NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, June 11, 2010

SENADOR Espina: "La izquierda siempre ha querido tener una sola verdad oficial"

Espina: "La izquierda siempre ha querido tener una sola verdad oficial"

El senador RN reiteró sus cuestionamientos a la oposición debido a la "campaña brutal de insultos y descalificaciones" que, a su juicio, sufrió el ex embajador Miguel Otero.

10/06/2010 - 09:43

El senador de Renovación Nacional Alberto Espina reiteró hoy su molestia con los parlamentarios y dirigentes de oposición que criticaron y pidieron la salida de su cargo del ex embajador Miguel Otero, luego de sus polémicas declaraciones sobre el régimen militar.

"Miguel Otero ha sido un notable y brillante servidor público, ex senador con una trayectoria intachable, y si se produce ese hecho de lo que hace la izquierda, de entrar en una campaña de insultos y descalificaciones brutal -por un juicio que el mismo Miguel Otero había señalado que, si bien era el suyo, no era oportuno que lo hubiese dicho como embajador- me parece que demuestra que la izquierda en Chile siempre ha querido tener, respecto del pasado, una sola verdad oficial", afirmó el senador, en entrevista al canal 24 Horas.

Pese a esto, Espina reconoció que las opiniones de Otero fueron desafortunadas. "Sus declaraciones generaron un ambiente imposible de resistir en Argentina, él mismo señaló que sus declaraciones no fueron oportunas. Un embajador, cuando está en el extranjero, tiene que representar a todo el país y hacer cosas que unan a los chilenos y no los vayan a dividir".

Finalmente, y respecto al tema de los derechos humanos, el senador afirmó que "tenemos en Chile un consenso importante: aquí hubo una gran violación a los derechos humanos, inexcusable, durante el gobierno militar, imperdonable, y creo que eso es muy bueno para no repetirlo hacia el futuro".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )