NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, September 26, 2013

AGRICULTURABLOGGER : BILL CLINTON Y LA AGRICULTURA GLOBAL

Bill Clinton habla Agricultura Global

Al agricultor moderno en 24 de septiembre 2013

Fotografía por la Fundación Clinton

Cuando la gente piensa en el ex presidente de Estados Unidos, la agricultura no es por lo general lo primero que viene a la mente. Pero el filántropo ve la agricultura mundial, que contiene algunos de los mayores problemas de nuestro tiempo - es decir, la seguridad alimentaria y la alimentación del planeta. Hablamos con Clinton sobre todo eso, y su tío abuelo compinche.

MF: ¿Puede describir un recuerdo de la infancia en relación con la alimentación y la agricultura?

Bill Clinton: Pasé un poco de tiempo en las granjas como un niño, incluyendo un período de aproximadamente un año cuando mi familia vivía en una granja de 400 acres que había ganado, ovejas y cabras. Pero mis recuerdos favoritos de la alimentación y la agricultura incluyen el tiempo que pasé con mi tío Buddy y su esposa, Ollie. La mayoría de la gente en Arkansas se habían trasladado a las ciudades en el momento en que nací, pero las duras lecciones de la Gran Depresión llevó a mucha gente a tener una pequeña parcela de tierra en el país y recaudar la mayor cantidad de sus alimentos como pudieron. Me encantaba ir con mi tío abuelo a su complot para ayudar a la granja. Así que cuando era un niño, tomé frijoles, maíz y tomates, serví tinas de agua en el suelo de arena para crecer grandes sandías, los animales alimentados y mal perdido un concurso cabezazo a un carnero.

Los fines de semana, tendríamos enormes comidas en la cocina de Buddy y Ollie, con jamón, pan de maíz, guisantes, acelgas, patatas dulces, pasteles, té helado y helado casero hecho en un cubo con una manivela que amaba a girar.

Como la mayoría de la gente que conocíamos, no teníamos mucho dinero, por lo que estas comidas eran nuestra principal forma de entretenimiento. Todo el mundo se sentaba durante horas contando historias, y mi tío abuelo, que era una de las personas más inteligentes y más divertidos que he conocido, me hacía reír hasta que lloraría. Antes de que pudiera contar una historia, tuve que escuchar una y relatar lo que había oído.

MF: ¿Qué tienen sus papeles en el gobierno, y como el fundador de una fundación global, que enseñó sobre el papel de la agricultura y la agricultura?

BC: Una y otra vez, me he dado cuenta que ayudar a un país a cumplir con sus propias necesidades de alimentos acelera el crecimiento económico en otros sectores, genera empleo, reduce la dependencia de las importaciones, y preserva equilibrios sociales entre las zonas urbanas y rurales. Cada nación debe esforzarse por ser lo más autosuficiente posible en la agricultura, y para hacerlo de una manera que preserve la cultura de las personas y sus derechos a cultivar la tierra.

CDI Farm Project Anchor

  • Con el fin de ayudar a los pequeños agricultores a aumentar sus ingresos mediante la mejora de los rendimientos y el acceso a los mercados formales de mejores precios, CDI ha creado elProyecto de Granja Anchor en 2008. En el proyecto, cinco granjas comerciales CDI que funcionan en pareja Malawi con miles de pequeños agricultores vecinos, que otorguen a éstos el acceso a insumos de calidad para la producción de maíz y soja, así como la formación y el acceso al mercado. Los agricultores en el proyecto tienen acceso a mejores semillas de soja y para la capacitación en técnicas agronómicas avanzadas, y tienen acceso directo a un comprador a granel interno de su soja. El aumento de la producción de soja es un beneficio clave del proyecto, ya que permite a los pequeños productores a diversificar su agricultura de dinero en efectivo y se alejan de la dependencia del tabaco, que representa el 70% de las exportaciones agrícolas de Malawi.

La lección más importante que he aprendido es que la inteligencia, el trabajo duro y la capacidad se distribuyen de manera uniforme en todo el mundo, pero la inversión y las oportunidades no lo son. En los lugares en los que trabajo con mi fundación, la mayoría de los pequeños agricultores tienen un acre o menos de la tierra. Es esencial para su supervivencia. Pero a pesar de sus habilidades, el conocimiento de la tierra, y para tener éxito, muchos de ellos no pueden permitirse los insumos básicos para aumentar sus rendimientos o diversificar sus cultivos - y debido a que viven en zonas remotas sin los medios para llevar sus cosechas al mercado, debe pagar hasta la mitad de sus ingresos anuales para conseguir a alguien más para hacerlo.

Mi experiencia es que si le das a la gente buenas semillas y fertilizantes, deshacerse de las plagas, y proporciona capacidad de almacenamiento y comercialización, entonces usted puede aumentar drásticamente la producción y los ingresos. En nuestro Proyecto de Granja Ancla en Malawi, por ejemplo, operamos una granja que se asocia con miles de pequeños agricultores cercanos para que puedan tomar ventaja de los precios a granel de semillas y fertilizantes, y luego transportar sus cosechas al mercado. Los agricultores que hemos trabajado han quintuplicado sus ingresos anuales en promedio, lo que ha mejorado considerablemente su calidad de vida y, en algunos casos, les ha permitido enviar a sus hijos a la escuela por primera vez. El Proyecto de Granja Anchor también trabaja para empoderar a las mujeres agricultoras - las mujeres servir en varias posiciones de liderazgo en nuestros clubes agrícolas, incluidos los agricultores de plomo, y, en la actualidad, más de 800 de los más de 2.500 agricultores son mujeres. Estamos trabajando para conseguir ese porcentaje aún mayor, ya que es claro que la participación de las mujeres es una forma probada para ayudar a una economía prospere.

MF: La Clinton Giustra Empresa Asociación * trabaja con las comunidades de América Latina, mientras que la Iniciativa para el Desarrollo Clinton trabaja con pequeños agricultores de Malawi y Rwanda. ¿Por qué es importante para que apoyen la agricultura rural, y las comunidades locales, en el extranjero?

BC: A medida que el Proyecto de Granja Anchor ilustra, las inversiones en la agricultura rural y el empoderamiento de la comunidad tienen rendimientos extraordinariamente descomunales - no sólo para los agricultores, sino también para sus comunidades y sus economías nacionales. Cuando le das a la gente la oportunidad de tener éxito a través de la dignidad de su propio trabajo duro, genera optimismo y amplía la comprensión de todos de lo que es posible. Así es como los países comienzan la construcción de los sistemas y la capacidad que permitan el crecimiento futuro sin depender de la ayuda extranjera.

Déjeme darle un ejemplo. Cartagena, Colombia ha disfrutado de un auge del turismo en los últimos años, pero sus hoteles seguían importando la mayor parte de sus productos perecederos en lugar de comprar a nivel local. Hay miles de pescadores expertos y agricultores a lo largo de costa del Atlántico Norte de Colombia, pero las lagunas en la cadena de suministro les impidieron llevar sus productos a los hoteles de la ciudad, restaurantes y supermercados.

La Asociación para la Empresa, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, ha trabajado directamente con los productores locales para mejorar la calidad y cantidad de sus cosechas, y para proporcionar la distribución, el almacenamiento, el procesamiento y la logística necesaria para ayudarles a participar en el éxito de la región. En los últimos años hemos añadido unos 3,5 millones de dólares a los ingresos totales de los pequeños productores, que, habida cuenta de lo que estaban viviendo, es un impulso muy significativo.Recientemente estuve en un almacén que hemos terminado la restauración como parte de la iniciativa, y estoy muy optimista de que se le dará a más personas una parte de la economía en crecimiento.

MF: ¿Cómo son la energía y el cambio climático efectuar la alimentación y la agricultura? ¿Cómo son las iniciativas y proyectos que están impulsando a través de la Fundación Clinton frente a estos problemas?

BC: El cambio climático ya está afectando negativamente a la agricultura y el suministro de alimentos de nuestro mundo. Las temperaturas más cálidas están matando a los cultivos y el ganado, y las interrupciones en los patrones climáticos - ya sea demasiada o muy poca lluvia - pueden arruinar la cosecha de un año entero. Creo que vamos a ver a las sequías se hacen más y más frecuentes, con consecuencias particularmente desastrosas en los países en desarrollo que carecen de la tecnología y la capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes.

La buena noticia es que la agricultura sostenible puede desempeñar un papel importante en revertir el cambio climático. Mi fundación ha ayudado a los pequeños agricultores de África establecer viveros comunitarios para la reforestación de la tierra y reducir la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera.Los agricultores son capaces de cosechar la fruta o de rápido crecimiento de la madera, y para mayor beneficio con la venta de bonos de carbono en el mercado internacional. La fundación también trabaja para ayudar a los países informar y medir su reserva de carbono, lo que les permite gestionar mejor su tierra boscosa y revertir los efectos de la deforestación. Ciudad de México pasó de ser una de las ciudades más contaminadas de la Tierra en un modelo de sostenibilidad, en gran parte debido a que aumentaron su cobertura de árboles y encontraron formas innovadoras para crear jardines en las azoteas y otros espacios verdes. Si se toma en mayor escala, estas ideas podrían hacer una gran diferencia en la lucha contra el cambio climático.

MF: ¿Qué cree usted que son los mayores desafíos para los sistemas alimentarios del mundo, y lo que crees que es el mejor camino a seguir?

BC: Hay dos problemas fundamentales relacionados con la producción de alimentos y la nutrición. La primera es que en la actualidad hay siete mil millones de personas en el mundo y habrá nueve mil millones en 2050, y tenemos que encontrar formas de alimentar a todos, y por todos ellos para obtener los nutrientes que necesitan. Es moralmente inaceptable que los niños mueran de hambre sólo porque nacieron en los países pobres. Para satisfacer nuestras necesidades de alimentos, no sólo debemos seguir ayudando a los pequeños productores a mejorar su productividad, sino también ayudar a los países que son propensos a la hambruna construir su infraestructura básica, no sólo para alimentar a la gente hoy, pero para almacenar los alimentos adecuadamente y para exportarlo. Sobre la base de la actual red de los pequeños agricultores es muy preferible a lanzarlos fuera de la tierra en favor de la agricultura mecanizada a gran escala diseñada para producir las exportaciones a países que no pueden ser autosuficientes, sino que tiene los fondos para comprar alimentos. El objetivo debe ser satisfacer sus necesidades legítimas sin la dislocación masiva y la confusión que el abandono de los pequeños agricultores traería.

El segundo gran desafío es que en los lugares donde los alimentos son fácilmente disponibles, muchas personas están tomando decisiones alimenticios poco saludables, que está dando lugar a un ritmo alarmante de la diabetes y otras enfermedades prevenibles. Las enfermedades crónicas son responsables del 70 por ciento de las muertes en los EE.UU., y la diabetes tipo 2 solo añade un extra de $ 150 mil millones en costos de salud cada año. El Medio Oriente también está luchando con una de las tasas más altas de diabetes en el mundo, y economías emergentes como la India y China están tratando cada vez más de estas cuestiones a medida que más y más personas dejan las zonas rurales a las ciudades.

He trabajado para hacer frente a estos desafíos en los Estados Unidos a través de la Alianza para una Generación Más Sana y la Iniciativa Clinton Health Matters. Nuestra idea ha sido llevar a tantas personas a la mesa, ya que puede - productores y distribuidores de alimentos, empresas de bebidas, los profesionales de la salud y grupos comunitarios - para ayudar a las personas a hacer cambios saludables y reformar los sistemas que afectan a la salud individual. Hemos hecho algunos progresos notables hasta la fecha, incluyendo llegar a un acuerdo voluntario con las empresas de refrescos que ha dado lugar a una reducción del 90 por ciento en el contenido calórico de las bebidas enviadas a las escuelas. Estoy seguro de que con el diálogo y la cooperación, vamos a ser capaces de cambiar el rumbo de este y otros desafíos a los sistemas alimentarios en todo el mundo.

* Frank Giustra, el socio de Clinton en esta empresa sin fines de lucro, es inversionista principal del agricultor moderno.

CARACTERÍSTICABILL CLINTON ENTREVISTA
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El líder, siete preguntas básicas POR LELIA ZAPATA

El líder

Este post trata sobre las 7 preguntas básicas que conviene saber respecto al líder: ¿el líder es el mando? ¿ qué caracteriza a  los líderes? ¿Qué consiguen los líderes? ¿Quién debe ser elegido Directivo-Líder? ¿Qué preguntas deben hacerse el líder? ¿qué aportan los líderes a la gestión de la comunicación interna?

El rol del líder, clave para la comunicación interna  

Si el papel del líder fue importante en las empresas tradicionales lo es todavía más en las organizaciones virtuales.

Sin duda, el rol del líder es clave para la comunicación interna. Sabemos que liderar no es fácil, ya que solo el líder activa nuestra energía emocional, nos motiva y consigue de nosotros mayor compromiso. El líder da sentido al esfuerzo y establece sinergias, transformando la implicación en compromiso.

preguntas-sobre-los-lideres

Desde Talentos Reunidos hemos seleccionado las 7 preguntas más relevantes que consideramos debes formular si eres un líder o pretendes serlo.

Las 7 preguntas que debes saber sobre el Líder

1.¿El líder es el mando?

Antes de empezar, es conveniente diferenciar los términos "líder" y "mando". El concepto mando, como su nombre indica, tiene connotaciones de "poder" y "autoridad" mientras que se considera "líder" al sujeto que tiene influencia, integridad y coherencia reconocida y otorgada por los demás.

Desde esta visión, una persona puede actuar como líder de un grupo sin ser un mando. Cualquier sujeto puede ser líder siempre y cuando sus ideas movilicen a otros hacia unas metas, tenga credibilidad y consiga el apoyo de los demás. Asimismo, ha de tener compromiso e implicación con el proyecto además de servir de ejemplo, generar una visión compartida y motivar el  trabajo en equipo.

2. ¿El líder nace o se hace?

Los expertos en Liderazgo no se ponen de acuerdo en esta respuesta. aunque la tendencia es que el líder se hace.

Según la teoría de  David Fischman, creador de una escuela de liderazgo empresarial, el líder nace con unas habilidades y se hace con trabajo, autoconocimiento, estudio, experiencia, optimismo, disciplina y servicio.

En este sentido, Fischman distingue dos liderazgos, habla de dos etapas en el líder: el personal y el interpersonal.

Personal: El liderazgo personal se logra cuando el individuo emprende el camino trabajando su autoestima, creatividad, visión, equilibrio y capacidad de aprender.

Interpersonal: Este liderazgo se logra posteriormente cuando la persona domina la comunicación,         aprende a dirigir a otros y a entregarles el poder, a trabajar en equipo y a servir a sus seguidores.

3.¿Qué caracteriza a los líderes?

Hay  diferentes opiniones tantas como escuelas que las definen: Stephen Covey, Burt Nanus,Warren Bennis y John Gardner, entre otros.

Principalmente, los líderes son personas íntegras que inspiran confianza, responsables y serviciales. Una característica esencial es que saben comunicar, predicar con su ejemplo y saber llegar a los demás, que se convierten inevitablemente en sus seguidores.

Sintetizando las consignas de Peter Drucker, podemos considerar que el líder, además de carisma, tiene 3 características:

  • La primera competencia, habilidad y autodisciplina para escuchar.
  • La segunda, buena disposición para comunicar, para hacerse entender.
  • La tercera y última es estar dispuesto a darse cuenta de lo insignificante que es uno mismo, comparado con la tarea. Los líderes rediseñan errores y subordinan su ego a la tarea.

4.¿Qué consiguen los líderes?

Los líderes a base de motivación consiguen metas alineando los objetivos individuales con los de la organización. El líder consigue enfocar el proyecto y el trabajo de sus seguidores de corto a largo plazo.

Por ejemplo, a la pregunta "¿qué estás haciendo?" contestarían "construyendo una catedral" -visión a largo plazo- en vez de "picando una piedra" -visión a corto plazo-.

Los líderes consiguen movilizar a sus colaboradores y consiguen el mejor aporte de cada uno. El equipo saben que si el barco se hunde, los primeros que se van a  ahogar son ellos. Por este motivo, ponen en el trabajo sus manos, su cerebro y su corazón.

5¿Quién debe ser elegido como Directivo- líder?

Aquel Directivo que reúna las condiciones para liderar es decir, experiencia, habilidades y carácter.

Según Peter F. Drucker, el reconocido filósofo del management, la característica más importante que debe tener un líder es la integridad. De ahí que su consejo sea:

Nadie debería ser, jamás, nombrado un alto cargo a menos que los directivos estén dispuestos a mostrar el carácter de esa persona como modelo de los subordinados.

6. ¿Cuáles son las preguntas más importantes que debe hacerse el Directivo-líder?

Además de preguntarse: ¿Qué esperan de mi?, ¿qué recursos tengo para conseguirlo? Martín Santos experto en entrenamiento personal y mentoring aconseja repasar 70 preguntas. De su propuesta he seleccionado 8, las que cito a continuación:

¿Tengo identificado los aspectos que necesito mejorar? ¿He asumido el reto de cambiar los hábitos que están perjudicando el negocio?(autoconocimiento-autocrítica)

¿Cuál es la misión del negocio? ¿La conocen todos mis colaboradores?(visión)

¿Conozco las legítimas necesidades de mis colaboradores? ¿Conozco y comprendo sus motivaciones personales? (necesidades)

¿Qué más puedo hacer para que mi equipo trabaje con entusiasmo?(influencia)

¿Son coherentes los valores que predico con la realidad que refleja mi conducta? (Comportamiento-actitud)

¿Estoy verdaderamente comprometido con el desarrollo integral y la mejora continua de todos los miembros de mi equipo? (Crecimiento y desarrollo)

¿Elogio en público y reprendo en privado? (Reconocimiento)

¿Qué he hecho exactamente hoy para ser de utilidad a mis colaboradores? ¿He estado realmente a su servicio?  (servicio)

7. ¿Qué aportan los líderes a la comunicación interna? ¿Qué tipo de liderazgo interesa a la comunicación interna? general?

Los líderes aportan competencias  para gestionar información y crear redes de trabajo colaborativas. Además, aportan su habilidad para dirigir personas y  gestionar cambios.

Los buenos líderes  contribuyen con el área de comunicación interna creando un entorno de trabajo colaborador, equipos competitivos y eficaces,  en el cual sus miembros se sienten reconocidos y valorados.

El área de comunicación interna demanda líderes participativos,  comprometidos con la misión empresarial, capaces de movilizar personas consiguiendo sus mejores aportes, con talante optimista y espíritu constructivo. Y todo ello, a través de un poder  basado en la confianza y en la comunicación.

Necesitamos sobre todo líderes positivos que sepan comunicar el proyecto compartido. En épocas de inestabilidad y grandes cambios, las empresas necesitan líderes más que directivos.

Hoy más que nunca necesitamos líderes que gestionen la adversidad y el caos por sobredosis de información, competentes a nivel profesional con inteligencia emocional; líderes positivos, proactivos  y, sobre todo,  eficaces.

Y tú, ¿qué opinas?

Fuentes consultadas

El líder nace o se hace

Martin Santos las 70 preguntas del líder

Te puede interesar

Las 20 preguntas sobre el liderazgo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MANUEL JOSE OSSANDON

Ossandón denunció a Golborne por destrucción de su propaganda

Es "una declaración de guerra", dijo el candidato RN a senador por Santiago Oriente.

Desde este partido llamaron al ex ministro de Obras Públicas a "jugar limpio".

Publicado: 08:58 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
UPI
Ossandón dice que brigadistas armados rompen su publicidad y la de Soledad Alvear y ponen encima la de Laurence Golborne.

Ossandón dice que brigadistas armados rompen su publicidad y la de Soledad Alvear y ponen encima la de Laurence Golborne.

Relacionados

El candidato a senador de Renovación Nacional por Santiago Oriente, Manuel José Ossandon, denunció la destrucción de su propaganda electoral en la zona sur de la circunscripción.

El ex alcalde de Puente Alto estimó las pérdidas en 30 millones de pesos por 4.000 palomas destruidas y responsabilizó a su contendor, el independiente en cupo UDI, Laurence Golborne.

Ossandón habla incluso de una "guerra" para definir la actitud que están tomando los  brigadistas del ex ministro que distribuyen pancartas armados en la calle, según su versión.

Por lo mismo, subió a internet un video donde queda en evidencia la destrucción de su propaganda y su reemplazo por la de Golborne

"Que la gente sepa que esto pasa por prácticas nuevas, no por caras nuevas, porque estas caras nuevas a veces usan las mismas estrategias de antes. Yo llevo mucho tiempo en campañas. Cuando estos comandos nocturnos rompen la propaganda o la sacan es distinto a cuando la rompen y sobre la propaganda (rota) ponen la de ellos", dijo el ex alcalde aCooperativa.

"Cuando ponen la de ellos (encima de la otra) es una provocación, una especie de declaración de guerra. A la Soledad Alvear y a mí nos destruyeron gran parte de nuestra propaganda y pusieron (otra) sobre nuestra propaganda", criticó Ossandón.

 

Imagen foto_00000001
Golborne desestimó la acusación y pidió "dejar de inventar situaciones". (Foto: UPI)
subirLumpen en campaña

En su partido respaldaron la denuncia y el encargado electoral de la tienda, Claudio Eguiluz, acusó la contratación de "lumpen".

Por ello anunció que se comunicarán con la directiva de la UDI para abordar lo ocurrido, además de pedir al comando de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, que intervenga para frenar las disputas.

"Creemos que es muy grave que gente esté dedicada a esto. Generalmente los comandos o algunas personas contratan a tipos lumpen para romper propaganda, sacar propaganda y poder ganar espacios de esa forma ilegal, de mala forma", dijo Eguiluz, uno de los vicepresidentes de RN.

"Nosotros hacemos un llamado a Laurence Golborne y a la UDI para que estas prácticas no imperen en las campañas políticas y menos en Santiago Oriente, que es una zona en que hay que jugar limpio", añadió el representante.

subir"Un invento"

En diálogo con Cooperativa Laurence Golborne salió a desmentir las acusaciones de su contendor y compañero de lista.

Afirmó que no es su estilo destruir la propaganda de sus rivales: "Nadie de nuestro comando –yo lo he preguntado a raíz de esto- ha tomado la política de destruir. Ellos tienen instrucciones específicas de respetar toda la publicidad que está en la calle. Eso no es parte de la política que estamos haciendo", indicó.

"Todas estas denuncias por los medios (de comunicación) se tienen que hacer en los Tribunales, donde corresponden. Si alguien tiene alguna queja, por favor que la haga donde corresponde y dejarnos de inventar situaciones que no tie nen ningún asidero en lo real", sentenció el ex ministro de Minería.

La denuncia de destrucción de propaganda es la segunda realizada por el comando de Manuel José Ossandón, en lo que va de campaña, contra Golborne.

Anteriormente las disputas se debieron a un e-mail que circuló en el Distrito 23 (Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura) donde se hacía una contracampaña al representante de RN, tachándolo de "el alcalde de los pobres".

  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir

Repercusión en Twitter

la_mitocondria
la_mitocondria

"@Cooperativa: Ossandón denunció a Golborne por destrucción de su propaganda. Mira el video de la acusación aquí: http://t.co/zSyrcDcNJT"

vfmunoz
vfmunoz

Ossandón denunció a Golborne por destrucción de su propaganda http://t.co/cjk3AuESaD vía @Cooperativa

hectorbecks
hectorbecks

Ossandón denunció a Golborne por destrucción de su propaganda http://t.co/Bd1JtHLuM8 vía @Cooperativa

rsinger_romeo
rsinger_romeo

Ossandón denunció a Golborne por destrucción de su propaganda http://t.co/sWV4unaOab vía @Cooperativa / X algo no le creo nada a Lolborne

nathaly_alvarez
nathaly_alvarez

Ossandón denunció a Golborne por destrucción de su propaganda http://t.co/pd1DsYmI5P vía @Cooperativa

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile