"Con el proyecto del gobierno la calidad de la educación pública y privada en Chile caerá"
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto al senador Andrés Chadwick realizaron una fuerte crítica al gobierno por el proyecto de Ley General de Educación que busca reemplazar a la LOCE, ya que éste "no contiene ningún elemento que vaya en la dirección de mejorar la calidad de la educación y sólo constituye una señal de que el alma estatista se está imponiendo de manera hegemónica en la Concertación".
El senador Larraín expresó que nada de lo que contiene el proyecto va en la dirección de mejorar la calidad educacional, especialmente el artículo que pone fin al lucro, pues según dijo "la educación es un servicio y se puede pagar por él como ningún otro y lo que hace la Concertación es jugar con este tema. Presidenta con la educación no se juega".
Advirtió que la Presidenta Bachelet debe mejorar el proyecto sustancialmente e incorporar medidas que realmente eleven el nivel de calidad de la educación chilena, pues si el proyecto del gobierno se aprueba, la calidad de la educación pública y privada caerá, ya que no sólo no mejora la calidad de la educación pública, que es la que está más deficitaria, sino que amenaza en terminar con la educación particular en Chile".
Por su parte, el senador Andrés Chadwick dijo que esto de trata de una "estrategia politiquera barata" y llamó a la Presidenta como a las autoridades de la educación a entender bien el proyecto enviado al Congreso, ya que a su juicio la ley no distingue si el fin al lucro está orientado sólo a colegios subvencionados o también incluye a los particulares.
Uno de los aspectos más graves para ambos senadores es el hecho de que evidentemente la Mandataria no conoce bien el proyecto, luego que afirmara que el tema del fin del lucro sólo afecta a los colegios subvencionados. Al respecto el senador Chadwick dijo que el artículo 44 de la normativa indica "que se requiere ser una corporación o fundación -ambas sin fines de lucro- para acceder al reconocimiento oficial y no para recibir recursos públicos. Dado que los establecimientos particulares requieren de ese reconocimiento se obligaría también a que se conviertan en instituciones sin fines de lucro".
Finalmente, el senador Larraín dijo que "el fracaso del Transantiago se quiere trasladar a la educación chilena" y recalcó que la Presidenta Bachelet "está por muy mal camino".
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE
No comments:
Post a Comment