NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, March 06, 2010

CHILE: SENADO AL DIA

Periódico Electrónico Senado - Edición N° 262.
Edición N° 262.- Semana entre el 1 y 7 de marzo de 2010 [Boletines Anteriores]
EL NUEVO DESAFÍO DEL BICENTENARIO
Presidente del Senado, Jovino Novoa
Estamos comprometidos con la reconstrucción de Chile

Por Jovino Novoa, Presidente del Senado

El pasado fin de semana, un fuerte terremoto azotó la zona centro y sur de nuestro país, varias localidades costeras además fueron devastadas por un tsunami. Lamentablemente producto de lo anterior más de 500 compatriotas fallecieron y más de dos millones de personas se encuentran damnificadas.   Como...
SENADO AL DÍA
Senadores habían advertido hace más de dos años sobre problemas en la institucionalidad para enfrentar emergencias

En una sesión especial realizada en enero de 2008 -después del terremoto de Tocopilla- a la que asistieron diversas autoridades del Ejecutivo y de la Onemi, los legisladores manifestaron la necesidad de actualizar y agilizar los procedimientos en caso de catástrofes.

 

Senador Jaime Orpis
Piden urgencia a proyecto que ya fue aprobado por el Senado y que regula la construcción en áreas costeras

La iniciativa originada en una moción del senador Antonio Horvath, dispone que las construcciones emplazadas en el borde costero cuenten con condiciones de resistencia y mitigación de los efectos de los tsunamis.

Senador Jorge Pizarro
Plantean que aeropuerto en Tongoy sería una buena alternativa al terminal aéreo de Santiago

Así lo planteó el integrante de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, senador Jorge Pizarro, quien señaló que el país debe tener una opción distinta a la de Pudahuel en este tipo de emergencias.

Impacto mundial por daños provocados por el terremoto
Mandatarios y Congresos de distintos países envían sus condolencias al Senado

Los parlamentos de Perú, Polonia, el Parlatino y la Unión Interparlamentaria, así como el Presidente de Palestina hicieron llegar las respectivas notas de pesar al Senado, donde se guardó además un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe.

Acuerdos que aprueban la incorporación de Chile a la OCDE resguardan nuestro ordenamiento jurídico

El Senado analizará el instrumento que ratifica la incorporación del país a este organismo internacional y que entrega a sus miembros, funcionarios y otras personas, los privilegios e inmunidades similares a los que poseen las Agencias de Naciones Unidas.

Sala del Senado
Con análisis sobre cambios a la Ley de Pesca en materia de acuicultura el Senado retoma su trabajo legislativo

La Cámara Alta también se abocará al estudio de una serie de proyectos, tanto en Sala como en Comisiones, entre las que destaca la reforma constitucional que restringe la permanencia en Juan Fernández e Isla de Pascua.

Ingreso al Salón de Honor
Ceremonia de cambio de mando presidencial será solemne, pero sencilla

Dada la situación de catástrofe que viven cientos de compatriotas se ajustarán los tiempos de la ceremonia a fin de que rápidamente el nuevo Presidente de la República y su gabinete den partida oficialmente el enorme trabajo que implicará tomar las decisiones y acciones pertinentes para iniciar la reconstrucción de Chile

SENADO AL DÍA
Millonarios daños
Cámara Alta formará comisión especial para contribuir a la reconstrucción nacional

El Presidente de la Cámara Alta, Jovino Novoa realizó este anuncio durante la sesión especial citada para analizar las consecuencias que dejó el terremoto del pasado 27 de febrero y donde "quedaron en evidencia serios problemas en la institucionalidad chilena para enfrentar estas catástrofes".

Senadora Alvear y Ministro Pérez Yoma
Existe voluntad política para acelerar el bono de marzo

Así lo aseguró la senadora Soledad Alvear, quien se mostró partidaria de acoger la sugerencia que realizó su par, Jaime Naranjo, en cuanto a acelerar el envío de este apoyo económico que "es fundamental en estos momentos".

Unanimidad para actuar en catástrofes
Proponen completo paquete de propuestas al Ejecutivo para enfrentar efectos del terremoto

Junto con criticar duramente la demora en la distribución de ayuda y las fallas en el sistema de alerta de tsunami, los parlamentarios sugirieron diversas propuestas en ayuda de los afectados, durante la sesión especial en que analizaron las medidas adoptadas por el gobierno.

Presidente del Senado: "El 11 de marzo no habrá ningún inconveniente en el Salón de Honor"

El titular de la Cámara Alta, senador Jovino Novoa, inspeccionó el recinto donde se realizará la ceremonia de cambio de mando presidencial y aseguró que está "en óptimas condiciones" pese al violento terremoto. Un poco antes visitó las dependencias el grupo de avanzada y coordinación del Presidente electo.

Senador Víctor Pérez
Postergar el pago de impuestos y fijar créditos para pequeñas empresas afectadas permitiría atenuar efectos en el empleo

Según el integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, senador Víctor Pérez, es fundamental adoptar una serie de medidas urgentes para aminorar el impacto del terremoto en las fuentes laborales.

Senadores Coloma y Larraín
Quieren la designación de un delegado especial en las regiones del Maule y Bernardo O'Higgins

Senadores actuales y electos de ambas zonas se reunieron con el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma para manifestarle su preocupación por la demora en la distribución de la ayuda.

Senador Mariano Ruiz-Esquide
Instan a potenciar red sismológica y a preparar a expertos      

El senador Mariano Ruiz-Esquide señaló que además de lo anterior, se debe pensar seriamente qué vamos a hacer con las comunicaciones y construcciones en nuestro país.

 
LAS LECCIONES QUE DEJA EL TERREMOTO
Senador Carlos Ominami
Una reconstrucción para todos solo se logrará trabajando unidos por el bien superior de Chile.
Por Carlos Ominami, senador por la Región de Valparaíso
Senador Juan Antonio Coloma
¿Por qué no salieron antes las FF.AA a patrullar las calles para frenar los saqueos?
Por Juan Antonio Coloma, senador por la Región del Maule
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )