Sugieren directivos editoriales de diarios digitales como The Washington Post y O Globo ver al lector no sólo como consumidor, sino como un recurso para crear sitios que contribuyan a la prevención de delitos
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Nurit Martínez Carballo
El Universal
Ciudad de México
Sábado 30 de septiembre de 2006
El propósito es crear sitios en la red que pueden contribuir a la prevención de delitos, de desastres naturales, de orientación y diversión, así lo plantearon directivos editoriales de diarios digitales como The Washington Post y O Globo.
Al continuar el Seminario Los desafíos de un mundo en transición, como parte de la 62 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, organizado por EL UNIVERSAL, expertos en el desarrollo de páginas online confrontaron sus posturas respecto a si los sitios en la web, auspiciados por los diarios, deben “limitar” y “poner candados” a la participación de los ciudadanos para evitar agresiones, expresiones racistas o groserías en contra de personajes políticos, de noticias que se difunden e incluso de los propios periodistas y periódicos.
Durante la segunda sesión del ciclo “Los periódicos ante la revolución digital. Paren ese tren que me quiero subir”, en donde se abordó el tema de “El impacto de los blogs y nuevas formas de relación entre periódicos y el público en Internet", la moderadora Alma Delia Fuentes planteó que los jóvenes de 21 años de edad forman una nueva generación de “nativos de la red”.
A esa edad, un joven ha acumulado 5 mil horas en los videojuegos; ha recibido 250 mil correos electrónicos; 10 mil llamadas telefónicas por celular; ha navegado 3 mil 500 horas en línea y son lo que conformarán la nueva fuerza laboral para los que hay que estar preparados.
sgf/mgg
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