NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, September 03, 2008

Universia-Knowledge@Wharton EN NUESTRA RED DE 90 BLOGS TEMATICOS


http://www.wharton.universia.net
3 - 16 Septiembre, 2008

Código Rojo
La competencia británica avería el vuelo de Ferrovial
No es uno, ni dos, sino tres el número de aeropuertos que la Comisión de Competencia británica quiere que venda Ferrovial. El grupo de infraestructuras español se hizo con siete aeródromos en las Islas hace dos años, tras desembolsar 10.300 millones de libras (13.000 millones de euros o 18.700 millones de dólares), y ahora podría ver cercenado su imperio a casi la mitad. ¿Qué ha pasado?, ¿ha pecado Ferrovial de falta de previsión o los británicos se están dejando llevar por un cierto proteccionismo económico?, ¿qué puede hacer la compañía española? Expertos consultados por Universia-Knowledge@Wharton analizan este complejo proceso.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish

Liderazgo y Cambio
Comercio en Latinoamérica: ¿Ha llegado la hora de volcarse hacia el vecindario?
La tradicional estrategia de los países de América Latina de concentrar sus esfuerzos de exportación hacia los países más desarrollados está cambiando, a juzgar por el comportamiento que en los últimos años registra el comercio exterior de la región. Dentro de la canasta de comercio latinoamericana, ha crecido la participación de las ventas y las compras a los países vecinos. Esta tendencia no sólo se nota en el comercio. En materia de inversión, también crece cada vez más el interés por avanzar en los países vecinos. ¿A qué se debe esta nueva dinámica comercial? ¿Qué retos y oportunidades supone para la región?
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1570&language=spanish

Marketing
Claves para la creación y gestión de una marca personal de éxito
Las marcas suponen una de las herramientas más poderosas de las empresas, pero también de los individuos. Aprender a gestionar la marca personal, es decir, adoptar un papel activo en la percepción que el mundo tiene de nosotros es lo que establece la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de alcanzar las aspiraciones y metas individuales. Roberto Álvarez del Blanco, profesor de IE Business School y autor de "Tú®, Marca Personal", obra que este mes publica Financial Times-Prentice Hall, ha compartido con Universia-Knowledge@Wharton las claves sobre cómo diseñar una marca con sello propio.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1569&language=spanish

Finanzas e Inversión
Los gestores de fondos soberanos suspenden en sofisticación
Muchos fondos soberanos no siguen las normas básicas de gestión financiera y la mayoría de ellos ni siquiera parecen esforzarse en compatibilizar sus estrategias de inversión con sus obligaciones financieras futuras. "A medida que han ido creciendo, los fondos soberanos parecen tener un mayor apetito por el riesgo, menor transparencia y mayor opacidad en cuanto a sus objetivos", se puede leer en el artículo "Managing Public Investment Funds: Best Practices and New Questions" ("Gestión de fondos de inversión estatales: Buenas prácticas y nuevas cuestiones"). El artículo se publicará en breve y sus autores son Olivia Mitchell, de Wharton, y los profesores John Piggott y Cagri Kumru de la universidad australiana de New South Wales.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1565&language=spanish

Marketing
Recetas para el comercio minorista ante la amenaza de la inflación
El comercio minorista vive un momento difícil, atrapado entre los costes crecientes de los productos y el poco margen de que dispone para aumentar los precios. Incluso las empresas destacadas en el mercado, acostumbradas a manejar los costes, como Costco, están pasando actualmente por malos tiempos. Pero los profesores de Wharton señalan que, si se toman las medidas adecuadas, el actual periodo inflacionario puede, en realidad, convertirse en una oportunidad de negocio para algunas empresas. El secreto es olvidar algunas reglas antiguas del comercio minorista.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1566&language=spanish

Innovación y Empresa
El regreso legítimo de las redes para compartir archivos
Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos declarase en 2005 que sitios web para compartir archivos como Grokster y StreamCast habían contribuido ilegalmente a que sus clientes intercambiasen copias pirata de música y videos con copyright, muchos expertos profetizaron la desaparición de todo negocio basado en el intercambio de archivos online. Pero nuevas empresas de reciente creación afirman haber encontrado el modo de hacer legal el intercambio de archivos P2P (peer-to-peer), y tal vez incluso rentable. No obstante, según un reciente artículo del profesor de Wharton, Kartik Hosanagar, y dos profesores de la Universidad de Washington, sus planes de negocio necesitan algunos ajustes: a veces las redes deberían estar dispuestas a pagar más por los contenidos de lo que reciben.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1568&language=spanish

Tecnología
La cara positiva del aumento del coste de la energía
A pesar de las advertencias sobre la formación de una posible burbuja, los inversores y emprendedores creen en el éxito a largo plazo de las empresas que producen tecnología eficiente y energía alternativa. A diferencia de las promesas ingeniosas de la burbuja tecnológica que explotó en 2001, el uso de tecnologías de energía ha crecido, cada vez está más difundida y se ha comprobado su eficiencia, dicen los participantes de un reciente congreso patrocinado por el Mack Center de Innovación Tecnológica de Wharton.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1567&language=spanish


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GONZALO ROJAS A correr, a correr

ME RECORDO CUANDO YO CORRIA INTERESCOLARES POR EL CVD Y GANABA MÁS DE 5 PRUEBAS EN CAMPEONATO

A correr, a correr

Gonzalo Rojas Sánchez | Sección: Sociedad
 a-  A+ 

Gonzalo RojasCansados de tanta queja puramente verbal sobre el estado de la juventud, los que realmente quieren hacer cosas para sacarla adelante, se las rebuscan con imaginación o apelando a la tradición.

Con ese propósito, hay que aprovechar el empujón enorme de los juegos olímpicos, para recuperar en Chile el papel tradicional en la formación de la juventud que debe tener el deporte. Menos lamentos sobre el deplorable estado del CAR o sobre las sesgadas asignaciones a ésta o aquella otra disciplina, y mucho mayor dedicación a la competencia de base, ésa que debe llegar a decenas de miles de niños y jóvenes en todo el país.

Que el Estado llore solito su actual incompetencia en la promoción y gestión del deporte competitivo. Sí, es efectivo que muchos recursos se malgastan a partir de nuestros impuestos, pero la misma rabia que causa esa mala asignación debe conducir a tantos padres de familia, educadores de todos los niveles, empresarios y deportistas de elite, a dedicarse a la promoción directa del deporte competitivo, para los chilenos entre los 8 y los 30 años de edad. Eso es lo que manda la recta subsidiariedad: hacer primero los particulares lo que les corresponde a ellos (y si no se la practica, un día prosperará la idea de los díscolos hipersocialistas que quieren sacar aquel principio de la Constitución).

Se necesitan clubes y más clubes, en todos los niveles sociales y geográficos. Que la práctica deportiva sea promovida por los progenitores en el centro de padres, por los profesores de todas las asignaturas en recreos y fines de semana, por los deportistas de elite con sus visitas a los más variados ambientes para hacer clínicas y dar charlas; y también, con su dinero generoso, por los empresarios, que hoy invierten en procesos paralelos, como prevención de la droga y apoyo a las adolescentes embarazadas. Métale deporte recreativo y competitivo, que sacará salud, orden, disciplina, fortaleza, liderazgo.

Sí, deporte competitivo, y a todo nivel.

Qué maravilla de colegio era ese Saint George´s College de los 50 y los 60, en el que desde la primera infancia el coordinado y el desparramado, el pura fibra y el gordinflón perezoso, todos, todos, éramos incentivados a tomarnos el deporte escolar como camino de nuestra propia formación: en el recreo, en la tarde de día normal, en los fines de semana, en vacaciones. Se entrenaba y se competía con lluvia o con calor insoportable, porque había que ganar, porque había que ganarle a la flojera, a la envidia, al truco, a la mediocridad, a ese conjunto de carencias y errores personales que cada ser humano despliega si lo dejan en estado silvestre y que hoy, desgraciadamente, se cosechan como frutos de una pedagogía del "no exigirás".

Beijing 2008; Chile, 2008 y siguientes.

GONZALO QUE ESPECTACULAR ERA - TAMBIÉN - EL COLEGIO VERBO DIVINO DE AQUELLOS AÑOS 60 - 64 EN QUE YO PARTICIPABA. SOLIAMOS GANAR MUCHAS PRUEBAS EN UN SOLO DÍA. ERAN LOS CAMPEONATOA INTERSESCOLARES QUE ORGANIZABA DOS VECES AL AÑO EL CLUB ATLETICO SANTIAGO QUE PRESIDIA DON MARIO CORREA LETELIER. EL ESTADO NACIONAL LLENO DE ALUMNOS, BARRAS Y UNA GRAN ORGANIZACIÓN.
¿QUE SERÁ DEL FLACO CRISTIAN   ERRÁZURIZ, QUE ERA TREMENDO SALTADOR DE ALTO DEL SAINT GEORGE. ?
UN ABRAZO
 
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEAN EN VIVA-CHILE:

importantes temas  con algo de la bioetica en VIVA-CHILE.

Séneca y el valor de la vida humana

Tomás Salas | Martes 2 de Septiembre de 2008

¿Llegará el momento en el que el concepto de la dignidad humana inviolable y única se diluya, y volvamos a un estado cultural pre-cristiano?

Continuar leyendo »

Diez años después: una dosis de realidad sobre las células madre

Richard M. Doerfingler | Martes 26 de Agosto de 2008

Nunca debemos hacer daño o matar a un inocente solamente para lograr el supuesto beneficio de otros. Cruzar ese límite moral sólo abre la puerta a más abusos éticos.

Continuar leyendo »

Hombre y Mujer. Amor y procreación a 40 años de Humanae Vitae

Prensa | Martes 26 de Agosto de 2008

Los padres no son los dueños de la procreación.

Continuar leyendo »

Convulsiones familiares provocadas por fecundación in vitro

John Flynn, L. C. | Miércoles 20 de Agosto de 2008

Con la popularización de este método, crece el número de niños que corren el riesgo de ser separados de sus padres.

Continuar leyendo »

Lucha contra el SIDA: ¿Cuál es la forma más eficaz?

Luis Fernández Cuervo | Miércoles 20 de Agosto de 2008

El fracaso de la "salud sexual y reproductiva" y su "sexo seguro" ha sido mundial, rotundo y estrepitoso, tanto en los países ricos como en los subdesarrollados.

Continuar leyendo »

Profecías de Pablo VI

José Luis Widow | Viernes 8 de Agosto de 2008

Cuarenta años después, está plenamente vigente el camino hacia la felicidad propia y de los demás que señalara Pablo VI en Humanae Vitae. Sus numerosos críticos resultaron estar profundamente equivocados.

Continuar leyendo »

Aborto y Políticas Públicas

Paulina Villagrán V. | Domingo 6 de Julio de 2008

78% de los encuestados señalaron no estar de acuerdo con la legalización del aborto.

Continuar leyendo »

Los costos del control de natalidad

Colin Mason | Domingo 6 de Julio de 2008

Comentario del libro de Steve Mosher en el que se desacreditan los mitos de la sobrepoblación.

Continuar leyendo »

La Fuerza de una Conversión

Prensa | Martes 1 de Julio de 2008

El doctor Bernard Nathanson dedicó sus conocimientos científicos a matar la vida. Pero al constatar el sufrimiento del feto al ser abortado, cambio su vida, se hizo católico y fue bautizado.

Continuar leyendo »

La cuestión de las células madre no contrapone ciencia y religión

Conferencia Episcopal de los EE.UU. | Martes 1 de Julio de 2008

Una vez que se ha traspasado el confín moral que evita tratar a cada ser humano como mero objeto de investigación "no hay punto de parada".

Continuar leyendo »
MÁS INFORMACIÓN;
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA MUJER

RESPONSABILIDAD SOCIALEMPRESARIAL
Chile
El Gobierno certificará la igualdad de género

El Gobierno chileno comenzará a implementar a partir de enero de 2009 la certificación en Responsabilidad Empresarial de Género, que garantizará que las empresas privadas y los organismos públicos  impulsan la equidad entre hombres y mujeres, según un artículo de Rsrevista.com recogido por Europa Press. Así, el sello, llamado Iguala, servirá para certificar que las entidades hacen una selección de personal y ascensos laborales sin sesgos discriminatorios en razón del sexo, que buscan fórmulas que concilien el mundo laboral con el familiar, y que promocionan a mujeres para cargos directivos.

Con esta medida, el gobierno de Michelle Bachelet pretende, a través del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), eliminar la brecha de ingresos en razón del género que padece el país andino, y, en última instancia, reducir la "extrema pobreza" y aumentar el ingreso per cápita promedio.

El programa Iguala.cl, del que forma parte el certificado, incluye asimismo una iniciativa de intermediación laboral y un plan para incentivar a las empresas a abrir espacios de prácticas técnicas y profesionales en áreas tradicionalmente ocupadas por hombres.


Septiembre de 2008

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] TORMO: El e-mail como nuevo arte de vender

El e-mail como nuevo arte de vender

Otros Articulos Otros Articulos Imprimir Imprimir
Actualmente, el nuevo medio de comunicación en el que se ha convertido Internet aporta nuevas herramientas de publicidad y marketing como el e-marketing. La comunicación virtual, que hace poco tiempo era solamente una herramienta de apoyo para las agencias de publicidad, utilizada como recurso complementario, hoy en día es considerada una de las herramientas indispensables para la promoción comercial de cientos de empresas, que operan tanto, a nivel nacional, como internacional aplicando el e-mail al terreno del marketing.

La mayoría de las empresas, entre las que se incluyen importantes cadenas de franquicias, ya hacen uso del e-mail, que tienen como objetivo entrar en todos los mercados integrados globalmente aprovechando las ventajas que proporcionan estas herramientas como marketing directo. Entre ellas, la enseña de cosmética Yves Rocher, que cuenta con una newsletter para informar a sus clientes de los nuevos productos, o la cadena de consultoría DGE Bruxelles, que a través de informaciones periódicas recuerda a sus clientes el préstamo de sus servicios.

El ya denominado e-mail marketing comparte con el marketing directo tradicional los elementos clave como la posibilidad de comunicarnos con miles de personas al mismo tiempo, con un mensaje diferente para cada uno en función de su perfil y llegar directamente a los hogares de las personas. Aunque el e-marketing cuenta con algunas ventajas, mientras el marketing directo se limita a dirigir ofertas genéricas a un público objetivo demasiado amplio como para crear ofertas a medida del destinatario, el e-mail marketing puede dirigir ofertas únicas y personalizadas, con rapidez, obteniendo una media de los resultados inmediata y de bajos costes.

Además, hay que diferenciarlo del molesto spam o correos basura porque esta estrategia está basada en el "permiso", ya que el destinatario de los mensajes ha dado su autorización para recibir esta información. Esto es importante porque si el destinatario no está dispuesto a recibirlo la comunicación no será eficaz, ya que en la mayoría de los casos los correos no llegarán a abrirse. Sin embargo, es más productivo entablar relaciones con personas que deseen la información, después de todo, las personas que muestran interés por recibir información son los consumidores más probables.

La puesta en práctica de estos servicios puede realizarse a través de la base de datos de la propia empresa o a través de la contratación de una compañía externa que realice esta función. Sea cual sea el modo de realizar el e-marketing lo que está claro son sus resultados, ya que se calcula que tiene una efectividad de apertura entre un 20 y un 50%.

Ventajas del e-mail marketing

1. - Grandes ahorros en costes y tiempo Este método permitirá a la compañía reducir costos en todos los pasos de una campaña publicitaria. Con esta herramienta se ahorran los costes del marketing directo, de imprentas, de creativos de agencias de publicidad, de correos o mensajerías e intermediarios de datos.

Además, permitirá eficiencias de gestión no alcanzadas hasta el momento descartando los largos periodos de planificación, ya que se lleva a cabo de forma inmediata y con tiempos de envío instantáneos y ciclos de frecuencia.

2.- Flexibilidad de formatos

El e-mail marketing ofrece la posibilidad de configurar todas las formas que se manifiestan en la comunicación y gestión comercial adaptándose a diferentes formatos como una revista electrónica, una noticia, ofertas de productos o servicios, realización de encuestas, invitaciones a eventos, suscripciones y fidelizaciones. Dependiendo del perfil del cliente este formato podrá personalizarse y una buena personalización asegura el éxito de cualquier acción.

3.- Un medio directo al cliente

La recepción está hecha solamente hacia la persona objeto de la comunicación. Otros medios no evitan una recepción de la información directamente, sino que pasa invariablemente por filtros que no permiten o retrasan la recepción del destinatario correcto.4.- Sin límites de volumen de información

El tratamiento digital permite que el volumen de información que envía a sus receptores deje de ser un inconveniente, y además, hace que esta información sea estructurada de tal forma que su lectura sea intuitiva y muy manejable.

5.- Universalidad

El e-mail marketing da la posibilidad de contacto inmediato a cualquier parte del mundo pudiendo manejar cualquier peculiaridad sin tener tomar en cuenta los condiciones distintas de cada país (complejidad de gestión de la comunicación por las múltiples tarifas, medios a utilizar, modos de transmisión y sobre todo la gestión de tiempos de recepción de las comunicaciones). Es un atributo esencial del correo electrónico, que se pone al servicio de los propósitos del marketing directo.

6.- Interactividad con el receptor

De una manera muy sencilla, el receptor puede contestar e introducirse a una mayor información sobre el e-mail que ha recibido. Como cuenta con la ventaja de haberse recibido con consentimiento porque el tema el interesa, es probable que el receptor quiera y esté interesado en recibir mayor información o participar en procesos que en los e-mail se le proponen.

7.- Posibilita una medición eficaz de resultados

Las herramientas de e-mail marketing permiten seguir con total exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña en toda su extensión de las comunicaciones enviadas, así como el tratamiento y tabulación de los resultados automáticos para su inmediato análisis, y no solamente podrá acceder a esa información, sino que la complejidad de tratamiento y medición o tabulación de esos resultados será efectuada automáticamente.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Corte suprema dictó fallo inapelable

Corte suprema dictó fallo inapelable

Endesa Chile pierde batalla legal por derechos de agua

Jéssica Esturillo O.

La Corte Suprema zanjó definitivamente y contra Endesa Chile la batalla legal que la empresa inició para dejar sin efecto el remate de derechos de agua que la eléctrica solicitó en el río Manso, cauce ubicado en la Región de Los Lagos.

El máximo tribunal declaró desistido el recurso de casación en el fondo, que la generadora presentó para revertir una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que anteriormente rechazó un recurso de reclamación interpuesto por la eléctrica, pues estimó que la subasta, que la Dirección General de Aguas (DGA) llevó a cabo en junio pasado y que marcó un récord con US$ 43 millones, procedía aún cuando uno de los solicitantes se hubiese desistido.

Así, la Corte Suprema ratificó que el remate procedía, pese a que uno de los solicitantes de un determinado derecho de aprovechamiento se haya desistido, tal como sucedió con AES Gener, que tras coincidir con Endesa en este caudal -que tiene un potencial para producir unos 110 MW (190 m3/seg)- resolvió retirar su petición para evitar el remate, un mecanismo considerado en el Código de Aguas vigente desde 2005.

En la DGA explicaron que con esta resolución la empresa perdió cualquier posibilidad de apelación y, al mismo tiempo, dejó a firme el remate, que originalmente estuvo fijado para octubre de 2007, pero fue retrasado precisamente en el marco de las acciones legales interpuestas por la generadora.Aún se desconoce la identidad del inversionista que se adjudicó estos derechos de agua.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FALLO DE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PONE EN JAQUE A MINISTROS Y GOBIERNO

FALLO DE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PONE EN JAQUE A MINISTROS Y GOBIERNO

POSTEADO EN CHILECONTODOS. 3 DE SEPTIEMBRE 2008

El fallo del Tribunal Constitucional  respecto del Credito BID al transantiago ,  traerá serias consecuencias politicas, económicas y sociales al gobierno de Chile.

El haberse puesto el Gobierno en la Inconstitucionalidad es algo sumamente grave.

Probablemente el Gobierno de Chile , y la Concertación Gobernante ,  estará evaluando la Renuncia del Ministro de Hacienda, de  Transportes y algunos funcionarios del Banco del Estado.se ha puesto en serias dudas la legitimidad del gobierno con este actuar inconstitucional.

Nadie en Chile puede actuar en la inconstitucionalidad y en la ilegalidad y los efectos de este actuar del gobierno son insospechados en tiempos de elecciones. 

MÁS INFORMACION PINCHEN AQUÍ

http://www.chilecontodos.cl/


 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado RN Pedro Alvarez-Salamanca falleció de infarto al miocardio

Diputado RN Pedro Alvarez-Salamanca falleció de infarto al miocardio

NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y AL PARTIDO RENOVACION NACIONAL.

El parlamentario se encontraba en Viña del Mar cuando se produjo su deceso.


03/09/2008 - 07:18

El diputado de Renovación Nacional por la Region del Maule, Pedro Alvarez-Salamanca, dejó de existir anoche producto de un infarto al miocardio.

El parlamentario, de 60 años, se encontraba en un hotel de Reñaca cuando se produjo su deceso.

Diputado por las comunas Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Rio Claro, San Clemente y San Rafael, Alvarez-Salamanca era además profesor de biología y empresario agrícola.

En su trabajo como legislador integró las comisiones de Mineria y Energía, Economía y Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

Casado con Luz María Ramírez Sepúlveda y padre de tres hijos, fue alcalde de San Clemente.

Inició su carrera parlamentaria en 1990 y formó parte las comisiones Permanentes de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; de Agricultura y Pesca; y de Economía; Comisión Especial de Capa de Ozono; Comisión Especial Legislativa de los Convenios del GATT y de la Comisión Investigadora sobre EMOS.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAS ESCUELAS QUE TENEMOS


Libro
Vea más aquíLAS ESCUELAS QUE TENEMOS

por Bárbara Eyzaguirre A. y Loreto Fontaine C.

El libro es un estudio comparativo de trece escuelas santiaguinas que atienden a niños de similar nivel socioeconómico, pero que obtienen diferentes resultados. El trabajo busca identificar los factores propios de la escuela que contribuyen a explicar estas diferencias de rendimiento. Se centra en lo que sucede en el aula y en las prácticas de gestión pedagógica en relación al aprendizaje inicial de la lectura.

Lea más aquí


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile