NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, April 22, 2013

MODA ELLOS NOS RECOMIENDA :PROTOCOLO PARA EL BUEN VESTIR MASCULINO

10 códigos para el buen vestir masculino

Escrito por  (síguele )

Sigo con el objetivo de convertiros en el "Hombre Moda Ellos", y por eso quiero decirte los 10 tips básicos para el buen vestir masculino. No es necesario ser un modelo de revista ni tener un cuerpo de escándalo con medidas perfectas para lucir bien frente a los demás. He aquí los 10 códigos a los que todo hombre debería prestar mucha atención antes de salir por la puerta de su casa.

tips-hombre-para-el-buen-vestir

En busca del "Hombre Moda Ellos". Ese es el principal objetivo que me he marcado para este mes y para ello os quiero decir todo lo que sé acerca del mundo de la moda. Ya te he hablado de los 10 mejores trucos para estar más guapo, una vez que tienes claro esto, vamos a poner la guida y te voy a dar los básico para el buen vestir masculino.

Como dice un dicho: "un hombre de verdad se viste desde los pies", voy a comenzar por una parte de nuestro cuerpo, que muchos de vosotros, tenéis descuidada. ¿Ya sabes de que te hablo?

1. Elige bien los zapatos

10-tips-hombre-para-el-buen-vestir-elegir-zapatos

No es casualidad que los zapatos aparezcan en el primer lugar de la lista, a mi parecer, es la parte más importante de la indumentaria de un hombre. Sin embargo es un elemento que no goza de toda la atención que necesita.

Hasta el mejor y más caro de los trajes puede verse arruinado si lo vestimos con unos zapatos mal escondidos o mediocres. Se que eres una persona orgullosa de sí mismo, y siempre vas con la cabeza alta. Pero en esta ocasión te pido que bajes un poco la mirada y revises tus zapatos: que estén limpios, bonitos son un punto a favor; que estén viejos y/o sucios, punto negativo.

Zapatos negros con los cordones del mismo color para no correr ningún tipo de riesgo a la hora de escogerlos. Nunca fallaréis cuando los combinéis con el traje si aplicáis esta norma. Y sólo cuando vaya avanzando vuestra destreza en el vestir podréis introducir otros colores como son el marrón, …

Deja los mocasines para ocasiones menos formales, para los looks que no requieran corbata. Hay muy pocas cosas que dañen el buen gusto que vestir un traje con castellanos.

2. Aléjate de los calcetines color negro

10-tips-hombre-para-el-buen-vestir-no-elegir-calcetines-negros

El color negro en los calcetines es muy aburrido y carece de estilo. Por desgracia, en la actualidad, la gran mayoría de los caballeros tiene la opinión, equivocada, de que los calcetines siempre deben de ser negros. Nada más lejos de la realidad.

Es verdad, que si no tienes mucha experiencia para combinar colores, los calcetines negros son de gran utilidad. Ya se sabe: "el color negro pega con todo". Pero podéis optar, en vuestro día a día, según el color de vuestro pantalón. Y si no encuentras el color exacto, que sean de un tono un poco más oscuro que vuestro pantalón.

Debes quitarte de la cabeza escoger el color de los calcetines según el modelo de zapato, es algo que se convierte en poco elegante y se ve a la legua falta de gusto. Arriésgate y escoge un color para tus calcetines que sea igual que el de tu corbata o pajarita, o incluso del mismo color que el pañuelo de bolsillo. ¡No dejes que la vulgaridad reine en tus gustos!

3. Lo importante no es la marca, sino el corte

10-tips-hombre-para-el-buen-vestir-corte-de-traje-debe-ajustar-perfectamente

Da igual que tu traje diga Armani, Tom Ford o Brioni que si el corte no se ajusta perfectamente a vuestra silueta, como si fuera una segunda piel, habréis tirado el dinero a la basura.

Una arruga en forma de X en el frontal del traje, un cuello desbocado, que el traje haga parecer a Robocob con los movimientos, un largo de chaqueta excesivo o que las pinzas de los pantalones tiendan a abrirse, son algunas de las características, que se convierten en problemas graves, de los trajes que viste la mayoría de los caballeros españoles.

Un traje debe ser entallado, pero no estrecho. El largo del pantalón no debe mostrar ninguna arruga y descansa de forma ligera sobre el zapato. Las mangas que permitan asomar unos pocos centímetros de la camisa. El corte debe disimular el hombro caído o la barriga. Los bolsillos deben dejar de meter las llaves, móvil o cartera sin afear el traje. Los ojales cosidos a mano, … son los detalles que hablan de un buen traje. Una buena mano de obra quedenota gran calidad en el trabajo.

4. ¿Por qué no evitar el cinturón? Utiliza tirantes

10-tips-hombre-para-el-buen-vestir-usa-tirantes

¿Por qué no dejas el cinturón? Con el cinturón sólo conseguiréis dividir vuestro cuerpo en dos mitades, lo que producirá un acortamiento consecuentemente de la figura, además quitaréis fluidez a vuestro conjunto

Los tirantes mantienen a su sitio al pantalón y además resalta que te preocupas por tu imagen. Un complemento muy útil a tener en cuenta. Si a pesar de saber que los tirantes son "Trend" , quieres seguir utilizando cinturones debes saber que cuanto mayor sea el contraste del pantalón con el cinturón, peor será el resultado. Cuanto mayor sea el contraste del cinturón con el pantalón peor.

5. La elegancia se traduce en discreción

 10-tips-hombre-para-el-buen-vestir-evita-los-colores-llamativos

Un sencillo traje azul marino oscuro, con una camisa lisa azul clara y una corbata que combine con el conjunto es mucho más elegante y tendencia que un conjunto recargado de diseños y colores. Evita llamar la atención con prendas que sean llamativas o combinaciones que se ven a la legua que son forzadas.

No olvidéis que menos es más, el protagonista debes ser tú y no la ropa que llevas. Cuida tener estilos con agresivas combinaciones para estar dentro de la elegancia. "El estilo no está al alcance de todos los hombres, pero la elegancia,siguiendo una serie de normas, no es complicada de conseguir".

6. No seas ridículo, no vistas zapatos de cocodrilo

10-tips-hombre-para-el-buen-evitar-zapatos-de-piel-de-cocodrilo

Si no eres un famoso rapero como 50 cent o Cocodrilo Dundee, seguro que encontrarás mejores opciones, mucho más elegantes y muchísimo menos llamativas que unos zapatos de piel de cocodrilo.

Como ya te he dicho antes, la elegancia es sinónimo de sencillez y discreción, por lo que unos zapatos hechos conpiel de cocodrilo no creo que obedezcan a ninguna de las pautas señaladas, además de estar pasados de moda.¡Por dios, no favorezcas la matanza de cocodrilos por el mero hecho de llevarlos en tus pies! Seamos coherentes.

7. El macho ibérico español ya no está de moda: Depílate o Rasúrate

10-tips-hombre-para-el-buen-depilate

Atrás quedo el hombre rudo de los años 80 con pelo en pecho. El estilo Bertin Osborne o David Hasselhoff ya no está de moda. Por lo que coge una maquinilla de cortar el pelo, una cuchilla o, para los más atrevidos, un poco de cera y eliminad esos pelos, que no hacen más que parecer que lleváis una camiseta de más.

8. Dejad la sombrilla en casa

10-tips-hombre-para-el-buen-deja-la-sombrilla-en-casa

Que la lleve tu padre o tu abuelo, lo entiendo. Porque son personas que lo han vivido toda la vida cada vez que iban a la playa. Pero que lo hagas tu, hombre moderno y actual, ¡me parece increíble!

Ni se te ocurra ir a la playa, ahora que se acerca el buen tiempo, con todo el arsenal. Sombrillas, neveras, radios, …no seáis personajes, dejad todo eso en vuestra casa. Con un buen protector solar y una toalla, será más que suficiente para pasar unas horas agradables en la playa.

9. Elegantes incluso en casa

10-tips-hombre-para-el-buen-elegante-en-casa

Siempre hay que cuidar cómo nos vestimos, tanto dentro como fuera de casa. Deja las prendas más viejas y desgastadas en tu armario, o mejor aún, regálalas.

Debemos cuidar la forma de vestir, incluso en casa, como si lo hiciéramos para salir a la calle. Son muchos los hombres que para ir a la cama o incluso para estar por casa usa ropa vieja, desgastada. Apuestan por la comodidad sin prestar atención a la imagen que tienen. ¿Para qué? Piensan.

Cometéis un error si hacéis y pensáis esto, y más si vives con más gente. Ya que las firmas low cost lanzan colecciones dedicadas a este fin. "¡Que tu novia no se espante al ver tu camiseta vieja de Cola Cao!".

10. El bañador short para la playa/piscina

10-tips-hombre-para-el-buen-banador-short-paya-piscina

Este es un tipo de bañador, sólo para atrevidos, que se está convirtiendo en tendencia para este verano 2013. Atrás quedaron los bañadores piratas. Ahora toca lucir bien el cuerpo que tan duramente te has trabajado a lo largo del año. ¿Te atreverás con la nueva tendencia de bañadores para este verano? ¿O eres más clásico?

Hasta aquí los tips básicos para hombre, si tenéis alguna duda estaré encantado de resolverla.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile