londres (Reuters). La BBC está intentando sacar provecho de la popularidad de sitios como MySpace, en los que los usuarios colaboran con comentarios e imágenes que se intercambian entre ellos.
Los sitios tendrán más secciones interactivas y el objetivo serán los consumidores que ya están interesados en programas como los populares Top Gear y BBC Good Food.
"La décima parte de esta (tendencia) puede tener capacidad, pero puede haber otras comunidades que podamos explorar a partir de nuestra marca y de nuestra existente presencia online," dijo la portavoz.
"Si surgen oportunidades adecuadas de redes sociales, entonces las estudiaremos seriamente, porque es un área de negocio de crecimiento en la que no estamos en este momento en particular," sostuvo.
"Parece que es la forma en la que se están desarrollando los sitios web," añadió.
El fenómeno de los consumidores colaborando con los sitios online como MySpace y YouTube o a través de blogs afectó a la industria de las medios en 2006, llegándose incluso a decir que los medios tradicionales estaba perdiendo su influencia sobre los consumidores.
Sin embargo, un informe elaborado este año por la consultora Deloitte dijo que las organizaciones tradicionales como la BBC y los periódicos no iban a perder beneficios, dada la tendencia de los usuarios a la lealtad con las marcas.
La BBC ha invertido mucho en su página Web, que recibió alrededor de 14,5 millones de visitantes al mes, dijo una portavoz del nuevo medio de la BBC.
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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