NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, March 12, 2014

EFE Incrementó Casi 13 Veces sus Pérdidas y Anotó Caída en los Ingresos

A 2013
EFE Incrementó Casi 13 Veces sus Pérdidas y Anotó Caída en los Ingresos


La empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) registró en 2013 un aumento de 12,7 veces  en sus pérdidas al anotar - $34.737 millones, mientras que en 2012, ascendían a - $2.725 millones. Respecto al último trimestre, la pérdida aumentó, pasando de $10.536 millones, a $14.286 millones, producto de un deterioro de 15,3% en las ventas del trimestre octubre-diciembre, al comparar con el mismo período del año previo.

En el ejercicio anual los costos aumentaron 1,2% respecto de 2012, totalizando $69.433 millones. Respecto a pasajeros, se transportaron 28,6 millones, un 3% menor al 2012, principalmente por inconvenientes por la ejecución de obras del proyecto Rancagua Xpress.

La construcción del proyecto de modernización  a Nos y a Rancagua ha significado una reducción de frecuencias entre Alameda-Rancagua, lo que implicó una disminución en los ingresos por pasajeros. Al 31 de diciembre de 2013, la situación financiera de EFE, evidencia un patrimonio negativo de $48.390 millones. 

Desde la empresa informan que estos estados financieros se han formulado bajo el principio de “empresa en marcha”, al considerar su condición de empresa pública y el acceso a recursos que recibe del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 

 

Fuente:ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: