NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, March 10, 2009

Dakar 2010 : números, pasíon y auto argentino

Dakar 2010 : números, pasíon y auto argentino

por Alicia Vidal

MARTES 10 DE MARZO DE 2009

La carrera es tema de estado. No por nada se anunció la segunda edición desde la quinta de Olivos. Mazza dijo que será una de las actividades más convocantes del año. Una movida de 57 millones de euros.

 

Casi sesenta días después de concluída la primera experiencia del Dakar en nuestro país, se lanzó la segunda edición. La convocatoria del Dakar 2010 viene como anillo al dedo para los múltiples festejos del Bicentenario. Por eso volvió a jerarquizarse el anuncio a través de la presentación en la Quinta de Olivos. Se esperaba la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero la agenda del 2 de marzo la encontró muy ocupada y en su lugar se hizo presente Sergio Massa, el mimado jefe de gabinete. "Es una gran oportunidad para Argentina, ya en la primera versión se alcanzó a una audiencia de telespectadores de 2,2 millones, hubo tres millones de espectadores directos del recorrido y se generaron unos u$s 54 millones en las áreas de gastronomía y turismo" destacó Massa.

Van por más
Y Massa siguió hablando de las bondades de esta iniciativa. "La carrera es una gran oportunidad para articular el hermanamiento entre Argentina y Chile por el desarrollo conjunto de las bellezas naturales. Es un orgullo la puesta en marcha del Rally Dakar del Bicentenario y será una de las actividades convocantes más importantes del año".
Luego tomó la posta Carlos Enrique Meyer como secretario de Turismo. "Este evento es una puerta abierta para otros eventos de carácter internacional. Hubo quince mil menciones gráficas sobre el país en los medios del mundo" resaltó el funcionario.
Muchos asistentes, entre los que no solo había periodistas, sino también corredores de la primera edición, equipos de la futura carrera, tanto como funcionarios, se preocupaban por el tema del recorrido de la versión 2010. Es que esta vez el trazado de la carrera, que partirá el 2 de enero del próximo año desde Buenos Aires, tiene en cuenta una distribución más pareja de los tramos entre Argentina y Chile. 
La carrera se enmarca dentro de un rubro floreciente. "El turismo ocupa el cuarto lugar en la lista de productos de exportación". Basta considerar que en 2007 los turistas dejaron más de cuatro mil millones de dólares y eso genera una activación importante de la cadena de valor asociada. 
La repercusión mediática del Dakar es de gran escala. "Las cadenas televisivias de todo el mundo le dieron una cobertura total de 1130 horas y la repercusión económica directa es de 57 millones de euros" resaltaron los organizadores. La vivencia del fenómeno a través de internet también tiene peso propio: se calcula que el sitio oficial  recibirá unas 45 millones de visitas.

Sello local
Y entre los asistentes, Infobrand tuvo la oportunidad de dialogar con un referente que seguramente tomará protagonismo en la edición 2010. Se trata de Carlos Veronesi, corredor que planea participar con el único auto totalmente argentino. Se trata de un vehículo que costó unos u$s 150 mil y que no llegó a estar totalmente afiatado para correr este año. "Es un auto que da una prestación del tipo de los Hammer pero pesa unos 1.100 kilos" detalló Veronesi. El vehículo, que aún busca un apodo que puede ser Potro o Liebre, fue construído por el diseñador Heriberto Pronello y será una de las estrellas que se enfrentarán al nuevo desafío planteado para el 2010.


 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

MUJER POSIBLE, EL NUEVO PARADIGMA

MUJER Posible, el nuevo paradigma

por Redacción Infobrand

 

 

http://www.infobrand.com.ar/adjuntos/41/imagenes/000/034/0000034004.jpg?1518742278

Ya se habla del nuevo modelo de hombre Neosexual que reemplazó al Metrosexual. Pero, en tanto, ¿qué ocurre con la mujer? Mariela Mociulsky, titular de la consultora Trendsity, analiza para Infobrand cómo evolucionó ella.

BREVES TOP 5

·         1

·         Cinzano junto al cine y la música

·         2

·         Las Mejores Empresas para Trabajar, ya pueden ser elegidas

·         3

·         Nokia N96 se lanzó ayer en Auditorio Buenos Aires

·         4

·         Starbucks llega a calle Florida

·         5

·         UB Programa en Marketing para no especialistas

BREVES

http://www.infobrand.com.ar/_templates/images/rss2.jpg

·         Shell Rimula pone manos a la obra

·         Unimate es el diseño elegido por Burger King

·         Se viene el Diente 08, 25ª edición

·         Jumbo amplía su presencia de formato urbano

·         Hay equipo en Grey Argentina

Mujeres branding

Clarín. La mujer detrás de la estrategia de marketing para anunciantes 
Paula Amadeo está detrás de la estrategia de marketing para anunciantes del diario. Comunicar los atributos diferenciales de la gráfica es su principal desafío. La crisis y la efectividad del papel como temas de cabecera.

http://www.infobrand.com.ar/adjuntos/41/imagenes/000/033/0000033896.jpg?744671260

Monsanto: un nuevo impulso comunicacional
La compañía convocó a María Fernanda Pérez Cometto para asumir como jefa de comunicaciones, dialogamos con la ejecutiva para analizar cómo se maneja este sector estratégico.

http://www.infobrand.com.ar/adjuntos/41/imagenes/000/033/0000033758.jpg?468625013

Soledad Offenhenden, mujer de moda que aconseja desde Unilever hasta L´Oreal
Con un largo y exitoso camino en el mundo de las tendencias fashion, pone la lupa en diversas manifestaciones sociales que anticipan hoy los rumbos inminentes de la moda.

http://www.infobrand.com.ar/adjuntos/41/imagenes/000/033/0000033634.jpg?974572575

Lorena Amarante, la mujer detrás de Online Marketing Latam
Lo que empezó como hobby hoy es una convocante red para los profesionales del marketing interactivo de la región.

http://www.infobrand.com.ar/adjuntos/41/imagenes/000/033/0000033578.jpg?563014984
2 comentários

OHLALÁ! Branding fem y 2.0
En vez de ir tras un producto, el éxito de la publicación fue identificar la necesidad editorial de un segmento de mujeres que parecía indiferente a las revistas femeninas.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

conflicto chile-peru: Relaciones con Perú

Relaciones con Perú

La sensibilidad de las relaciones con Perú ha vuelto a quedar en evidencia y es un desafío para ambas diplomacias. Hace poco, expresiones del canciller chileno por las agraviantes declaraciones del anterior comandante general del Ejército del Perú, en relación con el retiro inmediato del militar, fueron interpretadas como una intromisión indebida en los asuntos internos de ese país. La áspera polémica resultante no contribuyó a una pronta solución de ese lamentable episodio. Ahora, dichos del canciller sobre el rechazo de la oposición nacionalista y toledista a la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile han sido considerados como desafortunados por su par peruano y afectado la discusión interna sobre el acuerdo comercial. Asimismo, sectores peruanos han atribuido connotaciones no deseadas a declaraciones del ministro Secretario General de Gobierno chileno sobre estos incidentes. Finalmente, el canciller ha señalado que "no ha sido ni la intención ni el deseo interferir en temas de política interna del Perú. Si así se ha entendido, hay que decir que no era la intención".

Las polémicas oficiales ensombrecen los logros, el progreso y el potencial desaprovechado de los lazos entre vecinos, cuyo futuro se encuentra unido indisolublemente. Más aún, el debate aumenta el significativo obstáculo provocado por la improcedente demanda marítima peruana, en el umbral de formalizarse en la Corte Internacional de Justicia. Este trámite está a menos de dos semanas de cumplirse, aunque la sentencia debería materializarse con posterioridad al fin de los mandatos de los presidentes García y Bachelet. Mantener el contencioso dentro del cauce judicial y sin efectos colaterales durante el proceso debería ser una prioridad compartida. Parece claro que contribuiría a ello el que los encargados del proceso por la parte chilena le consagren a esa función, desde luego, dedicación exclusiva.

El advenimiento de ambos presidentes abrió una etapa promisoria en los vínculos bilaterales, afectados durante la gestión del Presidente Toledo por una seguidilla de desencuentros, algunos de ellos promovidos por sectores nacionalistas y populistas vecinos. Sorpresiva e inamistosa fue la presentación de la demanda de delimitación marítima en La Haya. El reclamo, hasta ahora, no ha afectado el vigoroso intercambio comercial, por montos respetables, aunque insuficientes y con un saldo favorable para Perú, superior a los 600 millones de dólares anuales. Asimismo, las inversiones nacionales en Perú superan los seis mil millones de dólares, y se han convenido empresas conjuntas de importancia. Todos esos negocios siguen y seguirán creciendo, seguramente a mayor ritmo con el TLC. Más importantes y destacables son la acogida, el reconocimiento de derechos y la regularización de varias decenas de miles de inmigrantes indocumentados peruanos que se han avecindado para incorporarse a las diferentes actividades productivas y sociales en el territorio nacional. Con agilidad y sin trámites superfluos u onerosos se otorgó la residencia y se reconoció igualdad de trato ante las leyes y acceso a los servicios educacionales y de salud a casi 100 mil peruanos, cuya residencia ilegal los exponía a discriminaciones, exclusiones y privaba a las familias de servicios esenciales. En fin, se mantienen en curso y se exploran variadas iniciativas de cooperación en beneficio mutuo por los sectores público y privado, que deberían densificar los lazos y favorecer los intereses recíprocos. Valores y principios compartidos, unidos a estabilidades políticas y económicas a ambos lados de la frontera, deberían garantizar el incremento de los entendimientos y facilitar la solución de las diferencias.

Desencuentros entre vecinos son esperables y solucionables. Para eso está la diplomacia, que debe abordar con oficio las discrepancias legítimas, las ilegítimas y hasta las embarazosas.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

YA TENEMOS DEFENSORIA DE LAS PERSONAS EN LA CONSTITUCION

RN valora aprobación de proyecto que crea la Defensoría de la Personas

La secretaria general de la colectivdiad indicó que la iniciativa "forma parte del programa presidencial de nuestro partido y de Sebastián Piñera".
El Mercurio Online
Martes 10 de Marzo de 2009 16:06
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La diputada y secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, se mostró satisfecha luego de la aprobación en la sala de la Cámara, por 104 votos a favor y dos en contra, del proyecto que crea la Defensoría de la Personas.


Al respecto indicó que la iniciativa "forma parte del programa presidencial de nuestro partido y de Sebastián Piñera".


Según explicó la diputada, "votamos a favor del proyecto en forma integral porque nos parece que en nuestro país los derechos de la gente son muchas veces pisoteados por organismos del Estado y también por algunas empresas que hacen la pega del Estado pero no la hacen bien".


A juicio de la secretaria general, "es importante que la gente sepa que va a contar ahora con una entidad que los defenderá y que tiene nexos tanto con el poder legislativo como con el ejecutivo, así que vamos a estar atentos para que exista una fiscalización real y eficiente y no se vulneren los derechos de los chilenos".


Tras la votación el ministro José Antonio Viera-Gallo se refirió a un conjunto de situaciones que podrían ser resueltas por la Defensoría de las Personas.


El secretario de Estado y valoró la señal que el Parlamento ha dado en respuesta a las vulneraciones de derechos que sufren las personas por parte de organismos del Estado y las empresas que prestan servicio de utilidad pública o servicios básicos, como resultado de una concesión como es el caso de las empresas sanitarias, electricidad, autopistas, etc.


"El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, impulsó con mucha fuerza esta Reforma Constitucional porque son muchas las personas que hoy requieren de una instancia que los defienda con las atribuciones necesarias", dijo el secretario de Estado.


Por su parte, la Presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana, Danae Mlynarz, precisó que "el Parlamento ha dado una señal importante y valoramos a aquellos diputados y diputadas que actuaron con consecuencia frente a la defensa de los derechos ciudadanos, porque se trata no solo de propiciarlos, sino también de defenderlos y entregar a los ciudadanos la institucionalidad que sea necesario para garantizar que así sea".

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

YA TENEMOS DEFENSORIA DE LAS PERSONAS EN LA CONSTITUCION

RN valora aprobación de proyecto que crea la Defensoría de la Personas

La secretaria general de la colectivdiad indicó que la iniciativa "forma parte del programa presidencial de nuestro partido y de Sebastián Piñera".
El Mercurio Online
Martes 10 de Marzo de 2009 16:06
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La diputada y secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, se mostró satisfecha luego de la aprobación en la sala de la Cámara, por 104 votos a favor y dos en contra, del proyecto que crea la Defensoría de la Personas.


Al respecto indicó que la iniciativa "forma parte del programa presidencial de nuestro partido y de Sebastián Piñera".


Según explicó la diputada, "votamos a favor del proyecto en forma integral porque nos parece que en nuestro país los derechos de la gente son muchas veces pisoteados por organismos del Estado y también por algunas empresas que hacen la pega del Estado pero no la hacen bien".


A juicio de la secretaria general, "es importante que la gente sepa que va a contar ahora con una entidad que los defenderá y que tiene nexos tanto con el poder legislativo como con el ejecutivo, así que vamos a estar atentos para que exista una fiscalización real y eficiente y no se vulneren los derechos de los chilenos".


Tras la votación el ministro José Antonio Viera-Gallo se refirió a un conjunto de situaciones que podrían ser resueltas por la Defensoría de las Personas.


El secretario de Estado y valoró la señal que el Parlamento ha dado en respuesta a las vulneraciones de derechos que sufren las personas por parte de organismos del Estado y las empresas que prestan servicio de utilidad pública o servicios básicos, como resultado de una concesión como es el caso de las empresas sanitarias, electricidad, autopistas, etc.


"El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, impulsó con mucha fuerza esta Reforma Constitucional porque son muchas las personas que hoy requieren de una instancia que los defienda con las atribuciones necesarias", dijo el secretario de Estado.


Por su parte, la Presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana, Danae Mlynarz, precisó que "el Parlamento ha dado una señal importante y valoramos a aquellos diputados y diputadas que actuaron con consecuencia frente a la defensa de los derechos ciudadanos, porque se trata no solo de propiciarlos, sino también de defenderlos y entregar a los ciudadanos la institucionalidad que sea necesario para garantizar que así sea".

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

para los coleccionsita de vinos

WineDinnerRevision030909
Safe Unsubscribe
This email was sent to rogofe47@gmail.com by kburroughs@le-bernardin.com.
Le Bernardin | 787 Seventh Avenue | New York | NY | 10019
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

obtenga utilidades tributarias en crisis

 
 
 
ASESORIA TRIBUTARIA INTERNACIONAL:
AMERICA EUROPA, ASIA
 
Asesorias en comercio internacional,
Apertura de nuevos mercados
Contratacion de mano de obra
Leyes tributarias de inversion de capitales
Doble tributacion
Busqueda activa a nivel internacional de clientes finales
Implementacion de normas internacionales
Inversiones en activos fijos
Tasaciones y Valoracion de activos fijos:
Valores de retasado tecnico, financiero y tributario.
 
Asesorнa tributaria INTERNACIONAL:
·        Constituciуn de sociedades.
·        Inicio de actividades.
·        Obtenciуn patente .
·        Aplicacion de la leyes del Pais en cuestrion
.        Beneficios tributarios en zonas francas de otros paises
·        Cambios y modificaciones societarias.
·        Gestiуn, declaraciуn y pago de Impuestos mensuales
·        Gestiуn, declaraciуn y pago de Impuesto adicional ley de la renta. 
·        Gestiуn, declaraciуn y pago de Impuestos.
·        Gestiуn de crйdito por adquisiciones de activo fijo.
·        Gestiуn de devoluciуn de IVA a exportadores.
 
Quienes somos:
 
Nuestra empresa estб conformada por un grupo de profesionales con vasta experiencia TRIBUTARIA INTERNACIONAL, cuya finalidad es satisfacer cabalmente los requerimientos y necesidades especнficas que actualmente podrian afectar  la Internacionalizacion de la empresa Chilena
 
Sus consultas a :mundo_globalizado@ncdyasociados.cl o a los Fonos (32) 2124689 - (09)-82117320
 
 
Si usted no desea recibir mas nuestros mensajes, eliminar@ncdyasociados.cl
 
Este mensaje se envia bajo los Articulos 2 y 4 de la Ley 19.628 de la Constitucion de la Republica de Chile. Su direccion ha sido extraida manualmente por personal de nuestra compania desde su sitio Web en Internet, o ha sido introducida por usted al aceptar el envio de mensajes publicitarios al inscribirse en alguno de los sitios o foros de nuestra Red de trabajo. Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
 
 
 

CRISIS FINANCIERALA CONCERTACION NO DA SOLUCIONES A LA CRISIS QUE VIENE

LAS PERSONAS Y EMPRESAS ESPERAN QUE PIÑERA GANE LAS ELECCIONES
 
En el análisis de la crisis hay que tener cuidado.Las empresas exportadoras ,muchas de ellas , se financiaban en el exterior, sea en los EEUU o Europa. Hoy prácticamente no tendran esos financiamientos. La Banca local dificilmente los acogerá.
Las Pyme no tienen acceso a la banca, ya lo ha dicho la Banca...serán cautelosos...asi lo dijo Somerville.Las personas están perdiendo sus empleos; los activos inmobiliarios no se venden o serán dificiles de liquidar.
Entonces, las personas y las empresas entrarán en problemas en los próximos meses. Es allí a donde hay que poner los énfasis.Piñera lo ha dicho, por lo tanto en el próximo periodo presidencial habrá que tomar las medidas ya que en este gobierno dificilmente se logrará algo ya que solo importa permanecer en el poder.
Esperamos que Piñera gane las elecciones.
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Chile: cambio de aire en chile por Luis Larrán

Luis Larraín

Lunes 09 de Marzo de 2009

Cambio de aire


Luis-Larrain.jpg

¡Qué bien nos hace cambiar de aire! Si es cosa de ver los rostros sonrientes de quienes regresan de vacaciones con sus almas abiertas a contemplar la belleza de un paisaje, apreciar una cultura diferente o echar una mirada hacia la vida interior.

¿Y a Chile, no le habrá llegado la hora de un cambio de aire en materia política?

Pareciera que sí. Que por primera vez desde el año 1989 una mayoría de los chilenos podría elegir un Presidente que no sea de la Concertación. Son muchos los que dejaron atrás el entusiasmo, hace tiempo ya, y ahora pierden también la confianza en la coalición gobernante. Si bien la última encuesta Adimark muestra un repunte en la evaluación de la Presidenta, el Ministro Velasco y el manejo de la economía, la aprobación a la Concertación llega sólo a 21,2 % en febrero, muy similar al apoyo a la Alianza. En la última encuesta El Mercurio-Opina, tomada en febrero, los chilenos manifiestan su preferencia mayoritaria por Sebastián Piñera y se revela un escaso crecimiento de Eduardo Frei, que en otros sondeos puede calificarse incluso de estancamiento. Una situación así nunca se había dado a nueve meses de la elección.

Algunos han dicho que la Concertación ha sido la coalición política más exitosa de la historia de Chile. Cabe admitir, al menos, que cumplió con eficiencia la tarea de realizar una transición pacífica y ordenada desde el gobierno militar al orden democrático. Consolidó de paso el modelo económico cuyas bases se habían construido en los setenta y ochenta, introduciendo por cierto correcciones que afortunadamente nunca alteraron sus fundamentos.

Los gobiernos, desde 1990 a la fecha, contaron con el apoyo de la mayoría de los chilenos porque fueron capaces de manejar con bastante destreza los desafíos que impone la administración del poder y que están en la esencia misma de la política. Hay una delgada línea, un equilibrio a mantener, entre el Gobierno visto como un medio para servir a las personas y el mismo concebido como un instrumento para beneficiar a quienes detentan el poder. Ambos objetivos están presentes en la política, pues el segundo, más prosaico y menos idealista, permite contar con personas que dedican su vida a esta actividad.

Dado que la forma de llegar al poder en democracia es obtener votos, los políticos tienen que convencer a los electores que gobernarán en beneficio de ellos; eso es lo esencial. Si en el camino se desvían algunos recursos que favorecen a las maquinarias partidarias, ello se tolerará en la medida que sea una cuestión marginal. Pero cuando se pierde el equilibrio, y la gente percibe que quienes ocupan el poder no están allí para servir, sino que llegan al gobierno principalmente para servirse de él, se pierde la confianza.

Y eso es lo que ha ocurrido tras dieciocho años de gobiernos de la Concertación. Ya no están los mejores dispuestos a ocupar cargos públicos; es el tiempo de los operadores, de los jefes de gabinete. ¿Se han fijado en la proliferación de jefes de gabinete? ¡Si cualquier funcionario de rango menor tiene ahora uno! Y en medio de tanto operador, una ausencia brutal de liderazgo.

Porque allí en definitiva está el quid de la cuestión. No hay liderazgo en la Concertación, no hay proyecto en la Concertación; excepto mantenerse en el poder.

Y por eso no es casualidad que sea Eduardo Frei su más probable abanderado. Su candidatura refleja, descarnadamente, sin tapujos, la ausencia de un proyecto. No son los ideales humanista cristianos los que pretenden gobernarnos, no es un proyecto de modernización del Estado, ni un sueño de país; es esta suerte de subasta de propuestas, unas populistas, otras inútiles, unas funcionales a este grupo de interés y otras a aquel. Nada como para entusiasmar a los chilenos. ¿Lo habrá tenido en mente quien organiza cumpleaños tan concurridos de Ricardo Lagos?

¿Y qué pasa entretanto en la vereda del frente? Los partidos de la Alianza parecen estar unidos, más que nunca antes, postergando el cálculo pequeño en aras de un objetivo mayor: obtener el poder. Y lo quieren por dos razones: porque piensan que tienen una propuesta mejor para Chile y porque hay toda una generación de dirigentes en Renovación Nacional y la UDI que tiene su última oportunidad en política. Si no ganan ahora se van para la casa y quienes los sucederán ya han asomado tras ellos, pidiendo su espacio.

Por supuesto este panorama no garantiza un triunfo de la oposición en las próximas elecciones presidenciales. La desafección con la Concertación no se ha traducido aún en un apoyo claro a la Alianza. Hay mucho trabajo por delante y un factor que será clave: el candidato. ¿Es Sebastián Piñera el hombre indicado para ganar en diciembre? Ya habrá tiempo para hablar de ello.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

la concertacion se terminó y dará paso a Piñera

lA CONCERTACIÓN SE TERMINÓ.

Asi como pacta con el Partido Comunista, bien puede que ciertos grupos de ella ,próximamente, lo hagan con la Alianza, sector donde encontrarán más afinidad.
De acuerdo a las encuestas será Sebastián Piñera quien gane la próxima elección presidencial, pero lo hará con una coalición más amplia que la alianza misma.
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

CRISIS, ELMERCURIO: Felipe Larraín: MAS ALLA DE LA CRISIS

Felipe Larraín
Martes 10 de Marzo de 2009
Más allá de la crisis


Las últimas cifras muestran los problemas que está teniendo la economía chilena para enfrentar la crisis externa y evidencian el importante error de diagnóstico inicial del gobierno, cuando declaró que nuestra economía estaba blindada. Nada más lejos de la realidad.

La tasa de desempleo llegó a 8% en enero, con lo que el número de desempleados se acerca a los 600 mil. Lamentablemente, todo indica que seguirán aumentando, tanto por la estacionalidad negativa del empleo cuando nos acercamos al invierno, como por la reducción de la actividad. La caída de 1,4% en el (Imacec) de enero es sólo el preludio de un año muy complicado. Es muy posible, aunque no inexorable, que en 2009 convivamos con la recesión.

Las urgencias de la situación que vivimos y -en particular- la realidad de millones de compatriotas que han perdido su empleo, no pueden encontrar trabajo o temen perder su fuente laboral, hacen que la atención esté puesta en cómo afrontar esta crisis. Sin embargo, los problemas de la economía chilena se remontan mucho más atrás.

Hace una década que muestra evidentes señales de agotamiento: crecimos al 7,6% anual entre 1986 y 1997 y luego bajamos a menos del 4% entre 1998 y 2008. Luego de la crisis asiática, Chile ha crecido la mitad de lo que lograba antes, y desaprovechó así un período extraordinario de la economía mundial, especialmente entre 2004 y 2007. Por ello, la recuperación de nuestra economía requiere de medidas que apunten tanto a la coyuntura como al largo plazo. Aunque esta columna discute la situación de corto plazo, cualquier análisis medianamente completo de la economía chilena debe considerar ambos elementos.

Frente a las complicaciones del escenario económico, el Banco Central ha reaccionado, aunque tardíamente, con un fuerte recorte de tasas. Con la inflación en picada -negativa los últimos cuatro meses- existe bastante espacio adicional para bajar la tasa de política monetaria entre 250 y 350 puntos base. El Banco Central debe bajarla sustantivamente y lo hará este jueves. Dado que existe un rezago entre la baja de tasas y la respuesta de la actividad económica, mientras antes se haga, mejor.

Por su parte, el Gobierno ha respondido con un paquete de estímulo fiscal que bordea los US$ 4 mil millones. Existen elementos positivos en este paquete, como la eliminación transitoria del impuesto de timbres y estampillas, la rebaja de los PPM y la devolución anticipada de impuestos. También son positivos el bono de $40 mil por carga para las familias de menores recursos, el subsidio a la contratación de mano de obra y (puede serlo) el plan de inversion pública por US$ 700 millones.

Sin embargo, debemos estar conscientes de las debilidades del plan, para no alimentar expectativas exageradas sobre lo que puede lograr. En primer lugar, aunque en circunstancias como las actuales puede ser adecuado pensar en un aumento del gasto fiscal, éste debe ser bien empleado, en proyectos con rentabilidad social positiva. Y existen legítimas dudas respecto de la capacidad del gobierno de gastar bien. Sumando sólo las pérdidas de ENAP, EFE y el Transantiago se supera largamente el plan de estímulo fiscal. Puesto de otra manera, el plan completo podría haberse financiado con un manejo medianamente razonable de los activos públicos, sin necesidad de recurrir a los fondos públicos acumulados en tiempos de bonanza. Segundo, el aumento de gasto público aprecia el peso chileno, especialmente si es financiado con ventas de dólares. De tal manera, parte del programa fiscal lo va a pagar el sector exportador. Tercero, el gasto fiscal por sí solo no va a ser capaz de contrarrestar la caída en la demanda externa e interna; por ello, cobran especial importancia los estímulos a la oferta y el manejo de expectativas. Esto no significa que no haya que usar la política fiscal en forma contracíclica, sólo que hay que tener claras sus consecuencias.

Un nuevo impulso

El plan fiscal del gobierno no será suficiente para evitar el deterioro de la economía en 2009. Un elemento central en este escenario es la recuperación de la confianza de las personas y las empresas. Esto no se ha logrado. El aumento del desempleo (que superará dentro de poco el 10% de la fuerza laboral) y el temor a perder el trabajo tienen un fuerte costo para las personas, y conspiran contra la recuperación del consumo -especialmente en bienes durables- y la compra de viviendas. El deterioro de las expectativas y las dificultades de caja para las empresas inhiben tanto la contratación como la inversión.

Hoy la tarea central es apuntalar el empleo. Se requiere un impulso mucho más decidido a la creación de empleo. El plan del gobierno contempla recursos para subsidiar la contratación de mano de obra por unos US$ 100 millones, orientados a jóvenes de 18 a 24 años; hay que aumentar esos recursos y extenderlos a todos los sectores vulnerables, independiente de la edad. Para las PYMEs, generadoras del 80% del empleo, una forma efectiva de apoyar sus necesidades de caja es aumentar el plazo para el pago del IVA, reducir (transitoriamente) aún más los pagos provisionales mensuales (PPM) y aumentar los recursos de CORFO que apoyan el crédito a través de los factoring y otras formas.

Entre las medidas pro inversión, no basta con aumentar la inversión pública, sino que debe también potenciarse la inversión privada. Hay que darle mayor fuerza al programa de concesiones de OO.PP., cuya contribución a la formación de capital del país ha caído sistemáticamente en los últimos años. Asimismo, debería considerarse un incentivo tributario adicional a la inversión: acelerar la depreciación para nuevos proyectos.

En esta línea van las propuestas que ha entregado al país Sebastián Piñera. El difícil momento actual hay que abordarlo con visión de país y acogiendo las buenas ideas aunque ellas vengan del otro lado. Esa es la mejor manera de minimizar los efectos negativos en la producción, el empleo, y, con ello, en la vida de millones de chilenos.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Coletazos viñamarinos: El Festival jamás tuvo animador

Coletazos viñamarinos
El Festival jamás tuvo animador
Sólo presentadores, como argumentara en el pasado la ex alcaldesa María Eugenia Garrido.- Hugh Jackman tuvo la culpa.

Por Toño Freire

Fue necesario que transcurrieran cincuenta años para que los entendidos o críticos de prensa aceptaran que el Festival de la ¿Canción? de Viña del Mar nunca tuvo un animador propiamente tal. Arriba del escenario, temporada tras temporada, únicamente desfilaron meros presentadores anunciando: País…Título de la canción… Compositores... Intérprete…A cargo de la orquesta el maestro… Acto seguido, mostrando exageradamente la blancura de sus dientes, hacían mutis por el foro.

El manejo de media docena de frases clichés los convertía en estrellas insoportables que, además, restando preponderancia a los cantantes los llevó a cobrar sueldos tan altos como ellos. Fue tanto el descriterio que para un Festival de los años ochenta, la ex alcaldesa María Eugenia Garrido provocó un feroz altercado con Antonio Vodanovic, al declarar que el Festival no necesitaba de animador, que bastaba con un buen presentador.

Muy discutida sería la primera autoridad del arribista balneario -en otra oportunidad Eduardo Ravani la mandó a preocuparse del estado de los jardines- pero en esta materia no estaba tan equivocada. Explico: los conceptos de animar y entretener dan base a dos escuelas para referirse al trabajo de una persona frente a público. En tanto la escuela francesa privilegia el término animador (animateur), atendiendo a que deriva de anima, es decir poner alma para contagiar y divertir al espectador, los norteamericanos optan por calificar de entretenedor (entertainer) a quien cumple la función de comunicar o hacer disfrutar a la masa o teleplatea.

De ambas definiciones se desprende palmariamente que quienes han estado arriba del escenario de Quinta Vergara, en ningún caso cumplen tales exigencias. No los contratan para que diviertan o hagan disfrutar. En síntesis, con las debidas variantes, lo suyo es presentar un espectáculo que fue montado por directores y productores tanto criollos como afuerinos. Cecilia Bolocco ha sido la única que hizo disfrutar la noche que mostró generosamente sus dotes de bailarina a todo el territorio. No en vano ha sido la presentadora más cara.

¿Por qué este 2009 se descubrió que Viña falla en su animación? ¿Que quienes actúan son previsibles, limitados de recursos, compiten entre ellos? ¿Que es muy notoria su dependencia del telepronter o que su memorización resulta postiza? Si hasta el manido recurso del beso los expuso al ridículo. Para desgracia de Soledad Onetto y Felipe Camiroaga, días antes del Cincuentenario festivalero se transmitió la entrega de los premios Oscar de la Academia de Cine y la ceremonia estuvo a cargo de Hugh Jackman, actor estrella del filme Australia. Él sí que animó la fiesta fílmica. Como corresponde a un animador, actúo, bailó, cantó, contó chistes, improvisó. Por supuesto que asimismo presentó. Hizo que la interminable y a ratos latosa entrega fuera digerible.

Por lo tanto, cumplió con la tarea para la cual le pagaron. Y todo lo realizó con galanura, espontaneidad, carisma, calidad. Una clase magistral de Animación. ¿Existe en Chile tal profesional? ¿Significa modificar las rígidas estructuras de un Festival demasiado visto? Aceptando que su cometido se emparienta con el del showman, con medio siglo golpeando en la misma roca, y lo vengo señalando desde hace décadas, estimo que ya es hora de intentar cambios. El esquema viñamarino está muy repetido. Para modificarlo no sería errado empezar por la animación, aunque esto signifique introducirse en las también anquilosadas formas de presentar programas estelares que conservan los canales. El tercer milenio de las comunicaciones es más exigente y, mal que mal, la TV chilena igualmente ya cumplió 50 años.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

'¿Dónde es mejor aplicar el perfume?'

'¿Dónde es mejor aplicar el perfume?'

Cómo usar tus fragancias para sacarles el máximo partido

http://www.hola.com/belleza/fragancias/2009/03/09/aplicar_perfume/imgs/perfumarse-b.jpg

Tradicionalmente, se recomienda aplicar la fragancia allí donde late el pulso, como sucede tras las orejas.

Seguro que te lo has planteado alguna vez con el frasco de perfume ya en tus manos: ¿dónde lo aplico? ¿Tal vez en las muñecas o mejor en el cuello? Cada uno tiene sus trucos y sus costumbres, pero existen una serie de 'reglas' que pueden ser muy útiles. 

·  Tradicionalmente, se recomienda aplicar la fragancia allídonde late el pulso, como sucede tras las orejas, en la clavícula, las muñecas y tras las rodillas. ¿Por qué? En estas zonas la temperatura corporal es más alta y el perfume se evapora más lentamente. Pero esta regla se ajusta sobre todo a las fragancias en forma de extracto o perfume, la forma más permanente de llevar un aroma.

·  Cuando se trata de eau de parfum, se puede ser algo más generosa, y vaporizarlo a los lados del cuello o sobre el pelo. Si es un eau de toilette, la fórmula más ligera, puede rociarse también sobre el pelo.

·   Tal vez te apetezca llevar la fragancia directamente sobre la ropa, pero… ¡mucho cuidado! El perfume puede mancharalgunas prendas irreparablemente. Antes de hacer esto, cerciórate de que el tejido no quedará dañado.

·  Otro pequeño truco: la forma más elegante y efectiva de perfumarse consiste en vaporizar una generosa cantidad de fragancia al aire, por delante de ti y a la altura de la cabeza, para inmediatamente después, dar un paso para que el perfume caiga sobre ti como una nube, envolviéndola.

·  Otra buena manera de prolongar su duración es usar lalínea de baño a juego, que complementa y potencia el perfume. ¡Que lo disfrutes!
Y tú, ¿dónde sueles aplicarte el perfume?
 OPINA EN NUESTRO FORO

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

T I T U L A R E S L A D I S C U S I O N

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Summers: "Urge incentivar la demanda global"

Summers: "Urge incentivar la demanda global"

Summers
La fuerte caída del comercio mundial en un 45% y el vertiginosoincremento del desempleo está provocando llamadas de alerta en todo el mundo. Señores: llevan meses hablando que no se repita la Smooth-Hawley y no ha sido necesario ningún tipo de proteccionismo para que el comercio mundial se desplome a niveles nunca vistos.

Ha sido tan vertiginosa la velocidad del derrumbe de la economía mundial que el principal asesor económico de Barack Obama, Lawrence Summersha señalado que es necesaria una intervención global en la economía para detener el colapso. El ex secretario del Tesoro de Bill Clinton, y una de las voces más partidarias del libre mercado, reconoce que se ha asestadoun duro golpe a la creencia de la autorregulación automática de los mercados.

Nos equivocamos en la idea de que la economía se autorregula automáticamente, La idea del laissez-faire ha fallado y ahora se requieren políticas públicas extraordinarias"

Summers señala que ningún país debe reducir su contribución a la demanda global, animando con ello a los gobiernos de todo el mundo a inyectar más dinero en la economía, en un esfuerzo coordinado para impulsar la demanda y superar la que ya se advierte como la mayor recesión en 80 años. La urgencia de una medida de ese tipo es superior al objetivo a largo plazo de combatir los desequilibrios globales:

No hay más remedio que tomar medidas públicas drásticas para salvar al sistema de libre mercado de sus propios excesos

Las declaraciones del asesor de Obama, en vísperas de la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Londres, programada para el próximo 2 de abril, indican que Washington quiere que los países industrializados compartan la responsabilidad de impulsar la demanda y esta tarea no corresponda sólo a China.

La vieja agenda de desequilibrios globales exigía mayor demanda en China y menor en los Estados Unidos. Nadie piensa ahora que ésa sea ahora la agenda correcta

Summers señaló que se ha convocado a una cita previa a la reunión del G-20, a realizarse este fin de semana, para coordinar acciones con los principales líderes que ayuden a superar este difícil momento que vive la economía mundial.

Fuente | Financial Times
Imagen | HarvrdCPL

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008