NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, May 09, 2007

PAPA EN BRASIL,

Miércoles 9 de mayo de 2007

- Programa del primer día del papa en Brasil
- Polémica por aborto recibe al papa en Brasil
- Cuestionan "lujos" en visita papal desde iglesia brasileña
Benedicto XVI comenzó visita a Brasil

En un extenso discurso en fluido portugués, el Papa agradeció las palabras de bienvenida que ofreció el presidente Lula da Silva. Antes, durante el vuelo se refirió a temas como las sectas y la doctrina social de la iglesia.



lanacion.cl/Agencias

Con la bienvenida del presidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva comenzó la visita del Papa Benedicto XVI, quien en sus primeras palabras agradeció el recibimiento de las autoridades locales y manifestó su esperanza por la reunión de obispos que comienza el domingo.

Benedicto XVI aprovechó su viaje para conversar con la prensa abordo del avión, haciendo principal hincapié en que espera que la región se convierta "en un continente ejemplar donde se resuelvan los grandes problemas de la humanidad".

Al responder sobre algunos de los problemas que afectan a América Latina, que visita por primera vez como pontífice, contestó que "el problema de la droga nace por la falta de esperanza en el futuro" y que "los católicos pueden ayudar a erradicar la violencia".

Asimismo, se mostró muy preocupado por el avance de "las sectas" en los países del cono sur y opinó que esto "significa que existe una sed de Dios", por lo que la Iglesia tiene que ofrecer un camino a esas personas.

Benedicto XVI afirmó a la prensa que la misión de la Iglesia y de los católicos es "ofrecer su testimonio para todos juntos encontrar el camino que ofrezca unas condiciones de vida más justas a estas personas"

Respecto de la cumbre de la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM), que inaugurará el próximo domingo en Aparecida, dijo esperar que salgan las directrices para ofrecer este camino a esas personas "que tienen sed de Dios y de religión".

El avión de Alitalia aterrizó a las 15:30 (hora de Chile) y tal como es tradición el sumo pontífice fue recibido por la máxima autoridad del país que visita, en este caso, su presidente Lula da Silva. En el vuelo Benedicto había adelantado que estudió bien la historia de Brasil, un país con 155 millones de católicos, y cómo ha evolucionado la fe católica, "que fue perseguida a finales del siglo XIX por fuerzas neoliberales".

Respecto a la Teología de la Liberación, una corriente surgida en Latinoamérica y que todavía tiene fuerza en Brasil, pero a la que se opuso firmemente cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo que "el cambio de la situación política en América Latina ha propiciado también el cambio sustancial de la doctrina que predica".

En defensa de la llamada opción prioritaria por los pobres de la Iglesia Católica, reclamad recurrentemente por algunos sectores, enfatizó que "el magisterio de la Iglesia no ha pretendido destruir el sentido de justicia social, sino reconducirlo por el camino justo".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Contralor denunció trabas de EFE a fiscalizaciones

 
EFE SERÁ IGUAL QUE EL CASO MOP GATE, EL GOBIERNO YA HA IMPARTIDO INSTRUCCIONES DE FRENAR TODO, LO UNICO QUE FALTA ES QUE VUELVA DIAZ....ESTO ES UNA DOCTRINA DE LA CONCERTACION; TAMBIEN PEREZ EX MOP EN METRO....QUIEN ENTIENDE ESTO.RAZON TIENE ALVEAR....ESTO NO DA MAS
 
Contralor denunció trabas de EFE a fiscalizaciones
Canal13.cl - Hace 1 hora
Ramiro Mendoza dijo que varios sumarios que la entidad solicitó no se realizaron. Además, reconoció que la propia empresa puso una serie de obstáculos a la Contraloría. "Estamos investigando hace mucho tiempo. Nuestros informes han considerado reparos ...
Contralor ratificó en la Cámara irregularidades al interior de ... El Mostrador
Contralor ratifica irregularidades en EFE ante comisión ... El Mercurio OnLine (Chile)
Invertia Chile - La Nación (Chile) - La Segunda - Radio Infinita
y 13 artículos relacionados »
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

microsoft elige chile como centro regional

 
Microsoft elige a Chile como centro de innovación regional
Economía y Negocios online - hace 12 horas
La UC será la sede de una federación de universidades desde donde coordinarán millonarias inversiones. Por fin nuestro país será centro de algo en materia tecnológica en la región: la gigante Microsoft eligió a Chile como sede de la Federación de ...
Microsoft fija en Chile centro innovación tecnológica A.Latina Reuters América Latina
Chile será sede regional de centro de innovación tecnológica de ... El Mostrador
iBlog - Terra España - Radio Cooperativa - Mundo En Línea
y 21 artículos relacionados »
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

desde el blog de octavio isaac rojas , noticias

Relaciones Públicas: Ex-presidente sueco ficha por agencia 


El expresidente de Suecia, el socialdemócrata Göran Persson, ha sido fichado por JKL, una de las agencias de RRPP más importantes del país.

En su nueva responsabilidad tendrá el cargo de Senior Advisor.

Recuerdo que algún responsable de una agencia decía que fichar a un político de gran calibre era una buena inversión por los contactos que tiene (más cuando está en el poder, aunque eso podría ser tráfico de influencias).

Vía Hans Kullin.

Tags:

enlace
Comments | Trackback
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

OMBUDSMAN UNA INSTITUCION PROTECTORA DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE CHILE NO SE HA DADO.
El que Chile no cuente con la institución del Ombudsman o defensor del pueblo, o derfensor del ciudadano revela la poca preocupación de los gobiernos de la Concertación por los "derechos humanos "y los derechos de los ciudadanos más allá del discurso demagógico permanente en esta materia.Hay proyectos legislativos - sin las urgencias debidas- en el Congreso y que pueden dormir por años sin seguir su tramitación. Mientras tanto los ciudadanos en la indefensión absoluta.En el gobierno de la concertación no hay voluntada politica para impulsar el Defensor del Pueblo u Ombudsman, a pesar de que ha estado en los programas polticos de todas las candidaturas.Entonces, gobierno de Chile está en deuda con los derechos humanos cualquiera sea la "generación" En consecuencia, son los ciudadanos los que deben rebelarse y exigir a las autoridades politicas, y a los parlamentarios la figura del Ombudsman y se les enseñe, se les informe sobre lo que la Institución significa. Uno ve que en Chile hay una ignorancia tremenda en lo que se trata la institución del defensor del pueblo y se confunde con otros institutos.Pero lo más grave es que debemos soportar la constante y organizada violación de nuestros derechos humanos de parte de la autoridad estatal. Un ejemplo: las vejaciones diarias del Transantiago son violaciones a nuestros derechos humanos y que han dicho en la comisión que el gobierno tiene para tales efectos.¿ Jamás, si la presidenta de la comisión defensora ciudadana es la mujer del Subsecretario...de transportes ... Que acción podra presentar contra su marido....que viola los derechos humanos de los chilenos todos los días en el transsantiago. ¿ Han recurrido ante el ministerio o subsecretaria de transportes en defensa de los ciudadanos ?¿Que hacen las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales ....?SaludosRodrigo González Fernández.defensorpueblo.blogspot.com
SALUDOS CORDIALES RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZCONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COMTelefomo: 5839786CONSULTENOS, ESCRÍBANOSTELEFONO: CEL. 76850061RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿CUANTO DURARIA UN ABOGADO CON ESTA PUBLICIDAD EN CHILE?

¿SON LOS ABOGADOS MUY CONSERVADORES EN CHILE?
 
QUE NOS DICE JAVIER MUÑOZ....VEAMOS
 
 
imagen bitácora

Publicidad agresiva para abogados agresivos

Valla publicitaria
"La vida es corta. Divórciate."
Tremenda valla publicitaria de un despacho de abogados en Chicago.

Por javier muñoz |08 May 2007 | 11:52 AM
Enlace permanente |
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

El arte de fijar los precios

SIEMPRE ES COMPLICADO FIJAR LOS PRECIOS Y TAMBIÉN LO ES FIJAR LOS HONORARIOS.

El arte de fijar los precios

DESDE  BLOG SALMON

iAbogado costos.JPG

Uno de nuestros lectores y comentaristas, que es abogado y tiene una página interesante hablando sobre temas legales, a través de su página ofrece los servicios de consultoría, cobrando los precios que se mencionan en el cuadro.

Me interesa las políticas de fijación de precios, que es muy complicado, especialmente en negocios y servicios que no tienen clara competencia.

Lo que se supone es que el objetivo es maximizar la facturación que se ingresa y, por lo tanto, los que ofrecen servicios y productos deben buscar un equilibrio entre el precio que fijan y la cantidad que se vende, en el punto máximo de ingresos.

Es decir, si se sube el precio un euro más, cuánto menos se venderá, algo que depende de la elasticidad de la demanda, es decir, cuánto cambia la demanda como resultado de un cambio del precio. Si la demanda cambia mucho como respuesta a un cambio de precio, la elasticidad es alta.

Está claro que un incremento en el precio incrementará el ingreso por cada producto o servicio que se vende, pero si se vende mucho menos, puede que el ingreso total baje.

Por otra parte, en el mundo de los servicios, además de tener en cuenta la elasticidad de cada servicio, hay que tener en cuenta el coste de cada uno y, por lo tanto, fijar los precios para que se lleve a los clientes a pagar por los servicios que menos gastos generan a la empresa o que menos lleva a la empresa a cuellos de botella.

Este es el arte de fijar precios.

En este caso, me llamó la atención la tabla de precios fijados que me pareció que su relación debería ser casi lo contrario de lo que es.

Si se supone que el cuello de botella de un bufete de abogados es el tiempo de los abogados, lo importante es incentivar los servicios que utilizan estos recursos lo mínimo y cobrar más los que más utiliza estos recursos escasos.

El orden de utilización de recursos escasos y, por lo tanto, los servicios que deberían ser más caros, es el siguente, de los más caros a los más baratos:

  1. La visita personal.
  2. La llamada personal.
  3. Los mensajes instantáneos (IM) deberían costar un poco menos que la llamada, suponiendo que un abogado podría mantener más de una conversación IM a la vez.
  4. El correo electrónico, ya que el abogado tiene flexibilidad en cuándo responde.

Sin embargo, vemos en su cuadro de oferta el correo electrónico sigue la visita personal y los más baratos son la llamada telefónica y el IM, con el mismo precio.

¡Interesante!

Vía | iAbogado
Más información | Wikipedia
En El Blog Salmón | La elasticidad de los precios del tabaco

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Andrés Zaldívar: Transantiago es "el peor error" de todos los gobiernos de la ConcertaciónMiércoles 9 de Mayo de 2007



Transantiago es "la peor experiencia en este país en materia de políticas públicas. Pone en jaque al gobierno en su conjunto




Miércoles 9 de Mayo de 2007
13:22
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con considerar que el plan Transantiago es "la peor experiencia en este país en materia de políticas públicas", el ex ministro del Interior, Andrés Zaldívar (DC), dijo hoy que éste es el "peor error" de todas las administraciones de la Concertación.

"El Transantiago es la peor experiencia en este país en materia de políticas públicas y también con la participación del sector privado. Es una medida mal tomada, mal estructurada, mal organizada y mal calculada, y se convirtió en el peor error, no sólo del gobierno de Michelle Bachelet, sino de todos los gobiernos de la Concertación", aseguró Zaldívar.

En una entrevista exhibida en el programa "Díaz en la Semana" de Más Canal 22, el ex secretario de Estado dijo que existe un "panorama complicado para el país ya que un hecho de tanta trascendencia como el Transantiago está poniendo en jaque al gobierno en su conjunto y puede provocar el término de los gobiernos de la Concertación".

Al respecto, el también ex parlamentario agregó que "la derrota de la Concertación es la derrota de todos".

Consultado sobre la posibilidad de que falten profesionales de su experiencia en el gabinete, el político sostuvo que "sería demasiado mezquino si dijera que si hubiera estado ahí no hubieran existido esos problemas, pero el hecho de no estar en el gobierno no me impide apoyarlo y en este caso hay que poner todo el esfuerzo para ayudar, apoyar y salir adelante porque debemos recuperar la confianza de la gente".



SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

NO ES POSIBLE QUE GOBIERNO VIOLE LA LEY


A PROPOSITO DE BAY-PASEO DE LEYES Y NORMAS EN EL METRO Y GOBIERNO




A propósito de, by-paseo de la ley y normativas legales que han propiciado los Ministros de Transportes y Hacienda y de declaraciones extrañísimas del director y Presidente del Metro señor Pérez que como dijo hoy el Dipuitado Cardemil, ...anda más perdido que el teniente Bello....en materias constiuciones y de normas administrativas.,

A los politicos, autoridades, parlamentarios, publico en general y en especial al Nuevo Presidente del Metro, le invito a revisar la disposición Constitucional artículo 19 Nº21


Además, les sugiero e invito a leer el Libro "El Recurso de Amparo Económico" editorial Congreso del cual soy autor y está en las librerias jurídicas de Santiago.

Ahora yo creo que esto si no da para más, buenos, terminemos con lo que ...no da para más y reorientemos la administración politica y del país.


¿que debemos hacer los ciudadanos ante estas aberraciones juridicas pretendidas por el gobierno?


Solo nos queda rebelarnos....


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

OEA valora interés por libertad de expresión

OEA valora interés por libertad de expresión


A la OEA le llamó la atención la ordenanza de la Corte Suprema finalmente derogada, dijo Ignacio Álvarez.


La Nación

"No se debe premiar o castigar a algún medio de comunicación por su línea informativa", afirma de entrada el relator especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la libertad de expresión, ente dependiente de la OEA, el venezolano Ignacio Álvarez, en referencia a la decisión del Presidente Hugo Chávez de clausurar a Radio Caracas Televisión (RCTV). El experto expuso ayer en la Fundación Chile 21, donde afirmó además que el incentivo a los medios de comunicación comunitarios es una de las formas para combatir la concentración intensiva de capital en los medios.

-La OEA ha criticado la decisión sobre RCTV. ¿Tiene herramientas para revertir esa medida?

-Hemos resaltado cuáles son los estándares internacionales que se aplican en la asignación de frecuencias de radio y televisión. No se pueden tomar decisiones fundamentadas en la idea de premiar o castigar a algún medio de comunicación por su línea informativa ni que impliquen discriminación política. Las decisiones deben adoptarse en procesos transparentes, donde se respete el debido proceso administrativo. Con respecto a lo que pueda ocurrir, es muy temprano para emitir una opinión. Depende de la actitud que asuman las personas que representan a RCTV, sus trabajadores y directivos.

-¿Qué percepción tiene de la situación de libertad de expresión en Chile?

-Nos llamó la atención la ordenanza que se dictó en la Corte Suprema en la cual se prohibía a la prensa abordar a los jueces, iluminarlos o sacarles fotos. Entendemos que hubo una reacción que produjo la revocación. También recibimos un proyecto de legislación en materia de radiodifusión comunitaria que la Presidenta Michelle Bachelet va a impulsar.

-¿Hay conciencia en Latinoamérica del valor de la libertad de expresión?

-Me parece que hay una mayor conciencia en los últimos años. No es una situación óptima, pero se ha avanzado en la materia y creemos que hay una sociedad más predispuesta a expresar sus opiniones, sus frustraciones, a reclamar. Tengo la impresión de que hay varias zonas de la región donde la demostración de esto es vibrante.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

inforder.blogspot.com
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ChangeThis Newsletter No. 34

ChangeThis Newsletter No. 34


           ..............

Pushing Past the Dip: How to Become the Best in the World
By Seth Godin

The long, tough slog through mediocre-ville. To be the best, Seth Godin explains, you must concentrate your effort, push a little harder, commit a few more resources and leave mediocre to those willing to be average.

http://changethis.com/34.01.TheDip
http://changethis.com/pdf/34.01.TheDip.pdf

*********

What the Romans Didn't Know: Overcoming Personal Constraints to Achieve Higher Performance and Fulfillment
By Flip Flippen

Do you really think Tiger Woods logs practice hours just to maintain what comes easiest to him? Flip Flippen says forget about discovering your strengths and argues that it's your weaknesses hold you back from achieving your personal best. Here, he provides a method to identifying your weaknesses and eliminating them.
 
http://changethis.com/34.02.Romans
http://changethis.com/pdf/34.02.Romans.pdf

**********

With Books Falling From the Sky: A Discourse on Literacy
By Roxanne Coady

49% percent of the adult population of the United States reads below a sixth-grade level and has difficulty navigating such common demands as reading job applications, ATM screens, and outpatient care instructions. In this evocative manifesto, Roxanne Coady, calls for change and suggests how you can improve the lives of others through promoting literacy in your community.

http://changethis.com/34.03.BooksFalling
http://changethis.com/pdf/34.03.BooksFalling.pdf


************

The Low-Information Diet: How to Eliminate E-Mail Overload and Improve Productivity
By Tim Ferriss

It's Monday morning and your To-Do list for the day is lengthy. You turn on your computer, log into your inbox, and.spend the next six hours starting, stopping and backtracking, your To-Do list untouched. Tim Ferriss offers immediate solutions to improve your productivity and quiet the constant information interference.

http://changethis.com/34.04.LowInfo
http://changethis.com/pdf/34.04.LowInfo.pdf


*************

Turning the Generational Dial: A Plea to Boomers, Gen X and Gen Y
By Carol Orsborn, PhD

Carol Orsborn argues that instead of participating in a complicated generational tug-of-war of who is more relevant, Gen X and Gen Y must learn from Boomers because these following generations will also face the same elongated lifespans and increased vitality.and buying power.

http://changethis.com/34.05.Generational
http://changethis.com/pdf/34.05.Generational.pdf


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DEFENSOR DEL PUEBLO, UNA INSTITUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE CHILE NO TIENE

OMBUDSMAN UNA INSTITUCION PROTECTORA DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE CHILE NO SE HA DADO.
El que Chile no cuente con  la institución del Ombudsman o defensor del pueblo, o derfensor del ciudadano revela la poca preocupación de los gobiernos de la Concertación por los "derechos humanos "y los derechos de los ciudadanos más allá del discurso demagógico permanente en esta materia.
Hay proyectos legislativos - sin las urgencias debidas- en el Congreso y que pueden dormir por años sin seguir su tramitación. Mientras tanto los ciudadanos en la indefensión absoluta.
En el gobierno de la concertación no hay voluntada politica para impulsar el Defensor del Pueblo u Ombudsman, a pesar de que ha estado en los programas polticos de todas las candidaturas.
Entonces, gobierno de Chile  está en deuda con los derechos humanos  cualquiera sea la "generación"
En consecuencia,  son los ciudadanos los que deben rebelarse y exigir a las autoridades politicas, y a los parlamentarios la figura del Ombudsman y se les enseñe, se les informe sobre lo que la Institución significa. Uno ve que en Chile hay una ignorancia tremenda en lo que  se trata la institución del defensor del pueblo y se confunde con otros institutos.
Pero lo más grave es que debemos soportar la constante y organizada violación de nuestros derechos humanos de parte de la autoridad estatal. Un ejemplo: las vejaciones diarias del Transantiago son violaciones a nuestros derechos humanos y que han dicho en la comisión que el gobierno tiene para tales efectos.¿ Jamás, si la presidenta de la comisión defensora ciudadana es  la mujer del Subsecretario...de transportes ... Que  acción podra presentar contra su marido....que viola los derechos humanos de los chilenos todos los días en el transsantiago. ¿ Han recurrido ante el ministerio o subsecretaria de transportes en defensa de los ciudadanos ?
¿Que hacen las organizaciones de derechos humanos  nacionales e internacionales ....?
Saludos
Rodrigo González Fernández.
defensorpueblo.blogspot.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

CUSTOMIZE EMAILS F0R Y0U