NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, February 11, 2007

VINOS: Vuelta al mundo solidaria en 80 viñedos

SE RECAUDARÁN FONDOS A CAMBIO DE VINO

Vuelta al mundo solidaria en 80 viñedos

  • Dos enólogos viajarán durante un año por los cinco continentes en busca de vino
  • Los beneficios de su venta irán destinados a la ONG Acción contra el hambre
El enólogo francés Nicolas Beausset. (Foto: Vinos Sin Fronteras).

El enólogo francés Nicolas Beausset. (Foto: Vinos Sin Fronteras).

Actualizado martes 16/01/2007 13:46 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
JULIA GIRÓN (elmundo.es)

MADRID.- Con una reserva de vuelos para todo un año a cinco continentes, 15 países y más de 80 viñedos, este lunes comienza la vuelta al mundo de Nicolas Beausset y Geraldine Reinhold Von Essen. Estos dos enólogos franceses han estado ahorrando de su bolsillo durante el último año para recorrer las zonas vitivinícolas más pobladas del planeta en busca de exóticos caldos. Un sueño para cualquier apasionado de este licor y una obra humanitaria para colaborar con la ONG Acción contra el hambre.

Ya se sabe que el vino siempre ha tenido poder de consenso. Para estos jóvenes‘Wine-Trotters’, de 31 y 29 años, ha sido tal que comparten afición desde hace tres años, cuando se conocieron en España por una de esas casualidades que acaban siendo un hallazgo. Hoy ese encuentro fortuito ha tomado forma en un proyecto: Vinos Sin Fronteras.

Recién creada por los enólogos Nicolas Beausset y Geraldine Reinhold Von Essen, esta asociación sin ánimo de lucro ha ideado un viaje único para dar la vuelta al mundo en 80 viñedos y recoger una botella de la mejor cosecha de cada lugar. Al final del periplo, programado para últimos de año, la recolecta viajará desde sus países de origen para ser expuesta en una subasta pública, cuyos beneficios irán destinados a Acción contra el hambre. Es la forma con la que Vinos Sin Fronteras ha querido colaborar con esta ONG que lucha desde los 80 para erradicar la hambruna en el mundo.

Nicolas lleva tres años y medio trabajando en una distribuidora de vino en Barcelona, pero son ya 10 los que ha dedicado a la enología en su país. Al igual que su compañero de viñedos, que es natal de Toulouse, Nicolas ha crecido en una de las regiones francesas con más tradición por el vino como es Borgoña. "Hemos querido realizar una obra humanitaria, al mismo tiempo que disfrutamos de algo que nos gusta", comenta este amante del buen vino.

Primer destino

La aventura empezará en España, desde donde partirán hacia Sudáfrica como primer destino. De allí volarán a Tailandia y a China, dos zonas vinícolas emergentes. Tras visitar las bodegas de Australia y Nueva Zelanda, cruzarán el Pacífico para aterrizar en Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú y California. La última etapa del viaje comenzará en Portugal pasando por Francia, Italia y España, donde se pondrá fin a la expedición con la subasta de vinos.

Hasta entonces les queda por descubrir un sinfín de viñedos, variedades de uva y técnicas vinícolas además de todas las bodegas a las que llamarán a puerta fría. "Nos ha sido imposible concertar una visita con todas las cooperativas. En Sudáfrica, por ejemplo, hay previstas 15 y al resto llegaremos sin avisar", cuenta con un tono divertido.

Un largo viaje que el apasionado del mundo del vino podrá seguir desde la página web de Vinos Sin Fronteras. A través de vídeos y fotografías, quedarán al descubierto las costumbres de la vendimia en Australia, de la vinificación en Nueva Zelanda o los campos de vid de California.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
COLECCIONVINOS.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No comments: