NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, October 04, 2007

Diputado DC LORENZINI GENERA GRAVE POLEMICA

Diputado DC LORENZINI EXIGIÓ LA SALIDA DE "TODO EL EQUIPO POLÍTICO" DE BACHELET

LORENZINI EXIGIÓ LA SALIDA DE

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado Pablo Lorenzini (DC) analizó la baja en las encuestas que una vez más sufrió la Presidenta Michelle Bachelet, y aseguró que la mala percepción que la ciudadanía tiene del Gobierno es responsabilidad directa del equipo político de ministros, quienes tienen que dejar sus cargos.

 

"No estamos aprovechando bien el liderazgo. Claramente el enfoque político no está siendo respaldado por la ciudadanía y hay que hacer los cambios. Lo lógico es si no funciona, un relojito y un galvano, vengan los ministros políticos, para la casa y armemos esta cuestión de nuevo para los dos años que quedan", manifestó el parlamentario.

 

Aunque criticó al ministro de Hacienda por su extremo conservadurismo a la hora de proyectar el crecimiento del país para 2008, con sólo un 5,3 por ciento, Lorenzini aclaró que Andrés Velasco es sólo el encargado de los dineros en el Gabinete pero no tiene directa relación con el manejo político del Ejecutivo, al contrario de lo que sucede con los titulares del Interior, y Secretaría General de Gobierno y de la Presidencia.

 

"Lo que pasa es que él (Andrés Velasco) no es el que manda, es un hombre técnico y no hay que darle mayor relevancia. Si usted tuviera un buen ministro del Interior o un buen ministro que se relacione con el parlamento o con la ciudadanía sería distinto", afirmó.

 

"Yo creo que todo el equipo político es responsable de esto, no sólo el ministro del Interior", recalcó el parlamentario, quien centró sus críticas en Belisario Velasco, Ricardo Lagos Weber (Segegob) y José Antonio Viera-Gallo (Segpres).

 

"Usted tiene ministros sectoriales como Yasna Provoste (Educación), Patricia Poblete (Vivienda), al mismo Alejandro Foxley (Relaciones Exteriores) que lo hacen bien, pero lo que falta es la conducción maestra y que la gente entienda que hay un proyecto común, algo a largo plazo con énfasis en ciertos temas, y que no solamente estamos administrando", recalcó.

 

Pablo Lorenzini fue crítico ante la actitud conservadora que se ve en la actual administración y la falta de cercanía con la gente que se ve en el equipo político del Gabinete, por lo que reiteró su llamado a Michelle Bachelet para que tome medidas de cara a los próximos dos años de su mandato.

 

"Las decisiones hay que tomarlas. No lastimamos a nadie ni tenemos mala con alguien, pero cuando no resulta la aplicación de un programa presidencial, no es la Presidenta la que está en el día a día, ella trata de hacer todo lo posible, pero a nivel de operativos, de ministros y subsecretarios vamos con el cambio, si no funcionan que salgan y llegue gente nueva, más renovada, con un enfoque más aterrizado y más pensando en el Chile real que en la alta finanza", planteó.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARA TODA LATINOAMERICA

No comments: