NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, September 27, 2007

ROODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

 
 
SALUDOS A TODOS NUESTROS LECTORES CUANDO YA TENEMOS 70 BLOGS TEMÁTICOS. ESTAMOS CON LECTORES EN TODO EL MUNDO . ES UNA TREMENDA EXPERIENCIA  FRUTO DEL TRABAJO CONSTANTE.. GRACIAS A TODOS .
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN LOBBY Y RESPONSABILIDAD SOCIAL ; EMPRESARIAL  a nivel internacional

Médicos verán historial haciendo "clic" en partes del cuerpo del paciente

Médicos verán historial haciendo "clic" en partes del cuerpo del paciente

Investigadores de la compañía IBM mostraron un prototipo de software en tres dimensiones, que permitirá a los médicos hacer "clic" con el ratón en la parte del cuerpo del paciente cuyo historial clínico quieran conocer. "Es como el Google Earth del cuerpo humano", explicó el experto Andre Elisseeff.
27.09.2007, 11:23

EFE.- El sistema se denomina Anatomic and Symbolic Mapper Engine (ASME) (Motor de Búsqueda Anatómica y Simbólica) y ha sido creado en el laboratorio de investigación de la compañía, ubicado en Zúrich (Suiza).

"Es como el Google Earth del cuerpo humano", explicó el investigador Andre Elisseeff, quien destacó que este proyecto hará más sencilla la utilización de los historiales electrónicos, al permitir acceder a la información mediante la combinación de los datos médicos con la representación visual.

El experto argumentó que todavía no se ha creado un modelo unificado de historial clínico electrónico realmente funcional, que permita el intercambio de información entre profesionales e instituciones sanitarias.

Por este motivo, agregó que muchos profesionales del sector prefieren continuar con los registros en papel o con sus propios sistemas informáticos de archivo de datos.

El objetivo de ASME es reunir en un único punto las piezas sueltas de información desestructurada y, al mismo tiempo, proporcionar una herramienta intuitiva para facilitar su uso.

Elisseeff comentó que cuando un paciente acude a consulta a causa de, por ejemplo, un dolor de espalda, en la actualidad el médico le interroga sobre los datos de su dolencia que pueda recordar, al tiempo que realiza pruebas junto con un examen físico.

El doctor también puede estudiar documentos provenientes de consultas anteriores, "pero es posible que no tenga acceso al historial completo del paciente y, al mismo tiempo, a información sobre casos similares".

Con la nueva tecnología, el facultativo pincharía con el ratón sobre la espalda del avatar o figura creada en tres dimensiones y luego, por ejemplo, sobre la columna vertebral, consiguiendo en ese momento todo el historial clínico, con diagnósticos previos, resultados de laboratorio e imágenes como radiografías o escáneres.

Además, si el especialista está interesado en una sección particular de la columna, podrá ampliar esa zona para definir los parámetros de búsqueda.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

ultima perigrinacion del papa

IMPORTANCIA DE LA ULTIMA PERIGRINACION DEL PAPA
 
" Mit großer Freude betrete ich heute zum ersten Mal seit Beginn meines Pontifikates den Boden Österreichs, des Landes, das mir nicht nur wegen der geographischen Nähe zum Ort meiner Geburt vertraut ist. Ihnen, verehrter Herr Bundespräsident, danke ich für die freundlichen Worte, mit denen Sie mich soeben im Namen des ganzen österreichischen Volkes willkommen geheißen haben. Sie wissen, wie sehr ich Ihrer Heimat und vielen Menschen und Stätten in Ihrem Lande verbunden bin. Dieser kulturelle Raum in der Mitte Europas überwindet manche Grenzen und führt Anregungen und Kräfte aus verschiedenen Teilen des Kontinents zusammen. Und die Kultur dieses Landes ist wesentlich geprägt von der Botschaft Jesu Christi und dem Wirken der Kirche in seinem Namen……"
 
El motivo del viaje del Papa es el 850 aniversario del lugar sagrado de Mariazell. El Santuario de la Virgen es figura ,en cierta manera el corazón maternal de Austria, profundo sentido de la visita papal.
El Papa , se dice esta preocupadísimo por la baja en la concurrencia a centros religiosos y en las expresiones abiertas de fe religiosa en Europa Occidental, preocupado por la  falta de vocaciones sacerdotales, la necesidad de que los sacerdotes se ciñan al celibato,
Miles lo escucharon  bajo una fría lluvia en Viena
Al tiempo que dijo que hay que respetar el medio ambiente  y pidió  a los católicos a mantener el sabat.. .. respetar los domingos –el sabat cristiano- como día de descanso y reflexión.
El Papa también instó  al mundo ( porque cuando habla el Papa habla al mundo ) a poner más atención al medio ambiente, señalando que, de muchas maneras, la actividad humana está poniendo en peligro la creación de Dios.
A su turno , criticó el aborto y rindió tributo a las víctimas judías del Holocausto nazi.
POSTEADO EN EL BLOG DE MARTA SALAZAR EN LA SEGUNDA
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Cardemil presenta requerimiento ante TC contra Navarro, para que declare la cesación en su cargo

SENADOR NAVARRO A TRIBUNALES POR INCITAR AL DESORDEN
De esto escribinos en varios blogs desde el mismo dia de los hechos en que el Senador Navarro incitaba al desorden
 
Cardemil presenta requerimiento ante TC contra Navarro, para que declare la cesación en su cargo
Jueves 27 de Septiembre de 2007
Fuente :ORBE
Explicó que "está prohibido y se pena con cesación en el cargo que un parlamentario incite al desorden público y participe en conflictos colectivos".
SANTIAGO.- El diputado Alberto Cardemil presentó un requerimiento ante el tribunal constitucional para que se declare la cesación en el cargo del senador socialista Alejandro Navarro.

Junto con señalar que "este es un tema eminentemente judicial que tiene que ver con nuestro Estado de Derecho", Cardemil explicó que "está prohibido y se pena con cesación en el cargo que un parlamentario incite al desorden público, participe en conflictos colectivos o ejerza influencia ante autoridades administrativas a favor o en contra en conflictos de aspecto sindical".

Tras esto, recordó que "es público y notorio que el día 29 de agosto de este año el senador Alejandro Navarro participó en actos públicos no autorizados, fuera de su circunscripción, agredió y maltrató de palabra y obra a Carabineros, incitó al desorden y movió influencias para favorecer a determinado grupo en conflicto sindical". Asimismo, Cardemil aclaró que "nosotros queremos que este tema se resuelva por los Tribunales. El Tribunal Constitucional es un Tribunal de Derecho y no queremos producir un debate político en esta materia".

Cardemil explicó que tras la presentación "el senador Navarro tendrá que hacer sus descargos ante el Tribunal y serán los miembros quienes resolverán. Nosotros estamos ciertos de tener la razón. Si el Tribunal Constitucional declara la cesación en el cargo del senador Navarro, de acuerdo a la norma Constitucional será su propio partido el que tendrá que nombrar un senador de reemplazo, con lo que no se altera el quórum del Senado".

Luego agregó que "si se llegara a rechazar, se sentará jurisprudencia, porque el tribunal Constitucional tendrá que resolver lo que pueden hacer o no los parlamentarios".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL DE SOFOFA

SOFOFA Responsabilidad Social -SRS- es un área de trabajo que promueve y difunde buenas prácticas empresariales, en un marco ético y de estímulo a las iniciativas voluntarias que se relacionan con el bienestar de la comunidad.

De este modo, impulsa y organiza actividades orientadas a incentivar el compromiso de sus empresas asociadas con sus trabajadores, en áreas como vivienda, educación, salud y deportes.

 

 

 
Mision

SOFOFA Responsabilidad Social basa su accionar en los siguientes principios:

1.- La primera responsabilidad de la empresa es ser eficiente y rentable para poder cumplir con su rol natural y contribuir al crecimiento del país.

2.- Entiende la Responsabilidad Social Empresarial -RSE- como un pilar del desarrollo sustentable, que articula el progreso económico, social y el cuidado del medio ambiente.

3.- Impulsará en las empresas el desarrollo de un marco ético que colabore con el establecimiento de un ambiente que propicie el debido cumplimiento de las normas jurídicas y la cooperación y entendimiento entre los accionistas, socios, trabajadores, clientes y proveedores de las empresas.

4.- Desea estimular el desarrollo de la RSE para fortalecer la proyección de la empresa ante la sociedad y mejorar el bienestar de los chilenos.

5.- Considera relevante fomentar la incorporación de la RSE en las prácticas internas y externas de la empresa, entendiéndola como un factor de competitividad, sustentabilidad y posicionamiento en el mercado y la sociedad.

6.- Promoverá y realizará iniciativas en diversas áreas sociales para contribuir efectivamente a elevar la calidad de vida de los trabajadores de las empresas y sus familias.
 

 
Contacto

GERENTE SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Sr. Gustavo Rivera G.

Secretaria:
Sra. Catalina Córdova
Correo electrónico:
ccordova@sofofa.cl
Fono 39.13.152
Fax 39.13.208
Av. Andrés Bello 2777 - Piso 2 - Las Condes
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y LOBBY a nivel internacional

SOFOFA: Mercado Laboral Necesita

 
 

Seremi de Justicia reconoció colapso de los tribunales de familia

Seremi de Justicia reconoció colapso de los tribunales de familia
Jueves 27 de Septiembre de 2007
Fuente :Orbe
SANTIAGO, Septiembre 27.- Ante las críticas por los problemas de atención registrados en los tribunales de Familia, el secretario regional ministerial (seremi) metropolitano de Justicia, Patricio Reyes, reconoció el colapso de estos juzgados y atribuyó su sobrecarga a una herencia del antiguo sistema.

"La demanda contenida por años hizo que en gran medida los tribunales colapsaran, sobre todo por las demandas de divorcio, de alimentos, que no se tramitaban porque la anterior justicia era demasiado lenta", sostuvo.

De todas formas, Reyes recordó que existe un proyecto de ley en el Congreso, en donde "el Gobierno está insistiendo para inyectar más recursos, que se creen nuevos juzgados de Familia".

"Los (tribunales) que se crearon hace un año y medio eran el inicio de una gran malla de juzgados de Familia que hoy día se va a incrementar", aseveró el funcionario.

Los cuestionamientos a los tribunales de Familia se reactivaron con el caso de Katherine Casa-Cordero, la mujer que fue asesinada por su ex pareja el fin de semana pasado, pese a denunciar previamente maltratos, hecho que motivó una indagación administrativa por eventuales faltas.
ESTE CASO NO ES EL ÚNICO Y LA RESPONSABILIDAD  DEL ESTADO ES ENORME.
YA ES HORA QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA SE PREOCUPE DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN LOBBY Y RSE  a nivel internacional

Alonso no habla de Ferrari

Alonso no habla de Ferrari
 
Fernando Alonso
Me hace mucha gracia y poco más. No hay nada más que decir. Siempre pasa cuando hay problemas y diferentes opiniones y pasan estas cosas en el deporte al nivel en el que nos movemos, con toda la repercusión que tiene
Fernando Alonso
El bicampeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, no desmintió ni confirmó los rumores que lo asocian con la escudería Ferrari, en la víspera del Gran Premio de Japón a disputarse en el circuito del Monte Fuji.

"No hay nada que decir", dijo Alonso tras preguntársele sobre los rumores de su posible partida del equipo británico y su ingreso a la italiana.

El piloto español también dijo que le causaba "mucha gracia" los comentarios que se han hecho sobre él en las últimas semanas, tras el escándalo de espionaje en que McLaren estuvo involucrado.

"Me hace mucha gracia y poco más. No hay nada más que decir. Siempre pasa cuando hay problemas y diferentes opiniones y pasan estas cosas en el deporte al nivel en el que nos movemos, con toda la repercusión que tiene. En unos países se toma una dirección, en otros otra, depende de los intereses que haya", dijo el doble campeón mundial de automovilismo, quien ahora se ubica a dos puntos del líder del torneo, su compañero Lewis Hamilton.

La Federación Internacional de Automovilismo condenó a McLaren, con la deducción de puntos en el campeonato mundial de constructores y una multa de US$ 100 millones, después de determinar que el equipo inglés usó datos confidenciales de la escudería Ferrari.

Uno de los elementos clave para que el máximo órgano del automovilismo mundial llegara a esa conclusión fueron los correos electrónicos intercambiados entre los pilotos de la escudería británica.

Fernando Alonso
Los culpables o no culpables son los culpables o no culpables. Si alguien hace algo mal normalmente le ponen su sanción o le hacen pagar por ello y ya está
Fernando Alonso

"Los culpables o no culpables son los culpables o no culpables. Si alguien hace algo mal normalmente le ponen su sanción o le hacen pagar por ello y ya está. Si tú intentas decir que se intenta enfocar a los pilotos, a estos dos e-mails para intentar que no se hable de verdad de la multa y de la pérdida de los puntos en el campeonato, pues no lo sé. De todas maneras lo hagan o no lo hagan, tampoco los van a recuperar. Por tanto no me afecta demasiado".

Negación y concentración

Alonso negó las informaciones difundidas por un periódico sensacionalista inglés, según las cuales habría intentado pagarles a sus mecánicos para que le ayudasen a superar a su compañero de escudería en el Gran Premio de Bélgica.

Las declaraciones del piloto asturiano se produjeron a pocos días que se dispute en Gran Premio de Japón, sobre el cual Alonso se mostró optimista.

"En teoría es un circuito que puede venirnos bien, que puede ser favorable a nuestro coche, pero hay circuitos en los que también pensábamos eso y resultó ser lo contrario. Y viceversa; circuitos en los que pensábamos que Ferrari podía ir bien y a nosotros nos fue muy bien", señaló Alonso.

El piloto español dijo que el circuito de Japón es un poco raro, siendo el último sector muy difícil por sus curvas en subida.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Cambio climático: la culpa es nuestra

Cambio climático: la culpa es nuestra
BBC Ciencia

CALENTAMIENTO GLOBAL
Los efectos del cambio climático en el glaciar Trift, en los Alpes Suizos
Se necesitan medidas drásticas cuanto antes: 65%
Será suficiente con medidas modestas, quizá más adelante: 25%
No es necesario hacer algo al respecto: 6%

En varios países consultados, las grandes mayorías consideran ahora que la actividad humana provoca el cambio climático, reveló una encuesta del Servicio Mundial de la BBC.

Una mayoría considerable de los entrevistados estuvo de acuerdo en que se necesita tomar medidas cuanto antes para abordar el calentamiento global.

Más de 22.000 personas de 21 países participaron en el estudio, que muestra que existe un consenso bastante amplio sobre el tema.

La encuesta se publicó un día después de que jefes de Estado y de gobierno, así como dignatarios de 150 países, se reunieran en Nueva York para discutir el cambio climático.

En promedio, 79% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que "la actividad humana, incluida la industria y los sistemas de transporte, es una causa significativa del cambio climático".

Con viento a favor

Nueve de cada 10 personas consultadas dijeron que se necesita actuar al respecto, y dos tercios fueron más lejos: "Deben tomarse medidas drásticas cuanto antes".

Es difícil pensar que pueda existir una opinión pública más propensa a que sus líderes se comprometan con la actividad medioambiental
Doug Miller, director de Globescan

En ninguno de los países se encontró una mayoría que piense que no es necesario dar pasos para combatir el cambio climático.

El sondeo fue realizado por la encuestadora Globescan y el Programa de Actitudes sobre Políticas Internacionales (PIPA) de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.

El director de Globescan, Doug Miller, señaló que la mayor conciencia pública sobre el cambio climático está despertando el interés de la gente.

"El impacto del clima errático en sus propiedades, en su persona, en su país, es tangible y real para la gente a lo largo y ancho del mundo", dijo.

Dijo que "la contundencia del hallazgo hace difícil pensar que pueda existir una opinión pública más propensa a que sus líderes se comprometan con la actividad medioambiental".

"No hay tiempo"

Sequía en Chipre
Unas 22.000 personas de 21 países participaron en el estudio, que reveló que existe gran consenso.

La encuesta reveló un apoyo generalizado -del 73% de la muestra- a un acuerdo internacional que incluya a los países en vías de desarrollo para que se limiten las emisiones de dióxido de carbono que producen el efecto invernadero.

A cambio de su compromiso, los países en desarrollo podrían obtener asistencia tecnológica y financiera de parte de las naciones ricas.

Sólo en Egipto, Nigeria e Italia la mayoría de la gente no espera que los países en desarrollo se comprometan a limitar sus emisiones.

En algunos de los países en desarrollo claves, como China (68%), Brasil (63%) e Indonesia (54%), la mayoría opina que los pueblos menos favorecidos deben comprometerse también.

Un papel protagónico

El lunes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo a los dirigentes mundiales, congregados en la reunión sobre cambio climático de más alto nivel, que "el tiempo para dudar ya ha pasado".

Si no actuamos ahora, el impacto del cambio climático será devastador
Ban Ki-moon

Ki-moon esperaba inyectar una buena dosis de urgencia a las negociaciones políticas sobre calentamiento global, que se celebrarán en diciembre en Indonesia.

"Si no actuamos ahora, el impacto del cambio climático será devastador", aseguró.

Se han publicado varios informes en los últimos meses que subrayan el papel protagónico del hombre entre las causas del cambio climático.

Hace pocos días, científicos estadounidenses confirmaron que este año se derritió la mayor cantidad de hielo del Mar Ártico jamás registrada.

Gráfico de la encuesta
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional