NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, November 04, 2008

Cialis almost for nothing! It?s a giveaway!

The basis of happy family life in one little pill!

La camara Chilena Norteamericana de comercio

 

camara chilena norteamericana de comercio

Nuestra Historia

La Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham) fue fundada en Valparaíso en 1918 con la misión de promover el libre comercio y la inversión entre Estados Unidos y Chile, siendo la voz efectiva de los miembros y facilitando servicios relacionados. AmCham cuenta con sobre 650 compañías socias y agrupa al 90% de la inversión de Estados Unidos en Chile. 

AmCham tuvo un rol muy importante en las negociaciones entre Chile y EEUU para lograr un acuerdo de libre comercio.   A través de su asociación a la "American Association of Chambers of Commerce in Latin America (AACCLA)", sirvió de vínculo entre el sector privado chileno y el estadounidense.   En Estados Unidos formó parte de una coalición integrada por la US Chamber, la National Association of Manufacturers, el Business Roundtable y el Council of the Americas, que tuvo por objetivo producir información para los congresistas respecto de las ventajas del TLC para el comercio de EEUU.   Al mismo tiempo con la US Chamber participó activamente en el programa "Traderoots" que tuvo por finalidad darle a conocer a las compañías medianas y pequeñas en EEUU la ventaja que podría significarles el TLC con Chile.


La Cámara pone a disposición de sus asociados diversas opciones para informarse de oportunidades de negocios y de lo que acontece en el país y en EEUU en los ámbitos de sus intereses.  Por medio de los comités, seminarios y desayunos mensuales, se ofrecen programas para profundizar materias  y obtener información valiosa para su trabajo y para su formación profesional.   Además se disponen de otras instancias de tipo social destinadas a aumentar la red de contactos para los socios como los "business after hours", eventos deportivos y misiones comerciales.


AmCham entrega a sus asociados asistencia práctica para sus negocios, desarrollando información económica y dando asesoramiento en temas comerciales.   Adicionalmente entrega a sus socios beneficios y tratamiento preferencial a través de convenios de diverso tipo.

 

 màs informacion, pincha aquì

http://www.amchamchile.cl/node/22

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Mujeres y política: ¿Participación estancada?

Mujeres y política: ¿Participación estancada?

Una encuesta mostró que en las pasadas elecciones municipales los chilenos eligieron sólo 43 alcaldesas mujeres, un número menor a los anteriores comicios. ¿Se ha estancado la participación de las mujeres en política? ¿Por qué crees que bajó el número? Opina acá

 


La llegada de Michelle Bachelet a La Moneda en el 2006 y su primer gabinete paritario, que contaba con el mismo número de hombres y mujeres, parecía ser una potente señal de Chile hacia el mundo: las chilenas se estaban involucrando más en la vía pública y comenzaban a alcanzar un protagonismo inédito en la política chilena.

 

Sin embargo, hoy esos tiempos parecen estar bastante lejos. El número de ministras ha bajado, y en las últimas elecciones municipales la participación femenina incluso disminuyó.

Un estudio de la corporación Humanas mostró que sólo el 23% de las candidatas que se presentaron a concejal fueron electas, y que desde diciembre próximo sólo 43 mujeres estarán a la cabeza de algún municipio.

 

Al separarlo por coaliciones políticas, vemos que la Alianza sacó 27 alcaldesas, contra sólo 10 de la Concertación y que del total de todas las candidaturas del país, sólo un 25% correspondieron a mujeres.

 

Puedes revisar acá el estudio completo

 

¿Por qué crees que se estancó la participación femenina en política en estas elecciones? ¿Qué razones le atribuirías? Comenta acá



MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estados Unidos hace historia

Estados Unidos hace historia
Redacción BBC Mundo

Casa Blanca.

Más allá de la raza del candidato demócrata, Barack Obama, y de la edad del candidato republicano, John McCain, hay varias razones para pensar que este es un día histórico en Estados Unidos.

Las decisiones que tomará el próximo ocupante de la Casa Blanca tendrán repercusiones dentro y fuera del territorio estadounidense en un momento en que se está rearmando el complejo rompecabezas de la geopolítica mundial.

Por eso, el resultado final de los millones de votos que emitirá el pueblo estadounidense (en una votación que se espera bata récords) empezará a dibujar el mapa de lo que será Estados Unidos -y resto del mundo- en los próximos años.

Desafíos

El nuevo presidente no sólo deberá lidiar con una crisis financiera sin precedentes, más un déficit interno que este año superará los US$480.000 millones.

Soldado estadounidense en Irak.
El próximo presidente deberá definir una nueva estrategia en Irak.

Esta situación amenaza con provocar una recesión sin precedentes desde la crisis de 1929.

Pero también tendrá que enfrentar un panorama internacional difícil: las decenas de miles de tropas desplegadas alrededor del mundo, en especial en Irak y Afganistán; el programa nuclear iraní; el ascenso de China y Rusia, y, sobre todo, la mala reputación global de Estados Unidos.

Y es que según una encuesta del Servicio Mundial de la BBC en abril de este año, sólo 35% de los ciudadanos del mundo tienen una percepción positiva de la influencia de Washington en el mundo.

Además, habrá enormes desafíos a nivel interno, como los coletazos de la crisis hipotecaria y el estado del sistema de salud: el programa actual es el más caro del mundo y hay más de 40 millones de estadounidenses sin ningún tipo de cobertura.

Una renovación del sistema educativo, una aprobación de una reforma inmigratoria y el rediseño de los sistemas de regulación financiera serán otros temas que pasarán por el escritorio de la Oficina Oval.

Batallas

Pero el nuevo presidente deberá también pelear batallas ideológicas.

Constitución de Estados Unidos.
Las batallas del próximo líder de EE.UU. también serán ideológicas.
De una de ellas se ha hablado poco y es quizás la que más cambios podría producir: la composición de la Corte Suprema de Justicia.

Se estima que al presidente que resulte electo este martes le tocará designar a tres jueces de la más alta instancia judicial del país.

En un órgano de nueve miembros que actualmente tiene un equilibrio ajustado, esas nominaciones podrían romper el balance y permitir una mayoría automática a favor de la ideología del ejecutivo.

Eso podría sacudir los cimientos de algunas de las decisiones más importantes tomadas por el tribunal, como el fallo que en los años '70 permitió el aborto o el estatus legal de los detenidos en la actual "guerra contra el terrorismo".

Otro tema de importancia será la lucha contra el cambio climático: no sólo en la adhesión de Estados Unidos a los esfuerzos globales que se están haciendo, sino también en decisiones internas como la imposición de límites a las emisiones de carbono o inversiones en energías alternativas.

Reflejos

Los desafíos están a la vista, y las campañas de los últimos meses han permitido a los candidatos decir qué harán para enfrentar cada uno de ellos.

Barack Obama (izq.) y John McCain.
La decisión entre Obama y McCain tendrá consecuencias históricas.

Han tenido que responder preguntas de los ciudadanos, han sido cuestionados por sus opositores y han debido demostrar que están a la altura de las circunstancias que el momento histórico exige.

Basándose en sus historias de vida -personificaciones del "sueño americano"-, se han visto obligados a explicar sus propias narrativas a la luz de las propuestas que ofrecen.

Resulta paradójico que por el sistema electoral estadounidense, la elección entre John McCain y Barack Obama podría ser decidida por muy pocos en algún rincón de un estado remoto del Estados Unidos profundo.

Pero todo parece indicar que las consecuencias de lo que pase hoy afectarán a muchos.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile