RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
PARISCHILE.BLOGSPOT.COM
Santiago, Chile
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: ESTE ES UN BLOG DEDICADO A LAS NOTICIAS GENERALES Y NOTICIAS JURIDICAS Y DE LOBBYING DIRIGIDAS A PERSONAS Y EMPRESAS . ESPERAMOS RECIBR APORTES Y PODER RESPONDER A LAS CONSULTAS ESPECIALMENTE A LAS LEGALES SOLICITEN LOS CURSOS , CHARLAS , CONFERENCIAS EN DISTINTAS MATERIAS DE LA EMPRESA , RSE y GESTION DEL CONOCIMIENTO cel 093934521 SANTIAGO - CHILE
A pesar de que muchos usuarios no lo sepan, hay vida más allá de Google. Por tanto, no está de más conocer algunos buscadores temáticos, un gran atajo cuando se sabe exactamente qué es lo que se está buscando. Estos son unos pocos, pero hay muchos más.
Héctor García Puigcerver es un ingeniero informático alicantino con un largo recorrido profesional y geográfico. Especializado en el diseño de lenguajes informáticos que mejoren la eficiencia de los buscadores de Internet, Héctor ha trabajado en la Universidad de Alicante, en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear), en Suiza, y por dos veces en Japón. Actualmente se encuentra en su segunda etapa japonesa, trabajando para el buscador de blogs Technorati. Desde un céntrico barrio de Tokio, escribe un blog sobre su vida en japón: Kirai.NET. En Kirai, Héctor cuenta la vida cotidiana en Japón vista por sus ojos y su mentalidad occidental y tecnófila. Ello incluye la extrañeza, y un cierto regusto de perplejidad ante lo difícil de comprender, y una profunda fascinación por una sociedad y un país que para él simbolizan la perfecta mezcla de tradición y modernidad. Al menos, la mezcla más atractiva. Héctor, que se defiende en japonés, ha sido entrevistado por varias televisiones niponas, reflejo de la curiosidad que despierta su blog en su país de acogida.
Los único que dice de él su perfil es que el 'capitán patata' es un hombre, de 39 años y casado. Tampoco es necesario saber nada más para apreciar el valor de las fotografías que expone en su página personal de Flickr. En ellas juega tanto con las formas frías, y a la vez sinuosas, de los contornos de algunos edificios, como con las casuales figuras que la hiedra o las hojas muertas pueden dibujar sobre el suelo o cualquier otra superficie. Por otro lado, su querencia por los filtros de color y los tonos gélidos como el acero, da a muchas de sus tomas una atmósfera irreal, más digna del cómic o las ficciones de la pantalla que de la realidad cotidiana que alguien pueda capturar con una cámara digital.
Los tribunales fijan en las separaciones y divorcios, con más dificultades en las parejas de hecho, la necesidad y la cuantía de la pensión compensatoria para uno de los cónyuges
Las separaciones y divorcios no sólo suelen ser una consecuencia de desencuentros. También puede ser una caudalosa fuente de enfrentamientos. Y las cuestiones económicas ocupan uno de los primeros lugares. Tal y como recoge el Código Civil, los cónyuges de un matrimonio han de actuar en interés de la familia, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado de los hijos u otros familiares a su cargo. Sin embargo, la dedicación exclusiva o en mayor grado de uno de los miembros de la pareja a las necesidades domésticas de la casa, de los hijos y del otro cónyuge, puede suponer la pérdida de sus expectativas laborales en beneficio de la promoción del otro. Una situación que se agrava en momentos de crisis de la pareja, donde las desavenencias se multiplican hasta llegar, en muchas ocasiones, al divorcio. En casos de separación matrimonial y divorcio, la ley regula esta compensación a través de una pensión. Sin embargo, cuando la convivencia es "de hecho" el proceso puede complicarse.
Por medio de una pensión, la compensatoria, para paliar el descenso del nivel de vida que pueda padecer uno de los cónyuges tras una separación legal o divorcio. El cónyuge que sufra un desequilibrio económico o un empeoramiento respecto a su situación anterior en el matrimonio tiene derecho a una pensión que se fijará en la resolución judicial, imponiéndose el pago a quien disfrute de la posición más saneada.
No. Esta pensión busca compensar al cónyuge que queda desprotegido, independientemente del sexo. Cualquiera de los cónyuges podría tener derecho a ella o ninguno de ellos. Depende una serie de factores:
Es muy variable. Hay que tener en cuenta la dedicación a la familia, la edad, la posibilidad de encontrar un trabajo, etc. Como el objetivo no es equiparar las posiciones económicas de los ex cónyuges, es difícil calcular la cantidad exacta, aunque puede oscilar, por regla general, entre un 15% y un 40 % del salario. No obstante, en ocasiones puede ser el 50%.
Cuando no hay acuerdo, el juez será el responsable de valorar las circunstancias y determinar el importe.
La sentencia señalará la forma de pago, por meses y mediante ingreso en cuenta bancaria del beneficiario. Anualmente se actualiza con el IPC.
Hay que interesarse por los motivos. Si no hay intención de abonar la pensión, es necesario acudir de nuevo al juzgado para solicitar el embargo del salario del obligado al pago.
No necesariamente. El derecho a la pensión compensatoria no es ilimitado, pueden fijarse límites temporales. El juez, atendiendo a las circunstancias de cada pareja, puede señalarla por unos años o con carácter vitalicio.
Una vez fijada la pensión compensatoria, su importe también puede ser objeto de revisión cuando se produce un cambio en la fortuna del pagador o del destinatario, pudiendo extinguirse antes de plazo si cesa el desequilibrio económico. Si el beneficiario de la pensión se une a otra persona, por nuevo matrimonio o de hecho, también se extingue el derecho a la pensión.
El derecho a la pensión no se extingue por la muerte del deudor. No obstante, los herederos podrán solicitar del Juez la reducción o supresión de la pensión si con la herencia no se pudiera satisfacer la pensión.
Aunque la realidad social es que las convivencias de hecho estables son cada vez más numerosas y tienen el reconocimiento de ser una modalidad de familia en el régimen jurídico del matrimonio y del divorcio, la pensión compensatoria no se traslada automáticamente a éstas, lo que no impide que las parejas lo acuerden por escrito en el momento de iniciar la convivencia. Cuando esta cuestión se plantea en los tribunales, las soluciones son muy dispares, incluso en ocasiones se reconoce el derecho a ser reparado económicamente porque un miembro de la pareja se ha enriquecido injustamente a costa del otro. En cualquier caso, primero debe acreditarse judicialmente la existencia y duración de la convivencia estable, cuestión que se simplifica cuando la pareja está inscrita en un Registro de Parejas de Hecho o los dos miembros están empadronados en el mismo domicilio.
De las 7.455.049 hectáreas de olivares censadas por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para La Agricultura y la Alimentación) en el mundo, 1.199.093 hectáreas se encuentran en España (el 16%). Se trata de un cultivo típicamente mediterráneo, que crece entre los paralelos 35° y 45° de latitud Norte. La robustez de estos árboles le permite resistir temperaturas por debajo de los 7 grados bajo cero, y soportar largas sequías en verano. Los primeros 7 años el un olivo son improductivos, hasta los 30 años se sucede el desarrollo, y desde los 35 hasta los 150 años el árbol es fértil y ofrece una producción masiva. Más allá de los 150 años se inicia el envejecimiento, aunque mantiene una productividad notable durante siglos y, ocasionalmente, milenios.
En primavera, los olivos se podan y se abona su tierra. En verano crece el fruto y la cáscara muda de verde a rojizo, es un tiempo sensible a enfermedades y parásitos. En otoño se recolecta a mano la aceituna de mesa, ya que se hace sin que el fruto esté plenamente maduro. En diciembre, la piel de la aceituna, de color verde y amarillento, se torna a morado y negro. El proceso de maduración es lento, especialmente cuando la irradiación solar es menor. Aunque depende de la variedad, el índice de madurez del fruto se determina a través de una escala del 0 al 7. La diferencia se calcula por la gama de colores, tanto de la piel como de la pulpa.
En los meses de invierno, grandes extensiones de olivar requieren del empleo de numerosa mano de obra. La mecanización de la recogida no está especialmente difundida y casi todos los sistemas son manuales o semi-manuales. El deshoje o recogida a mano, el vareo con bastones, la caída espontánea sobre redes, o la sacudida por vibración son las maneras de recolectar las aceitunas. Cualquiera que sea la fórmula, hay que evitar la caída del fruto a la tierra, proteger el golpe con redes, y transportar la colecta lo antes posible a la almazara para que el fruto no se deteriore.
La almazara, palabra de origen árabe, significa molino de aceituna. La alta tecnología ha sustituido los aperos antiguos, pero mantiene el orden sabio e histórico. La aceituna se debe moler el mismo día de su recolección, puesto que por su condición de fruto con agua vegetal, la aceituna fermenta y el aceite se oxida. En las almazaras, las aceitunas se limpian, se lavan y se clasifican por calidades y variedades. El proceso comienza con el proceso de molienda (molturación), realizado con trituradores de martillo o muelas de piedra, que rompen los tejidos vegetales y liberan el aceite, formando una pasta homogénea.
La pasta de aceite se somete durante una hora a una presión en frío para separar el aceite del agua vegetal. El mejor aceite se extrae de la pasta en la primera prensada en frío. El resto sigue el proceso y de nuevo se separa el agua vegetal mediante centrifugadoras verticales que evitan la alteración de las cualidades del aceite. Se encarga de ello una extractora cilíndrica que centrifuga a 3.000 revoluciones por minuto. Por diferencia de densidad, la mezcla queda en capas diferentes. Por un lado se extrae la pasta y por otro el agua, que se utiliza para elaborar orujo de aceite.
Cuando finalizan los procesos extractivos en el molino, sólo los aceites vírgenes (zumo puro de oliva, sin mezclar ni refinar) que poseen un contenido en ácido oleico inferior al 1,5 grados (finos) se destinan al consumo inmediato. Dentro de éstos, aquellos que no rebasan el grado ("extras") se consideran los más selectos. Los que presentan una graduación comprendida entre 1 grado y medio y 3 grados ("corrientes" o "semifinos"), e incluso los que superan este porcentaje ("lampantes"), se refinan mediante procedimientos físicos con objeto de que queden aptos para su comercialización.
Para conservar inalteradas las cualidades excepcionales del aceite, se debe almacenar en depósitos de acero inoxidable o trujales vitrificados, protegido de la luz solar y a su temperatura óptima de conservación, 20 grados. El aceite de oliva molturado y envasado tras la campaña presenta un color verde/dorado, que se convierte en dorado-brillante pasados pocos meses. En casa no se puede almacenar largo tiempo, y en todo caso debe hacerse en un lugar oscuro, fresco y colocado en recipientes que cierren herméticamente. Debe mantenerse siempre cerrado. La fecha de consumo preferente del aceite de oliva es de un año, a partir de la fecha de envasado.
El peso aumenta en los cuatro primeros meses sin tabaco entre tres y cuatro kilos, pero no suponen ningún riesgo para la salud, porque se perderán cuando la ansiedad y la dependencia se hayan superado
Los kilos de más no son excusa para dejar de fumar. Aunque la comunidad médica ha constatado que el abandono del tabaquismo genera un sobrepeso, también han comprobado que este aumento es transitorio y no supone riesgo alguno para la salud. La razón: el peso que se gana durante los cuatro primeros meses, entre dos y cuatro kilos, se puede perder con la misma facilidad, una vez que haya desaparecido la ansiedad y superado la dependencia. No obstante, es muy importante no cambiar un mal hábito como dejar de fumar por otro muy poco saludable: comer mucho y mal. Para ello, el seguimiento de una correcta conducta alimentaria puede ser un gran aliado para los ex fumadores.
En diciembre de 2006, el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo hizo publica la 'Encuesta sobre conocimientos, actitudes, creencias y conductas en relación al consumo de tabaco', en la que se constató que una de cada cuatro mujeres y un 5,5% de los hombres no dejaban de fumar por el miedo a engordar. Es verdad que lo habitual es que una persona que dice adiós al tabaco engorda los primeros meses, como señala la Escuela para Dejar de Fumar, entre dos y cuatro kilos. Es fundamental que asuman este hecho y no lo infravaloren porque puede convertirse en una excusa para volver a tener un cigarrillo entre los labios. Pero esos kilos de más no deben ser motivo de preocupación porque no se originan como consecuencia de unos malos hábitos alimenticios, sino de un desorden pasajero en las comidas, originado principalmente por la ansiedad de dejar el tabaco.
Ahora bien, seguir ganando peso cuando se ha superado la fase física de dependencia -los cuatro primeros meses- que origina la ansiedad, sí puede convertirse en un problema de salud de primer orden. El peligro es cambiar un mal hábito (fumar) por otro mal hábito (comer mal, comer demasiado).Esto explica lo injustificable: muchas personas culpan el "dejar de fumar" a los 12-15 kilos o más que han engordado, y eso no es cierto. Únicamente los cuatro primeros kilos responden a un cambio metabólico acompañado de una fase de ansiedad en la que algunos alimentos pueden funcionar como "ansiolíticos". Los siguientes, no.
Una persona que ha sido capaz de dejar una droga tan adictiva como el tabaco, con todo el esfuerzo que supone, no puede permitirse caer en una mala alimentación y transformar la ingesta de patatas fritas o chocolate en una costumbre que sustituya al cigarro. La comida debe ser una aliada, no una trampa. Pero, ¿es posible conseguir el doble objetivo -dejar de fumar y evitar el sobrepeso- revisando los hábitos alimentarios?
Dejar el tabaco genera ansiedad, que se traduce en mal humor, nervios y sensibilidad extrema, incluso, malestar físico y taquicardias. Por lo general, a todos estos síntomas, que se prolongan por espacio de cuatro meses, se les une otro: hacer frente a la angustia que se siente al comer de manera desordenada y demasiada cantidad, en especial alimentos grasos y dulces. Contra esta tendencia, el plan de alimentación se basa en tres pilares: ayudar a limpiar al organismo de las toxinas del tabaco, calmar la ansiedad para superar la abstinencia de la nicotina y aprender a comer sano para mantenerse en un peso saludable, no engordar más de cuatro kilos y, algo muy importante, no comenzar una dieta de adelgazamiento hasta pasados seis meses desde que se abandonó el tabaco. Ése será el momento de volver al peso anterior
Limpiar el organismo | Combatir la ansiedad |
---|---|
¿Cómo? Más agua: Beber un vaso de agua cada vez que aparezcan ganas de fumar. Como se bebe más líquido, se orina más y se elimina antes los tóxicos del tabaco. | ¿Cómo? Comer 5 veces al día y retrasar unos minutos la comida desde el momento que se sienta hambre. |
Aprender a comer sano | Sortear obstáculos |
---|---|
¿Cómo? Plan de menús semanal y comprar sólo lo que aparece en el menú. | ¿Cómo? Después de comer: Lavarse los dientes y romper con la rutina; llenar los momentos de ocio con alguna afición tal vez descuidada. |
ADEMÁS: CONSUMER.es EROSKI ofrece en su canal de Alimentación un menú con sabrosas recetas para ayudar al ex fumador durante las cuatro primeras semanas sin fumar. También se incluye una serie de trucos orientados a facilitar la depuración del organismo, combatir la ansiedad y superar mejor la abstinencia de la nicotina.
"Menos del 5% de las personas que dejan de fumar ganan más de ocho kilos de peso"
¿Por qué engordamos los primeros meses tras dejar de fumar?
La nicotina modifica el metabolismo: incrementa el consumo energético y disminuye artificialmente la masa grasa del organismo. Cuando se deja de fumar y se mantiene la ingesta calórica se tiende a ganar el peso equivalente a ingerir cada día unas 300 calorías. Para no ganar peso habría que consumir cada día menos calorías desde el día que se deja de fumar. Habitualmente se hace lo contrario y se tiende a picotear alimentos calóricos como frutos secos.
¿A qué se debe la tendencia de contrarrestar la adicción con comida?
Se trata de una conducta sustitutiva. Cuando se deja de fumar hay una inquietud debida a la liberación de transmisores cerebrales (noradrenalina) que se alivia a veces picoteando alimentos. Hay algunas teorías sobre esto. Los psicoanalistas dicen que muchos fumadores tienen cierta fijación oral y necesitan ponerse algo en la boca las primeras semanas después de dejar de fumar. El mensaje positivo podría ser: ¿por qué no unos gajos de mandarina o unos palitos de zanahoria?
¿Por qué la comida sabe mejor cuando se ha dejado de fumar?
Muy sencillo. Las terminaciones sensitivas del gusto y el olfato se regeneran en pocos días y se disfruta mucho más de los sabores, los aromas y las fragancias.
¿Qué sucede si una persona en lugar de engordar los cuatro kilos previstos (cuando deja de fumar) engorda nueve o diez? ¿Debe alarmarse?
No debe alarmarse. Perder el peso ganado es factible pero no hay que tener mucha prisa. Siempre habrá que reducir las calorías en comparación con la época en que era fumador e incrementar la actividad física. Ambas cosas de forma sostenida y a largo plazo. No se trata de ponerse a régimen. Se trata de aprender a comer bien.
¿Los malos hábitos alimenticios adquiridos durante el periodo de abstinencia pueden desencadenar en un cuadro de obesidad?
Menos del 5% de las personas que dejan de fumar ganan más de 8 Kg de peso. En cualquier caso este aumento de peso, aunque puede dar algunos problemas de salud, es mucho menos grave que seguir fumando y tiene mejor solución.
¿Hay alimentos que durante este periodo de desintoxicación ayuden a que nos olvidemos definitivamente del cigarro?
Los líquidos, las infusiones, los zumos de fruta o los chicles y caramelos sin azúcar, pero lo mejor son las frutas en porciones de pequeño tamaño.
Por el contrario, ¿qué alimentos no debemos tomar (para no engancharnos) cuando estamos dejando de fumar?
Lo importante es evitar el alcohol y los estimulantes (café, te, cola...) pues su consumo se asocia a mayor riesgo de recaída. Una vez pasadas las primeras 3-6 semanas se pueden consumir esos productos en cantidades moderadas. También hay que evitar los chocolates, frutos secos y golosinas (con azúcar) en general.
Las personas embarazadas que dejan de fumar, tras conocer su nuevo estado, ¿también tienden a engordar en la misma proporción? ¿Su cuerpo reacciona de manera idéntica a la del resto de personas no embarazadas?
El embarazo supone por sí mismo un incremento de peso que debe estar en unos límites (alrededor de 900 gramos/mes). Lo ideal para no tener problemas es dejar de fumar antes de la concepción. Disminuir los cigarrillos apenas rebaja el riesgo. Hay muy poca diferencia entre fumar 5 y 20 cigarrillos. El único cigarrillo seguro es el que no se fuma. Eso es muy importante.
¿Adelgazan las personas que vuelven a fumar?
Fumar no es una vía sensata ni lógica para adelgazar. ¿Alguien utilizaria una adelgazante que aumenta el riesgo de tener diez tipos de cáncer diferentes? mas informacion pinche aquí:
¿TENEMOS EN CHILE UN VERDADERO ETADO DE DERECHO? |
Independencia del Poder Judicial Pablo Rodríguez Grez
Si bien la Constitución de 1980, por primera vez, se encarga de salvaguardar la independencia de la judicatura, en el hecho subsiste tal número de ataduras con el Ejecutivo, que ello no pasa de ser un postulado. Desde luego, la investigación criminal, si bien está en manos de fiscales independientes, depende de la actividad que despliega Carabineros e Investigaciones, ambas instituciones bajo la tuición directa del gobierno. Lo propio ocurre con Gendarmería, el Servicio Médico Legal, el Sename y un sinnúmero de otros organismos públicos que, en medida fundamental, condicionan la actividad jurisdiccional. Pero esto no es todo. La carrera judicial está en manos del gobierno, el que designa a jueces y funcionarios, salvo los ministros de la Corte Suprema, cuyo nombramiento por el Presidente de la República debe ser ratificado por el Senado por los dos tercios de sus miembros en ejercicio. Las cortes de apelaciones y la Corte Suprema se integran, además de sus miembros regulares, por abogados designados por el Jefe de Estado, anualmente en las primeras y cada tres años en la última. En materia económica, el presupuesto del Poder Judicial es administrado por el Ejecutivo con escasa participación de la judicatura. En virtud de la última reforma constitucional se eliminaron los senadores institucionales que elegía la Corte Suprema, precisamente para hacerse oír en aquella instancia política. ¿Ante este panorama puede sostenerse que la judicatura es independiente en Chile? Sostengo que la intervención del Poder Ejecutivo es determinante en la actividad judicial y que es ilusorio exigir de los jueces una plena independencia. Todo lo anterior obedece a tres razones fundamentales, todas ellas falsas o injustificadas: una larga tradición de subordinación y sometimiento hace que las demás autoridades del Estado sigan viendo a la judicatura como un apéndice susceptible de manejarse a su arbitrio; para muchos, la única fuente de legitimidad democrática emana de la voluntad popular manifestada en los procesos electorales; por ende, son los poderes Ejecutivo y Legislativo los que transmiten esta legitimidad a nuestro jueces; y, por último, existe la intención constante y a veces inconsciente de dominar políticamente a los tribunales, en especial como consecuencia de que la nueva institucionalidad establecida en 1980 transfiere a éstos el conocimiento del contencioso administrativo y el control de numerosos actos de la administración. De aquí que se hayan judicializado muchas de las decisiones de la autoridad que antes carecían de control efectivo. Por primera vez, la Corte Suprema ha reaccionado como corresponde ante los excesos en que incurren los demás poderes del Estado en relación con el desempeño y funcionamiento de los órganos jurisdiccionales. Ya era hora de protestar ante los desbordes que evidencian las debilidades de nuestro imperfecto "Estado de Derecho". |
| ||||||||
| ||||||||
(Publicado : 6/3/2007, 5:0 horas) | ||||||||
William Díaz en diario Financiero, un excelente artículo que comparto con nuestros lectores de blogs. Además como empresario por más de 35 años , comparto las ideas de William Díaz | ||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ||||||||
| ||||||||
(Publicado : 6/3/2007, 5:0 horas) | ||||||||
|
| ||||||||
| ||||||||
(Publicado : 6/3/2007, 5:0 horas) | ||||||||
|
| ||||||||||
| ||||||||||
(Publicado : 6/3/2007, 5:0 horas) | ||||||||||
|
| ||||||||
| ||||||||
(Publicado : 6/3/2007, 5:0 horas) | ||||||||
|
| ||||||||
| ||||||||
(Publicado : 6/3/2007, 5:0 horas) | ||||||||
|
| ||||
(Publicado : 6/3/2007, 17:30 horas) | ||||
|
| ||||||||
| ||||||||
(Publicado : 6/3/2007, 5:0 horas) | ||||||||
Paula Carrasco Salas | ||||||||
|
Ante problemas del Transantiago |
LONGUEIRA: "LOS DIRIGENTES DE LA CONCERTACIÓN ARRANCAN COMO RATONES" |
En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador de la UDI, Pablo Longueira, manifestó que los dirigentes de la Concertación "arrancan como ratones" cada vez que algo que proponen ellos sale mal. Además invitó a los ministros del Gobierno a realizar un "casa a casa", similar al que realizan en periodo electoral, para así escuchar las quejas de la gente con respecto al Transantiago. El ex presidente de la UDI reiteró que los anuncios previos al Transantiago fueron sólo realizados con fines electorales, porque "todo lo que se dijo en la campaña electoral, de que los chilenos se iban a demorar menos, que los pasajes serían más baratos y que iban a viajar de forma más cómoda, ninguna de esas cosas se está cumpliendo". "Hubo una intencionalidad de mostrar obras con una falta de planificación enorme; lo que falto fue un trabajo técnico, serio y maduro", expresó el legislador. Es por eso que, según Pablo Longueira, "en la población existe una indignación feroz", ya que le han causado "sufrimiento, ansiedad y temor". "¿Cuánto va a terminar costando el Transantiago? (...) mantener los precios será inviable, vamos a terminar con un transporte público más caro, mas incomodo y la gente va a tener menos tiempo para realizar sus actividades o para estar con sus familias", reclamó el senador de la UDI. Según Longueira, "la gente se está acomodando porque está obligada a adecuarse. Se levanta una hora más temprano para no perder el trabajo, pero le aseguro que esto no resiste el invierno". Luego que las autoridades calificaran como "normal" el desempeño del transporte este 5 de marzo, el ex presidente de la UDI declaró que "eso demuestra la frialdad de las autoridades. Demuestra que les da lo mismo el trato que se les de a la gente". "La gente me dice que muchos animales son transportados con más cariño y que el ganado tiene más metros cuadrados que los capitalinos en este nuevo plan de transporte", finalizó Pablo Longueira. |
Michelle Bachelet |
PRESIDENTA ESTÁ DISPUESTA A AFECTAR SU POPULARIDAD POR EL TRANSANTIAGO CUIDADO PRESIDENTA CON EL METRO.HOY ES UN DESATRE SUBIRSE AL METRO Y CORRES UN ALTO RIESGO.... |
La Presidenta Michelle Bachelet aseguró esta mañana que está dispuesta a pagar un costo en su popularidad en beneficio del Transantiago. La Mandataria afirmó que "a diferencia de algunos que a veces hacen cálculos y prefieren no hacer algunas cosas porque pudiera afectar su popularidad, yo soy de las personas que creo que hay que hacer lo que hay que hacer, y tomo decisiones, enfrento los desafios y doy la cara". Bachelet sostuvo que su Gobierno "no va a descansar" hasta lograr que el sistema de transportes funcione de manera adecuada y con "el servicio digno que se merece". "He puesto todas mis energías, y así se lo he solicitado a mis ministros, a los subsecretarios y a sus equipos, que tomen todas las medidas necesarias para que el Transantiago funcione como la gente lo necesita. Y es lo mismo que hago con todos los proyectos emblemáticos en beneficio de la sociedad", afirmó la Presidenta. |