de entreguerras. Lo que el fascismo de hace 80 años significó para la derecha como método de movilización política es lo mismo que 40 años después significó Mayo 68 para la izquierda, haciendo de la lucha política una función de teatro mediáticamente movilizadora, que busca el golpe de efecto espectacular para atraer la atención del espectador. Pero por eficaz que parezca a primera vista, el problema de la espectacularización política es que cae víctima de un esteticismo estéril y gratuito. De ser un medio puesto al servicio de fines políticos, el método movilizador tipo Mayo 68 se autonomiza para convertirse en un fin en sí mismo. Ya no hay estrategia política de largo plazo (¿qué objetivos buscamos alcanzar con nuestra movilización?) sino sólo táctica movilizadora de corto plazo: ¿qué repertorio es más eficaz para interesar a los medios informativos? Y la movilización degenera hasta convertirse en miope activismo gratuito, que se desentiende de cualquier contenido político (organizar bases sociales, crear redes de solidaridad, defender intereses y derechos) para concentrarse en la busca de titulares de prensa cada vez más impactantes. De ahí la deriva activista de Mayo 68 y sus secuelas hacia una escalada de la transgresión que, como el fascismo de entreguerras, acabó por caer en el terrorismo nihilista. Una deriva que en el mejor de los casos, aun renunciando a la violencia, no supo evitar la compulsión antipolítica que define a la izquierda puritana, libertaria o exquisita.

      Cuarenta años después, aquellos polvos han traído estos lodos. Al dejarse contagiar por la miope eficacia movilizadora del método Mayo, mediáticamente provocador pero políticamente estéril y gratuito, la izquierda europea ha ido perdiendo su hegemonía cultural sobre sus bases sociales tradicionales (clases trabajadoras y segmentos sociales progresistas) hasta dilapidar sus antiguas redes de confianza y capital social. Todo por culpa del abandono de una estrategia política basada en el reforzamiento organizativo de los partidos de clase como partidos de masas para pasar a concentrarse en la lucha mediática por el control de la opinión pública, dentro de lo que Sartori llama "videopolítica" y Bernard Manin "democracia de audiencia". Hora es de que cese esta deriva mediática y la izquierda recupere su sentido de la política.

      Por eso es de esperar que la experiencia de 2008, con la crisis económica y la elección de Obama como catalizadores, permita a la izquierda superar su crítica decadencia e iniciar un nuevo ciclo de ascenso y recuperación. Un nuevo ciclo de acumulación política en el que, renunciando al fallido repertorio transgresor de Mayo 68, vuelva a rehacer sus fuerzas movilizadoras reconstruyendo nuevas redes de confianza y capital social. Y ello, además, según el eficaz ejemplo que ha dado la victoriosa plataforma de Obama, que logró movilizar en un solo movimiento unitario a fuerzas tan heterogéneas como los latinos, los afroamericanos, las feministas o los trabajadores amenazados por la crisis económica. Pues bien, eso mismo tendría que hacer la izquierda europea. En lugar de encerrarse en sí misma según el ejemplo del socialismo francés, étnicamente limpio frente a unas bases sociales tan multiculturales como las francesas, habría por el contrario que abrir la izquierda a la representación de los auténticos trabajadores que son los inmigrantes de múltiples procedencias: latinos, eslavos, magrebíes, africanos, asiáticos. Pues sólo así, construyendo desde abajo redes interculturales y pluralistas de confianza mutua y solidaridad colectiva, podrá la izquierda enfrentarse con éxito a la crisis económica, como condición necesaria y suficiente para recuperar su capital social, recrear su poder de convicción y diseñar una nueva estrategia política.

      Enrique Gil Calvo es profesor titular de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      El Papa advierte de que el mundo se encamina a la ruina

      El Papa advierte de que el mundo se encamina a la ruina

      El Pontífice recuerda los conflictos de Oriente Próximo y África en su bendición 'Urbi et Orbi'

       
      El papa pide el fin de todas las formas
      Ampliar

      Benedicto XVI durante la Misa del Gallo- AP

      El Papa se dirige a los fieles desde el balcón de San Pedro
      Ampliar

      El Papa se dirige a los fieles desde el balcón de San Pedro- EFE

       

      EFE - Ciudad del Vaticano - 25/12/2008

       
      Vota
      Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 74 votos
      Imprimir   Enviar

      Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por el futuro, que "se está haciendo más incierto incluso en las naciones del bienestar" y exhortó a los hombres a que ponga cada uno su parte, con solidaridad, "ya que si cada uno sólo piensa en sus intereses, el mundo se encamina a la ruina". El Papa hizo estas manifestaciones durante el tradicional Mensaje de Navidad, pronunciado desde el balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano, y en el que recordó los lugares del mundo donde hay guerras, enfrentamientos o crisis económicas, entre ellos Oriente Próximo, Kivu (Congo), Darfur (Sudán) y Somalia, y todos los sitios "donde el terrorismo sigue golpeando". Ante unas 60.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro para escuchar el cuarto Mensaje de Navidad de su Pontificado, el Obispo de Roma proclamó al mundo que con el nacimiento de Jesús "ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres".

         

        El Papa llama a defender la infancia en la Misa del Gallo

        VIDEO - AGENCIA ATLAS - 25-12-2008

        El Papa ofreció esta noche la tradicional Misa del Gallo en la que hizo un llamamiento para que se ponga fin a todas las formas "abominables de abuso" contra los menores, entre las que citó la pornografía, la utilización de los niños como soldados e instrumentos de violencia. - AGENCIA ATLAS

        La noticia en otros webs

        En un mensaje de esperanza, el Papa subrayó que la Navidad es la fiesta de la luz y que Jesús vino a la tierra "para todos, judíos, paganos, ricos y pobres, creyentes y no creyentes, cercanos y lejanos". El Pontífice añadió que Dios es el único que puede transformar el mal en bien y cambiar el corazón del hombre y hacerlo un oasis de paz y abogó para que todo el mundo sienta el poder de la gracia salvadora de Dios. "Que brille la luz de la Navidad donde se atropella la dignidad y los derechos de la persona, donde los egoísmos personales o de grupo prevalecen sobre el bien común, donde se corre el riesgo de acostumbrarse al odio fratricida y a la explotación del hombre por el hombre", agregó el Papa.

        El Papa pidió que la Luz de Belén también brille donde las luchas intestinas dividen grupos y etnias y laceran la convivencia y donde el terrorismo sigue golpeando, donde falta lo necesario para vivir, donde se mira con desconfianza un futuro que se está haciendo cada vez más incierto, incluso en las naciones del bienestar". El Pontífice animó a todos los hombres a poner su parte "con espíritu de auténtica solidaridad, ya que si cada uno piensa sólo en sus propios intereses el mundo se encamina hacia la ruina", afirmó. Benedicto XVI abogó para que en este tiempo "marcado por una considerable crisis económica", la Navidad sea la ocasión de una mayor solidaridad entre las familias y entre la sociedad. El Papa agregó que la Luz de Belén también la esperan los niños de todos los países en dificultad, "para que se devuelva la esperanza a su porvenir".

        Misa del Gallo

        Fue la segunda referencia del Pontífice hacia los más pequeños en pocas horas, después de que esta madrugada durante la Misa del Gallo Benedicto XVI hiciera un llamamiento para que se ponga fin a todas las formas "abominables de abuso" contra los niños, entre las que citó la pornografía, la utilización de los niños como soldados e instrumentos de violencia y los niños de la calle.

        El Papa hizo hoy un recorrido por el mundo, expresando su preocupación por la situación en las zonas donde hay violencia o guerras, deteniéndose especialmente en Oriente Próximo, donde tiene previsto viajar en mayo de 2009, y África. "Que la luz divina de Belén se difunda en Tierra Santa, donde el horizonte parece volverse a oscurecer para israelíes y palestinos, que también se propague en Líbano y en Irak y en todo Oriente Medio. Que haga fructificar los esfuerzos de quienes no se resignan a la lógica perversa del enfrentamiento y la violencia y prefieren en cambio la vía del diálogo y la negociación para resolver las tensiones internas de cada País y encontrar soluciones", afirmó.

        El Papa Ratzinger también recordó a los habitantes de Zimbabue, "atrapados -dijo- durante demasiado tiempo por la tenaza de una crisis política y social, que desgraciadamente sigue agravándose", así como los habitantes de las "atormentadas" regiones de Kivu, en Congo; de Darfur (Sudán), y de Somalia, "cuyas interminables tribulaciones son una trágica consecuencia de la falta de estabilidad y de paz". Tras el Mensaje, el Papa impartió la bendición Urbi et Orbi (a Roma y a todo el mundo) en 64 idiomas, entre ellos español, portugués y guaraní. En español proclamó: "Feliz Navidad. Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, en las familias y en todos los pueblos", en medio de los aplausos y vivas de numerosos españoles y latinoamericanos presentes, que ondearon banderas de sus países.

        El mensaje fue transmitido en directo por cerca de un centenar de televisiones de más cincuenta países, entre ellos España y la mayor parte de América Latina.


        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Mujeres líderes de 2008

        Mujeres líderes de 2008


        Durante todo este año, los chilenos tuvieron la oportunidad de postular a las mujeres que consideraban merecedoras de este galardón. Luego, un jurado convocado por "El Mercurio" y "Mujeres empresarias" resolvió. Este es el listado de las mujeres que mañana martes recibirán su distinción.

        Lunes 24 de Noviembre de 2008
        EyN

        Michelle Bachelet, Presidenta de la República. Ex ministra de Defensa y de Salud. Es médico pediatra de la Universidad de Chile, especialista en epidemiología y salud pública.

        Ana Lya Uriarte es la primera ministra de Medio Ambiente en la historia de Chile. Abogada de la U. de Chile.

        Mónica Jiménez, ministra de Educación. Es asistente social de la Universidad Católica y antes de asumir esta cartera era rectora de la Universidad Católica de Temuco.

        Patricia Poblete, ministra de Vivienda y Urbanismo. Fue directora de la Fundación Integra y coordinadora de servicios de la Municipalidad de Santiago.

        María Olivia Recart, subsecretaria de Hacienda. Economista de la U. de Concepción y máster en economía de ILADES-Universidad de Georgetown.

        Javiera Blanco, subsecretaria de Carabineros. Antes de llegar al ministerio trabajó en Fundación Paz Ciudadana. Es abogada de la Universidad Católica.

        Camila Merino, Gerenta general de Metro, antes trabajó en SQM. Ingeniera civil industrial de la PUC y MBA del MIT Sloan School of Management.

        Evelyn Matthei, Senadora UDI. Es miembro, entre otras, de la comisión de Hacienda del Senado. Economista de la U. Católica.

        María José Orellana, Remera de 21 años de Valdivia. Medalla de oro en los Panamericanos 2007. Estudiante de enfermería.

        Ximena Casarejos, Directora ejecutiva de Fundación Teletón hace 28 años. Estudió periodismo en la Universidad Católica.

        María Teresa Matetic, Miembro del Directorio y Past president de Inchalam, Acma y Prodalam. Miembro del Directorio de Prodinsa, socia y gerenta general de las inmobiliarias Quilanto y San Antonio.

        Patricia Matte, Presidenta de la Red de colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria. Es socióloga de la Universidad Católica.

        Verena Horst, Gerenta de Cencosud en China, empresa donde trabaja desde 2001. En enero de este año se fue a Shanghai para abrir la oficina comercial. Es ingeniera comercial de la Universidad Católica.

        Jacqueline van Rysselberghe, Alcaldesa UDI de Concepción, recién reelecta; fue concejala en 2 períodos. Médico psiquiatra de la U. de Concepción.

        Cecilia Morel, Presidenta de la fundación Mujer Emprende. Licenciada en Relaciones Humanas y Familia de la Universidad Mayor.

        Araceli Delgado, Directora del Colegio Cumbres Femenino hace 7 años. Consagrada del Movimiento Regnum Christi (Legionarios de Cristo).

        Paola Luksic, Presidenta de la Fundación Andrónico Luksic. Estudió ingeniería forestal en la Universidad de Chile.

        Gloria Montenegro, directora de Investigación y Postgrado de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la U. Católica. Estudió biología en la PUC.

        Paulette Conget, directora del Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina de la U. del Desarrollo. Bioquímica de la PUC y doctora en Ciencias de la U. de Chile.

        Carolina Dell´Oro, socia de las consultoras Concilia y Paideia. Filósofa de la U. Católica.

        Ena von Baer, directora del programa Sociedad y Política de Libertad y Desarrollo. Panelista del programa "Estado Nacional" de TVN. Periodista y doctora en Ciencias Políticas.

        Alexandrine de la Taille, directora de Estudios del Instituto de Historia de la U. de los Andes. Doctora en historia de la PUC.

        Francisca Alessandri, vicerrectora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la U. Católica. Periodista y magíster en Ciencias Políticas de la PUC.

        Concepción Balmes, pintora. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París y en la Sorbonne, y ha expuesto sus obras en Chile y el extranjero.

        Delia Domínguez, poetisa chilena perteneciente a la generación de los años 50. Miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua.

        Patricia Ready, directora de la galería que lleva su nombre. Restauradora, estudió estética e Historia del Arte en la Universidad Católica. Fundadora de la galería Arte Actual.

        Carla Guelfenbein, escritora y autora de obras como "La mujer de mi vida" y "El resto es silencio". Es bióloga y diseñadora gráfica.

        Kathleen Barclay, Fundadora de Asesorías KCB. Economista internacional de Georgetown.

        Hellen Nielsen, Dueña del Café Danés de Puerto Varas, punto de reunión de la ciudad.

        María Estela León, Concejala por Santiago. Es una de las fundadoras de Banigualdad.

        Ana Luisa Jouanne, ,Directora ejecutiva de la Corporación la Esperanza. Periodista de la U. Católica.
        Andrea Repetto, Académica e investigadora de la Escuela de Gobierno de UAI. Doctora en economía de MIT.

        Beatriz Corbo, Investigadora de la Fundación Jaime Guzmán. Abogada PUC y diplomada Estudios Internacionales NYU.

        Lucía Hurtado, socia de la empresa Pronor, de purificación de agua para la Segunda Región que tiene 15 años de experiencia. Además de vender agua en bidones, tiene la firma Laverap, otra de hielo en cubo; Prodin, que abastece de agua de usos industriales a la minería, y Sodasol, de sifones de agua purificada con gas.

        Carmen Gómez, dueña y gerenta de Radiadores Gómez, empresa que presta servicios a compañías mineras del país en reparación de maquinaria. Es directora de la Asociación de Industriales de Antofagasta y estudió contabilidad en Calama.

        Nicola Schiess, Presidenta del Hotel Termas de Puyehue y directora artística de la Corporación Cultural Teatro del Lago.

        Roser Bru, Pintora y grabadora. Ha expuesto en Santiago, Barcelona y Madrid, entre otros. Estudió en la Universidad de Chile.

        Patricia May, Autora de libros como "Vivir conscientes" y "Todos los reinos palpitan en ti". Antropóloga de la Universidad de Chile.

        Mercedes Ducci, Directora ejecutiva de Canal 13. Fue creadora y conductora del programa "Contacto". Periodista de la U. Católica.

        Isabel Guerrero, Vicepresidenta del Banco Mundial para la zona del Sur Asiático. Estudió economía en Perú y luego en Inglaterra (LSE).

        Mónica Comandari, Periodista y empresaria, fundadora y directora de revista "Cosas", "Casas" y "Poder y Negocios".

        Verónica Edwards, Socia y directora ejecutiva de Adimark Gfk. Directora de D&S. Ingeniera comercial de la PUC.

        Mai-Nié Chang, Dueña del hotel boutique Puerto de Vega en Vallenar. Productora del único noticiero para la televisión local por cable.

        Elke Schwarz, Directora de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Banco Santander.

        Isabella Jaras, Gerente de Desarrollo y Producción de Nutrabien, empresa que este año se asoció a Foods (ex Calaf).

        Olga Pizarro, Directora posgrados de Universidad del Desarrollo. Además es socia de Anguita Capacitación.

        Bernardita Egaña, fundadora y directora ejecutiva de Fundación San José para la Adopción Familiar Cristiana. Asistente social de la U. Católica.

        Mariela Rubilar, gerenta general de Fundación NET que promueve valores y virtudes en los niños. Es abogada de la U. de Concepción y diplomada en Mediación.

        Alicia Amunátegui de Ross es educadora y catequista, y presidenta del Consejo Directivo de la Protectora de la Infancia hace 38 años.


        Segunda parte del listado


        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Postulan cambiar la nueva ley de matrimonio

        Postulan cambiar la nueva ley de matrimonio

        La idea es volver al pasado: que el matrimonio civil sea obligatorio antes del religioso.

        Jueves 18 de Diciembre de 2008
        María José Errázuriz L.

        Hace casi un año, cuando la modelo Pamela Díaz y el futbolista Manuel Neira gozaban de un matrimonio saludable, se hizo público en los programas de farándula que el enlace religioso que habían contraído entre cámaras de televisión y palomas blancas no había sido inscrito ante el Registro Civil. Lo anterior, en palabras sencillas, es que no están casados legalmente, porque para que el matrimonio religioso tenga ese valor, requiere su oficialización en un plazo no posterior a los ocho días.

        Quizás por casos similares a éste, un grupo de parlamentarios decidió devolver las cosas a su orden anterior. Es decir, propusieron que, nuevamente, el matrimonio civil se realice necesaria y obligatoriamente antes que el religioso para que este pueda efectuarse.

        Aunque la mayoría de quienes se casan por algún credo, pasan primero por las oficinas del Registro Civil, lo cierto es que quienes no lo hacen y después de casarse por el religioso no inscriben su enlace, legalmente permanecerán solteros.

        Y aunque los defensores del matrimonio religioso fueron quienes impulsaron el cambio a la ley, permitiendo que el religioso se realizara primero, lo cierto es que muchos sacerdotes, como resguardo, siguen pidiendo el certificado de matrimonio civil para celebrar el sacramento.

        El proyecto de ley en cuestión, presentado en agosto, ni siquiera ha sido visto por la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados y no tiene urgencia para su tramitación. La iniciativa, de los diputados oficialistas María Antonieta Saa, Adriana Muñoz, Carolina Tohá, Guillermo Ceroni, Alvaro Escobar, Patricio Hales, José Miguel Insunza, Carlos Montes, Jaime Quintana y Gabriel Silber, también plantea una serie de modificaciones a la ley.

        En lo principal, la reforma apunta a que el matrimonio civil sea obligatoriamente anterior al religioso para que este último se pueda realizar y tenga validez legal. Como se explicó, busca evitar que quienes no inscriban su matrimonio religioso, ignoren que ello los hará creer que detentan el estado civil de casados, cuando en realidad, siguen solteros ante la ley.

        Sin embargo, dentro de la serie de modificaciones presentadas se encuentran que el rapto de una persona sea considerada como falta de consentimiento libre para el matrimonio y con ello, razón de nulidad.

        También postula que para dar inicio a los trámites de divorcio, que dispone el cese de la convivencia, ésta se pueda acreditar por cualquier medio de prueba.

        Además se enumera una serie de hechos para la causal de separación judicial, tales como el atentado contra la vida o la integridad sexual, malos tratamientos contra la integridad física o psíquica del otro cónyuge o alguno de los hijos o de otra persona que viva en la misma morada.

        El proyecto también menciona la tentativa para prostituir al otro cónyuge o a los hijos; la avaricia de uno de los cónyuges, si llega a privar al otro o a los hijos de lo necesario para la vida, la transgresión grave de los derechos de convivencia, socorro y fidelidad propios del matrimonio, como por ejemplo el abandono del hogar común, que se considerará una transgresión grave de los deberes del matrimonio.

        Asimismo, se incluye la condena ejecutoriada por la comisión de alguno de los crímenes o simples delitos contra el orden de las familias, contra la moralidad pública o la integridad sexual o contra las personas; el alcoholismo o drogadicción, cuando sea un impedimento para la convivencia armoniosa; el juego o disipación; la existencia de una enfermedad grave, incurable y contagiosa de uno de los cónyuges; y la conducta homosexual de uno de ellos.


        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile