Secuestran un avión comercial turco con más de 100 pasajeros para protestar contra el Papa
El avión secuestrado. (Foto: CNN+)
ANKARA.- Un avión comercial turco con 113 personas a bordo ha sido secuestrado en el espacio aéreo griego, para después aterrizar en la ciudad italiana de Brindisi. Al parecer, los secuestradores quieren protestar contra el Papa.
La aeronave ha sido interceptada por dos aviones F-16 del Ejército italiano, que le obligaron a dirigirse hacia el aeropuerto de Brindisi, en la sureña región de Puglia, donde se encuentra estacionado en una pista aislada. El aeródromo ha sido cerrado al tráfico y rodeado por la policía.
El avión es de la compañía Turkish Airlines (líneas aéreas turcas) y había despegado de Tirana (Albania) con destino a Estambul.
El subdirector del ente de Aviación Civil Enac, Salvatore Sciacchitano, ha informado de que los dos 'piratas' aéreos "no son agresivos" y están dispuestos a liberar a los pasajeros", a condición de que se les permita transmitir un mensaje al Papa Benedicto XVI, contra quien han gritado eslóganes. El pontífice tiene previsto viajar a Turquía a finales de noviembre.
En el avión viajaban, según aviación civil, 113 personas, 107 pasajeros y cuatro tripulantes.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE
No comments:
Post a Comment