PLANES
|
Salón Paperantic (Bilbao). Sin perder los papeles
Postales, carteles, cromos, tebeos... Esta feria reúne pequeños tesoros de otra época
28.01.09 -
Carlos Benito
Vota
3 votos
OpinaVer comentarios (0)ImprimirEnviarRectificar
EN VENTAS
Tres piezas que estarán en el salón de Bilbao: dos postales vascas de los años 30 (3 euros el retrato femenino y 10 la estampa bilbaína del «tipo vasco» con «carreta vasca») y cartel catalán contra la tuberculosis de la misma época o algo anterior (su precio podría oscilar entre 900 y 1.500 euros). .
Salón Paperantic
Bilbao
Lugar: Hotel NH Villa de Bilbao (Gran Vía, 87).
Fecha y hora: 30 de enero de 2009 (de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas) y 312 de enero de 2009 (de 10.00 a 14.00 horas).
Entrada: Gratis.
Para algunos, el coleccionismo consiste en bajar al quiosco una vez a la semana para comprar la última entrega de los camiones de bomberos en miniatura, la casa de muñecas decorada al estilo rústico o los abanicos inspirados por obras maestras de la pintura universal. Y, sin embargo, ahí se pierden dos emociones fundamentales para el auténtico coleccionista: la búsqueda por tiendas de antigüedades, librerías de viejo, rastros y cualquier desván que se ponga a tiro y el hallazgo de ese objeto que le falta y que, de repente, se convierte en una necesidad vital. «No es ese fascículo del quiosco: aquí hay que buscarlo, sin saber a lo mejor qué es, y encontrarlo. Esta afición llena mucho tiempo de ocio», resume Laia Escudé, de la Asociación de Profesionales y Amigos del Coleccionismo, organizadora de Paperantic.
Esta feria, cuya versión bilbaína alcanza la cuarta edición, es el lugar ideal para entregarse al rastreo apasionado o, simplemente, para curiosear entre tesoros de otra época: postales ilustradas con especial atención a las que muestran rincones del País Vasco, carteles, cromos, programas de mano, revistas, tebeos, naipes... El salón se centra en el coleccionismo de papel y metal anterior a los años 50, así que no faltarán asistentes que se reencuentren con inesperados 'souvenirs' de su infancia. «Los coleccionistas han preservado ese pequeño pedazo de historia», destaca Laia. Aunque algunas piezas superan los mil euros, uno se puede llevar a casa postales con solera por un eurito de nada: ¡más barato que el abanico!
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
No comments:
Post a Comment