NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, June 29, 2007

corrupcion chile:

EFE , "Ferrocarriles del estado" ESTA QUEBRADA
EFE es una empresa de "tramoya" ; es decir se construyó para una una obra determinada que fueron las elecciones pasadas y para pagar algunos favores politicos y comisiones de negocios anexos.
Se trata de una empresa en que se han cometido las más grandes atrocidades y siendo una caja pagadora hoy es materia de protección por la DC y otros.Don Patricio Rojas ha tenido la desfachatez de defender al causante , pero no úbnico que la quiebra de esta empresa del estado que tiene millonarias pérdidas.
Saludos
corrupcionchile.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Regulan excusas para audiencias de conciliación

Detalle :
Mediante una moción, un grupo de diputados establecieron la posibilidad de que una persona se excuse de asistir personalmente a una audiencia de conciliación en juicio de divorcio.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26146

Titulo :
Proponen regular normas de libertad condicional

Detalle :
El proyecto de los diputados Álvaro Escobar, Eduardo Díaz, Marcos Enríquez-Ominami, Esteban Valenzuela y María Antonieta Saa, reforma los artículos 140 y 155 del Código Procesal Penal.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26148

Titulo :
Presidente de la Cámara propone tratado que asegure extradición de pedófilos

Detalle :
El titular de la Corporación, diputado Patricio Walker, se reunió con el abogado querellante del caso Paidos, Hernán Fernández, y propuso un tratado internacional para regular la extradición por delitos sexuales contra menores.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26152

Titulo :
Sancionan no presentación de declaración de patrimonio

Detalle :
El objetivo es hacer aplicable como sanción la inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas, a quien no preste su declaración patrimonial, una vez que termine su periodo como funcionario público.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26150

Titulo :
Proponen impedir candidaturas de parientes de alcaldes

Detalle :
Moción de diputados busca impedir las candidaturas a diputados y a senadores de personas que sean parientes de alcaldes de comunas que pertenezcan al mismos distrito o circunscripción.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26128

Titulo :
Aprueban en general igualdad de remuneraciones para hombres y mujeres

Detalle :
La Comisión de Familia, que preside el diputado Eduardo Díaz, aprobó en general el proyecto que modifica el Código del Trabajo, resguardando el derecho a la igualdad de las remuneraciones.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26130

Titulo :
Comisión aprueba Acuerdo de Libre Comercio con Colombia

Detalle :
El convenio, suscrito en Santiago el 27 de noviembre de 2006, fue aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el diputado Carlos Jarpa.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26132

Titulo :
Obras Públicas aprobó Administrador Provisional del Transantiago

Detalle :
La Comisión de Obras Públicas, que preside el diputado Samuel Venegas, aprobó y despachó a la Sala el proyecto que crea el Administrador Provisional del Plan de Transporte Urbano de la ciudad de Santiago.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26134

Titulo :
Rinden homenajes a connotados artistas nacionales

Detalle :
La Cámara de Diputados recordará durante sus sesiones de la próxima semana al ex diputado y Premio Nacional de Literatura, Enrique Campos Menéndez, y al guionista Arturo Moya Grau (en la foto).

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26136

Titulo :
Cámara vota TLC entre Chile y Panamá

Detalle :
Los diputados votarán este martes 3 de julio, desde las 11:00 horas, el proyecto de acuerdo que aprueba el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Panamá.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26154

Titulo :
Plantean Día Nacional del Asistente de Educación

Detalle :
La moción plantea instaurar esta fecha el día 1 de octubre. Una segunda iniciativa propone permitir la elección de estos profesionales en cargos de votación popular a nivel municipal.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26138

Titulo :
Piden restringir construcción de centros comerciales

Detalle :
El objetivo de la moción es proteger el pequeño comercio que se ve afectado con la instalación de los mega centros.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26140

Titulo :
Moción propone monumento en memoria de Anselmo Sule

Detalle :
La obra en honor del ex senador radical por la Región de O'Higgins, será erigida en la ciudad de Rancagua.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26142

Titulo :
Incluyen participación ciudadana en declaración de impacto ambiental

Detalle :
La idea de la moción es garantizar la participación de la comunidad en proyectos que se someten a evaluación vía declaración de impacto ambiental.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26144


Cámara de Diputados
29 de Junio de 2007


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PARIS LA MAS BUSCADA EN INTERNET

Paris renta mansión en Malibú
esmas - 28 Jun 2007
Paris Hilton quiere celebrar su independencia ahora que está libre de prisión. La heredera hotelera de uno de los consorcios más importantes a nivel ...
PARIS HILTON REVELÓ TENERLE PÁNICO A LA SOLEDAD
Perú.com - 28 Jun 2007
Magaly Medina en su programa de espectáculos comparó a Francis Aimini 'La Amiga de todos' con la polémica y multimillonaria Paris Hilton. ...
¿Que piensa Paris Hilton de Britney Spears y Lindsay Lohan?
ADN Mundo - 28 Jun 2007
Yo tengo la suerte de tener a mis padres que me brindan su apoyo y no se que haría sin ellos", dijo Paris evitando mostrar sus emociones. ...
Paris Hilton relata en televisión su experiencia en la cárcel
Antena 3 TV - 28 Jun 2007
Poco ha tardado Paris Hilton en contar sus 23 días en prisión. Apenas unas horas después de salir de la cárcel, la rica heredera ha hablado, ...
Paris Hilton se emociona hasta las lágrimas en su primera ...
Portal Paraguayo de Noticias - 28 Jun 2007
Paris Hilton continúa con el circo mediático. Anoche concedió su primera entrevista a la televisión luego de salir de prisión el martes pasado. ...
Paris Hilton promete demostrar que la cárcel le ha cambiado
IBLNEWS - 28 Jun 2007
La joven millonaria Paris Hilton se ha comprometido a cambiar su imagen de chica que adora las fiestas ya demostrar que ha cambiado tras pasar tres semanas ...
Cambio de actiud de Paris Hilton tras salir de la cárcel genera ...
La Segunda - 28 Jun 2007
La rica heredera Paris Hilton se encontró en la cárcel consigo misma y con Dios, según afirma. En su primera entrevista televisiva tras 23 días entre rejas, ...
· PARIS HILTON Y JACK OSBOURNE ¿AMIGOS Y AMANTES?.
bangbangradio.com - 28 Jun 2007
Varios medios de comunicación han develado la noticia, de acuerdo a declaraciones de Sharon Osbourne, que su hijo Jack y Paris Hilton salieron juntos pero ...
Dice sheriff que temía suicidio de Paris
Reforma (Suscripción) - 28 Jun 2007
Horas después de que una sonriente Paris Hilton salió de la cárcel, el oficial criticado por haberla puesto un día bajo arresto domiciliario dijo que ...
Paris Hilton dice que nunca pensó que iría presa
Europa Press - 28 Jun 2007
Foto: AP El estar encerrada en una celda fue una "experiencia traumática, algo que nunca había previsto", dijo Paris Hilton el miércoles por la noche en el ...

¡Nuevo! Reciba las últimas noticias acerca de paris hilton con las Alertas de Google.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

04:36 PM) Paris Hilton tiene una "nueva actitud ante la vida"

04:36 PM) Paris Hilton tiene una "nueva actitud ante la vida"

Paris Hilton concedió su primera entrevista televisiva tras salir de prisión a Larry King, de CNN [AP]

Los Ángeles.- Siempre rodeada de una nube de fotógrafos, una escarmentada Paris Hilton salió esta semana de la cárcel asegurando que los 23 días recluida cambiaron su vida, un propósito que tendrá que demostrar ante el frenético interés del público y la prensa, reseñó AFP.

En su primera entrevista televisada desde que fue liberada el martes, la mediática heredera hotelera, de 26 años, aseguró que ahora miraba su encarcelación como una oportunidad concedida por Dios para reevaluar su vida.

"Siento que esto es como un nuevo comienzo para mí, sentada en la celda solía pasar el día pensando en mí misma y en quien soy y lo que deseo ser", dijo la noche del miércoles al entrevistador de la CNN Larry King.

Bisnieta del fundador de la cadena hotelera Hilton, la joven es uno de los miembros más visibles del 'jet set' y simboliza la fascinación de la sociedad estadounidense por las celebridades.

Con su famosa sonrisa dibujada en su mediático rostro, Paris cerró uno de los capítulos más duros de su vida tras pasar 23 días en la cárcel, la mitad del periodo al que había sido sentenciada.

En la que consideró su "más humillante experiencia", Hilton fue encarcelada a principios de junio por una condena por conducir sin permiso, que le habían suspendido por manejar bajo los efectos del alcohol.

A pesar que la escarmentada millonaria insiste en que nunca debió haber sido enviada a prisión, porque el delito "no valía el castigo", en la entrevista insistió en que su estadía tras las rejas había cambiado su vida  para mejor.

"Tengo una nueva actitud ante la vida (...). Fue una experiencia muy traumática, pero siento que Dios hace que todo suceda por una razón", afirmó.

"Me dio una pausa en la vida para realmente descubrir lo que es importante y lo que deseo hacer, entender quien soy", agregó. "Y aunque pienso que esto fue duro, tomé ese tiempo para conocerme a mí misma".

La experiencia "me ha hecho más fuerte que nunca", aseguró uno de los rostros más omnipresentes de la prensa del corazón y quien ha portado camisetas con leyendas como "soy Paris Hilton, puedo hacer lo que se me da la gana".

Más apocada tras su estadía en la cárcel, la joven prometió no volver a beber y conducir: "Aunque sea un sólo trago, no volveré a cometer este error".

Hilton señaló que esperaba recibir una condena de servicio comunitario cuando compareció ante la corte en mayo. "Eso fue lo que dijo mi abogado. Entonces cuando me sentenciaron a todo ese tiempo en prisión fue una sorpresa".

La protagonista de 'reality shows', reconocida tan sólo por ser rica y famosa, señaló que su primera incursión en la cárcel fue la experiencia "más humillante" de su vida: "Tener que sacarte la ropa en frente a alguien que ni siquiera conoces" le dio mucho "asco".

"Odio estar sola, entonces eso fue muy duro para mí. Tenía pesadillas de que alguien entrara en mi celda y me hiciera daño", agregó.

Sus compañeras de prisión le ofrecieron su apoyo durante su estadía. "Fueron muy amables, al hablarme por los conductos de ventilación".

En sus primeras declaraciones tras su liberación, a la revista People, la millonaria joven señaló que hablaba seriamente sobre su pretensión de abandonar su pasado fiestero.

"Se equivocan y no me conocen. Soy una buena persona. Soy una persona compasiva", declaró Hilton a los que consideran que su nuevo perfil serio es un cínico ejercicio de relaciones públicas.

"Tengo un gran corazón. Soy sincera, y lo verán", agregó.

Hilton salió el martes de la cárcel sonriente y saludando a las cámaras, y corrió a abrazar a su madre Kathy Hilton, quien la esperaba junto a su padre Ricky, a la salida del centro penitenciario de Lynwood.

La última vez que había sido vista en público, el 8 de junio, la heredera de 26 años sollozaba a mares, mientras era enviada de regreso a prisión luego que un juez anuló la decisión del sheriff de liberarla por razones médicas que en ese momento no fueron especificadas.

Hilton aseguró que esa primera liberación se debió a una crisis nerviosa.

"Los médicos (...) consideraban que estaba teniendo severos ataques de ansiedad, pánico, claustrofobia", dijo en la entrevista con People, que será publicada completa el viernes.

Pero los analistas dudan de que estos buenos propósitos de la ex la reclusa número 9818783 disminuyan el frenético interés de la prensa por la joven, que se catapultó a la fama en 2003 cuando un ex novio dejó que se filtrara en internet un video en el que se los veía manteniendo relaciones sexuales.

NOTA; CON TODO PARIS FUE INJUSTAMENTE ENCARCELADA.MUCHOS SE HA APROVECHADO PILITICAMENTE Y LA FAMILIA DEBE INICIAR ACCIONES JUDICIALES. FUE MAL DEFENDIDA JUDICIALMENTE HABLANDO.

Saludos
Rodrigo González Fernández
PARISCHILE.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PARIS Y LARRY DOS MOSTRUOS DE LA COMUNICACION

Paris Hilton cuenta su experiencia carcelaria en el 'show' de Larry King
Paris Hilton cuenta su experiencia carcelaria en el 'show' de Larry King
CARA A CARA. Paris Hilton, durante la charla con Larry King. / AFP
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

 

 
La ex presidiaria Paris Hilton abrió ayer su corazón a los cuatro vientos para hablar de su claustrofobia, el miedo a estar sola y sus pesadillas durante el cumplimiento de la condena de 23 días de cárcel por conducir sin licencia y violar su libertad provisional. Fue en Larry King Live, programa estrella de la cadena estadounidense CNN, a la que la joven heredera y reina de la prensa del corazón concedió su primera entrevista televisada tras salir de la cárcel. Horas antes, la joven heredera de la cadena hotelera Hilton había dado la exclusiva a la revista People; era sólo la primera de muchas entrevistas.

«Llevo dos días sobrepasada simplemente por estar fuera, por ser libre de nuevo», manifestó en televisión una Hilton bastante recatada tanto en indumentaria, de color beige, como en palabras.

Hilton describió su celda sin radio ni TV, y sólo un inodoro unido al lavabo, una litera y una mesa de metal. «Odio estar sola y tenía pesadillas con que alguien iba a irrumpir en mi celda y hacerme daño», explicó la protagonista de The Simple Life.

Ayudar a las demás

El momento más humillante fue su cacheo «desnuda frente a alguien ajeno» y el más grato, el apoyo de sus compañeras de centro. Hilton comentó que quiere hacer algo por estas mujeres, para «romper el ciclo» que las lleva de nuevo a prisión, «organizando un lugar que las ayude a rehacer sus vidas». La también actriz y cantante aprovechó para intentar borrar el estereotipo que existe de ella como reina de la noche de Hollywood: «He madurado y he crecido mucho con esta experiencia».
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Senador Navarro: "Banco Estado debe transparentar como otorga los créditos"

BANCOESTADO EN LA MIRA....¿PERO HASTA CUANDO?
Lo más probable es que el senador Navarro no logre ni siquiera entrara a la puerta del CancoEstado. Hay muchos intereses creados y habría que investigar más a fondo a quien otorga los créditos mayores, , con que garantías y sobre todo en épocas de campañas politicas.
Habría que ver como favorecen a los miembros de la Concertación, ¿está claro como operan ciertas ONGs? y Think tanks del gobierno?
Senador Navarro: "Banco Estado debe transparentar como otorga los créditos"
Jueves 28 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Señalando que "las fórmulas ofrecidas para ayudar a resolver la crítica situación que enfrenta la empresa Bellavista Tomé causan cierta indignación porque hace tiempo está claro que son inviables", manifestó el senador Alejandro Navarro quien enfatizó que "a veces pareciera que no se toma completamente en serio el actual escenario que afecta a la empresa y a sus trabajadores. El gobierno debe hacerlo porque además de atender un problema que puede tener graves consecuencias sociales, debe valorar el esfuerzo y las gestiones que hacen los trabajadores y la iglesia para buscar una solución".  

El parlamentario fue enfático en reiterar que "aunque todas las fórmulas son evaluables, pareciera estar claro que un eventual préstamo de la Corfo a la empresa es inviable, porque no está claro que entre las funciones y los instrumentos de esa entidad esté el hacer préstamos como los que requiere Bellavista. Si al final se puede, nos alegraremos, pero nos preocupa que se creen expectativas que después se pueden desinflar. Por ello, nos reuniremos con el vicepresidente de Corfo, Carlos Álvarez, de manera de despejar esta situación".  

Respecto de un potencial préstamo personal de Banco Estado a Cristóbal Kaufmann, Navarro dijo que "claramente no creo que el dueño de la empresa acepte un préstamo personal por este millonario monto que se está gestionando, cuando la solicitud permanente ha sido la de que ese banco participe de un crédito sindicado, es decir con participación de otros bancos, otorgando los recursos que requiere la empresa para seguir funcionando. La verdad es que no se entiende que el banco estatal eluda esta posibilidad y trate de endosarle la responsabilidad al propietario de Bellavista".  

"Además -agregó- resulta contradictorio que el Banco Estado aparezca como imposibilitado de participar en el crédito sindicado, cuando ésta es una práctica habitual, por sumas mucho más elevadas que las que está pidiendo Bellavista. Un ejemplo de ello el  préstamo sindicado en que participa este banco prestándole un millón 800 mil UF, unos 30 mil millones de pesos, a las empresas concesionarias de la construcción de cárceles, que como todos sabemos, ha sido equivalente a botar muchos millones a la basura, porque muchas de las obras construidas han quedado abandonadas o habrá que demolerlas en parte como es el caso de la cárcel El Manzano II".  

Sobre lo mismo el legislador insistió señalando que "a fines del 2000 Banco Estado le prestó 130 millones de dólares al Grupo Luksic, lo que le permitió a éste controlar la propiedad del Banco Chile y le sirvió, posteriormente, para fusionarlo con el Banco Edwards, también de su propiedad. Entonces pareciera que no hay una sola vara para medir a quien el banco le presta plata. A juzgar por los ejemplos que tenemos a la vista, parece que sólo se le presta a los grandes grupos económicos o a las empresas que hacen perder plata al Estado, pero no a las actividades económicas que generan empleo en comunas donde la cesantía es crítica".  

"Por esto -anunció- pediremos una revisión de los criterios y procedimientos que utiliza el Banco Estado para entregar préstamos, porque no me queda claro que su rol esté pensado de una forma totalmente desvinculada y desentendida de la realidad social en que se insertan las actividades económicas a lo largo del país. Es hora que el banco transparente su accionar en esta materia. De hecho, aprovecharé la reunión que mañana tengo con el presidente del banco, para plantearle esta situación".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Ley del adulto mayor para la próxima sesión extraordinaria

Ley del adulto mayor para la próxima sesión extraordinaria
El Tiempo de México - Chihuahua, México
El Presidente de la comisión de atención al adulto mayor, Francisco Salcido, informó que la ley del adulto mayor saldrá en la próxima sesión extraordinaria ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cerca de 400 abuelitos se reunieron en Cuarto Encuentro Interclubes
El Observatodo - Chile
La actividad, desarrollada en el Teatro Municipal, contó con la participación del Seremi de Gobierno y Presidente del Consejo Regional para el Adulto Mayor, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agenda: viernes 29 junio
Beethoven FM - Chile
General $2.000, estudiantes, Adulto Mayor $1.000 en Bellavista 0594. En el Teatro de Universidad Católica, sigue la obra Traición de Harold Pinter, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Buscaré el 50 por ciento de subsidio para Adultos Mayores en ...
Omnia - Chihuahua,Mexico
Cabe señalar, que la primer iniciativa que se presentó en el Congreso de
Chihuahua en materia del Adulto Mayor fue por parte de Pedro Domínguez, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Realiza Santiago de Cuba la VII Graduación de la Cátedra de la ...
Sierra Maestra - Santiago,Cuba
La doctora Josefina Jardines, presidenta de la Cátedra de la Universidad del
Adulto Mayor en Santiago de Cuba, manifestó que alrededor de 5 823 personas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Quién dijo que el adulto mayor no cuenta?
El Rancahuaso - Rancagua,Chile
Algo está pasando con las personas mayores de Rancagua, quienes agrupados
en la Unión Comunal del adulto Mayor (Ucam) realizan una serie de presentaciones ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Panel de expertos analizará futuro de Ferrocarriles

¿Un panel de expertos que a simple vista solo deben declarar la quiebra de la empresa?
¿Este panel llega demasiado tarde quien responde de las irregularidades y millonarias pérdidas?
 
Panel de expertos analizará futuro de Ferrocarriles
Viernes 29 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El grupo de especialistas estará encabezado por el ex ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi. Serán cargos remunerados y deberá entregar un primer informe en septiembre con medidas para mejorar la empresa.
El presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Patricio Rojas, anunció que el gobierno contrató un panel de especialistas para que propongan un modelo a seguir en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que en los últimos años ha presentado cuantiosas pérdidas.

El grupo de expertos es encabezado por el ex ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi; e integrado por el ex director de Presupuestos, Mario Marcel; el arquitecto Marcial Echeñique; el gerente general de Ultra Terra, Marcos Büchi (hermano de Hernán); y el secretario ejecutivo de la Sofofa, Andrés Concha. "Son de una alta calidad técnica y dan las garantías de estar fuera de la contingencia política", indicó Rojas. Todos serán remunerados.

La idea es que este grupo entregue un informe en septiembre que proponga medidas para mejorar la empresa, que según Rojas puede seguir con pérdidas hasta el 2008.

El funcionario aseguró que éste será un elemento de análisis que usará el directorio, que no es vinculante, y descartó que se busque la privatización del servicio. 

Rojas (DC), además, defendió a los directores designados en las estatales entregando un espaldarazo al cuestionado Luis Ajenjo, ex presidente de EFE. 
 
Luis Ajenjo, militante DC, ha estado en la palestra debido a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por las pérdidas en la estatal, y por haber recibido dietas de cuatro directorios.

Rojas lo defendió recordando que las restricciones para participar en varios directorios se interpusieron para los ministros y jefes de servicio. "Todas las designaciones han sido sancionadas por la Contraloría, corresponden a personas dignas que más que por la remuneración están por vocación de servicio público", acotó.

Asimismo sostuvo que las remuneraciones de los directorios de las estatales están muy por debajo del sector privado, "los directores de Metro o Correos perciben algo que no corresponde a la responsabilidad solidaria que deben asumir".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Comportamiento organizacional y relacion con otras discipolinas

Comportamiento organizacional

 

  1. Definición de comportamiento organizacional
  2. Importancia
  3. Relación con otras disciplinas
  4. Relación con la cultura organizacional
  5. Teoría del comportamiento organizacional

6.     Bibliografía

 

1.1.- DEFINICIÓN DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

            Es un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos y las estructuras tienen sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de la organización (ROBBINS, S. 1999)

            Es el estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. Se trata de una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de un modo general a la conducta de personas en toda clase de organizaciones como por ejemplo, empresa comerciales, gobierno, escuelas y agencias de servicios. En donde quiera que exista una organización, se tendrá a necesidad de comprender el comportamiento organizacional (DAVIS y NEWSTROM. 1990)

            Son los actos y las actitudes de las personas en las organizaciones. El  comportamiento organizacional es el acervo de conocimientos que se derivan del estudio de dichos actos y actitudes. Sus raíces están en las disciplinas de las ciencias sociales, a saber: Psicología, sociología, antropología, economía y ciencias políticas (GORDON, 1996)

PALABRAS CLAVE: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL. CULTURA ORGANIZACIONAL. TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

 

1.2.-  IMPORTANCIA

            Se relaciona con el estudio que la gente hace en una organización y cómo ese comportamiento afecta el rendimiento de ésta última. Y debido a que el Comportamiento Organizacional tiene que ver específicamente con las situaciones relacionadas con el empleo, no debería sorprender el énfasis del comportamiento en su relación con los empleos, el trabajo, el ausentismo, la rotación de empleo, la productividad, el rendimiento humano y la gerencia.

            Aunque existe todavía un debate considerable en relación con la importancia relativa de cada uno, parece haber un acuerdo general en que el Comportamiento Organizacional incluye los temas centrales de la motivación, el comportamiento del líder y el poder, la comunicación interpersonal, la estructura de grupos y sus procesos, el aprendizaje, la actitud de desarrollo y la percepción, los procesos de cambios, los conflictos, el diseño de trabajo y la tensión en el trabajo  (ROBBINS, S. 1999)

            Su importancia radica en que las organizaciones son sistemas sociales.  Si se desea trabjar en ellas o dirigirlas, es necesario comprender su funcionamiento. Las organizaciones combinan ciencia  y personas, tecnología y humanidad. No obstante, las sociedades deben entender las organizaciones y utilizarlas de la mejor manera posible, porque son necesarias para lograr los beneficios del progreso de la civilización. El comportamiento humano dentro de las organizaciones es impredecible debido a que se origina en necesidades y sistemas de valores muy arraigadas en las personas. No existen fórmulas simples y prácticas para trabajar con las personas, ni existe una solución ideal para los problemas de la organización. Todo lo que se puede hacer es incrementar la comprensión y las capacidades existentes para elevar el nivel de calidad de las relaciones humanas en el trabajo. Las metas son difíciles de alcanzar, pero poseen un gran valor. Si se está dispuesto a pensar en las personas como seres humanos se puede trabajar eficazmente con ellas (DAVIS y NEWSTROM. 1990)

 

1.3.- RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS

PSICOLOGÍA

            Es la ciencia que busca medir, explicar y a veces cambiar el comportamiento de los humanos y otros animales. Los psicólogos están interesados en estudiar y tratar de entender el comportamiento humano.

            Aquellos que no cesan de contribuir al conocimiento del comportamiento humano, son los teóricos del aprendizaje y de la personalidad, los sociólogos de consejo, y lo más importante: los psicólogos industriales y organizacionales.

            Los primeros psicólogos industriales y organizacionales se interesaron en problemas de fatigas, aburrimiento y otros factores relevantes en las condiciones de trabajo, que pudieran impedir el eficiente rendimiento del trabajo. Más recientemente, sus contribuciones se han ampliado y ahora incluye el aprendizaje, la percepción, la personalidad, la  eficacia del liderazgo, las necesidades y las fuerzas motivacionales, la satisfacción en el trabajo, los procesos de toma de decisiones, las evaluaciones del rendimiento, la medición de las actitudes, la técnica de selección del empleado, el diseño del trabajo y la atención o stress laboral.

SOCIOLOGÍA

            Mientras que los psicólogos se enfocan en el individuo, los sociólogos estudian el sistema social en el cual los individuos desempeñan sus papeles, esto es, la sociología, estudia a la gente en su relación con otros seres humanos. Específicamente, los sociólogos, han hecho su mayor contribución al Comportamiento Organizacional a través del estudio del comportamiento en grupo en las organizaciones, en particular en organizaciones formales y complejas. Algunas de las áreas dentro del comportamiento organizacional que han recibido una valiosa contribución de los sociólogos son dinámicas de grupos, diseño de equipos de trabajo, cultura organizacional, teoría y estructura de la organización formal, tecnología organizacional, comunicaciones, poder, conflicto y comportamiento entre grupos.

PSICOLOGÍA SOCIAL

            La Psicología Social es un área de la Psicología, pero que mezcla los conceptos de esta disciplina y de la sociología y que se enfocan en la influencia de unas personas en otras. Una de las principales áreas que han recibido considerable investigación de parte de los Psicólogos Sociales es el cambio – Cómo ponerlo en práctica y cómo reducir las barreras para su aceptación. Además, los Psicólogos Sociales están haciendo contribuciones significativas a las áreas de medición, entendimiento y actitudes cambiantes;  patrones de comunicación; la formas en las cuales las actividades de grupo pueden satisfacer las necesidades individuales, y los procesos de tomas de decisiones en grupos.

ANTROPOLOGÍA

            Es el estudio de las sociedades para aprender acerca de los seres humanos y sus actividades, el trabajo de los Antropólogos en la cultura y ambiente, por ejemplo, nos ha ayudado a entender las diferencias en valores fundamentales, actitudes y comportamiento entre la gente de diferentes países y  dentro de diferentes organizaciones. Mucho del conocimiento actual sobre la cultura y los ambientes organizacionales, así como sobre las diferencias entre las culturas de las naciones, es resultado del trabajo de los Antropólogos o investigaciones que han usado las metodologías de aquellos.

CIENCIA POLÍTICA

            Aunque frecuentemente se han pasado por alto, las contribuciones de los científicos de la política, son significativas para el entendimiento del comportamiento en las organizaciones. La Ciencia Política estudia el comportamiento de los individuos y grupos dentro de un ambiente político. Entre los temas específicos de su interés, se incluyen la estructura del conflicto, la distribución del poder y cómo la gente manipula el poder en su propio beneficio.

 

1.4.- RELACIÓN CON LA CULTURA ORGANIZACIONAL

1.4.1.- DEFINICIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

            Se  refiere a un sistema de significado compartido entre sus miembros y  que distingue a una organización de las otras.

Por lo tanto, la cultura organizacional es un estado de coherencia entre la persona y los objetivos y el sistema de valores de la empresa y tiene consecuencias que se expresan en términos de cantidad o calidad del trabajo y la posibilidad o no de movilidad (ROBBINS, S. 1999)

La cultura de una organización describe la parte de su ambiente interno que incorpora la serie de supuestos, creencias y valores que comparten los miembros de la organización y que usan para guiar su funcionamiento (GORDON. 1996)

La cultura de la organización se compone de valores, creencias, supuestos, ,percepciones, normas y patrones de comportamiento comunes a todos los que trabajan en ella (GIBSON, IVANCEVICH, DONNELLY. 1992)

seguir lectura en :

http://www.monografias.com/trabajos14/comport-organizac/comport-organizac.shtml

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

boletin energias renovables


viernes, 29 de junio de 2007
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Acciona compra EcoEnergy y su cartera de 1.300 MW en EEUU
Acciona Energía, gigante español de las energías renovables, ha adquirido los derechos exclusivos para desarrollar 1.300 MW eólicos en EEUU tras comprar la empresa titular de estos derechos, EcoEnergy, filial del Grupo Morse. El importe del acuerdo no ha sido revelado.


EnerAgen informa
Andalucía invierte 80 millones de euros en ahorrar energía

Ochenta millones de euros es el presupuesto del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que ha sido presentado por la secretaria general para el Desarrollo Industrial y Energético de la Junta y Presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía, Isabel de Haro.


Los coches serán gravados por sus emisiones de CO2
El Gobierno ha acordado cambiar el impuesto de matriculación, mediante una enmienda a la Ley de Calidad del Aire, de forma que la cuantía de dicho impuesto ya no venga relacionada con la cilindrada de los vehículos sino con las emisiones de CO2.


Alstom compra Ecotècnia
Ecotècnia cambia de manos. El fabricante de aerogeneradores catalán, pionero eólico español desde principios de los 80, ha llegado a un acuerdo con la multinacional de la ingeniería Alstom que se hará con Ecotècnia por 350 millones de euros. Previamente Ecotècnia, que hasta ahora era una cooperativa integrada en el Grupo Mondragón, se transformará en sociedad limitada. La llegada de Alstom dará un fuerte impulso internacional a una de las empresas más representativas de la historia de las renovables en España.


Un informe afirma que España disputa a EEUU el tercer puesto fotovoltaico en 2007
El rápido crecimiento del mercado FV español sitúa a nuestro país como candidato a terminar 2007 como el tercer mercado del mundo -solo por detrás de Alemania y Japón-, según un informe elaborado por la empresa consultora Solarbuzz.


ClimateWell construye su primer centro de fabricación en serie de equipos de frío solar
La sociedad hispano-sueca ClimateWell, dedicada a la climatización de interiores con energía solar, confirma que ha iniciado las obras de construcción de una fábrica para producir en serie su máquina de climatización solar ClimateWell 10.


Dos españoles intentarán llegar a Mongolia recargando su coche con el aceite de cocina que reposten en restaurantes
Utilizarán un Volkswagen Lupo con el motor ligeramente modificado para competir en el Mongol rally, que saldrá de Madrid el próximo 20 de julio. Han bautizado el reto como EcoChallenge y será parte de un documental que defenderá la necesidad de utilizar biocarburantes.


Comienza a comercializarse bioetanol en tres gasolineras vascas
Los tres primeros surtidos de bioetanol de todo el sur de Europa están situados en estaciones de servicio de Vitoria y San Sebastián y van a distribuir este biocarburante en tres mezclas diferentes: E5 (bioetanol al 5%), E10 (bioetanol al 10%) y la mezcla máxima denominada E85 (bioetanol al 85%).


Un proyecto tecnológico busca aprovechar residuos forestales para su combustión conjunta con carbón en centrales térmicas
La iniciativa «Eco-combos» cuenta con 12 millones de euros de presupuesto y está coordinado por la Fundación Asturiana de la Energía. El proyecto fue presentado en Asturforesta.


Se publica un informe internacional sobre el impacto de los parques eólicos sobre las aves
Tres investigadores de la Estación Biológica de Doñana, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Cientéificas (CSIC) han coordinado este libro, que recoge, por primera vez, estudios realizados en diferentes partes del mundo por científicos de prestigio sobre la incidencia de los aerogeneradores en aves y en murciélagos.


La ministra de Agricultura anima a los productores de biocarburantes a usar materia prima nacional
Elena Espinosa destaca los avances conseguidos por la Mesa de Biocarburantes y considera que los biocombustibles de segunda generación tardarán en llegar menos de lo esperado, en una jornada organizada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).


Orange, la marca comercial del Grupo France Telecom, desarrolla un móvil «eólico»
Orange UK ha presentado un prototipo de cargador para teléfonos móviles cuya energía procede de un micro aerogenerador tan «micro» que se puede montar encima de una tienda de campaña.


Un informe del Gobierno chino asegura que aquel país podría cuadruplicar sus objetivos eólicos para 2020
China puede llegar a instalar cuatro veces más potencia eólica de aquí a 2020 que la estipulada por los objetivos estatales actualmente contemplados, según un informe de la National Development and Reform Commission (NDRC) de la Administración de aquel país.


Qohelet Solar conecta a red un parque solar de medio megavatio en Ocaña
La empresa Qohelet Solar acaba de inaugurar en Ocaña (Toledo) su segundo parque solar. El parque (500kW) ha sido ejecutado en terrenos cedidos por el ayuntamiento y suma 57 instalaciones de otros tantos propietarios.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Extienden paro contratistas chilenos del cobre

Extienden paro contratistas chilenos del cobre
Prensa Latina - Cuba
Santiago de Chile, 28 jun (PL) Más de 500 trabajadores contratistas del cobre paralizaron hoy sus labores en Calama, región norteña de Antofagasta, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

INTERNET, BLOGS Y TODO EN CHILE: siio chileno: ¡Súbete a Hupa!

siio chileno: ¡Súbete a Hupa!

Una nueva comunidad en internet completamente chilena permite subir y compartir fotos, videos y blogs. Algo así como MySpace en versión local.

Pamela Carrasco T., Chile Tecnológico

hupaport.jpgLa locura por las fotos, videos y vidas en la red no para. El fenómeno se expande como lo pólvora y, al parecer, no tiene intenciones de detenerse. Es que cada día más personas -niños, jóvenes y adultos- caen rendidos ante el atractivo de compartir sus recuerdos o poder expresarse a través de blogs, fotolog y videolog en internet.

Concientes de esta moda que llegó para quedarse, nació "Hupa" (www.hupa.com), un sitio chileno donde los usuarios pueden subir y compartir fotografías y videos además de escribir su propio blog. Todo en un mismo lugar. Y todo absolutamente gratuito y en español.

La gracia de este sistema es que los usuarios pueden escoger si quieren compartir todo lo que suben sólo con sus amigos o dejarlo libre para cualquier persona que entre al espacio.

La idea de este sitio es justamente transformarse en una comunidad donde los internautas puedan relacionarse, hacer amigos y conocer gente nueva. Para esta relación online Hupa dispone de un sistema de mensajería interna entre los usuarios. Así, cada persona registrada tiene una página donde incluir sus fotos, videos y blog. Esa página se puede personalizar, con diferentes plantillas con estilos de diseño predefinido, como básico, minimalista y full diseño. Todas las plantillas son a su vez completamente modificables, pudiendo controlar colores, tipos y tamaño de letras, etc.

Categorías

Permanentemente los usuarios que son parte de esta comunidad están recibiendo correos electrónicos donde se les avisa que alguien comentó algo de lo que subió o se le alerta si alguien nuevo quiere ser su amigo.

Cada usuario puede subir hasta 50 fotos y 10 videos y tiene un buscador que permite encontrar fotos y videos por categorías, como deportes, famosos, misceláneos o cine y TV.

Ojo, que si algún usuario considera que alguna de las fotos o videos que está viendo no son aceptables, puede enviar un mensaje señalando que el contenido no es apropiado. Como se trata de una comunidad, la idea es que sean los mismos usuarios quienes fiscalicen su funcionamiento.

En la portada de Hupa están las fotos y videos más vistos, los que van subiendo y bajando del ranking, según las visitas y comentarios de los propios internautas. También hay un espacio con las últimas fotos y videos conocidos.

Para comenzar a ser parte de Hupa sólo hay que entrar al sitio y registrarse. Este registro puede tener un perfil público o privado. Si tu cuenta es privada, sólo tus amigos tendrán acceso a ver tus datos, tu blog y el listado de tus amigos. Sin embargo, tus fotos y videos podrán ser públicos o privados, independientemente de la privacidad de tu cuenta.
MAS NOTICIAS PINCHE AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Escuela de negocios en Second Life

Escuela de negocios en Second Life

Igor Galo
Especial para Negocios

28 de junio de 2007

MADRID, España.— El Instituto de Empresa, con sede en Madrid, se convirtió en la primera escuela de negocios europea en ofrecer una clase virtual a través de la cada vez más popular plataforma Second Life.

El tema de esa primera sesión estuvo muy acorde con el mundo virtual que se vive en Second Life: el papel que juegan las plataformas digitales en la construcción de la imagen corporativa de las empresas e incluso en el incremento de las transacciones comerciales.

La clase tuvo lugar en IE Island, el campus recientemente construido por el Instituto de Empresa en Second Life y que será usado para impartir sesiones de formación e información sobre sus programas de maestría. IE, reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, se enfoca en la formación de líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones empresariales.

"Esta clase ha sido una oportunidad fantástica de explorar nuevas fórmulas de formación. Esta plataforma nos permite tener una ventana al futuro a través de la cual se puede ver cómo será la internet y cómo evolucionarán las relaciones sociales y comerciales en un futuro próximo", indicó Ricardo Pérez, profesor de IE, indicando que por esa razón la escuela decidió construir su propio campus en Second Life como una estrategia de crecimiento e innovación.

Por su parte, Jaime Casado, responsable del Campus Virtual de Telefónica, quien participó en la clase, afirma: "El potencial de la plataforma para el desarrollo de redes sociales y entornos colaborativos es muy grande y su encaje dentro del mundo de la formación es claro".

Muchas compañías utilizan la plataforma como una herramienta de marketing y construcción de marca y, más allá de la mera comercialización, las instituciones académicas se benefician también de la interactividad del medio para impartir programas de formación a internautas jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad, procedentes de todo el mundo.

Los responsables de la plataforma Second Life aseguran que cada mes se registra a un millón de nuevos usuarios, un mercado que ofrece nuevas oportunidades de crecimiento empresarial.

"Los jóvenes de la Generación Y quieren conocer las empresas a través de canales de comunicación más flexibles y creativos. Y ahí juegan un papel importante las plataformas comunitarias", señala Pérez, para quien Second Life representa un paso más en la evolución de las plataformas virtuales.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

MARKETING: NOTICIAS EN EL MUNDO

COMUNICADO: KDDI y Microsoft colaboran en el desarrollo de ...
Terra España - Spain
También se dedicarán de forma conjunta a la formación del mercado
empresarial para el beneficio del modelo SaaS. Según este acuerdo, KDDI utilizará ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Wall Street abre cauto a la espera de la decisión de la FED
Estrategias De Inversíon - Madrid,Madrid,Spain
En el plano empresarial, atención a lascuentas de compañías como
Texas Industrials, 3Com Corporation, Accenture, Palm y Familly Dollar Stores, entre otras. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Escuela de negocios en Second Life
La Opinión Digital - Los Angeles,CA,USA
Muchas compañías utilizan la plataforma como una herramienta de
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El Papa envió una bendición para el pueblo argentinos Ciudad del Vaticano, 28 Jun. 07 (AICA)

 El Papa envió una bendición para el pueblo argentinos   Ciudad del Vaticano, 28 Jun. 07 (AICA)
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, saludando al Papa

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, saludando al Papa

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, saludó durante la audiencia general al papa Benedicto XVI, quien le transmitió "bendiciones a todo el pueblo argentino".

     Mondino realiza una gira por distintos organismos vaticanos, y se entrevistó con el subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos, profesor Guzmán Carriquiry, con quien abordó temas vinculados al rol de los laicos en la sociedad.

    También dialogó sobre la problemática del Sida con el presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral Sanitaria, cardenal Javier Lozano Barragán; y analizó la situación de los derechos humanos con el vicecanciller de la Curia Romana, monseñor Pietro Parolin.

     El Defensor del Pueblo se reunió, además, con monseñor Giampaolo Crepaldi, secretario del Consejo Pontificio Justicia y Paz, y este jueves mantuvo una audiencia con el arzobispo argentino Leonardo Sandri, sustituto para los Asuntos Generales de la Santa Sede y recientemente designado prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.+

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ombudsman; defensor del pueblo noticias

Para el PRO, " el Frente actuó con ignorancia"
InfoRegión - Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina
Marciano recalcó en cambio que "objetivamente, el Frente votó en
contra del instituto del Defensor del Pueblo, mientras que nosotros acompañamos esas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El corralito no es tema del Defensor del Pueblo
Diario Judicial - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... el Defensor del Pueblo de la Nación, ya que según los jueces de la
Corte, el ombudsman no tiene legitimación activa para representar a los ahorristas. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Candidato a ombudsman presenta su propuesta
Estrella de Panamá - Panama,Panama
Priorizar lo social sobre lo legal en la atención a la ciu-dadanía, integra la
propuesta del candidato a defensor del Pueblo, Miguel Ángel Sánchez, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
El Papa envió una bendición para el pueblo argentinos
Aica On line - Buenos Aires,Argentina
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, saludó durante la
 audiencia general al papa Benedicto XVI, quien le transmitió "bendiciones a todo el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Eligen a nuevo Defensor del Pueblo
La Prensa (Panamá) - Panama
3:36 pm - Ricardo Vargas, director de Migración, fue elegido hoy como nuevo
 Defensor del Pueblo tras recibir el apoyo mayoritario de la Asamblea Nacional. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine