NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, November 07, 2013

MARIHUANA : LEGALIZAR LA MARIHUANA NO SERIA LA SOLUCIÓN

Canciller mexicano duda que legalizar marihuana en Uruguay sea la solución

El canciller de México, José Antonio Meade, considera que la regulación del cultivo y venta de marihuana en Uruguay representa una medida unilateral. (Foto: Archivo)

0
0










El canciller de México, José Antonio Meade, manifestó que la regulación del cultivo y venta de marihuana en Uruguay representa una medida unilateral ante un tema que rebasa las fronteras, razón por la que propone una nueva política global en el continente para la lucha contra el narcotráfico.

El canciller de México, José Antonio Meade, duda que la legalización de la marihuana en Uruguay se una solución para la lucha contra el narcotráfico, razón por la que este miércoles abogó por una nueva política global en el continente para atacar este flagelo en lugar de estar proponiendo iniciativas unilaterales, como el proyecto de Uruguay de regular el cultivo y venta de marihuana.

Los "cambios de estrategia unilaterales no ofrecerán una solución a un problema que rebasa fronteras", dijo Meade en un encuentro con la prensa en París (capital de Francia), donde se encuentra de visita.

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que desde la Cumbre de las Américas del año pasado en Cartagena de Indias se ha reconocido en la Organización de Estados Americanos (OEA) que la lucha contra el narcotráfico "exige un replanteamiento, exige un debate, un nuevo consenso".

El canciller señaló que "los resultados del actual paradigma no son los mejores", por lo que México y otros países latinoamericanos han llamado a que se lleve a cabo "un debate que permita generar consensos a nivel hemisférico".

Recientemente una misión brasileña, encabezada por el diputado federal Osmar Terra, también explicó ante el Parlamento uruguayo la oposición de su país a la legalización de esta practica, tras argumentar que en ningún país del mundo donde se legalizó o flexibilizó el consumo de marihuana bajó el consumo, por el contrario subió.

El gobierno uruguayo prepara actualmente la reglamentación para el cultivo y la venta de marihuana a un dólar el gramo a partir de inicios de 2014, una vez que el Senado apruebe su legalización, probablemente a finales de noviembre.

De materializarse, el proyecto, que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ve "con simpatía", convertiría al Estado uruguayo en el primero del mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de cannabis.

teleSUR - AP - EFE / ba - GP


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: