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Tuesday, June 10, 2008

RN rechaza financiamiento permanente a partidos políticos

diputado Francisco Chahuán
 
RN rechaza financiamiento permanente a partidos políticos
El diputado Francisco Chahuán sostuvo que "el país tiene problemas de primera necesidad que no se están abordando y resulta impresentable que sí haya $2.600 millones para financiar a los partidos, pero que no exista disposición para destinar los $120 millones que implicaría eliminar el descuento del 7% a los jubilados". 

Los vicepresidentes de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y Baldo Prokurica, manifestaron este lunes su más absoluto rechazo a que el Estado financie a los partidos en forma permanente. 

Asimismo lamentaron que "exista tanta buena voluntad para destinar recursos a una iniciativa de este tipo y no para otras muchos más sensibles y urgentes". 

El diputado Chahuán sostuvo que "el país tiene problemas de primera necesidad que no se están abordando y resulta impresentable que sí haya $2.600 millones para financiar a los partidos, pero que no exista disposición para destinar los $120 millones que implicaría eliminar el descuento del 7% a los jubilados". 

Por su parte el senador Prokurica recordó a La Moneda que recientes encuestas confirman que este tipo de iniciativas no son del gusto de la ciudadanía, en referencia al estudio elaborado por cinco importantes think tanks en mayo pasado, que reveló que 82% de la población rechaza la idea que el Estado financie a los partidos fuera de épocas de campaña. 

"El gobierno haría muy bien en escuchar la opinión de la gente respecto a proyectos como éste, que sólo contribuyen a bajar aún más la percepción que tienen los ciudadanos respecto a la política. Estoy convencido que las prioridades de la población están en temas como la delincuencia, el alza de los combustibles y de los precios de los alimentos", afirmó.

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sistema de información comercial ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS EN CHILE

HABLE SOBRE ESTAS MATERIAS CON EL SENADOR OMINAMI CUANDO ERA MINISTRO. LO FELICITO POR SU  CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA.PERO YO SIGO PENSANDO QUE EL BOLETIN COMERCIAL DEBE ABOLIRSE PORQUE ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS.
 
Ominami valora perfeccionamiento del sistema de información comercial
Junto al diputado Marco Enríquez-Ominami, el senador socialista destacó la próxima tramitación de un proyecto de ley, al tiempo que planteó los temas que debería integrar este sistema, el cual data de hace 80 años. 

El senador socialista Carlos Ominami y el diputado Marco Enríquez-Ominami valoraron este lunes el esfuerzo del Ejecutivo, en cuanto a avanzar en una solución a los problemas generados por el sistema de información comercial. 

En este sentido, destacaron la próxima tramitación de un proyecto de ley, al tiempo que plantearon los temas que debería integrar este sistema, el cual data de hace 80 años. 

Los legisladores han planteado desde el año 2006, la preocupación por el sistema imperante de información comercial. Es así que presentaron en su ocasión un proyecto de ley sobre la eliminación del monopolio legal de la Cámara de Comercio de Santiago. 

Ominami sostuvo que –actualmente- se trata de un sistema con baja cobertura, ya que no toda la información relevante es cuantificada. "No existe en este país una visión global de los riesgos de crédito", precisó el senador. 

"Hay un sistema de información puramente negativo, no hay un sistema de información positivo. Todo el mundo es candidato de entrar al sistema, y no se premia el buen comportamiento", dijo. 

Ominami recalcó que coincidió con las autoridades de Hacienda, en cuanto a que es inaceptable que se mantuviera inalterado el sistema de aclaración por deudas ya saldadas. "En el país se han creado las condiciones para dar un salto, crear un mejor sistema de información comercial", sostuvo. 

Indicó que los principios básicos para un sistema de información es romper el monopolio legal por la vía de la licitación; operar sobre la base de la información negativa y positiva; clasificar los distintos tipos de deudas; y distinguir entre los almacenadores y quienes pueden comercializar la información 

Por su parte, el diputado Marco Enríquez-Ominami comentó que en Chile los deudores alcanzan a los tres millones de personas, de ahí la importancia de mejorar las condiciones del sistema. Agregó que la idea es que exista más y mejor información financiera. 

"Nos parece que un sistema de información más moderno permitiría evitar un conjunto de situaciones que someten a los chilenos a un sistema de precariedad", recalcó el diputado. 

Iniciativas 

Entre otros, dijeron que es necesario introducir una categorización en la morosidad dura, distinguiendo entre quienes hayan llegado a la insolvencia de manera fraudulenta, de aquellos, que actuando de buena fe, se vieron sobrendeudados. 

Asimismo, proponen-establecer el principio de gratuidad en el borrado, aclaración y eliminación de datos; y dar mayor relevancia a la información positiva. "El sistema actual -según su estructura- perjudica a los pobres y castiga a los buenos pagadores", plantean los legisladores. 

Por otra parte, se buscan establecer normas de prescripción de la vigencia de los datos en los registros de información comercial. "La idea es que las personas no permanezcan indefinidamente en los registros. Así, debe existir un plazo, luego del cual, los usuarios puedan salir de éstos. El plazo debe guardar armonía con las normas de prescripción de las acciones de cobro (que generalmente son de 3 o de 5 años)", indican. 

Las propuestas incluyen: el fortalecimiento de la figura del habeas data (acción que permite recurrir a Tribunales cuando se niega información comercial injustificadamente); modificar la ley del consumidor, incorporando los créditos como actos de consumo, de manera de proteger a los usuarios con la legislación del consumidor; y la creación de un sistema de puntajes o scoring, que califique o evalúe a los deudores de acuerdo a su comportamiento de pago. 

EFE


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QUIEN PUEDE VOTAR A FAVRO DE UN PROYECTO MALO Y QUE VIOLA DDHH Y CIUDADANOS

Votación a subsidio del Transantiago: El escenario que Cortázar enfrentará hoy

A las diez condiciones que hace unos días puso la Alianza sobre la mesa para aprobar el proyecto, se sumaron una serie de indicaciones que diputados oficialistas pretenden que se incluyan.

Renato Gaggero L.


10/06/2008 - 08:49

    Hoy a las 18:30 horas se votará en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece un subsidio permanente para el Transantiago y que fue enviado por el Ejecutivo el 30 de abril.

    Con la presencia del ministro de Transportes, René Cortázar, los 13 parlamentarios que integran la instancia deberán zanjar el primer paso para darle curso a esta ley, pues posteriormente deberá pasar por la comisión de Hacienda, ser votada en la Sala, para luego pasar al Senado.

    El escenario que Cortázar encontrará será confuso, y es por eso que algunos miembros de la comisión no descartan que en la sesión de mañana se negocien las distintas posturas y se deje la votación para una sesión futura.

    En la Alianza están dispuestos a conversar para llegar a puerto. Así lo ha reiterado el diputado de RN y miembro de la comisión, Cristián Monckeberg. Sin embargo la oposición espera que se cumplan las diez condiciones que hace unos días pusieron sobre la mesa para aprobar el proyecto.
        
    Dentro de los requerimientos que detallaron está hacer una malla de recorridos de acuerdo a las necesidades de las personas, culminar con el ingreso garantizado a los operadores, realizar una auditoria externa, así como también crear un índice objetivo para evaluar el nivel del servicio, entre otras peticiones.

    En el oficialismio, en tanto, los votos tampoco están asegurados. El diputado PPD, Patricio Hales, ha entregado a Cortázar una serie de propuestas para que sean analizadas por el ministro, entre las que figura un mayor control del Estado en el Transantiago debido a su rol de "sostenedor", y que de no ser tomadas en cuenta condicionaría también el voto de algunos diputados del sector.

    EL PROYECTO
    La medida propuesta por el titular de Transportes surge a raíz de la necesidad de cubrir el déficit que presenta el Trasantiago -que es de US$30 millones mensuales-, y para eso contempla un paquete de dos subsidio que se traducirán en el desembolso de US$ 345 millones al año.

    A partir de este año y de manera permanente, el proyecto pretende entregar un subsidio por US$ 210 millones para Santiago, y la misma cifra para regiones.

    En tanto, para el próximo año se sumará un segundo subsidio -esta vez de carácter transitorio- que asciende a US$ 135 millones, que también tendrá su equivalente en regiones, y que se aplicará por tres años a partir de 2009.

    Según detalló el secretario de Estado el día 30 de abril, la primera cifra ( US$210 millones) está ligada a subsidiar la diferencia entre el pasaje adulto ($380) y el de estudiante ($130). De este modo se pondrá fin al sistema que utilizaban los antiguos operadores de los buses que por la vía de subir la tarifa adulta compensaban el pasaje de estudiante, que corresponde a un 30% del valor.

    En tanto, la segunda cifra ( US$ 135 millones) estará destinada  para  en Santiago  financiar las políticas de mejoramiento del Transantiago, que contemplan principalmente infraestructura, al igual que en regiones


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    Relatos sobre el nexo entre la innovación técnica y el impulso empresarial)

    INNOVACION Y EMPRENDIMEINTO
    Acerca de este número

    (Relatos sobre el nexo entre la innovación técnica y el impulso empresarial) (525)

    Este humilde garage, que ilustra la tapa de esta edición de eJournal USA, nos dice más de la naturaleza del pueblo estadounidense que los orgullosos monumentos de mármol que adornan el Paseo Nacional en la ciudad de Washington. En 1938 el garage de la foto no era utilizado para guardar vehículos, porque era la sede de la Compañía Hewlett-Packard, fundada por William Hewlett y David Packard, con 538 dólares de capital prestado. La imagen representa el entusiasmo empresarial y el impulso individual triunfador que caracteriza a esta nación, la creatividad y el ingenio práctico de los emprendedores estadounidenses desde Benjamin Franklin (lentes bifocales, odómetro, pararrayos) hasta Larry Page y Sergey Brin (Google)  que aprovecharon las tecnologías más modernas para usos prácticos y rentables. También es importante citar el domicilio del garage: Palo Alto, California, sede de la Universidad de Stanford y centro del famoso Valle del Silicio, hogar de la revolución del semiconductor y sin duda de nuevas maravillas tecnológicas por venir.

    Este eJournal explora el fenómeno que impulsa a incontables estadounidenses - y a ciudadanos de otras naciones - a crear incipientes empresas "de arranque" que exploran y explotan los adelantos recientes de la alta tecnología. También investiga el fenómeno estrechamente relacionado, del "capital de riesgo". Los nuevos negocios necesitan dinero y con frecuencia eso significa montones de dinero. La manera en que los inversionistas emparejan su dinero con ideas (que se espera sean ganadoras) abarca una gran parte del informe sobre los empresarios de arranque.

    ¿Cómo se inicia un negocio de tecnología avanzada y cómo se lo financia? Joseph Bartlett se concentra en estas cuestiones desde su ventajoso punto de vista de experto en capital de riesgo. Amity Shlaes examina las decisiones de política que estimularon - y a veces desalentaron -- este sistema de capital de riesgo y las innovaciones que permite el sistema. Cheryl Smith, presidenta ejecutiva de una empresa de arranque, explica el proceso desde la perspectiva del propietario de un negocio, en tanto que Ben Casnocha - descrito por la revista BusinessWeek como uno de los "principales jóvenes empresarios" de Estados Unidos -  ofrece palabras de estímulo a los jóvenes para que se atrevan y emprendan sus propios negocios. Muchas empresas principiantes de tecnología avanzada se forman al norte de California, en una región que hoy conocemos como el Valle del Silicio. Ashlee Vance explica el por qué ese nombre. Y Richard Florida examina una de las consecuencias sociales de la revolución de la tecnología avanzada: el surgimiento de una "clase creativa" que aprecia la diversidad cultural y la tolerancia social.

    Muchas empresas de arranque importantes han sido fundadas por emprendedores inmigrantes que llegan a Estados Unidos desde todos los rincones del mundo. En este eJournal ofrecemos semblanzas de varios de ellos.

    El capitalista de riesgo Vinod Dham, también conocido como el padre del procesador Pentium, comentó en una ocasión que "algo anda mal con alguien que, viviendo en el Valle del Silicio, no abre una empresa de arranque". El recordado comentario de Dham, aunque algo duro, captura el impulso básico que empuja a millones de estadounidenses y a otros que, incluso este momento, trabajan fuerte, aunque sea sólo en el garage de su propia mente.

    (El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)

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    =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= TORMO.COM: La cadena de franquicias McDonald´s una de las empresas más responsables del mundo

     
     
    FRANQUICIAS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

    La cadena de franquicias McDonald´s una de las empresas más responsables del mundo

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    La cadena de franquicias McDonald´s una de las empresas más responsables del mundo
    El ranking publicado por el Instituto Ethisphere y la revista Forbes posicionan a las empresas con más ética.
    La franquicia McDonald´s junto a Nike, BMW, Google, Ikea o Pepsi son las compañías más éticas del mundo, según el ranking publicado por el Instituto Ethisphere y la revista Forbes.

    La clasificación divide a las 400 empresas seleccionadas según su ámbito de actividad. Por ejemplo, en el sector hotelero encontramos a la cadena francesa Accor y a la americana Mariott International. En telefonía, destacan Vodafone y Avaya, mientras que en productos farmacéuticos lo hacen Genzyme, Novartis, Novo Nordisk y Novozymes.

    En el sector automovilístico las empresas que han obtenido el reconocimiento son BMW, Honda, Cummins Inc y Jhonson Controls. En entidades bancarias destacan HSBC, Radobank, Standard Chartered Bank y Westpac Banking Corporation. Otras compañías citadas fueron General Electric, American Express, Sun Microsystems, Xerox Corporation, Starbucks o Kellog Company, entre otras.

    También la empresa de gestión de recursos humanos, Manpower Inc., ha sido considerada una de las compañías más éticas del mundo. En este sentido, uno de sus directivos, Jeff Joerres, ha resaltado que el compromiso ético y la responsabilidad social están "profundamente arraigados en la cultura de Manpower".

    Abogados, miembros de las administraciones, profesores y otras personalidades del mundo empresarial examinaron a un total de 10.000 compañías de todo el mundo para determinar las empresas finalistas. Los investigadores se han centrado en analizar los códigos éticos de las empresas, sus infracciones, sus inversiones en innovación y la práctica de políticas sostenibles; así como las actividades de las compañías para mejorar la ciudadanía corporativa.

    En España, según un estudio de la Fundación Empresa y Sociedad, las compañías mejor valoradas en cuanto a su acción social son: MRW, Grupo Telefónica, Grupo Santander, Iberia, Vodafone, Grupo Eroski, Coca-Cola España, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Inditex y Carrefour.

    MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

    http://www.tormo.com/noticias/17643/La_cadena_de_franquicias_McDonald%B4s_una_de_las_empresas_mas_responsabl.htm

     


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