NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, April 30, 2012

Ministra Matthei: Con sueldo mínimo de $250 mil la tasa de cesantía subiría hasta un 10%

Ministra Matthei: Con sueldo mínimo de $250 mil la tasa de cesantía subiría hasta un 10%

La autoridad agregó que la iniciativa impulsada por el presidente de la CUT, Arturo Martínez es viable, sin embargo, "el tema es cuál es el costo que se quiere pagar".

Ministra Matthei: Con sueldo mínimo de $250 mil la tasa de cesantía subiría hasta un 10%
Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, pidiera fijar el sueldo mínimo en 250 mil pesos, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sostuvo que dicha medida implicaría un incremento en el desempleo.


"Subir de 182 a 250 mil pesos me parece que sería la mejor forma de volver a tasas de cesantía de 10 o de 12%".


La autoridad agregó que la iniciativa impulsada por Martínez es viable, sin embargo, "el tema es cuál es el costo que (se) quiere pagar. Si nosotros podríamos fijar también un salario mínimo de 400 mil pesos, pero en ese caso, probablemente, la cesantía sería de un 15 o un 17%".


"Con 250 mil pesos la cesantía sería muchísimo más alta de lo que es hoy día, entonces hay que preguntarle a la gente que perdería el empleo si cree que eso es algo bueno", señaló Matthei.


Tras sus declaraciones, la ministra del Trabajo reiteró que mañana se realizarán fiscalizaciones para que se cumpla el derecho de los trabajadores a tener un feriado irrenunciable este 1 de mayo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile