NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, June 06, 2013

Álvaro Cruzat insta a exportadores de cerezas a organizarse para posicionar sus productos

ni productores ni autoridades nada dicen de la falta de transparencia y la colusión del mercado de fruta de exportación

   
   
   

El ministro (s) de Agricultura participó en la inauguración de seminario organizado por la Asoex y el Comité de Cerezas de Chile, instancia que contó con la participación de cerca de 400 representantes del sector.

Con la presencia del ministro (s) de Agricultura, Álvaro Cruzat, la industria nacional de la cereza dio el vamos al "Seminario Internacional de Cerezas de Chile", organizado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASoex), que se realiza en el Hotel Sheraton el 5 y 6 de junio,  y que cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile y el patrocinio de entidades públicas y privadas.

En la oportunidad, el ministro (s) Álvaro Cruzat destacó la realización de este tipo de iniciativas por parte del sector privado y el importante crecimiento del sector de la cereza dentro de la canasta exportadora nacional. "La importancia de la constitución del Comité de Cerezas de Chile, tanto para el Ministerio de Agricultura como para Asoex, radica en ir generando marcas sectoriales en pos de  potenciar  iniciativas a nivel nacional e internacional en el sector exportador de fruta fresca", señaló.

De acuerdo a datos entregados por la industria, la temporada de cereza 2011-2012 concluyó con exportaciones superiores a las 71 mil toneladas, lo que fue un 23% más de lo enviado la campaña anterior.  En tanto, la temporada 2012-2013, debido a problemas climáticos que afectaron la condición de la fruta, cerró con cerca de 27% menos de envíos, alcanzando las 51,9 mil toneladas.


Asia fue el principal mercado de destino de las cerezas chilenas con 70% de participación en el total de las exportaciones de esta fruta. En segunda posición se ubicó Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) con 16%, mientras que en el tercer puesto se situó Latinoamérica con 7%, seguido por Europa con 6% y Medio Oriente con 0,2%.

Respecto de la expansión de la industria, la Álvaro Cruzat dijo que "podemos ver que el rubro frutícola cada vez es más grande y por eso creemos que el desafío es organizarse para poder exportar con éxito, puesto que así hay ventajas en la producción, la reducción de costos, en la apertura de nuevos mercados  y en la generación de nuevas variedades  que ayuden a optimizar los resultados del sector".

Fuente:ESTRATEGIA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCA PERSONAL: Una estrategia de branding personal no termina nunca,

Pablo Adán

Una estrategia de branding personal no termina nunca, ni siquiera cuando encuentras empleo

 Tags: marketing | branding personal | marketing personal | personal branding | Publicado por Redacción
06-06-2013 (12:18:49)

Pablo Adán es un vivo ejemplo de cómo el branding personal puede ayudarte a llegar adonde te propongas. Su carrera como director de una importante agencia de publicidad valenciana se vio truncada, y fue entonces cuando descubrió esta apasionante disciplina, gracias a la cual vio la luz y fue capaz de reinventarse a sí mismo.


Actualmente es docente y conferenciante sobre habilidades directivas y sociales, marketing y desarrollo personal; además de autor de numerosos libros sobre este área, con títulos tan sugerentes como "Mejora y Gana" o el "Marketing Personal Me Salvó la Vida" y profesor de branding personal en el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales de la EEME, gracias al cual PuroMarketing ha tenido la oportunidad de entrevistarle y profundizar en el apasionante mundo del branding personal.


¿Qué es para ti el branding personal?


Bien, podríamos definirlo como el un conjunto de actitudes que parten del autoconocimiento, orientadas a un posicionamiento personal para extraer de él una serie de objetivos personales y profesionales.


¿Cómo se potencia?


El branding personal se potencia en tres fases: En primer lugar se produce una toma de conciencia de la propia situación y la necesidad de "hacer algo", de pasar a la acción. La segunda fase se basa en el autoconocimiento, en la medición de cualidades y capacidades; es decir, en aptitudes y actitudes. Por último, es necesario determinar una estrategia y pasar a la acción. Siempre hay que tener en cuenta que "sin objetivo no hay camino"; una de las cosas que aporta el branding personal es la propia determinación de una estrategia. 


¿Cuál es su principal valor? ¿en qué nos puede beneficiar?


El branding personal es una herramienta de éxito, una herramienta de desarrollo, basada en "la construcción desde dentro", a partir de unos valores y unos objetivos personales. Es una disciplina que comienza a nivel interno, potenciando los valores y capacidades personales, en función de los objetivos marcados, y para ello utiliza técnicas de coaching y herramientas de marketing, basadas en el valor de la persona, por encima de todo.


A lo largo de tu vida acumulas muchas experiencias y vivencias, sin embargo, lo que siempre permanece eres tú como persona. Por eso es necesario centrar la estrategia en el desarrollo personal, en ti misma, no en el exterior; eso son elementos (etéreos) que no puedes permitir que condicionen tu vida, tus aspiraciones o tu personalidad, dado que, ante cualquier cambio, te quedas "descolocado", algo que provoca ansiedad, miedo e infelicidad. En cambio, si fijas tus metas en torno a "lo personal" tus valores y capacidades, nunca te descolorarás, avanzarás con el cambio, sabrás adaptarte sin problemas.


Hoy más que nunca lo podemos ver, la ansiada "estabilidad laboral" que hasta hace muy poco teníamos, ya no existe, el trabajo va y viene; cambias de puesto, de funciones, de empresa, e incluso de ser empleado por cuenta ajena a emprendedor, pasando por el temido paro. Por ello no puedes fundamentar tu vida y tu existencia en algo material, que no puedas controlar, sino en tus valores, tus metas y tus principios, basando en ellos tu existencia, logrando con ello la satisfacción y autorrealización personal.


¿Todos necesitamos desarrollar una estrategia de branding personal?


Sí, y quien piense que no está totalmente equivocado. Muchos consideran que no lo necesitan, porque afortunadamente la crisis no les ha afectado, pero la crisis puede estar acechando a la vuelta de la esquina o, en el mejor de los casos, es mejor estar preparado y saber cómo diferenciarse como profesional. Hoy cualquier profesional compite contra cuatrocientos como él. A la hora de diferenciar un currículum de otro, apenas hay diferencias, en un papel somos todos iguales; el valor distintivo es lo que no está en ese papel. 


¿Hay una demanda real de gente que necesita este servicio, o es necesario concienciarles?


Mucha gente llega a este área casi a la desesperada, como último recurso, pensando en cómo salir de una complicada situación económica, pero realmente no saben en qué consiste. Piensan que les va a ayudar a conseguir empleo, pasando principalmente por aprender a hacer un currículum. En cambio, cuando realmente saben qué es y las múltiples posibilidades que tiene, se sorprenden.


¿Cuáles son esas posibilidades?


Echar el currículum en una oferta de trabajo y sentarse a esperar es ponerse a la cola, es reducir sus posibilidades a las sobras de las ofertas de empleo llegan al mercado. El 80% de las ofertas laborales están en las relaciones personales, en los círculos de referencia y de confianza, en encuentros empresariales y en las relaciones, como puede ser el networking. Por tanto, si sigues una estrategia pasiva de empleo, te tienes que conformar con las sobras, en cambio, si desarrollas una estrategia de posicionamiento personal podrás optar al 80%, a unos puestos que además irán más en consonancia con tus objetivos, dado que los seleccionarás tú en función de tu estrategia. Como ves, hay una gran diferencia.


¿Es difícil conseguir tus objetivos de desarrollo personal?


Es cuestión de proponérselo, en firme. De plantear un objetivo y trazar una estrategia para conseguirlo, que pasa por ver a quién puedes apelar, en primera instancia, dentro de tu entorno más inmediato. Aquí entra a colación la "Teoría de los 6 grados", que dice, a grandes rasgos, que la distancia que nos separa de cualquier persona está como máximo a 5 contactos. Aplicándola, puedes llegar a quien te propongas. Las personas somos seres sociales por naturaleza, estamos esperando que nos lleguen estímulos positivos que capten nuestra atención, estamos receptivas; siempre se tiene la oportunidad de hacerse escuchar y convencer. Por tanto, la capacidad de comunicación es fundamental, así como usar la inteligencia emocional y la empatía para ganarte a tu interlocutor y conseguir que actúe en tu favor. 


¿Quién alcanza el éxito gracias al branding personal?


El éxito es algo relativo, que no implica necesariamente alcanzar la fama o el estrellato, como un personaje famoso, sino que es tan fácil como conseguir tus objetivos de autorrealización personal, tener estabilidad económica y emocional: Todos podemos hacerlo, pero todos no lo hacen, un tercio aproximadamente de la población está en una zona de confort, de autoconvencimiento, que practican aquello de que "más vale malo conocido que bueno por conocer", y prefieren no arriesgar.


Otro gran porcentaje no disponen de las cualidades necesarias: de objetivos claros, ni capacidad de comunicación, tanto a nivel online como offline. Tras un análisis inicial, al detectar que le faltan ciertas capacidades, se autoconvencen de que no son capaces y abandonan.


Otra parte, al encontrar su primer puesto de empleo, abandonan, cuando lo que deben hacer es seguir desarrollando su estrategia. El trabajo es un medio para conseguir un fin, no un fin en sí mismo.


En cambio, aquellas personas que son capaces de afrontar el reto de desarrollar y formarse en esas capacidades, de superar la barrera de sus debilidades y convertirlas en áreas de mejora, tendrán muchas posibilidades de llegar.  Por tanto, llega quien se lo propone, quienes son firmes y constantes en su estrategia emprendedora.


¿Cuándo se puede dar por concluida una estrategia de branding personal? 


Una estrategia de branding personal no termina nunca, ni siquiera cuando encuentras empleo, sino que es un proceso continuo. Hoy estás aquí, pero mañana quién sabe qué puede pasar; por tanto, has de estar en constante desarrollo.


¿Un consejo para finalizar?


Recomendaría a todos que se planteen un sueño, pero que dependa de ellos mismos, no de su entorno ni de algo material. Las cosas materiales son condicionantes, pesos en la mochila; al final uno se carga de problemas materiales que impiden ver más allá, que suponen un lastre, provocando infelicidad y sensación de angustia. Si tienes un sueño, una meta personal y trabajas para conseguirla, al final alcanzarás la plena satisfacción, un éxito que podrás disfrutar sin estar a merced de inconvenientes externos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pacto Global será parte del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en Chile

06 junio, 2013 Sin Comentarios

Pacto Global será parte del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en ChileDesde el 3 de junio Chile ya cuenta oficialmente con un Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, el que ha sido publicado por el Diario Oficial y que será liderado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de ese país.

Según una publicación de EjeRSer, este Consejo tendrá como principal objetivo asesorar en la elaboración de las políticas públicas relacionadas con la Responsabilidad Social, convirtiéndose en la instancia coordinadora entre los distintos órganos de la Administración del Estado, el sector privado y la sociedad civil en temas vinculados a la Responsabilidad Social.

Asimismo, este Consejo deberá identificar e informar al Ministro de Economía políticas, buenas prácticas e iniciativas en el campo de la Responsabilidad Social que se estén generando en el ámbito nacional o internacional. Así como proponer medidas y acciones de política pública en estas materias

El Consejo de Responsabilidad Social estará integrado por  el Director de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Director General de Relaciones Económicas Internacionales; el  Jefe División Recursos Naturales y Residuos y Evaluación de Riesgo del Ministerio del Medio Ambiente; el Director de ChileCompra; el Director del Instituto de Derechos Humanos;  el Director Ejecutivo Pacto Global Chile; la persona designada como Punto Nacional de Contacto para las líneas directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales; un representante del Ministro del Trabajo y Previsión Social; un del Ministro de Economía, Fomento y Turismo; tres representantes de asociaciones empresariales; dos representantes de asociaciones que agrupen a empresas de menor tamaño y emprendedores; dos representantes de organizaciones no gubernamentales; un representante de organizaciones sindicales; dos representantes del sector académico y un Secretario Ejecutivo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile