NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, February 11, 2007

VIVIR EL VINO

"Vivir el vino" presenta la sexta guía "365 vinos al año"

EFE

17. Enero ´07 - La revista Vivir el vino, especializada en el sector vitivinícola y gastronómico, presentó ayer la sexta guía "365 vinos al año" e hizo entrega de los premios a los once mejores vinos de la geografía española bajo el criterio de un Comité de Cata, según una nota de los editores.

Un comité dirigido por el Premio Nacional de Gastronomía, Luis García de la Navarra,sumiller del restaurante "La Aldaba", y compuesto por profesionales de la enología y de la restauración, valoraron la calidad de más de 1.500 muestras de vino divididas en grupos de cinco.

En esta edición las muestras contenían una particularidad diferente, como su añada, zona de producción, variedades o tipo de elaboración, de esta manera según García de la Navarra, "no cansó los paladares, a diferencia de un solo estilo que a veces puede ser agotador y no se evalúan con justicia a todos por igual".

Los premios a los once magníficos del 2007, se entregaron mediante una selección a los mejores de cada categoría,por primera vez se puntuaron mejor tinto roble, mejor tinto con larga crianza y mejor vino dulce.

El título de mejor vino del año y mejor tinto de larga crianza fue para Vega Sicilia Único cosecha 1996, considerado un mito entre sus seguidores y reconocido a nivel internacional.

El galardón a la mejor bodega del año recayó en la Familia Eguren, en opinión del Comité de Cata de Vivir el Vino, por su larga trayectoria, apego a la tierra, trabajo e inconformismo.

En vinos tranquilos, el mejor tinto recayó en Cirsion 2004,y como novedad de esta edición el mejor tinto roble fue para AN/2 2004,vino de la tierra de las Islas Baleares y elaborado por los creadores del conocido Ánima Negra, en rosados Gran Caus 2005 y en blancos As Laxas 2005 .

Los últimos galardones entregados en el acto, recayeron en Fondillón quince años, como mejor vino dulce, Apóstoles Palo Cortado al mejor generoso y Magnum 150 aniversario Jaume de Codorniu al mejor cava, creado para conmemorar los 450 años de historia de la casa catalana que lleva su nombre.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No comments: