NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, April 29, 2007

ley de propidad industrial


Bachelet promulga nueva ley de propiedad intelectual
Viernes, 27 de Abril de 2007

Economía y Negocios Online

Proyecto propone, entre otras cosas aumentar sustancialmente las sanciones civiles y penales para los usos no autorizados de obras protegidas y graduar las penas según el daño causado.

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó esta mañana el proyecto de reforma a la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual.

La Presidenta indicó que para elaborar este proyecto fue preciso "formular un proyecto que respondiese al actual nivel de desarrollo de Chile, que diera cuenta de los cambios tecnológicos de los últimos años y se hiciera cargo de los compromisos internacionales que el país ha adquirido".

En lo medular, afirmó la Jefa de Estado, el proyecto de reforma a la Ley 17.336 propone aumentar sustancialmente las sanciones civiles y penales para los usos no autorizados de obras protegidas; graduar las penas según el daño causado, atendiendo a que no todas las infracciones causan el mismo perjuicio; tipificar nuevos delitos, en particular contra el dominio público y contra las sociedades de gestión colectiva; diferenciar entre quien comercializa obras piratas y quien las fabrica, importa o distribuye; autorizar ciertos procedimientos especiales durante la investigación de las mafias dedicadas a la piratería, siempre y cuando concurran los requisitos legales; ampliar y mejorar las medidas precautorias.

El nuevo marco legal también contempla destruir los bienes piratas incautados; establecer reglas especiales para la determinación de los perjuicios e indemnizaciones; y presumir la vigencia de los derechos de autor y conexos cuando la fecha de la primera publicación de una obra sea inferior a 70 años, medida implementada de acuerdo a compromisos adquiridos en una serie de tratados internacionales.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: