NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, March 30, 2007

BUENAS IDEAS PARA CANDIDATOS A ALCALDES

El socialista habilitará 750 puntos de conexión inalámbrica de alta calidad

Sebastián promete wi-fi en toda la ciudad para dar internet gratis

29-03-2007 - MDO/EFE - Fotografías: PSOE
Enviar a amigo imprimir archivo
Sebastián promete wi-fi en toda la ciudad para dar internet gratis
El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, ha presentado este jueves su propuesta 'Madrid wi-fi', que proporcionará acceso inalámbrico gratuito a Internet de banda ancha en 750 puntos públicos de la ciudad como parques e intercambiadores, y permitirá incluso la conexión en el Metro.

Sebastián eligió el Templo de Debod para desgranar su plan de choque de extensión de Internet que situará a la ciudad "a la cabeza de Europa en la sociedad de la información" y posibilitará el paso "del Madrid de los túneles al Madrid del conocimiento". 'Madrid wi-fi', una propuesta del Madrid del siglo XXI "que no entenderían los faraones ni sus sucesores", dijo Sebastián, será complementaria a la iniciativa privada y tendrá un coste estimado de 8,5 millones de euros para el despliegue de la red y de 5 millones anuales para su mantenimiento.

De los 750 puntos wi-fi distribuidos por "todos los barrios" de la capital, al menos 403 corresponderán a centros educativos públicos; 128 a espacios abiertos (parques); 79 a centros de mayores; 70 a centros culturales y 27 a bibliotecas.
Esta gran red inalámbrica de "alta calidad" también llegará a los cinco intercambiadores de transporte público y, en consecuencia, será posible el acceso a Internet en el Metro, afirmó el candidato socialista.

"Inalámbrico de banda ancha, gratuito y por todo Madrid" definen la "potente y necesaria" propuesta de Sebastián, con un trasfondo social -"la sociedad del conocimiento debe estar al alcance de todos"; económico -"la extensión de la sociedad de la información proveerá de beneficios al mundo empresarial y a la ciudad"; y de reducción de la brecha digital entre los distritos y entre "Madrid y el resto del mundo".

'Madrid wi-fi' se operará por parte de la iniciativa privada y se adjudicará por concurso público entre los operadores, que ya han transmitido a Miguel Sebastián su disposición a colaborar en ella al entender que se trata de una propuesta viable económicamente, respetuosa con la Ley de Defensa de la Competencia y "complementaria" de la iniciativa privada.

Este plan de choque se enmarca en su programa municipal de acceso a nuevas tecnologías de los madrileños y que contempla la tramitación municipal a través de Internet antes de 2009; cursos de formación para mayores; un "potente" programa de inversiones e infraestructuras de nuevas tecnologías; y el teletrabajo.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: