NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, May 09, 2012

RIO+20 UNA IMPORTANTE REUNIÓN PARA LA AGRICULTURA MUNDIAL

LOS GRANDES RETOS DE RIO+20

Río + 20 va a definir el futuro del desarrollo que queremos. Río + 20 va a poder dar una señal muy clara si es que somos capaces de enfrentar los grandes retos que el mundo está enfrentando hoy día. Las crisis financieras, crisis alimentarias, escasez de agua, escasez de algunos recursos, contaminación ambiental".

Por eso es muy importante la participación del Ministerio de Agricultura  en esta cumbre. El empleo, energía, agua, ciudades, desastres naturales, salud, género y medioambiente  son algunos de los temas que se abordarán en la cumbre.

Posteado en la columna del Canciller Chileno Chile: camino hacia Río+20  en Emol,  http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/05/09/chile-camino-hacia-rio20.asp#comments

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las equivocadas agendas personales por Diputado Iván Moreira

Las equivocadas agendas personales


En los últimos días he presenciado un panorama decepcionante. Causa desilusión observar cómo otra vez parlamentarios de la Alianza dedican su tiempo a construir agendas paralelas y no abocan sus energías en contribuir a formar un gobierno fuerte.

Mientras algunos legisladores de nuestro bloque amenazan con respaldar sólo parcialmente la reforma tributaria que el Presidente Sebastián Piñera acaba de despachar al Congreso y que, para satisfacción de la UDI, acogió nuestras demandas tendientes a paliar el alza en el precio de los combustibles, otros buscan ir un paso más allá al proponer —sin tener la representación de la coalición, de espaldas al gobierno y junto a dirigentes de la Concertación— avanzar en reformas laborales que no están en el programa de gobierno y que pueden tensionar a nuestro sector.

¿Cuántas veces deberemos tropezar para comprender que la unidad es el único camino para lograr que la Alianza permanezca otro período en La Moneda? ¿Por qué no permitir al Presidente concretar una reforma que no fue capaz ni siquiera de diseñar la Concertación?

Podemos discrepar, observar los cambios desde veredas distintas, pero jamás tener actitudes que nos separen y obliguen a enfrentarnos, como lamentablemente ha sido el talante de algunos desde que el Presidente anunció la reforma. Una iniciativa no sólo responsable y coherente con lo que el país necesita —asegurar la inversión y permitir una fuerte inyección de recursos para mejorar la educación—, sino que abierta a mejoras, como ha sido la disposición anunciada por el Ejecutivo.

Espero que esta invitación del gobierno a perfeccionar el proyecto —donde la UDI debe dejar en claro su condición de un partido que no es contrario a los empresarios, popular y no populista, abocado a construir una reforma justa para todos los sectores, garantizando el desarrollo de las empresas, las clases medias y los más pobres— sea asumido con responsabilidad en el Congreso y no dé paso al desenfreno de agendas personales, por el bien de la Alianza y de Chile.

Iván Moreira Barros
Vicepresidente de la UDI


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

educacion: Cuando en Alemania se debate sobre educación, casi siempre se termina hablando de dinero.


s la red la solución educativa?

SOCIEDAD

¿Educación para todos en internet?

En re:publica, un congreso sobre la red realizado en Berlín, se debate el tema de la educación para todos a través de internet para superar desventajas e impulsar la igualdad educativa, pero, ¿cómo lograrlo?

Cuando en Alemania se debate sobre educación, casi siempre se termina hablando de dinero. Del dinero que les falta a las escuelas y a las universidades. Sin embargo, en el congreso re-publica, el mayor foro de la sociedad digital, el tema clave fue el desarrollo de una nueva política educativa y sus limitaciones.

Humboldt: un antiguo concepto de élite universitaria

Lo decisivo, dice Anja Wagner, experta en educación digital o e-learning, no es tanto el dinero que se gasta, sino cómo distribuirlo sensatamente. Pero lo más importante es, según ella, "un concepto totalmente nuevo del sistema educativo". La educación, dijo Anja Wagner, está en todo el mundo demasiado ligada a instituciones tradicionales, especialmente en Alemania, donde el debate aún está determinado por los ideales de Wilhelm von Humboldt. El conocido reformador de la educación (1767-1835), pensaba que la universidad era un lugar para el libre aprendizaje y la investigación que debía formar a ciudadanos del mundo cuya característica principal era la autonomía. Pero eso, explica Anja C. Wagner, era ya en aquella época un "concepto de élite" confeccionado para los "jóvenes representantes de la clase económica dominante".

Anja C. Wagner, experta en educación abierta.

Anja C. Wagner, experta en educación abierta.

En su análisis, Anja Wagner demostró punto por punto el modo en que la educación está supeditada en todo el mundo a factores económicos. Y lo mismo sucede en la sociedad global de internet. "El obrero de una fábrica" dice, "es estructuralmente irrelevante", con lo cual sufre de desventajas ya que está aislado del proceso educativo, sea en el país que fuere. Por no hablar de quienes no saben leer ni escribir. La tan mentada "brecha digital" no toma en cuenta fronteras, sino que recorre transversalmente a todas las sociedades.

Agujeros negros en Alemania

La consecuencia de ese fenómeno es, de acuerdo con la experta, que el acceso a internet es condición esencial para superar la brecha educacional. Y añadió que no solo hay "agujeros negros" en la sociedad digitalizada de los países en vías de desarrollo, sino también en países ricos como, por ejemplo, Alemania.

Aún falta mucho para superar la brecha digital.

Aún falta mucho para superar la brecha digital.

Desde el punto de vista puramente tecnológico, eso es algo que podría dar lugar al optimismo. A fines de 2011, un 32,7 por ciento de la población mundial poseía acceso a la red. Un fenómeno en el que se destacan especialmente las tasas de crecimiento en América Latina, Asia y África. Allí hubo, desde comienzos de siglo, un crecimiento de hasta un 3.000 por ciento. Cifras que alientan y motivan a los participantes del congreso re:publica. Sin embargo, no se dilucidó en su totalidad qué tipo de educación debería ponerse a disposición a través de internet. "El contexto es más importante que el contenido": ese es el credo de la experta en educación.

Dar voz a los desaventajados

Con todas las esperanzas que se depositan en la web 2.0, la red por sí misma no es suficiente para desarrollar una nueva política educativa, constató Anja Wagner. "El mercado educativo ha crecido hasta transformarse en un mercado internacional de consumo en el que los oferentes –sobre todo los de países occidentales- hacen negocios colocando sus productos editoriales vía e-learning o reciclándolos como subproductos para ese fin", dice. Y para desarticular esa relación de poder, dice Wagner, habría que dar voz a los más desaventajados. Ese es el ideal que persiguen varias de las iniciativas presentadas en re:publica. "Hive", por ejemplo, es una plataforma estadounidense de aprendizaje basada en estructuras democráticas de base cuyo objetivo es integrar a jóvenes desaventajados. Fue presentado por Michelle Thorne, de Nueva York, que ahora viven en Berlín y aprovechó la oportunidad para fundar una "Hive" en esa ciudad.

"Do it yourself"

Ese es el lema de los proyectos educativos que se pusieron de relieve en re:publica. Como por ejemplo la plataforma "ununi.tv". Su nombre –que significa algo así como "anti universidad"- describe de manera irónica "una universidad moderna que es la antítesis de una conferencia, que se desarrolla en un lugar no establecido y sin un horario determinado", según sus creadores. Y que está abierto "a todos los interesados, periodistas, gente de los medios y aquellos que vienen de otras profesiones", lo cual representa también un paso más en contra de las antiguas estructuras académicas.

Michelle Thorne en re:publica: 'Do it yourself'.

Michelle Thorne en re:publica: 'Do it yourself'.

Sin embargo, la inmensa posibilidad participativa de las estructuras de base democrática se topa con algunos obstáculos. Las personas que son consideradas desaventajadas en lo económico y en lo educativo no participan de proyectos como los descritos de manera activa a pesar de toda la apertura que éstos ofrecen. Las herramientas -es decir, los recursos tecnológicos por sí mismos- no son suficientes para impulsar esa participación. Y hubo otro aspecto que puso freno a la euforia digital. Una de las participantes preguntó algo muy simple: ¿de qué sirve poner a todos los alumnos frente a una computadora con acceso a internet si muchos no saben ni siquiera cómo manejarla? Un cuestionamiento que quedó sin respuesta.

Autora: Aya Bach/ Cristina Papaleo
Editora: Emilia Rojas


Fuente:dw

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Entrevista radial de Odepa: Comisiones Regionales de Igualdad de Oportunidades

Entrevista radial de Odepa: Comisiones Regionales de Igualdad de Oportunidades
09/05/2012


Víctor Esnaola


Está disponible una nueva entrevista radial de Odepa para quien desee escucharla y/o reproducirla.

En el capítulo 56 se entrevista a Liliana Yáñez, representante de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades, quien comenta sobre las Comisiones Regionales de Igualdad de Oportunidades.

Se autoriza reproducir esta entrevista en forma total o parcial. Solamente se solicita comunicar cuándo será transmitida al correo aaguilar@odepa.gob.cl

La entrevista está disponible en Radio Odepa
Fuente:odepa

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Número de empresas quebradas en el primer cuatrimestre subió 6,8%

 

en total son 47 firmas

Número de empresas quebradas en el primer cuatrimestre subió 6,8%

Los trabajadores afectados fueron menos.

 
Entre enero y abril se registraron 47 empresas fallidas, mientras que en igual tramo de 2011 fueron 44, anotando así un alza de 6,8%. De acuerdo a información de la Superitendencia a cargo de estas materias, en abril ingresaron al registro 17 compañías, mientras que el mismo mes del año pasado fueron sólo diez.

En todo caso, la cantidad de trabajadores afectados fue menor. Este año suman 2.151 empleados, mientras que el primer cuatrimestre del año pasado eran 2.728, registrando así un descenso de 21,1%.

Y es que la sola quiebra de Buses Gran Santiago, en abril del año pasado, involucró a 1937 trabajadores. En cambio, las principales firmas fallidas del primer cuatrimestre de este año, Mulpulmo, la hotelera Somontur, Calzados Caprice, Transporte Las Araucarias y el Instituto Chileno Norteamericano, afectaron en su conjunto a 1824 personas.



Regiones


La Región Metropolitana, tal como ha sido históricamente, continúa liderando la distribución de quiebras al sumar 27 compañías el primer cuatrimestre del año.

Le sigue la Región de Los Lagos con cinco compañías fallidas, entre las que se encuentra la sociedad de los hermanos Meyer, la empresa láctea Mulpulmo.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Escándalo en comisión de Salud: Opositores se van de sesión

BOCHORNOSA ACTITUD DE DIPUTADOS DE LA CONCERTACIÓN

Escándalo en comisión de Salud: Opositores se van de sesión con Mañalich

Pese a que el ministro del ramo ya había ofrecido sus disculpas públicas en la mañana, los parlamentarios concertacionistas las consideraron insuficientes.

Escándalo en comisión de Salud: Opositores se van de sesión con Mañalich
La tensa sesión se zanjó con la retirada de los parlamentarios opositores.
Foto: Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Frente a la mirada del ministro Jaime Mañalich, los diputados de la oposición de la comisión de Salud de la Cámara Baja abandonaron abruptamente la sesión en la que se discutía la denuncia sobre supuesto fraude al Fisco en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO).

El secretario de Estado enfrenta una dura polémica con la Democracia Cristiana debido a sus afirmaciones sobre la supuesta vinculación de integrantes de ese partido con el caso, lo que ha sido rotundamente negado por dirigentes de la colectividad política.

Los parlamentarios opositores desestimaron las disculpas presentadas este martes por Mañalich, las que consideraron "alambicadas y sin asumir su error, echándole la culpa a terceros".

"Nosotros como oposición nos vamos a retirar mientras el señor ministro no se excuse y le pida disculpas a la gente y a los chilenos por las mentiras que hemos escuchado en estos días", espetó el diputado Gabriel Silber (DC)

Luego, Silber, junto a los diputados DC Fuad Chahín y Víctor Torres, salieron de la sala. Fueron acompañados por los parlamentarios Marco Antonio Núñez (PPD), Juan Luis Castro (PS), Enrique Accorsi (PPD) y Manuel Monsalve (PS).

La reacción de los diputados concertacionistas presentes en la sesión de la comisión de Salud ocurrió pese a que el presidente de la DC, Ignacio Walker, había valorado las excusas presentadas por el titular de Salud esta mañana.

Oficialismo: "Espectáculo lamentable"

Los parlamentarios oficialistas, en tanto, permanecieron en el recinto y solidarizaron con el ministro Mañalich, quien había sido invitado a la instancia para que expusiera los antecedentes que posee dicho ministerio sobre el caso.

El diputado Cristián Letelier (UDI) calificó como un "espectáculo lamentable" la decisión adoptada por sus colegas opositores de abandonar la sesión.

"Es un mal chiste de la Concertación", afirmó a su turno el presidente de la comisión, Javier Macaya (UDI).

Mañalich denunció la semana pasada las sospechas de su cartera sobre la existencia de un presunto fraude ligado a pagos irregulares en el SSMO que ascenderían a más de 5 mil millones de pesos.

La investigación del caso por la fiscalía competente incluyó el allanamiento de los domicilios de varios implicados y del recinto de una empresa ligada a los pagos irregulares.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EMBAJADOR DE CHILE EN ESPAÑA, SERGIO ROMERO P, LO DEJA EN TIERRA IBERIA

Iberia deja en tierra al embajador de Chile y le impide acudir a un acto en Vigo

La línea afirma que se vio afectado un pasajero que "no llegó a tiempo"

08:05
VOTE ESTA NOTICIA

CARLOS PREGOFiguraba como acto central en la agenda de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) pero se vio afectado por un contratiempo de última hora. La patronal de la provincia había anunciado para ayer un acto titulado "Chile, oportunidades de negocio e inversión" al que estaban convidados el embajador del país en España, Sergio Romero Pizarro, y el delegado del Comité de Inversiones Extranjeras, Tomás Pablo. Sin embargo al acto sólo asistió éste último. ¿La razón? El vuelo de Iberia Express de primera hora de la mañana que tenía previsto coger en Barajas partió sin él.
Desde la embajada chilena se afirma que el embajador no fue el único afectado –la CEP apunta incluso que otra veintena de personas se vieron en la misma situación– y que el diplomático "estaba 45 minutos antes en el aeropuerto". "Llegó con tiempo y además sin maletas, pero se encontró con el mostrador para retirar su tarjeta de embarque cerrado", anotan desde las oficinas centrales de la embajada, en Madrid. Desde sus oficinas se insiste además en que fue un problema de la empresa y que el diplomático disponía de billete.
Iberia Express explica sin embargo que "no se registró ninguna incidencia" y que, de las 112 personas que debían viajar en el avión de las 7.35 horas, con llegada a las 8.45 a Peinador, lo hicieron 111. "Solo faltaba una persona", aseguran. La línea presume de un alto porcentaje de puntualidad y son categóricos al argumentar que "si no pudo subir es porque no llegó a tiempo". De hecho aseguran que lo sucedido ni siquiera quedó registrado en el parte de incidencias.
En cualquier caso, la cita en las instalaciones de la CEP no se vio alterada. Aunque sin la presencia de Romero, la conferencia pudo impartirse igualmente gracias a la asistencia de Tomás Pablo, que había llegado a la ciudad el día anterior. El responsable económico excusó a Romero sin concretar lo sucedido y compartió con los asistentes a la charla sus impresiones sobre el mercado chileno y sus relaciones con la industria gallega.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile