NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, February 11, 2007

Importantísimo lobbying de Barr Pharmaceuticals ante el Congreso de los Estados Unidos por los biosimilares

Importantísimo lobbying de Barr Pharmaceuticals ante el Congreso de los Estados Unidos por los biosimilares
Ya había sido anticipado por Networkmedica.com como uno de los temas del año. Muchos congresistas norteamericanos consideran clave la sanción de una norma para la aprobación veloz de biosimilares, es decir, genéricos de los productos biotecnológicos. Sin embargo, existe una fuerte oposición por parte de las grandes biotecnológicas y farmacéuticas, debido a que estiman que la “similaridad” de organismos vivos modificados por tecnología, no tendrían el mismo efecto terapéutico y de seguridad que los originales. Barr Pharmaceuticals, al frente de la iniciativa de las fabricantes de genéricos. Detalles (Artículo de acceso libre).

El gigante de genéricos norteamericano, Barr Pharmaceuticals, comenzó una muy fuerte campaña de lobbying en los Estados Unidos con el fin de lograr que el Congreso de ese país apruebe normativas para la comercialización de copias de medicamentos biotecnológicos (biosimilares).

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No comments: