NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, August 22, 2007

Comisión analiza marco regulatorio para desarrollar las ferias libres

Comisión analiza marco regulatorio para desarrollar las ferias libres


 

La Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados examina esta iniciativa que ya fue aprobada por la Comisión Especial de las Pequeñas Empresas (PYMES).

El proyecto de ley del gobierno crea un marco institucional para el desarrollo de las ferias libres, actividad que desarrollan unas 80 mil personas a lo largo del país.

El texto diseña un modelo de organización y administración para el espacio ferial, y para la participación unida de sus miembros en los temas de interés general.

El proyecto, identificado con el Boletín N° 3428, se encuentra radicado en la Comisión de Gobierno Interior, en primer trámite constitucional.

La Comisión Especial de las PYMES, que ya lo despachó a la Sala, destaca en su informe el papel económico y social que las ferias libres cumplen en el entorno cultural.

El documento enfatiza la necesidad de establecer una política pública que impulse un marco de desarrollo legal, económico y urbanístico, que conviertan a las ferias en una actividad moderna e integrada en el mobiliario de los servicios urbanos.

Actualmente, hay 40 mil patentes de feriantes en la Región Metropolitana (50% del total nacional), constituyéndose en el principal centro de abastecimiento de los sectores más modestos de la población.

El proyecto regula en un solo cuerpo normativo el funcionamiento de las ferias libres y, si es aprobado en la Sala, deberá cumplir su segundo trámite en el Senado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No comments: