NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, February 11, 2007

Instituto Tecnológico Colchagua

Instituto Tecnológico Colchagua abre sus puertas en Santa Cruz

Impartirá tres carreras, conducentes a los títulos de Técnico Superior en Viticultura, Vinificación y Enología, y Laboratorio Enológico.

Escrito por Carolina Gonzalez EN EL RANCAGUASO

A la formación de personal técnico calificado, capaz de satisfacer las necesidades del sector vitivinícola, están orientadas las tres carreras que a contar de este año ofrece el Instituto Tecnológico Colchagua de la Universidad de Talca, en la comuna de Santa Cruz, Región de O´Higgins.

Técnico Superior en Laboratorio Enológico, en Vinificación y Enología, y en Viticultura son las especialidades que impartirá este nuevo centro, a contar de abril, con el objeto de atender las necesidades de formación de personas con competencias y habilidades en el área vitivinícola de la región. Los títulos serán otorgados por la Universidad de Talca.

La académica Nelda Muñoz, a cargo de la implementación del proyecto, explicó que la determinación de ofrecer estas alternativas de formación técnica obedece a la necesidad del sector vitivinícola de contar con personal cada vez más calificado, con el fin de enfrentar de mejor manera la gran competencia a nivel nacional e internacional.

Respecto a las expectativas ocupacionales de los egresados, precisó que el Técnico Superior en Vitivinicultura podrá desempeñarse en procesos agroindustriales, en tanto el Técnico Superior en Vinificación y Enología estará preparado para trabajar en bodegas de producción y elaboración de vinos y el Técnico Superior en Laboratorio Enológico podrá hacerlo en procesos agroindustriales.

Cada una de estas carreras tiene una duración de tres años y para 2007 se contempla un total de 25 vacantes en cada una de ellas, a las que se suman los alumnos del Centro de Formación Técnica Colchagua, donde estudiaban para convertirse en Técnicos Vitivinícolas, todos los cuales se traspasan al nuevo instituto de la Universidad de Talca.

Nelda Muñoz informó que las inscripciones para los interesados se realizarán entre el 20 de enero y el 30 de marzo, en el Liceo de Santa Cruz, donde se impartirán las actividades docentes, en horario vespertino, mientras se construye el edificio del instituto, frente a la medialuna de Santa Cruz. La obra ya se inició y se estima que estará terminada en julio próximo.

Indicó, además, que la única exigencia para optar a una vacante es la licencia de enseñanza media y entre los interesados hay operarios de distintas empresas vitivinícolas de la zona.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No comments: