NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, November 07, 2013

ESCANDALO CASCADAS LOS DARDOS APUNTAN A LEOINIDAS VIAL

Dice que ganancias podrían haber terminado en un paraíso fiscal

Caso Cascadas: abogado apunta contra Leonidas Vial por posible repartición de beneficios con Ponce Lerou

"Es natural sospechar cuando vemos una estructura fraudulenta que ha operado durante años y que involucra a las mismas personas", dijo Mauricio Daza, quien en 2012 presentó una querella contra el controlador de SQM por operaciones similares a las que le significaron ser objeto de cargos por parte de la SVS.

El abogado Mauricio Daza, quien patrocina a un pequeño accionista que el año pasado se querelló contra el controlador de Soquimich (SQM), Julio Ponce Lerou, por operaciones similares a las que llevaron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a presentar cargos contra este último en el denominado caso de las sociedades Cascadas, está siguiéndole la pista a los beneficios que los ejecutivos involucrados habrían obtenido de estas operaciones y que cree fueron a parar a un paraíso fiscal.

Entrevistado por el vespertino La Segunda, Daza no dudó en apuntar a la corredora Larraín Vial, y específicamente a su presidente, Leonidas Vial, entre quienes habrían sido objeto de dichos beneficios.

"Hay un beneficio evidente: las comisiones que se cobran por estas operaciones. Pero habrá que determinar también cuál fue el beneficio para Leonidas Vial en específico y si éste fue compartido de alguna forma con Julio Ponce Lerou a través de operaciones que se hayan podido realizar tanto en Chile como en el extranjero, por las sociedades que cada uno de ellos controla", sostuvo.

El abogado agregó que "muchos de los palos blancos que compraban a un precio artificialmente bajo y vendían a precio artificialmente alto obtuvieron una ganancia y esa ganancia pudo haber sido, en forma completa o en parte, repartida con alguna de las sociedades cascadas o con alguno de sus dueños. Obviamente no en Chile, sino probablemente en algún paraíso fiscal. Tener sociedades en paraísos fiscales como las Islan Vírgenes y las Islas Caimán es una práctica habitual, normal y lícita, y todas aquellas personas en Chile que tienen grandes patrimonios cuentan con alguna. No tenemos los nombres, pero las estamos tratando de identificar".

Señaló al respecto que "es natural sospechar cuando vemos una estructura fraudulenta que ha operado durante años y que involucra a las mismas personas".

Sobre por qué con su cliente optó por la vía judicial señaló que se debe a que buscan una sanción eficaz, a diferencia de  las que aplica la SVS, que, según dijo, "llegan tarde; son insuficientes y a lo más aplican multas que se pagan con una fracción de lo obtenido en las operaciones cuestionadas, con lo que cualquiera podría asumir ese valor como parte del costo de estos fraudes".

Por el contrario, afirmó que "la única forma de obtener una sanción eficaz respecto a estas conductas es la sede penal, y tiene el efecto de prevenir que otras personas se vean tentadas a cometer este tipo de ilícitos. Las sanciones que ha aplicado la SVS llegan tarde; son insuficientes y a lo más aplican multas que se pagan con una fracción de lo obtenido en las operaciones cuestionadas, con lo que cualquiera podría asumir ese valor como parte del costo de estos fraudes".

Finalmente señaló que "la Ley de Mercado de Valores, en cambio, contempla penas que van desde los 541 días a los 10 años de cárcel. Aplicarla es el desafío de la fiscalía y su unidad de alta complejidad, que a partir de su historial tiene mucho que demostrar en esta causa".

Fuente:ELMOSTRADOR.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL FUTURO DE LA ALIANZA ¿TIENE FUTURO?

Futuro de la Alianza: Surge segundo documento y UDI prepara consejo directivo ampliado

Al texto que está redactando el timonel RN sobre la situación de la centroderecha, se sumó otro que elabora el ex presidente gremialista Hernán Larraín. En la UDI también se preparan para "capitalizar" la labor de los funcionarios del Gobierno.

por:  La Segunda
jueves, 07 de noviembre de 2013
Varios análisis se desarrollan por estos días al interior de la Alianza, con miras a los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 17 de noviembre, ante la posibilidad de que la coalición vuelva convertirse en oposición durante un nuevo período.

Al documento que elabora el presidente de RN, Carlos Larraín, junto a otros integrantes de la directiva de ese partido para abordar los nuevos desafíos y el futuro de la derecha, se sumó una iniciativa similar por parte del ex presidente gremialista Hernán Larraín.

El senador UDI, quien se encuentra redactando sus reflexiones sobre "este complejo escenario" y lo que viene, descartó adelantar quiénes han sido sus contertulios, hasta tener listo el documento. Pero dijo tener claro que "el primer punto es no hablar de derecha, no representa a nuestro proyecto político. Tiene que identificarse también con el centro, el centro social, cultural. No es un mero proyecto «de derecha», como malamente se tiende a posicionar. Eso no tiene sentido histórico, ni proyección de futuro", sentenció.

"Estoy trabajando en un análisis de lo que nos ha ocurrido a la centro derecha en estos años, tratando de entender las razones de por qué, después de haber sido tan exitosos y haber ganado el gobierno, hoy arriesgamos a perder el gobierno e incluso parlamentarios. Cuántos vamos a perder, lo vamos a saber con las elecciones, porque las encuestas no son predictorias", señala el senador de la VII región.

Sobre su diagnóstico, adelantó: "aquí hay distintos tipos de situaciones, que tienen que ver con gestión política, con falta de comprensión de los cambios de la sociedad, falta de un análisis más profundo del proyecto político nuestro, porque hay dudas de si el proyecto político es uno u otro". Agregó que "hay después problemas de carácter político institucional: la falta de institucionalización de la Alianza, la falta de sensibilidad y coordinación política que ha existido en el Gobierno".

"Tenemos que hacer el diagnóstico y avance en una propuesta de ideas, que nos permita entrar en una nueva etapa política", enfatizó, señalando que entregará sus planteamientos después de la elección y para la reflexión interna. "Habrá que ver después. Me imagino que va a haber reuniones de los partidos de la Alianza, donde podremos hacer un intercambio de documentos, para la búsqueda de un nuevo camino", sobre el cual no entregó detalles. "Eso es parte de lo que todavía estamos trabajando", dijo.

"Creo que hay que renovar nuestro proyecto, nuestra estrategia y nuestros liderazgos", señaló Larraín, que apuntó a que "hay muchos espacios" en la sociedad "que no se han incorporado. Creo que ha habido falta de preocupación por una mirada cultural de la sociedad, la visión de Chile de las regiones, muchos aspectos que hacen que nuestro proyecto político observe vacíos significativos".

Larraín comentó además que cuando fue presidente de la UDI "logramos institucionalizar la Alianza y cuando eso ocurrió tuvimos éxito. Y después, a pesar de que estábamos en el Gobierno, la desarticulamos y esto se convirtió en un grupo en que todos quieren ser cabeza de ratón. No había sensación de un equipo mayor, de ser un león. Y ahora estamos llegando a la campaña a duras penas".

Cónclave UDI y rol de funcionarios públicos

En varios sectores al interior del gremialismo se analiza una manera de enfrentar los resultados de las elecciones y proyectar el trabajo del próximo año. Aunque aún no hay propuestas concretas, la directiva sí tiene planificado realizar un consejo directivo ampliado para profundizar los resultados de los comicios, además de buscar maneras de capitalizar el trabajo de los profesionales que trabajaron para el Gobierno durante este último año. Varios plantean que la idea es repartir esas experiencias -en cuanto termine el gobierno del Presidente Sebastián Piñera- entre eventuales candidaturas municipales, apoyo al trabajo legislativo y la incorporación en los institutos y centros de estudio ligados al sector.

El diputado y vicepresidente UDI, Javier Macaya, dice que "uno de los principales activos y el más importante fruto de estos 4 años de gobierno, es la gente nueva que entró a la política y que estuvieron o están en este gobierno. Por eso revivimos la red de profesionales UDI. Era una oportunidad de sumar a quienes no estaban con vínculos políticos. A ellos les entregamos información de lo que era la política por dentro. Y de esa gente, hay quienes fueron candidatos a concejales, hoy a Cores y incluso aspirantes al Parlamento".

De hecho, la red de profesionales UDI, fundada en 1995, recién en 2010 fue "reactivada" por Macaya y el diputado Ernesto Silva, y trabajó activamente la fallida candidatura presidencial del ex ministro Laurence Golborne.

El trabajo de Evópoli

En tanto, en Evópoli llevan hace varios meses trabajando en articular una red de profesionales a nivel nacional, que participan o han participado en distintos cargos de Gobierno. En su mayoría, se trata de personas independientes, que aunque se identifican con la derecha, no son cercanos a RN o la UDI. La idea es proyectar opciones de candidaturas para las elecciones municipales, además de sumar a alguno de sus 6 candidatos al Parlamento que no ganen en estos comicios. El referente proyecta un eventual trabajo de bloque opositor, con grupos de ex funcionarios de gobierno trabajando en cada región en ideas programáticas, documentos y propuestas locales. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Montse Mas, socia de Garrigues,

Best Lawyers

Montse Mas, socia de Garrigues, seleccionada como mejor fiscalista de Palma de Mallorca

Es la única abogada de Palma de Mallorca seleccionada por este prestigioso ranking internacional, que premia a los mejores del derecho
de los negocios

07.11.2013 | 13:32
Montse Mas, socia de Garrigues
Montse Mas, socia de Garrigues

Redacción. Palma Montse Mas, socia responsable de la oficina de Garrigues de Palma de Mallorca, ha sido reconocida por la publicación estadounidense Best Lawyers como una de las mejores fiscalistas de España.

Es la única abogada de Palma de Mallorca seleccionada por este prestigioso ranking internacional, que premia a los mejores del derecho
de los negocios. Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, Montse Mas dirige la oficina de Garrigues de Palma de Mallorca, centro de operaciones de la actividad del despacho en Baleares.

La sede mallorquina de Garrigues cumplirá veinticinco años en 2014. Actualmente cuenta con más de veinticinco abogados especializados
en derecho fiscal, laboral, administrativo, mercantil y procesal.

Junto con el reconocimiento a Montse Mas, el despacho Garrigues cuenta con un total de 211 abogados seleccionados en distintas áreas de práctica, y ocupa así la primera posición en este ranking.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REGISTRO CIVIL CHILENO EN PROBLEMAS

ONG ACTIVA PIDE A MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGAR LA EXISTENCIA DE IREGULARIDADES EN EL OTORGAMIENTO DE CEDULAS DE IDENTIDAD

Ante denuncias que alertan que nuevo sistema de cédulas de identidad estaría emitiendo grupos de carnet con la misma huella para distintas personas. De acuerdo a la entidad ahora no sabríamos ni cuentos somos ni quienes somos"

El nuevo sistema implementado por el Registro Civil estaría presentando fallas tras haber sido puesto en marcha 6 meses antes de lo previsto, y sin que se hubieran efectuado las capacitaciones de rigor al personal, de acuerdo a lo denunciado por el diario electrónico The Clinic.   Dentro de las fallas que se estarían registrando figurarían la repetición de huellas dactilares en más de una cédula de identidad y la existencia de errores en la identificación fotográfica de las personas.

Ante la gravedad de estos hechos la Directora de ONG Activa, Gloria Requena, señaló que "si los hechos denunciados son efectivos, se debió paralizar inmediatamente la entrega de cédulas de identidad desde que la autoridad tuvo conocimiento que esto estaba ocurriendo. Entre estos errores y los del CENSO, ahora corremos el riesgo de no saber ni cuántos somos ni quiénes somos. Hoy lo que se pone en juego es nada menos que la identificación de todos los chilenos, previo a un proceso electoral."


PEDIRAN QUE MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGUE

Ante las dudas surgidas sobre el proceso licitatorio que llevó a la contratación de la empresa Morphos para la instalación de la nueva plataforma, la entidad señaló que, entre otros factores, solicitarán que se investigue también si la empresa que se adjudicó la licitación tenía las capacidades y competencias mínimas para hacerse cargo de un proceso de tal envergadura y si se cumplieron a cabalidad todos las exigencias contenidas en el contrato suscrito por el gobierno con la citada empresa.

Gloria Requena precisó que "solicitaremos al ministerio público investigue esta denuncia contra el Registro Civil, teniendo en consideración, entre otros aspectos, las implicancias penales que  tamaños errores pudieran tener sobre personas inocentes, cuyas identidades, pudiesen ser confundidas con las de delincuentes así como por la afectación a la fe pública que estos errores puedan implicar para la ciudadanía."


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY: SE ENTRAMPA LA LEY DE LOBBY

Ley de Lobby sigue entrampada: Senado envía a Comisión Mixta disposiciones "polémicas"

6 de noviembre de 2013 - 18:33 | Por:  | 0   comentarios
/ Agencia Uno/ Agencia Uno

Sólo tras la resolución que entregue esta Comisión -que se articulará después de las elecciones del 17 de noviembre-, esta iniciativa deberá ser revisada por la Cámara Baja y la Alta. Y para que se apruebe, se requerirá un quórum mínimo de 69 diputados, y de 22 senadores.

Tras aprobar en general la Ley de Lobby por 22 votos a favor, cero en contra y las abstenciones de los senadores Carlos Larraín (RN) y Mariano Ruiz Esquide (DC), el Senado determinó pasar a Comisión Mixta -integrada por parlamentarios de ambas cámaras- los 5 puntos centrales de desacuerdo en relación a la nueva legislación.

Estos son los artículos 4, 6, 9, 13 y el 2do transitorio, referidos al registro de lobbistas -artículo 13- y a los asesores parlamentarios.

En concreto, la Mixta deberá precisar:

  • Las causales que pueden impedir el ejercicio del lobby
  • Que no sean consideradas lobby las comunicaciones efectuadas por el directamente afectado en un procedimiento administrativo
  • La información que pueden solicitar las personas que estén a cargo de la administración del registro de lobbystas
  • Los detalles de la solicitud de audiencia
  • La entrada en vigencia de la ley que está sujeta a la dictación de un reglamento que demoraría cuatro meses en elaborarse

Sólo tras la resolución que entregue esta Comisión -que se articulará después de las elecciones del 17 de noviembre-, esta  iniciativa deberá ser revisada por la Cámara Baja y la Alta. Y para que se apruebe, se requerirá un quórum mínimo de 69 diputados, y de 22 senadores.

De acuerdo al portal del Senado, en la discusión participaron los senadores Jaime Orpis, Fulvio Rossi, Hernán Larraín Fernández, José Antonio Gómez, Isabel Allende, Alejandro García Huidobro, Mariano Ruiz-Esquide, Eduardo Frei, Carlos Larraín Peña y Alberto Espina. A su vez, el Ministro Secretario General de la Presidencia (Segpes), Cristián Larroulet hizo lo propio.

Y los temas en los que se focalizó la discusión, fueron la claridad en la elaboración de registros de lobbystas, el rol de la Segpres en dicho listado, la pertinencia de aumentar las sanciones que establece el proyecto, y la urgencia de incorporar un mayor número de sujetos pasivos.





Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIACHILE : SMA formula cargos a Caserones por 23 infracciones de tipo grave y leve

Caserones Caserones

SMA formula cargos a Caserones por 23 infracciones de tipo grave y leve

Publicado el 7 de noviembre del 2013

Algunos cargos están relacionados con los sistemas de manejo de aguas de la faena.

(Diario Financiero) La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos a Caserones tras encontrar una serie de incumplimientos respecto a lo establecido en los permisos ambientales de este proyecto minero ubicado en la Región de Atacama.

Este proceso sancionatorio -donde se encontró también modificaciones que no fueron calificadas ambientalmente- fue producto de una fiscalización programada, que la SMA realizó en abril junto a otros cinco servicios públicos y dio como resultado una docena de infracciones graves y once leves, relacionadas con los sistemas de manejo de agua, el monitoreo de diversas variables y el cambio del trazado, así como algunos elementos de la línea de transmisión que abastece de energía al yacimiento.

Entre los incumplimientos que figuran en el expediente -que también consigna la declaración del presidente ejecutivo de Lumina Copper, Nelson Pizarro, a mediados de octubre- está el no contar con la infraestructura para el manejo separado de las aguas que resulten afectadas en su calidad, para efectos de su tratamiento o reutilización.

Otra de las infracciones graves está relacionada con el inicio de operaciones del sistema de lixiviación (en uso desde marzo) sin contar con la validación por parte de la autoridad de los diseños y sistemas de monitoreo y control de infiltraciones. Lo mismo sucedió con el relleno sanitario, del depósito de lastre, el plan de acción de eventos de contaminación.

Otro cargo indica que la empresa no cuenta con un sistema de monitoreo robusto que haya sido validado por las autoridades competentes.

Ahora, la empresa minera controlada por Lumina Copper, que ayer no había sido notificada, tiene diez días para presentar un programa de cumplimiento y tras la aprobación de la SMA frenaría el proceso de sanción. De lo contrario, tiene 15 días para formular sus descargos ante la superintendencia, tras lo cual continúa el proceso sancionatorio.

La ley establece que las multas para las infracciones graves pueden derivar en la revocación del permiso ambiental, la clausura de la instalación, o en una multa de hasta 5.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA).

Fuente / Diario Financiero

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARIHUANA : LEGALIZAR LA MARIHUANA NO SERIA LA SOLUCIÓN

Canciller mexicano duda que legalizar marihuana en Uruguay sea la solución

El canciller de México, José Antonio Meade, considera que la regulación del cultivo y venta de marihuana en Uruguay representa una medida unilateral. (Foto: Archivo)

0
0










El canciller de México, José Antonio Meade, manifestó que la regulación del cultivo y venta de marihuana en Uruguay representa una medida unilateral ante un tema que rebasa las fronteras, razón por la que propone una nueva política global en el continente para la lucha contra el narcotráfico.

El canciller de México, José Antonio Meade, duda que la legalización de la marihuana en Uruguay se una solución para la lucha contra el narcotráfico, razón por la que este miércoles abogó por una nueva política global en el continente para atacar este flagelo en lugar de estar proponiendo iniciativas unilaterales, como el proyecto de Uruguay de regular el cultivo y venta de marihuana.

Los "cambios de estrategia unilaterales no ofrecerán una solución a un problema que rebasa fronteras", dijo Meade en un encuentro con la prensa en París (capital de Francia), donde se encuentra de visita.

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que desde la Cumbre de las Américas del año pasado en Cartagena de Indias se ha reconocido en la Organización de Estados Americanos (OEA) que la lucha contra el narcotráfico "exige un replanteamiento, exige un debate, un nuevo consenso".

El canciller señaló que "los resultados del actual paradigma no son los mejores", por lo que México y otros países latinoamericanos han llamado a que se lleve a cabo "un debate que permita generar consensos a nivel hemisférico".

Recientemente una misión brasileña, encabezada por el diputado federal Osmar Terra, también explicó ante el Parlamento uruguayo la oposición de su país a la legalización de esta practica, tras argumentar que en ningún país del mundo donde se legalizó o flexibilizó el consumo de marihuana bajó el consumo, por el contrario subió.

El gobierno uruguayo prepara actualmente la reglamentación para el cultivo y la venta de marihuana a un dólar el gramo a partir de inicios de 2014, una vez que el Senado apruebe su legalización, probablemente a finales de noviembre.

De materializarse, el proyecto, que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ve "con simpatía", convertiría al Estado uruguayo en el primero del mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de cannabis.

teleSUR - AP - EFE / ba - GP


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile