NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, February 14, 2009

CONFLICTO.CHILE-PERU: Las «estrategias» que afinan Perú y Chile

Las «estrategias» que afinan Perú y Chile antes de la presentación de memoria en La Haya
El texto que contiene la demanda ya está listo y en Lima esperan que provoque un alza de Alan García en las encuestas. Santiago, en tanto, evalúa impugnar la competencia del organismo para tratar de cerrar cuanto antes el juicio.

Por Gonzalo Gómez

Marzo será un mes clave para el futuro de las relaciones entre Perú y Chile. No sólo entrará en vigor el TLC entre ambas naciones y el ministro de Defensa limeño, Antero Flores Araoz, llegará a Santiago después de que se le retirara una invitación a raíz de la molestia por las declaraciones del ex general Edwin Donayre, sino que la semana del 20 de marzo el gobierno de Alan García presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya la memoria de la demanda contra Chile que busca redefinir el límite marítimo.

El voluminoso texto, que se espera sea presentado entre el 18 y 20 de ese mes en el Palacio de La Paz de La Haya, contendrá los argumentos que sustentan la aspiración peruana, que incluirá argumentos históricos, jurídicos y una serie de anexos con cartografías de la zona que reclaman.

El trámite lo realizará el agente peruano ante el Tribunal, Allan Wagner, y tanto en Palacio Pizarro como en Torre Tagle -sedes del Ejecutivo y la Cancillería en Lima- se asegura que la presentación será "austera, sobria y sin estridencias" en la forma. Sin embargo, admiten que el contenido y los argumentos podrían generar molestia en Chile.

Aunque existe total hermetismo respecto del sustento de la demanda, trascendió que se incluirán las tesis que el ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros publicó en su libro "Delimitación marítima con equidad: El caso de Perú y Chile". El texto ya se leyó con atención en la Cancillería chilena y cuestiona la validez de los tratados firmados en 1952 y 1954 y ratificados en la década del 60 por ambos países. Además, plantea que la "línea media equidistante y no el paralelo" es el que se ha respetado los últimos 50 años.

En la Cancillería peruana advierten que la memoria "ya está escrita en un 95%" y sólo esperan el visto bueno final del propio Presidente Alan García. "Sólo estamos revisándola y haciéndole los ajustes finales... lo que se llama una labor de carpintería", sostienen.

Y es que reconocen que para el Mandatario la presentación de la memoria marcará "un antes y un después" no sólo en su relación con Chile, sino que también en la adhesión a su gobierno. De hecho, en Palacio Pizarro celebraron la última encuesta de la U. de Lima que le otorga un 41% de aprobación y que "aleja los fantasmas de los números rojos, cuando rondaba el 20%". Y esperan que tras el acto de marzo, García tenga un alza en los sondeos que mitigue el efecto de los "despidos masivos" que se esperan en Lima por la crisis.

Esperanza peruana en año electoral

El equipo jurídico peruano ha insistido en incluir dos términos que, a juicio de congresistas de ese país, serán "vitales" para afrontar el largo proceso en el Tribunal. "Los conceptos de bisectriz como nuevo línea demarcatoria y el de equidad serán recurrentes en la memoria", dicen. En ese contexto, indican que el canciller José Antonio García Belaúnde incorporará ambos términos a sus declaraciones sobre el tema como forma de poner sobre la mesa los argumentos de fondo.

De hecho, en Lima fue "celebrado" el fallo de la Corte en el contencioso entre Ucrania y Rumania y que muchos lo interpretaron como un "respaldo" a la tesis que sostienen. "La Haya optó por la línea bisectriz y no consideró tratados menores ni el uso o la costumbre como argumentos. Reconoció la soberanía de Rumania sobre el 80% de las aguas en disputa, prevaleciendo el principio de la equidistancia de las costas", señalan en Torre Tagle.

De forma complementaria, en Lima se maneja una segunda línea de acción, aunque no tiene consenso por las "graves" consecuencias que generaría en Chile. "Se ha planteado presentar una precautoria que implica que se congelen los derechos sobre la zona que pretendemos", dicen en el Congreso. La idea tomó nueva fuerza hace pocos días, cuando dos lanchas de bandera peruana fueron retenidas en Arica por traspasar el límite marítimo, pero a ello conspira la falta de «feedback diplomático» actual, considerando que Perú acaba de relevar a su embajador Hugo Otero y su sucesor, Carlos Pareja, recién llegará en abril.

Otro aspecto que ha sido evaluado en Lima es el año electoral que vivirá Chile y que "generará disputas internas" que tienen doble lectura en la Cancillería de ese país. Por un lado, se estima que las campañas políticas dejarán "en segundo plano" el juicio en La Haya y, por otro, el asunto podría servir como factor de "unidad de un determinado candidato, exaltando los sentimientos nacionalistas".

Santiago quiere juicio «abreviado»

Chile espera un "acto administrativo sobrio" para la presentación de la memoria peruana, dicen en el gobierno. Con la confianza que le dan los tratados suscritos y los sucesivos actos de reconocimiento del límite, el equipo que alista la defensa de nuestro país se mantendrá en Santiago durante marzo.

Sin embargo, en Cancillería reconocen que las reuniones de coordinación se han intensificado conforme se acerca la fecha y ya manejan varias estrategias para hacer frente a la «reactivación» del contencioso. El día de la presentación, el equipo completo se reuniría en el Edificio Carrera -sede del Ministerio de RR.EE.- a esperar que "por valija diplomática" llegue la memoria. Los primeros análisis serán comunicados inmediatamente a la Presidenta en La Moneda, aunque no se ha preparado ningún pronunciamiento oficial para esa jornada, dado el carácter "reservado" de la presentación, por lo que cualquier filtración de su contenido será interpretado como una "falta al fair play" desde Perú, dicen.

Lo que sí podría generar una molestia "mal entendida" es el probable llamado a informar por razones "administrativas" del embajador en La Haya y co-agente del Estado chileno, Juan Martabit, y al jefe de la delegación diplomática en Lima, Fabio Vio. "Eso no quiere expresar una molestia de Chile, sino que es un acto administrativo y no político", dicen en el Edificio Carrera.

Pese a este plan, en materia judicial, Chile guarda un «as» bajo la manga: Antes de junio presentaría una "excepción preliminar", que incluye argumentos escritos y medios de prueba para que la Corte Internacional se declare incompetente o no admita a tramitación el reclamo. Y es que nuestro país considera resuelto este asunto por tratados y convenios vigentes, y al acogerse el recurso obligaría a la Corte a revisar si hay fundamentos jurídicos para continuar adelante. Si el Tribunal acoge la reclamación chilena, el juicio terminaría sin posibilidad de que Perú pida una revisión de la sentencia. Tal decisión tiene el absoluto consentimiento de la Presidenta Bachelet.

De no prosperar este recurso -que implicaría una extensión del juicio- en Santiago se trabaja pensando en que en 2013 recién podría salir una sentencia. En ese caso, Chile presentará el 8 de marzo su contramemoria, rebatiendo la tesis peruana con los tratados del 52 y 54 y "los actos unilaterales peruanos de reconocimiento del límite".

Agente chileno descarta "sorpresas"

El subsecretario de RR.EE. y agente del Estado chileno ante La Haya, Alberto van Klaveren, dijo sobre la presentación de la memoria "estamos muy tranquilos y confiamos plenamente en la fuerza de nuestra posición, los argumentos son muy sólidos". Sobre el contenido del texto, acotó que "no esperamos grandes sorpresas, pues los argumentos peruanos se han discutido en seminarios y publicaciones", pero advirtió que "debemos estar preparados para un proceso de largo aliento".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

by Larry Bodine: Top 10 mistakes People Make on LinkedIn

Top 10 mistakes People Make on LinkedIn

Christine Pilch, Linkedin, law firm marketing, technology marketingChristine Pilch of Ware, MA, a co-owner at Grow My Company says "LinkedIn is such a wonderful tool to sell yourself to prospects and potential customers, clients and employers. Unfortunately, a lot of people make a lot of mistakes and don't fully utilize LinkedIn to its full potential. Here are the top 10 mistakes that I see people make:"

  1. Unprofessional photo. LinkedIn is not Facebook. This is not a place where you should have on a baseball cap or be dressed inappropriately for your position. You should be represented exactly as people see you in your day-to-day work environment. If you're a police officer, you should be in uniform, and a banker better be in a suit and tie.
  2. Not using a custom URL. You can change your URL where it says Public Profile/edit. Use your name, because this is a public link that you can use in marketing materials. Do this now before somebody else takes it.
  3. Incomplete employment history. Your employment history is a powerful tool for people to find you. It is common for people to search employees of companies they worked for in the past to reconnect with old friends and associates. If you're not there, you can't be found as easily.
  4. Not listing your specific URLs. Don't be satisfied with the default, "My Company," or "My Blog." By simply dropping down to "Other," you can customize these links to read your company's name, for example, "Grow My Company."

To read the rest of the story please visit the LawMarketing Portal at http://www.lawmarketing.com/pages/articles.asp?Action=Article&ArticleCategoryID=13&ArticleID=836

Tags:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Posted on February 4, 2009 by Larry Bodine Twitosphere Drawing in a Steady Stream of Twittering Lawyers

Twitosphere Drawing in a Steady Stream of Twittering Lawyers

From the Cleveland Plain Dealer:

A steady stream of lawyers is using Twitter.com -- on their computers and on their Blackberrys -- to network with peers, post industry news and drum up business.  

How to tweet

Twitter is a free social networking service that allows users to post and receive messages.

Updates from others appear on Twitter.com or on sites connected to Twitter accounts, such as Facebook and LinkedIn.

(A user of Twitter.com is known as a "tweeter" or "twitterer." The message posted is called a "tweet." When you post tweets, you're "tweeting.")

Messages must be under 140 characters in length. They can be sent to an individual as a direct message or to your entire network.

A key feature is the ability to "follow" other Tweeters. By visiting the Twitter account pages of other users and clicking on the "follow" button, their postings start appearing on your home screen.

But you don't have to open your Web browser to link in to Twitter. Downloading programs such as Twitterific will send Tweets to cellphones as text messages. Other programs such as PocketTweets and Tweetie are used with the iPhone.

Wayne Serra spends his workday immersed in the rarefied world of intellectual property law.

He prepares software patent applications, defends infringement claims and advises clients on medical research developments. But every once in a while, the Cleveland lawyer sticks his toe into the broad conversational river known as Twitter.

It's like microblogging crossed with instant messaging. The initial appeal appeared to be mostly among tech-heads and teenyboppers who had an urge to relay real-time bulletins to their friends about any and everything. 

Reasons to tweet

• Expand your network.

• Drive traffic to a blog.

• Simulate the water cooler

Message colleagues.

Monitor the buzz.

• Keep up with a local court.

• Track activity at a conference.

• Promote an event or seminar.

SOURCE: Robert J. Ambrogi, Law Technology News

Now the Twitosphere, as it's known, is drawing in a steady stream of lawyers and other professionals who are networking with peers, posting industry news and drumming up business.

"It's a very powerful tool, a way to get discreet bits of information in front of people," said Serra, a partner at Ulmer & Berne.

Serra, 41, has Twittered about:

  • Interesting patent cases in court
  • Novel interpretations of intellectual property law
  • Issues at the U.S. Patent and Trademark Office
  • New computer technology.

He's also kept touch with other patent lawyers and with IT leaders such as Apple's chief design technician, Jonathan Ive, and a top program manager at Google, Chris DiBona. He follows 61 other Twitterers and has 118 following him.

Serra's goal is to build a community of like-minded professionals who exchange ideas. Ambrogi calls it a virtual water cooler. The Boston attorney at first doubted Twitter's usefulness because of its "high noise ratio." Now he views it as an interesting way to keep his finger on the pulse of what lawyers are talking about.

Lawyers can use Twitter to monitor what's being said about their firm, a client or a business, Ambrogi said. Twitter also can play into the "ubiquity factor" of marketing -- repeatedly getting your name in front of potential clients.

Twitter is indeed full of banal chatter, maybe because it's free, easy and instant. It's biggest drawback, users say, is the sheer onslaught of words. For lawyers operating under information overload already, it can be a prodigious distraction.

Follow The PD

Plain Dealer news and more is available on Twitter. To see some of our feeds and find out how to follow us, go to cleveland.com/twitter.

Ambrogi handles it through software called a Tweetdeck that scrolls in-coming tweets on a screen separate from his computer, much like a Times Square ticker tape. Even so, it's a time-eater, and Ambrogi frequently shuts off the tweets.

Kevin O'Keefe, chief executive of LexBlog, also was a Twitter skeptic. "I couldn't see the benefit of it, someone saying 'My cat just rolled over,' " O'Keefe recounted in a call from Seattle, where he runs his Internet marketing company for lawyers.

He changed his mind after last year's devastating earthquake in China, when Twitter broke the news before the mainstream media. Twitterers also got the jump on the terrorist attack in Mumbai and the Continental Airlines jet that slid off a runway in Denver last month. "Holy &* %%, I was just in a plane crash," passenger Mike Wilson messaged seconds after the accident.

Convinced that Twitter had impact, O'Keefe signed up and began weaving it into his legal work.

He now pronounces it the single biggest branding tool he's ever used. It allows lawyers to network on steroids, he said, making it a far more efficient tool than joining a country club and playing golf.
 

Tags:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DISCURSO: Discurso del presidente Obama en la reapertura del teatro Ford

Discurso del presidente Obama en la reapertura del teatro Ford

(Obama rededica el teatro al bicentenario del nacimiento de Lincoln) (637)

"Sabemos que el Teatro Ford continuará siendo un lugar en el que el legado de Lincoln sobrevive, en donde su amor por las humanidades y su convicción en el poder de la educación tienen un hogar, en el que la generosidad de su espíritu se refleja en todo el trabajo que se realiza", dijo el presidente Obama en la ceremonia de reapertura del Teatro Ford en Washington, el 11 de febrero.

A continuación una traducción de la transcripción del discurso:

(comienza el texto)

LA CASA BLANCA
Oficina del Secretario de Prensa
11 de febrero de 2009

DISCURSO DEL PRESIDENTE OBAMA EN LA REAPERTURA DEL TEATRO FORD

EL PRESIDENTE: Muchísimas gracias. Gracias. Por favor, siéntense. Seré breve, se lo prometo.

Qué noche más espectacular. Michelle y yo estamos muy complacidos de estar aquí y dedicar de nuevo este espacio sagrado. Sabemos que el Teatro Ford continuará siendo un lugar en el que el legado de Lincoln sobrevive, en donde su amor por las humanidades y su convicción en el poder de la educación tienen un hogar, en el que la generosidad de su espíritu se refleja en todo el trabajo que se realiza.

Lo que hemos visto y oído de algunas de las más célebres estrellas del escenario y de la pantalla ha sido un tributo extraordinariamente adecuado a Abraham Lincoln, ya que el propio Lincoln fue un gran admirador de las artes. Se dice que incluso se sabia de memoria y citaba secciones de Hamlet y Macbeth como hemos visto aquí esta noche, y por ello de algún modo pienso que este acto ha capturado una parte esencial del hombre cuya vida celebramos esta noche.

Al tiempo que en todo el país tienen lugar actos para conmemorar el bicentenario del nacimiento de nuestro décimosexto presidente, haremos reflexiones sobre todo lo que fue e hizo por este país al que sirvió, pero aunque hay cierto número de momentos que revelan la naturaleza excepcional de esta figura singular, hay uno en particular que quisiera compartir con ustedes.

No muy lejos de aquí está en capitolio de nuestro país, un lugar reconocido con el que todos nosotros estamos familiarizados, pero que en la época de Lincoln era muy diferente, ya que hasta el final de la guerra no estuvo terminado. Los trabajadores que construyeron su cúpula se preguntaban todos los días si aquél sería el último, si el metal que utilizaban para su estructura iba a ser requisado para la guerra y fundido para hacer balas, pero cada día que pasaba sin que recibieran una orden de que parasen la construcción, seguían trabajando y seguían construyendo.

Cuando finalmente le dijeron al presidente Lincoln todo el metal que se estaba utilizando para el Capitolio, su respuesta fue breve y clara: Así debe ser. Había que recordarle al pueblo estadounidense que incluso en tiempos de guerra, el trabajo debía seguir, que incluso cuando el país estaba en duda, el futuro se aseguraba, y que en el día distante en que las armas fueran silenciadas, el capitolio nacional se erguiría, con la estatua de la libertad en su cima, como símbolo de unidad en la tierra que todavía enmendaba sus divisiones.

Es este sentido de unidad que forma gran parte del legado de Lincoln, puesto que a pesar de todo lo que nos divide, norte y sur, blanco y negro, él tenía una creencia imparable en que en el fondo éramos un país, un pueblo; y es por Abraham Lincoln, y por todos los que llevaron a cabo su trabajo durante generaciones posteriores, que permanecemos hoy día; y es por esa razón que podemos reunirnos aquí esta noche.

Gracias a todos ustedes por una noche espectacular. Gracias a todos los que han ayudado a rededicar este teatro. Gracias a todos los que sirven a este país. Les estoy muy agradecido a todos ustedes. Buenas noches.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISIS, CHILE: Aun repactar es una mala alternativa para los consumidores.

Aun repactar es una mala alternativa para los consumidores.

La fuerte baja en la tasa interbancaria definida por el Banco Central no se reflejará en el corto plazo, especialmente en los créditos hipotecarios y aunque implica un abaratamiento de los créditos desde ODECU se recomienda no repactar ningún crédito.

Por Alejandro Pujá Campos,
Coordinador ODECU Chile.

La mejor recomendación para todo tipo de endeudados es informarse de las normas legales que los amparan y utilizarlas para enfrentar el pago, aunque sea atrasado, de sus deudas.

Al respecto véase el artículo sobre cálculo de intereses y gastos de cobranza en la sección "Preguntas frecuentes" de www.misdeudas.cl.

Pagar atrasado sigue siendo más económico que cualquier repactación, a pesar de la fuerte, violenta, baja decretada por el Banco Central que ubicó la tasa de interés interbancaria en 4,75%.

Banco Central exhibe debilitación en su autonomía

Cabe señalar que la última decisión del Banco Central denota pérdida de autonomía política y permeabilidad a las presiones que afectan sus decisiones técnicas.

Rebaja casi inesperada

Si bien es cierto que la rebaja de la tasa interbancaria ha sido recibida positivamente por todos los sectores y especialistas, hay consenso en lo sorpresivo de la cantidad de puntos base disminuidos, 250.

Esto se explica pues a pesar de la desaceleración económica que distintos indicadores señalaban con el paso de las semanas y meses desde mediados del 2008, el Central siguió pisando el freno.

Compra de dólares

Ya antes, este mismo Consejo estableció un calendario de compra de dólares para mejorar su precio, en una clara medida de apoyo a los exportadores agrícolas, que se quejaban de su bajo precio. Y a pesar de la recuperación del precio, sea por esta causa como por otras externas, el Central siguió comprando cuando ya era claro que no se necesitaba más intervención.

Traspaso de la rebaja

Consecuentes con la conducta exhibida por los bancos, es muy probable que éstos demoren el traspaso de esta rebaja a los créditos de corto y mediano plazo, como los de consumo, siendo nula la rebaja en los de más largo plazo, como los hipotecarios.

Por ello, a pesar de la rebaja, las tasas de interés seguirán altas por varias semanas, a lo menos.

Es posible que el Gobierno deba intervenir pronto para que se mejoren las condiciones de acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas por su importancia en la producción y el empleo.

Repactaciones sólo aumentan los saldos y el escenario mundial es imprevisible

Por otra parte, por baja que sea la tasa de interés, cualquier repactación implica un aumento del saldo de la deuda, lo que es mantener el endeudamiento en el mediano y largo plazo, cuestión no recomendable en vista de la volatilidad ya permanente de los mercados.

Las familias chilenas exhiben bajos niveles de ahorro y nada garantiza que antes de que se salga de esta crisis no ocurra otra eventualidad que desmejore los avances o, inclusive, implique un fuerte retroceso.

Esa ha sido la tónica de los últimos años, con una seguidilla de acontecimientos de distinta naturaleza que impactan las economías e impiden el mejoramiento tanto de los niveles de vida de algunos sectores así como del desendeudamiento de otros, en mejores condiciones de consumir.

A la crisis asiática le siguió la Guerra del Golfo, la baja del valor del cobre, el alza del petróleo, la crisis subprime norteamericana y ahora una crisis multifactorial a nivel mundial, entre otras variantes que nunca faltan.

No repactar y asesorarse

Por tanto, el llamado es a no aumentar los niveles de endeudamiento con más reprogramaciones, informarse de la legislación que permite enfrentar las deudas de otro modo y en los casos más graves, conseguir asesoría financiera y orientación legal especializada para enfrentar los casos de endeudamiento con varios acreedores.

Ley de insolvencia y otras medidas oportunas siguen esperando

Todo lo anterior parece ser más efectivo que la velocidad en que se tramita en el Congreso Nacional la ley de insolvencia propuesta por ODECU hace dos años u otros cambios y políticas que venimos planteando hace meses, las cuales son especialmente atendibles en tiempos de crisis.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Declaraciones de Fidel Castro tras reunión con Bachelet

Declaraciones de Fidel Castro tras reunión con Bachelet


Felipe Ward: "Son las declaraciones propias de una persona enferma y es totalmente irresponsable meterse en una situación que no le atañe"


"Son las declaraciones propias de una persona enferma y es totalmente irresponsable meterse en una situación que no le atañe, en una situación bilateral entre Chile y Bolivia por lo que es un gran error". Con estas palabras el diputado Felipe Ward califico la opinión que Fidel Castro entregó a la prensa Cubana tras reunirse con la Presidenta Bachelet.

"La Presidenta debe estar arrepentida de juntarse con Fidel Castro, debería haberlo pensado dos veces antes de juntarse con él y ocupar ese tiempo para reunirse con la disidencia cubana", agrego el parlamentario.

Al realizar un balance de la gira presidencial, Ward consideró que éste es negativo, "El hecho de no reunirse con la disidencia, de preferir reunirse con la familia Castro, de no haber tocado los temas importantes como las incesantes violaciones de derechos humanos en Cuba, deja un saldo negativo para la Presidenta, para la Concertación y para el gobierno y va jugar en contra el resto del mandato."

En relación a la encuesta de Time donde Sebastian Piñera lidera con 44 puntos, seguido del senador Eduardo Frei con 30, el vocero de la UDI afirmó que "la tendencia a crecer de Frei es normal porque la Concertación no tenía candidato y ahora si. Además estamos muy contentos en la Alianza por el apoyo que mantiene Piñera, quien será sin duda el próximo Presidente de la República".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DERECHO A VIVIR :

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, buenos días!

Gracias a Dios, cada día las redes locales y los voluntarios de Derecho a Vivir vamos asumiendo, cada uno en nuestras ciudades, un papel activo en nuestra labor de hablar y difundir nuestro mensaje sobre el aborto y sobre la nueva ley de la muerte que presentó el jueves el Grupo Socialista en el Congreso. 

El mismo jueves, un grupo de voluntarios de Madrid nos lanzamos una piscina y montamos dos eventos:

  • Por la mañana, una rueda de prensa (ver vídeo de Telemadrid)
  • Por la tarde, cuando la Subcomisión para el aborto se reunía, una caravana de coches por el Derecho a Vivir, que pasó varias veces por las puertas del Congreso

Víctor Gago estuvo todo el día haciendo fotos y grabando en vídeo. Ha titulado su trabajo "Un día DAV", y lo puedes disfrutar ahora:

Seguimos pues en la brecha. Ahora más que nunca hace falta que todos nos mojemos y nos impliquemos hasta las cachas en una campaña que, a medio plazo, conseguirá que desaparezca el aborto de España.

Un fuerte abrazo,

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de Derecho a Vivir


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

月に2、3回会う事ができます。たまおさんと秘密の時間を過ごさせて下さい。

たまお様
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21298500&ks=irf9lr4h8j
ご利用いただき誠にありがとうございます。
淫乱妻みち子 35歳さんより、新着メッセージが届いています。

★一言コメント
『月に2、3回会う事ができます。たまおさんと秘密の時間を過ごさせて下さい。』

全文確認⇒返信は↓
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21298500&ks=irf9lr4h8j
------------------------------
他の女性を探される場合はこちら
http://hero-ine.net/w/login.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com